El Hot Sale 2021 de la aerolínea LATAM y su programa LATAM Pass

Ya se encuentra disponible en la web de la aerolínea LATAM su oferta para el Hot Sale 2021. La promoción es entre los días 10 y 12 de mayo 2021, pero seguramente se extenderá durante la semana como lo hacen todos los años.

Vemos ofertas en canjes de millas y valores reducidos en pasajes, pero con una más bien oferta pobre. Además de los precios, notamos que los socios BBVA tienen un 5% de descuento adicional en los canjes. Recordemos que LATAM se fue de Argentina, dejando a través de sus filiales la posibilidad de volar desde este país.

Lo que notamos es que los canjes LATAM Pass con valores en millas reducidosdestinos internacionales son en su mayoría a corto plazo, lo que encarece el costo significativamente por el cargo extra por emisión del canje que aplica para las emisiones en fecha cercana.

Atención que hay un canje súper conveniente para volar a Madrid (España) ida y vuelta por 36.005 millas.

Con respecto a la financiación, era lo que suponíamos, pero no lo que uno espera. Según informan, «Los clientes podrán acceder a su próximo destino comprando en 6 cuotas sin interés con Visa y Mastercard del BBVA. Al mismo tiempo, podrán comprar en 3 cuotas sin interés con bancos seleccionados»

Te dejamos un listado con links para que consultes algunos de los precios , los mismos son finales y en pesos argentinos (AR$):

También hay canjes de millas LATAM Pass a valores reducidos, pero en general están más caros que el año pasado para este evento (hay excepciones):

  • Vuelos a Miami por 42.900 millas
  • Vuelos a Cancún por 57.000 millas
  • Vuelos a Frankfurt por 58.400 millas
  • New York por 50.200 millas
  • Madrid por 37.900, queda en 36.005 REGALO

Aquí el detalle de conexiones y precio final con tasas de este súper canje:

También funciona al revés, desde Madrid a Buenos Aires, para quienes (como Cintia) quieran venir de visita a Argentina desde España:

  • Los Ángeles por 44.900 millas
  • Barcelona por 73.400 millas
  • Río de Janeiro por 16.600 millas
  • Punta Cana por 57.600 millas

Ejemplo de canje a Miami por 42.900 millas (40.755 para el BBVA) y AR$ 16,518.20 de tasas. Recordamos promociones a 30k en millas y lloramos.

Y acá para una fecha un poco más lejos sin necesidad pagar ese extra horrible:

Pusimos links para comprar a través de una agencia nacional debido a que en otros eventos de este tipo la web de LATAM colapsó, no creemos que haya tanta demanda como «antes», pero por si acaso, mejor prevenir.

En definitiva, no vimos precios piolas, financiación normal y canjes con millas poco favorables.


17 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Buenas! No sé si vieron pero en el listado de canjes figura Baltra (Galápagos) desde Bs As por 21000 millas. Me pareció una locura pero al momento de buscar no me arroja ninguna fecha válida. Si tienen alguna info les agradecería. Un abrazo!!

  2. Leo dice:

    Y ahi va LATAM, la aerolinea de la que nada se esperaba, nada esta haciendo!

  3. Luis dice:

    Imuy buenos precios.Espero que este tipo de comentarios lo publiquen porque cuando digo algo que no están de acuerdo no me lo publican

  4. Cristian dice:

    Muy bueno el de Madrid! Pero no estoy pudiendo ingresar a la web de Latam Pass, me tira un error de datos incorrectos y nunca modifiqué mis datos. Alguno más con este problema?

  5. Pablo dice:

    Esa promo admite cambio flex ???

  6. Leandro dice:

    Si compras millas se acreditan en el momento? si no quizas sea medio arriesgado comprar solo por esto, sobre todo con la reputación de LATAM

  7. Dante dice:

    Son hasta noviembre solamente o hay para más adelante a Madrid??

  8. Gaston dice:

    Hola! si saco un vuelo con millas, si tengo que cambiarlo de fecha por algún motivo, se puede o te cobran algo? Muchas gracias

  9. Marcela dice:

    Hola sabes cuando va a haber otro hot sale de latam ? Otro tema El año pasado me cancelaron vuelos y me caducaron los puntos de los vuelos que me cancelaron, saben si a alguien le paso?

Dejá un comentario