Encuesta: ¿Pensando en ir a vacunarte a Estados Unidos?

Uno de los temas que viene medio flojo en Argentina es el de la vacunación contra el COVID-19, algo fundamental para poder ir pensando en una vuelta a la normalidad, o como muchos la llaman, a la «nueva normalidad».

Estamos bastante abajo del % de la población vacunada que quisiéramos y necesitaríamos tener y las vacunas siguen llegando con cuentagotas, sea por el motivo que sea.

Esto ha provocado que algunas personas estén viajando a otros países a vacunarse, siendo Estados Unidos el principal de ellos.

En este estado de cosas, nos gustaría preguntarte:

¿Estás pensando en ir a vacunarte a Estados Unidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Transcribimos una respuesta de Texas a un familiar que consultó sobre el tema:

Greetings,

Thank you for contacting the Texas Department of State Health Services regarding Coronavirus Disease 2019 (COVID-19). In response to your question, there is no residency requirements.

Vaccine providers should be following the guidance we have posted for them on our website at:

https://dshs.texas.gov/coronavirus/immunize/vaccination-providers.aspx

There they can find the following PDF which states that there are no residency requirements to get the COVID-19 vaccine in Texas.

https://dshs.texas.gov/immunize/covid19/VaccineProviderBestPractices.pdf

DSHS does not have a residency requirement to receive the vaccine. Public health serves all of the people in our communities without regard to citizenship status. DSHS has no information regarding how the US government will consider COVID-19 vaccination in relation to federal assistance programs.

You can call and schedule an appointment online with the Texas Public Health Vaccine Scheduler (TPHVS).

See information below for both the site and the phone number:

Website: GetTheVaccine.dshs.texas.gov

Phone number: (833) 832-7067

Dejamos también una nota de Turismocity:

Post relacionados:

Te dejamos este post con todos los hoteles en los que nos alojamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

141 Respuestas

  1. Jose aznar dice:

    Lamentablemente no tengo visa sino ya estaría yendo

  2. Aaron dice:

    Una pregunta medio tonta, yo también necesito tramitar por primera vez la visa. Es necesario tener el pasaje comprado a la hora de solicitarla como antes? o ya no se pide más? Gracias!

  3. rodcar97 dice:

    El tema es que tenes que hacer cuarentena de 10 días en USA. Para viajar necesitas ir por al menos 15 días y encontrar que te vacunen con J&J que es una sola dosis! Le estoy tratando de encontrar la vuelta para ver si nos conviene viajar
    Saludos y buena jornada!

    • Pablo dice:

      No hay que hacer cuarentena en USA

      • rodcar97 dice:

        Si me lo confirmo hoy BCD Travel!!!

        • Pablo dice:

          Que te pase el documento de dónde lo sacó. Hoy no hay.

        • chris dice:

          volvi de USA el lunes, no hay que hacer cuarentena, por lo menos en florida.

        • Juan Pablo dice:

          yo fui 3 veces a USA(Noviembre, Diciembre y Abril) no existe cuarentena obligatoria, es una sugerencia y menos para Florida que siempre estuvo abierto.

          NY , California pedían antes pero ya eso no corre, no hay cuarentena de ningun tipo obligatoria, solo el test para viajar que puede ser LAMP, NAAT, PCR o Antigenos hasta 3 días antes.

          Yo volví ahora estuve más de un mes y llovían las vacunas por todos lados porque hay distritos que ya no tienen a quien vacunar porque la gente local no quiere vacunarse.

          • Mario dice:

            Juan Pablo podrias citar lugares donde se realizan los tests mas economicos para poder viajar ? Entiendo q son los de antigenos. Gracias

          • Pablo dice:

            Hola Juan Pablo, yo viajo en junio a Miami por Aerolineas Argentinas, me dirias porfa si con solo test de antígenos es suficiente para ir? Ya se que para volver se requiere PCR, y en Miami algun lugar para hacer el test?
            Gracias Pablo

    • Camila dice:

      No hay cuarentena en usa y esta la de j&j x todos lados podes ir y volver en 3 dias si no queres quedarte mas

  4. Ramiro dice:

    Esta difícil juntar la guita. La última vez que fui a Nueva York el dólar estaba $80 aproximadamente con el 30% incluido. El viaje lo había armado y pagado con un dólar a $40. Ahora el dólar está $163 y mi sueldo aumentó solo 30% desde ese entonces. No dan las cuentas

  5. Emilce Alonso dice:

    Tengo un vuelo comprado desde Enero 2020 para viajar en algún momento. Viendo y considerando los tiempos de las vacunaciones acá, y yo con 25 años, quizás cuando se de la oportuniodad de viaje, me vacune allá..

  6. Pedro dice:

    Yo fui a USA en febrero pero decidí no vacunarme porque me dio cosa que me agarre fiebre como efecto «normal» de las vacunas y perderme de disfrutar un par de dias de las vacaciones

    • Mariela dice:

      En Febrero de todos modos no nos vacunaban! yo tb estuve pero no es la misma situacion ahora. Voy el mes proximo y si me vacunare con la dosis que consiga, y volveremos a la 2da dosis.

  7. Andres V dice:

    Estuve en marzo, lo medite sin tener toda la información de las dosis y demás (No me hubiera dado el tiempo). Ahora no iría pura y exclusivamente para eso. Mas adelante cuando este todo mas claro o empiece a ser requisito para algún destino se volverá a analizar.

  8. Guillermo dice:

    El sabado salgo para allá. Fue de pura casualidad que haya quedado el mes que habilitaban la vacunación para todo el mundo porque el pasaje lo emití hace un tiempo, pero obviamente voy a aprovechar y me vacuno.

  9. marjabra dice:

    Hola: mas allá del tema de la protección que la vacuna da, también lo haría para poder viajar, pues en Europa cuando abran, van a pedir el pasaporte sanitario y si bien, ya me dieron las dos dosis de la vacuna china, (por ser docente) no creo que la acepten . Al no tener visa, no puedo ir, pero si la hubiese tenido, 100% que me iba a vacunar. Saludos

    • Mario dice:

      Tal cual, es asi, y comparto lo que decis. Se viene el pasaporte sanitario y por la razon que fuere las vacunas chinas y rusas no entran

      • Guillermo dice:

        A la rusa ya la van a aceptar, ya que es una de las mejores y que mas protección da. Las chinas son mejores que nada pero no muy buenas según medios especializados. La de Pfizer parece que ahora son necesarias 3 dosis, pero todos comentarios de sitios especializados. Tampoco los europeos nadan en la abundancia y ya se están peleando por el tema patentes, son de terror los distintos gobiernos o sea unos reverendos HDRMP lucrando con las vidas humanas en medio de una pandemia mundial. Acá porque la militan y en el resto del mundo porque la comercian y no quieren ceder un centímetro. Patetica humanidad que da mucho asco.

        • Juan Pablo dice:

          coincido, yo no me vacuné ni me voy a vacunar pero si por viaje me lo piden voy a tener que hacerlo. Pero tampoco está claro si van a aceptar con cualquier vacuna ni por cuanto tiempo.

          Hay empresas de cruceros que en USA ya tiene cruceros y piden si o si que estés vacunado.
          Estaba averiguando porque quiero hacer el crucero en algun momento que va a Alaska de Windstar y dice claro
          «Windstar Cruises will require proof of a current COVID-19 vaccination for all guests sailing aboard Windstar’s yachts. Proof includes the original vaccination record document issued by either (1) the country’s health authority that administered the vaccination (i.e. U.S. CDC’s Vaccination Record Card) or (2) the guest’s medical provider that administered the vaccination. «

  10. Gerónimo Tutusaus dice:

    Gracias por el post y la información. Está muy bueno que compartan datos e información para poder vacunarse en el exterior (para quienes pueden hacerlo). Me gustaría aportar algo a la reflexión sobre el diagnóstico que hacen de «campaña de vacunación medio floja». Hay un dicho en el mundo de los científicos de datos que dice: «Manipula los datos lo suficiente y dirán lo que quieras». Puesto ese gráfico relativo a la población representa una parte que pone un sesgo sobre varios componentes de la realidad.

    En concreto, si a esa misma información en «Our World in Data», seleccionan la pestaña de «Tabla», descliquean «Relativo a la población» y ordenan los datos por la última fecha disponible vamos a encontrar a la Argentina en el puesto 17 de los países que más han vacunado personas en el mundo. Comparto esto porque, ante la absurda escasez y desigualdad de acceso de vacunas en el mundo, la Argentina está en un muy selecto puñado de naciones combatiendo la pandemia con, hasta hoy, 7.26 millones de vacunas de la más alta efectividad mientras que Uruguay aplicó solo 1.2M o Chile 8.23M pero de la mitad de efectividad que las Sputnik V.

    Acá y en el resto del mundo, ojalá salgamos pronto de todo esto. Un abrazo y siempre, gracias por todo.

    • jlcota dice:

      Hola, Gerónimo,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Nuestra valoración de «medio flojo» no era tanto relativa a otros países (mal de muchos…) si no a lo que necesitaríamos en el país para poder ir pensando en retomar actividades con cierta normalidad.

      No obstante, hacés bien en destacar que la escasez de vacunas es un problema que afecta a muchos países y que Argentina no es la excepción.

      Saludos

      • Sebastian dice:

        Sin mirar los datos coincido plenamente en que está flojo y sobró tiempo para que dispongamos de muchísimas más dosis.
        Es más hoy en día pienso que astrazeneca estafó al país (hicimos la producción del compuesto de la vacuna), lo enviamos en tiempo y forma y ahora no regreso lo prometido.
        Esto me hace pensar muy seriamente que enviaron las vacunas para otro lado…
        Esta muy flojo sin dudas el tema vacunas en argentina.

        • jlcota dice:

          Seguramente no somos los únicos en estar flojos, esperemos que empiecen a llegar vacunas por cantidades o a producirse localmente.

        • Guillermo dice:

          Coincido Sebastian, muchos deberían dar respuesta y explicaciones de que hicieron y como lo hicieron. Es una vergüenza que algún ex ministro de salud haya dicho…. «si yo hablo este gobierno cae» y nadie de la justicia lo haya investigado de oficio. Pais bananero si los hay y el mundo bastante patético.

        • Gerónimo dice:

          El motivo por el cual no volvieron las millones de vacunas de Oxford que se hicieron en la Argentina es porque México, a cargo del envasado en el acuerdo, no recibió nunca los insumos de Estados Unidos que bloqueó toda exportación de cualquier elemento relacionado a las vacunas. Lo más irónico es que la FDA allá no autorizó todavía la vacuna de AstraZéneca.

  11. Ale dice:

    Entre lo que cuesta y que no tengo visa… se complica 🙁

  12. Gabriela dice:

    Venia viajando dos veces por año. Desde la pandemia y la cancelación del viaje que teníamos previsto a Naples, no volvimos a pensar en ello hasta ahora por el hecho de poder vacunarnos allá. Los precios están tremendos. Ojala podamos volver a hacerlo a precios normales en algún momento.

  13. Mario dice:

    Yo pienso ir a vacunarme, pero en este momento hay una enorme especulacion de precios de pasajes, debido a demanda y vuelos limitados. Vere cuando se abra una ventana de oportunidad. Solo piden PCR de Ingreso, ninguna cuarentena.

  14. Claudia dice:

    Yo ya estoy vacunada,pero creo que no lo haria,si te da algun efecto secundario…seria un tema complicado la atencion alla…

  15. Vale dice:

    En teoría tendría que haber estado allá a fines de abril e iba con toda la intencion de aplicarla. Pero fui tan «inteligente» que saque con Aeroméxico el pasaje,, y obvio se canceló el vuelo, ya llevó 4 reprogramaciones y como es con millas de Smiles, creo que van a llegar todos antes que yo, todo los días llamando, todo los días me proponen algo nuevo, pero como todo necesita validación de otro sector, hasta que ese sector aparece, ya perdí el asiento del vuelo que habían ofrecido y de la fecha original ya me están corriendo para después de junio. En fin sigo esperando y veo como todos viajan menos yo jeje

  16. Lau dice:

    Tengo entendido que la de Janssen (J&J), no es de las que permiten en ingreso de pasajeros a Europa. Me lo pueden confirmar? Gracias ☺️

    • jlcota dice:

      Todavía no hay normativa al respecto.

    • Agus dice:

      Lau, la J&J la estan aplicando en españa, asi que de reglamentarse el paspaorte sanitario seguro esté incluída

    • Juan Pablo dice:

      Estuve más de un mes por todo Florida, hay publicidad de visite Europa en el verano con ciertos destinos que abrirían si estás vacunado y entiendo que sería para cualquier vacuna. Si mal no recuerdo decia Croacia, Islandia y Grecia es lo que promocionaban. Hay cruceros tambien ya y es mandatorio que estés vacunado. Veremos como sigue todo.

  17. Javi dice:

    Tengo entendido que otros estados como Pennsylvania, hace tiempo que no piden certificado de residencia. No recuero si CDC les baja línea pero en fin, entre los anti-vacunas y el porcentaje de indocumentados, se les complicaría llegar a los % necesarios para la inmunidad de rebaño, por eso la flexibilización, además de la abundancia de vacunas.

  18. adri dice:

    Hola en VACCINE SPOTTER pueden elegir marca de vacuna, ciudad, domicilio por CP, si farmacia o vacunatorio, fecha y hora.

    suerte y saludos

  19. Sebastian dice:

    Yo fui voluntario del estudio de pfizer. Hoy en día me ahorré unos cuantos pesos por una de las mejores vacunas del mercado!!!
    Recuerdo cuando me trataban de loco por participar de un estudio así… y hoy en día prácticamente todos quieren la vacuna ! En lo único que me fallo es que ni siquiera con la vacuna te permiten viajar a europa …

  20. Ganas no me faltan!!! Pero los precios de Aerolineas, que tiene prioridad siendo casi un monopolio para cobrar lo que quiera es un robo!

    Soy pasajera frecuente de AR, sin embargo no estoy dispuesta a pagar una barbaridad. También soy pasajera frecuente de American a quien no le aprueban tantos vuelos.

    Ante el pésimo plan de vacunación de Argentina, las autoridades deberían poner menos oposición a que quien pueda viajar a Miami. Pero estigmatizan y señalan con el dedito a quienes pueden viajar. En lugar de pensar «es una vacuna menos a aplicar en Argentina» se demoniza a los viajeros del turismo de vacunas.

    Argentina a este paso quedará totalmente aislada del mundo sí no se concentra en los próximos meses en vacunar masivamente, sin sesgo ideológico, permitiendo que lleguen Pfizer y Moderna.

    Sin pasaporte sanitrario a olvidarse que podamos viajar!!!!

  21. Ireny dice:

    Como les había comentado en otros posts, ya tenía pensado vacunarme en USA pero no tengo visa ☹
    Además la vacuna que tienen ellos está aceptada en UE, la nuestra por mas que me llegase el turno, no me serviria para el pasaporte sanitario para poder entrar en Europa, por lo menos hasta ahora se dice eso.

    • jlcota dice:

      Estaremos atentos a ver qué normativa termina estando vigente y qué determinan acerca de las vacunas aceptadas.

    • Guillermo dice:

      Ireny, yo no soy defensor de este gobierno, niño voy a defender por haberme vacunado, pero lo importante es que estes inmunizada porque es la diferencia entre pasarla muy mal o morirte y una enfermedad leve. Acá no cuenta si lo van a aceptar en Europa (que tambien tienen sus buenos quilombos) o no me lo aceptan. Hay que vacunarse, con la mejor que puedas acceder y listo. El pasaporte sanitario que se lo metan donde no les da el sol.

      • Guillermo dice:

        niño es NI LO (corrector y predicción de mier…..)

        • Ireny dice:

          Suele pasar con el corrector jaja.
          Si Guillermo coincido en que lo mejor es estar inmunizado con la vacuna que sea, lo demás es superfluo, pero como estamos en un blog de viajes y creo que muchos me van a entender, tambien queremos poder ser aceptados en los demas paises.
          Obviamente que cuando me toque vacunarme acá, aunque falte mucho porque no estoy entre la población de riesgo, también me voy a poner contenta!

          • Guillermo dice:

            Nos van a tener que aceptar igual sea con la vacuna que sea, viven muchos del turismo y nadie tiene la posta aun de inmunidades y de tiempos que dura su efectividad. En eso los yankees son mucho mas piolas, llegas te vacunas y sin cuarentena. Primer mundo…

    • EDUARDO dice:

      En este mes la agencia europea de medicamentos (EMA) dictaminará Sobre la Sputnik V, Alemania, Italia y otros países están muy interesados en poder obtenerla post aprobación dado la falta de provisión que tienen de las vacunas de usa y anglo-suecia.
      Italia planea para desde Junio dejar ingresar turistas que posean inmunidad, certificada por vacuna, presencia de anticuerpos o certificado de cursado de enfermedad. Es muy posible que exijan 14 días de estadía en la península antes que otros países de la CE permita ingresar a ellos.

      • Ireny dice:

        Que bueno ojalá que acepten la Sputnik pronto!
        No entendí bien lo de los 14 días de estadía.
        Saludos

  22. Luis dice:

    Que bien las encuestas …Ojala vaya mucha flgente a EEUU y compre alla la vacuna asi liberan y se pueden vacunar los Argentinos …Yo quiero vacunarme con la Sputnik V que esta entre las 3 mejores vacunas del Mundo y la va a producir la Argentina..cuando miro canales europeos veo que no estamos tan mal aqui ya casi finslizamos la vacunacion a los de 60 para arriba asi que ya se empieza a vacunar al resto …bastante bien mi pais Argentina

  23. Guillermo dice:

    Creo que viene lento el tema vacunas y que por soberbios o ignorantes quedamos abajo del tren, pero van viniendo vacunas y nos vamos inmunizando. Ahora hay un parate hasta casi fines de mayo pero van llegando las dosis. A no desesperar, a no dejarse militar, porque con las muertes y la salud no se milita, pero a tener paciencia. Creo que el que puede y tiene el canuto necesario para vacunarse lo haga. Es mucho dinero y no hacerlo a medias, una dosis creo que no sirve aunque es mejor que nada.

    • jlcota dice:

      Muchos de los que quieren ir van en busca de la vacuna de una sola dosis.

      • Guillermo dice:

        Creo que es una decisión y desesperación de cada uno. Es mucha guita y si la tenes y te da seguridad adelanteeeeee. Tampoco se termina el cuidado estando vacunado, ni la pandemia. Tambien hay que evaluar posibles efectos secundarios de la vacuna en un país extraño, pero cada caso es particular y depende tu organismo y estado de salud. Si sos joven y estas a lo ultimo de la lista en argentina iría sino no tiene sentido (es mi opinión).

        • Ireny dice:

          Ahora todos están diciendo que está carísimo, debe haber aumentado recién porque hasta hace unos días se conseguían en Smiles canjes a USA por pocas millas.
          En mí caso no sólo iría para vacunarme, sino a conocer ya que nunca fui y tal vez a comprar algunas cositas que están más baratas allá.
          Igual no me preocupo porque como ya comenté no tengo visa.

          • Guillermo dice:

            Ese es un pendiente Ireny, sacar la visa a USA, nunca se sabe cuando la podes necesitar, una oferta tentadora, una escala no prevista, etc. no esta de mas tenerla y créeme que te abre otras obtenciones de visas en forma mas rápida, por ejemplo la de Canada.

            • Darío dice:

              Agrego a lo que dice Guillermo, además de una escala no prevista, puede ser un vuelo de oferta que toca EEUU.

  24. Adrian dice:

    Se juntan muchas cosas. Pocas vacunas, mucha demanda de pasajes y pocos vuelos, el tema de la visa, etc.
    Se imaginan si se pudiera ir a Chile y vacunarse allá?

  25. Pablo S. dice:

    falta la opción » No, porque no quiero vacunarme» jajaja, ahí aplico. No me vacunaria ni por años, todo dudoso…

  26. Gaston dice:

    No tiene nada que ver con el post, o casi. Pero estoy planeando ir a Nyc y quería consultarles si sabían de algún hotel de recomendación. Gracias!

    • Pablo dice:

      Fuimos a varios. Depende mucho el costo que quieras. Fijate que pusimos un link con hoteles que visitamos, y ahí están lo de NYC

  27. Brian dice:

    Yo ya tengo las 2 dosis de la Sputnik (soy personal de salud). Y tengo un vuelo a NYC para octubre (la fecha original era mayo 2020 y el viaje incluía tmb a Canadá). Si no estuviera vacunado no dudaría en darme allá la vacuna que fuera…porque por mi edad seguramente sería de los últimos en la lista.
    Saludos!

  28. Alberto dice:

    Tengo pensado ir en agosto

  29. Cristian dice:

    Tengo pensado viajar para aplicarme alguna vacuna monodosis con alta efectividad. Tengo pasaporte español vigente y nunca viaje a USA, con la autorización «ESTA» es suficiente para entrar?
    Tengo 34 y no soy grupo de riesgo, veo difícil que en Argentina me apliquen la vacuna antes del 2022 y para colmo los privados no pueden comprar.

  30. LIANA dice:

    Estoy vacunada con las 2 dosis de Sputnik V por ser personal de Salud, pero de lo contrario no dudaría en viajar a inmunizarme

  31. Martin dice:

    Tengo pasaporte con esta y podría costear el viaje, pero siento que seria tirar dinero. Talvez sea ya que soy parte del grupo de riesgo y me tocaría darme la vacuna mas temprano que si no estuviese en ese grupo(tengo 30). Esa es mi sensación.

  32. Micaela dice:

    Yo tengo un viaje programado obvio q cuando salio la posibilidad de vacunarse ni lo dude, viajo por otro motivo no la vacuna si puedo aplicarmela genial, de todas formas no llego al tiempo para las q son dos dosis y la q es una dosis tengo miedo por las contraindicaciones al tener varios antecedente de salud. Me encantaria vacunarme pero ahora solo pienso en cumplir mi sueño de niña y conocer disney con mis hijos

  33. Gabriela Tre dice:

    Hola! Yo si puedo viajo en agosto, viaje pasado del 2020. Tal vez allá lo analice. Pero no es el motivo del viaje.

  34. Sonia dice:

    Más que a Usa, viajaría a Italia pues tengo pasaporte italiano. Estoy viendo si allí pueden vacunar a italianos no residentes ya que tengo la posibilidad de quedarme en casa de mi hermano.
    Están vacunando por edades y me estaría tocando a fin de este mes. Pero esperaría unos meses a que sea más masivo porq por el momento no estarían sobrando vacunas como en Usa.
    Ir a Usa se me haría demasiado costoso.

    • jlcota dice:

      Me parece haber leído que los italianos residentes en el extranjero también se podían vacunar en Italia.

  35. Federico dice:

    Muy interesante la encuesta, yo voy de paso unos días por Dallas a fin de mes, aún no logro saber si ahí podré conseguirla, si alguien sabe le agradeceré. si tengo la chance, no lo pienso dos veces.

  36. Ya estoy vacunada con la primera dosis

  37. Agustin dice:

    Yo estuve 10 días en Orlando, en la segunda quincena de abril. Pero estuve la mayoría de los días en el área de Walt Disney World Resort, que para hacerme el PCR demoré casi 1 hora hasta ir al lugar más cercano. Lo mismo pasaría con las vacunas, FL aún sigue vacunando únicamente residentes, así que saliendo a las 21hs de los parques de Disney no quedaba mucho margen para ir a ver si alguien que tenía un turno no había ido y estaba disponible su vacuna. Saludos!

    • Pablo dice:

      Complicado si vas a los parques

      • Adrian dice:

        Hola. En el blog de Sir Chandler alguien publicó el siguiente comentario:

        «Hola, para el que esté o tenga proxima una visita a Orlando puede vacunarse en el Valencia College West Campus. ,muy cerquita de los parques Universal, donde funciona un centro federal (FEMA) de vacunacion , están de 7A a 7 PM, los 7 días de la semana , es sin cita previa , solo piden una identificación, en nuestro caso pasaporte y una dirección donde paran en Orlando, nosotros dimos la del hotel, y te dan a elegir entre la Pfizer o la Johnson
        Todo muy rápido, llegamos 930 , nos tomaron los datos, nos vacunaron y esperamos los 15 minutos por si se manifestaba una reacción a la vacuna , hasta te dan una botella de agua helada,. Para las 10 a.m. ya estábamos rumbo a los parques .»

  38. Natalia dice:

    Cómo personal de salud me parece muy desacertado el posteo….considerando que la vacunación es escasa a nivel mundial….cual es la gracia de ir a otro país a vacunarse, con el riesgo de contagiarse (cómo viene pasando seguido), y seguir propagando el virus…no hay coherencia…

    • jlcota dice:

      Pero, ¿no es mejor que haya más personas vacunadas?

      Si pueden obtener una vacuna que aquí no recibirían no vemos el problema.

    • Guillermo dice:

      En USA no es escasa, hay bastantes dosis parece Natalia, creo y puedo estar equivocado pero esto es un problema mundial y cuantos más estén inmunizados antes terminaremos con el problema. Ojo con India

    • Matias dice:

      Y por que viajar es mas riesgoso que quedarse en Argentina? Como si acá no te pudieses contagiar igual.

    • Nestor dice:

      Los aviones son muy seguros y los aeropuertos también; además no viajas desde un país «aséptico».
      Es tan probable contagiarse viajando a USA como aquí ir a comprar al súper.
      El único problema es enfermarse allá y no tener un seguro de viaje.
      Mi mujer y yo también también somos personal de salud y todos los que estamos en ese palo corrimos y corremos más riesgos que viajando en avión; vos me vas a decir que es nuestro trabajo pero la decisión de vacunarse es también importante.

  39. Nory dice:

    Estoy de acuerdo con vacunarme acá o en USA y continuar con los cuidados porque la vacuna no es todo. En mi caso no sería un viaje exclusivo por vacuna, y no estoy para nada en contra en quien puede y decide hacerlo, lo haga. Por suerte cada quien es un mundo y decide que es lo mejor para cada quien. Estoy hace un tiempito en el trámite de renovación de pasaporte, espero me lo den pronto.

  40. Nestor dice:

    Teníamos pasajes a USA para fines de diciembre de 2020, emitidos antes de la pandemia, pero no pudimos viajar porque a mi mujer se le venció la visa y recién tiene turno para el 14 de julio!!
    Pesábamos vacunarnos allá después de esa fecha porque las vacunas que estaban dando en Argentina en un principio estaban flojas papeles. Ahora la cosa está más clara porque salo la china se presentaron muchos estudios científicos confiables.
    Como somos personal de salud nos vacunamos, ella con Astra Zeneca y yo con Sputnik la primera dosis por el momento, pero de no ser viajaría sin ninguna duda..
    Además en Miami vive mi «hermano del alma» y tengo estadía gratis ??

  41. Marcos P. dice:

    Mi hija nace en junio y nuestra idea seria ir noviembre o febrero. Saben si la expedición de visas para menores se puede gestionar igual o esta todo trabado como las visas de adultos? Pd: residimos en cordoba y tanto mi esposa como yo ya tenemos la visa. Saludos!

    • Pablo dice:

      No se para nuevas.

    • Micaela dice:

      Hola una amiga tuvo su bebe el año pasado le habia solicitado la visa la cual le reprogramaron varias veces el turno pero hace dos meses se la dieron ya que no tiene que hacer entrevista. Asiq si vas a poder hacerle la visa

  42. Zombiexter dice:

    Buen día consulto, yo voy a estar viajando en septiembre y tengo escala en Miami de 9 de horas, podré vacunarme?

  43. Gonzalo dice:

    Hola! Consulta: PCR para ingresar no es asi?, pensamos ir en junio. Gracias!

  44. Andres dice:

    Tengo un amigo que esta por sacar para 4 de la familia y solo pasajes ida y vuelta par ir entre mayo y junio estaban como 8000 dolares o mas, que es lo que gaste yo en cada vije que hice con mi familia de 4 tambien de mas de 20 dias en orlando con pasajes incluidos y crucero. A mi personalmente se me hace imposible, pero de poder hacerlo lo haria.

  45. Diana dice:

    Buen dia, tengo documento Uruguayo y vine aca a vacunarme, ya recibi la primer dosis y la próxima agendada para dentro de 3 semanas. Me hubiera ido a EEUU si no tuviera esta opción. Me ayuda la posibilidad de hacer teletrabajo y aprovechar a vivir un tiempo aca.

  46. Rómulo dice:

    Es realmente triste ver la cantidad de gente desesperada por inyectarse terapias genéticas experimentales (no son vacunas propiamente dicho, y ninguna está aprobada oficialmente.. la mayoría sigue en fase III) para «combatir» a una enfermedad con una tasa de letalidad de 0,02% según el CDC y cualquier otro ministerio de salud mundial. Me apena ver cómo tanta gente se arrodilla frente a los políticos y acepten estas medidas inmorales, destructivas y totalitarias tales como pasaportes sanitarios, pruebas PCR (que no fue ideado para diagnosticar una enfermedad), permisos para viajar y muchos hasta tienen que rogar que los políticos los dejen trabajar.

    ¿Nadie se pregunta por qué los políticos y los medios de comunicación insisten tanto en inyectarse una vacuna experimental por una de las enfermedades menos letales de la historia de la humanidad?

    Mi familia (mezcla de estadounidenses y argentinos) huyó de Argentina en Diciembre. Muchas gracias a InfoViajera, Sir Chandler y Aviaciónline por toda la valiosa info que brindaron y siguen brindando. Nos fue súmamente útil. Ahora nos encontramos en el Midwest de EEUU, en un estado con cero restricciones, cero barbijo, cero protocolos y… cero COVID. Apaguen la televisión y dejen de vivir con miedo. La vida implica riesgo. El que tiene miedo se puede encerrar. El que sale de su casa corre riesgos. Riesgo de ser robado, atropellado por un auto, caerse de la bicicleta, lastimarse haciendo trekking o running, o contagiarse de algún virus.

    Desde que estamos acá nos cruzamos con solo tres vacunados por lo que creo que la cantidad de vacunados en EEUU está siendo exagerada para «convencer» a la mayor cantidad de gente posible a vacunarse. Este estado donde estamos y la mayoría de los otros están devolviendo vacunas al gobierno nacional por falta de demanda.

    Gracias a Dios tuvimos la oportunidad de poder elegir entre Argentina y EEUU. Sé que no es un lujo con que cuenta todas las personas. Les puedo asegurar, después de seis meses ya en EEUU y haber viajado por mucho del país en estos meses en familia, que el nivel de miedo y terror de la población acá es CERO, salvo en las grandes ciudades. Poco y nada de barbijo, cero distanciamento, bares y restos a full, aviones, rutas y autopistas repletos, asados con vecinos y amigos, y no pasa nada. Y no es porque todos están «vacunados», por que en la ciudad donde elegimos quedarnos, no conocemos a ningún vacunado. Eso sí, ya nos han llegado tristes noticias de fallecimientos de personas después de haberse pinchado. Ya entre nuestros conocidos en Argentina y EEUU conocemos a más fallecidos después de vacunarse que muertos por, o con, COVID.

    Vacúnese quien quiera. No soy quién prohiba algo a otra persona, pero dejen de aceptar esta nueva normalidad que nos quieren imponer porque aceptar esta dictadura sanitaria nos llevará a cosas mucho peores en el futuro. Esto se ha convertido literalmente en una guerra contra la humanidad.

    • jlcota dice:

      Gracias por comentar, Rómulo, no teníamos hasta ahora muchos testimonios contrarios a la vacunación y a las precauciones ante el COVID-19 y está bueno dar lugar a todo tipo de expresiones.

      No obstante, creo que la mayoría opta por creer en el problema y por darle valor a la vacunación y a la prevención, sobre todo aquellos que han perdido seres queridos a causa de esta enfermedad.

      Saludos

    • Mimi dice:

      Hola Romulo, adhiero a todo lo que decis! comparto el mismo pensamiento, me informe de todo esto, en este tiempo y es asi! saludos!

    • EDUARDO dice:

      Cómo se nota que no sos médico terapista ni te ha tocado visitar una en estos tiempos. Minimizar lo que está ocurriendo cuando hay gente que se juega la vida propia por cuidar la ajena es bastante cretino.
      Vangloriarse de la libertad que impera en el país con más muertos por Sars Covid en el mundo, situación de la que solo han salido gracias a la intensísima campaña de vacunación, va en el mismo sentido. Ojalá la suerte los siga acompañando, porque si es por vuestra actitud, vos y tu familia corren mucho riesgo.

  47. Val dice:

    Yo, esperando que por fin me toque en Alemania (dicen que en junio). Y a la vez viendo si puedo conseguir que el consulado en Argentina me mande mi codice fiscale por si podría tocarme antes en Italia (solo piden codice fiscale!). La importancia del AIRE! Igual me lo pueden dar en Italia, pero para agilizar tiempos.

  48. Leo dice:

    El que puede pagar fortuna para ir a vacunarse a USA me parece bien, yo por suerte como personal de salud ya estoy vacunado acá con las 2 dosis hace tiempo.

    Igualmente, en Argentina vacunaron ya el 16.5% de la población con al menos 1 dosis. No me parece «flojo» como decís, teniendo en cuenta la crisis mundial de vacunas que hay. Aparte en Europa van en promedio un 25% de la población vacunada, o sea no es LA diferencia. Argentina va 3ro en latinoamerica y 30 y pico en el mundo. https://ourworldindata.org/covid-vaccinations tiene los números.

    • jlcota dice:

      Hola, Leo,

      Calificamos de «flojo» al proceso de vacunación en relación a la gran necesidad de contar con ello lo antes posible para tratar de poner en marcha nuestra pobre economía y también para ir recuperando libertades que todos extrañamos, aunque las hayamos resignado conscientemente en pos de un objetivo de cuidado en el marco de la emergencia sanitarias. No calificamos de «flojo» comparativamente con otros países, ya sabés lo que dicen: mal de muchos…

      Esperemos que empiecen a llegar vacunas o que se comiencen a fabricar aquí.

      Saludos

  49. marcelo dice:

    Yo tendría que estar hoy en EZE esperando para embarcar a JFK y luego conexión a MIA pero AA primero dejó de comercializar EZE JFK y luego canceló el tramo, evidentemente era un vuelo que no fue autorizado y tenía regreso en 10 días directo MIA EZE. Era con millas de Smiles y me daban la opción de reprogramar a 330 días, preferí cancelar, me devolvieron millas y tasas inmediatamente. Un par de días después me llegó el turno para vacunarme aquí en el GBA, el lunes pasado me dieron la primera dosis. Me ahorré unas cuantas millas, tasas y los gastos de 10 días en MIA que en este momento no está barato, muy caro el alquiler de auto, hoteles, etc. Por algo habrá sido. Veremos si puedo viajar a MAD a fines de junio.

  50. Tatiana dice:

    Consulta, a qué casilla de correo o ente de texas se dirigieron? Quisiera averiguar lo mismo pero de California. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *