¿Por qué voy a comprar millas Smiles? Spoiler: por envidioso

Si hay un programa de pasajero frecuente que es una ametralladora de promociones, ese es sin duda Smiles Argentina. Y en estos días están muy activos con ofertas de acumulación antes del Hot Sale.

No sé bien cómo lo logra este programa, pero de alguna manera u otra nuestros viajes siempre terminan teniendo vuelos que emitimos canjeando millas Smiles, como el reciente vuelo de Cintia a Madrid, sobre el que les contó en este otro post: Incertidumbres de pandemia: tengo dos vuelos para emigrar a Europa.

Ahora, pasada la incertidumbre, podemos contarles que Cintia pudo efectivamente tomar ese vuelo y tuvo un viaje fantástico en clase ejecutiva (business) de Air Europa, sobre el que seguramente les contará más adelante en un post específico.

Así que de envidioso nomás, me voy a comprar una millas aprovechando las promos vigentes en este momento, ya sé que luego los canjes pueden variar de precio, puede pasar que no encuentre disponibilidad y mil cosas más, pero hasta ahora siempre las termino aprovechando.

¡Me acuerdo algunos canjes Smiles por vuelos en business y me agarra una saudade!

Así que ahora me pongo a hacer cuentas. ¿Conviene comprar millas, aprovechar la promo y transferir, reactivar millas vencidas? Veamos:

Acción Promo Cantidad Recibo Recibe destinatario Pago Costo por milla Vigencia Observaciones
Compra de millas 240% Bonus (Socios Club Smiles) 15,000 51,000 $27,000 $0.53 3 años Resta cupo anual de compra
Compra de millas Cupón 70% 15,000 15,000 $8,100 $0.54 3 años No resta del cupo anual de compra
Transferencia de millas 150% Bonus (Socios Club Smiles) 5,000 7,500 5,000 $9,000 $0.72 1 año Quedan partidas, unas en una cuenta, otras en otra cuenta
Reactivación de millas 100% Bonus (Socios Club Smiles) 5000 10000 $9,000 $0.90 1 año
Suscribirse Club 10.000 Bonus 3 primeros meses 60,000 75,000 $36,000 $0.48 10 años Esto es permaneciendo 6 meses
Subir a Club 10.000 Bonus 3 primeros meses 60,000 90,000 $36,000 $0.40 10 años Esto es permaneciendo 6 meses

Pusimos aquí cantidades cualesquiera, al solo efecto de determinar el valor unitario de las millas que obtendríamos.

 

Es muy feo ser envidiosos, pero a veces puede ayudar para que tengamos millas listas para aprovechar una linda oportunidad de canje, ¿no?

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

55 Respuestas

  1. Elen dice:

    Ayer nos sumamos a club amoles.
    Gracias a sus consejos nos decidimos…llegamos hace una semana de.miami y volvimos a revivir.nuestro amor por los viajes.asi que de esta forma podremos ir haciendo una forma de pago anticipado de millas para un próximo viaje a Europa..seguimos a Cintia en todas sus historias…nuestro sueño es emigrar a otro país pero nuestros apellidos no ayudan jeje. Cariños de la Patagonia!

  2. Maru dice:

    si conviene comprar? uhhh necesito que me vuelva a llegar un cupon

  3. LUIS dice:

    Perdón quizás me puedan ayudar .Soy socio de Smiles Argentina solo tengo 20.000 millas cuando busco pasaje desde la pagina de Smiles solo me muestra vuelos dentro de los próximos 3 meses y con un importe en pesos exagerado . Mi pregunta es se puede hacer una reserva para dentro de 6 meses desde Smiles ???? y otra ayuda …Serán muy pocas 20.000 millas que casi tengo que abonar el valor de lo que sale el pasaje haciendo la reserva directamente desde las aerolíneas sin usar Smiles o es que estoy haciendo mal la búsqueda o haciendo mal otra cosa ??? gracias por la ayuda

    • jlcota dice:

      Hola, Luis,

      Podés emitir vuelos hasta 11 meses para adelante.

      20.000 millas suele alcanzar para un tramo nacional o a brasil, aunque lo podés combinar con Smiles & Money. Es muy variable la oferta de destinos y precios y más en estos tiempos locos y variables.

      Saludos

  4. Emmanuel dice:

    Mis últimos 3 viajes (Rio de Janeiro, Mexico y Miami) fueron con smiles y ahora el 1ro de junio me voy de nuevo a Miami también con smiles, el ida y vuelta 1jun-11jun me termino saliendo (aprovechando promos y todas las formas económicas que el programa da de juntar millas) alrededor de $37.500, una ganga! Cuando cuento esto le cuesta creer a mucha gente (familiares y amigos) pero lo que pocos entienden, que es parte a lo que apunta este post, hay que ahorrar en millas y luego te sale un buen canje (o no) si uno quiere comprar todas las millas al ver un vuelo probablemente no le convenga. Por eso la papa es tener un buen ahorro en millas ahí listo para emitir cuando se necesita. Parece publicidad este comentario, pero realmente le agarre la vuelta a smiles y viajo por muy poca guita, ni hablar que con Aeroméxico viaje en business, algo imposible comprando un pasaje en efectivo para mi. Conocí smiles gracias a ustedes y la verdad me vino muy bien en mi lado viajero. Luego de esto una duda, si transfiero millas a una cuenta que está adherida a un grupo familiar esas millas quedan en esa cuenta o se re dirigen a la cuenta “titular familiar”?

    • jlcota dice:

      Lo mismo sentimos, Emmanuel, siempre termina rindiendo hasta ahora.

      No probamos lo de las transferencias que comentás, pero damos por sentado que la respuesta es sí.

  5. Maria dice:

    Una pregunta quizá medio pava, es gratis ser socio de smiles ?

  6. Luis dice:

    Reitero porque no salio la anterior…mas que pregunya es asesoramiento tengo 20.000 millas Smiles pero cuando busco pasaje solo me permite busquedas no mayores a 3 meses , por otro lado las busquedas de reservas los precios de los vuelos en Smiles son superiores a los de las propias Aerolínea directamente…sirven las 20.000millas ..como se debe buscar ..hay algo que estaré haciendo mal en la búsqueda ? Gracias

  7. Darío dice:

    Qué grande Cintia, aguardo ansioso su post sobre el viaje. Y qué lindo es el 787-9 Dreamliner.

  8. Patofu dice:

    Yo me asocie este año y me la paso haciendo propaganda, la semana pasada convencí a una amiga con esa super promo que salio del club, pero se registro a la noche y tardaron más de 4 horas en terminar el proceso y se perdió la promo del club….
    Una pregunta, siempre que compras con bonus de dto no resta cupo? Yo ya compre la 40000 del año (que me entraron 140000!!) y entonces pensé que ya no podía comprar más…
    Ya tengo un viaje a México para septiembre y a la vuelta no había más economica, solo business y dijimos… y dale!!! Jajaja 12000 pesitos más cada pasaje!!
    Saludos

  9. dario dice:

    buenas tardes, en julio pasado la hice del club 10000 a mi esposa, debo esperar hasta julio de este año para bajar de categoria? como hago para avisar ese cambio?

    • jlcota dice:

      Hola, Darío,

      Hay que ver qué promo estaba vigente cuando te inscribiste, normalmente el requisito de permanencia es de 6 meses.

      Te cambiás de plan online directamente desde el sitio de Smiles autenticado con tu usuario y contraseña.

      Saludos

  10. Laura dice:

    ENtre al sitio de Smiles y no veo las ofertas, me pasan un link?

  11. ruben1101 dice:

    Jajaja estuve a punto de la compra y q me den el 240 % de bonus, consulte con un genio @adrianratamundo jaja y me dijo q están caras de todos modos a pesar del bonus

    • jlcota dice:

      Con algunas promos del Club Smiles se pueden conseguir más baratas ocasionalmente al cabo de los meses.

  12. Jorge S dice:

    Como hicieron para viajar en business? No encuentro como se hacen los upgrades en Smiles… en Latam es facil

  13. Gonza dice:

    El club 10.000 no sale 6k por mes? Me da que por 6 meses serian 36k peronios que pago y recibiria 75k millas o sea 36k/75k = $0.48.
    Muy bueno lo del viaje en business, en vuelos largos vale realmente la pena, en vuelos cortos es un poco mejor pero no tanto, lastima que a menos que se saque con millas como comentaron es casi imposible para la mayoria.

    • jlcota dice:

      Tenés toda la razón, Gonza, se nos había perdido un mes de pago en la cuenta.

      Con millas al menos uno puede considerarlo.

  14. Analia S dice:

    Gracias a sus consejos, me asocié al club en la última promo del 28 de abril, así que ahora estoy poniéndome al tanto del programa. Tengo una duda, Las millas que se compran tienen otro vencimiento distinto a las del Club Smiles? Gracias!!

  15. LIANA dice:

    Ahora la validez es de 3 años en lugar de 1??? y las millas que se están por vencer también las prorrogaron? Gracias porfa por confirmar!

  16. magrimu dice:

    Tengo dudas con la promod e transferencia…
    Recién hice un simulacro para transferir 25.000. Me marcó correcto el bonus de 37.500 pero el monto a pagar me dijo $45.000. O sea a 1,8 x milla. Es mucho y no coincide con el cálculo de ustedes.
    ¿Me estoy equivocando en algo? ¿Alguien más transfirió o hizo el simulacro?

  17. Sergio dice:

    Hola quizas a alguien le ayude : Soy socio Club 10000 y recién llamé solicitando la baja. Y me ofrecieron por 6 meses, darme un 50 % mas en millas. O sea que por $ 6000.- recibiría 15000 millas. Yo lo acepté. Por lo menos es un caramelo para la categoría superior. Abrazos ¡¡

  18. Flor dice:

    Hola chicos. Pregunta quizás media pava pero quería darme de alta en el club. Si yo me doy de alta en el club de 7000 y al toque pido el cambio al de 10000 funciona? Me darían las millas bonus de 10mil durante los primeros 3 meses? O me darían las 3500 millas bonus durante 3 meses x la nueva alta?
    Jaja perdón creo que me estoy ahogando en un vaso de agua.gracias!

  19. Bronius dice:

    Buenas !! estoy viendo la promo para upgrade de plan por ej estoy en club 1000 ahora y me ofrece pasar a club 2000 pero aparece este texto «Es condición esencial para acceder a las millas bonus que el participante permanezca adherido a la categoría Club 2.000 durante un plazo mínimo de 6 (seis) meses. Es condición esencial para acceder a la promoción que el participante no haya solicitado un cambio de plan durante un plazo mínimo de 365 días.»

    Ahora yo estaba en club 10000 y baje a 1000 cuando se acabo la promo , esto me impedira ? acceder a la promo ?
    debe hacer unos 6 meses de esto

    • Pablo dice:

      No, lo que dice es que no podés pedir 2 upgrades con bonus en menos de un año

    • jlcota dice:

      De la lectura de las condiciones surgiría que no calificás por haber cambiado de plan hacer menos de 365 días.

      • Bronius dice:

        pero lo raro es que me lo ofrece en mi login o sera un mensaje generico ?

        De todos modos voy a esperar a ver si en el hot sale aparece algo mejor

  20. Paulie dice:

    LATAM es muy caro el club …smiles q onda?

    La verdad q como aerolíneas y LATAM sumas con tarjetas estoy con esas.

    Lo q detecte es q LATAM suele tener siempre mejores precios para internacionales q nuestra aerolínea de bandera.

  21. felixmont75 dice:

    Buenas, pregunta, que tiempo tienen de validez las millas compradas con codigo de descuento?

  22. LIANA dice:

    Ya sacaron lo de la validez 3 años con bono de 70% que hubo estos días?

  23. LIANA dice:

    Ahhhh que pena estaba a punto de comprar, pero si es un año nones nones…ya tengo la experiencia de emitir cualquier cosa porque se vencen las millas.

  24. Juan dice:

    Llego muy tarde, pero nada de lo que hice hubiese sido posible sin Smiles. Viajé en menos de 8 meses 2 veces a Turquía, a Brasil más de un mes con internos, Dubai, Maldivas, Croacia y todavía tengo otro viaje fliar emitido para Agosto desde Brasil a Argentina. Todo eso con millas a un promedio de 30 centavos, viajando 4 personas. Pagado muchas veces en cómodas 3, 6, 9 o 12 cuotas sin interés. En Smiles a veces un pasaje te cuesta un tercio de lo que sale normalmente en efectivo. Sobre todo con Emirates y Qatar. Qatar es excelente, pero a Emirates no hay con que darle. Si me hubiesen cerrado mejores fechas incluso podría haber hecho en Business con cualquiera de estas dos por menos de 10 dólares por pasaje de diferencia.
    El programa es increíble. Si puedo cancelar mi viaje de Brasil a Argentina creo que compro a Maldivas automáticamente, o por acá dentro de Europa (los canjes son aún más regalados, desde 8000 millas por todo Italia). Un abrazo y gracias por introducirme a esto hace más de 1 año.

Dejá un comentario