Recalculando: el 24 de mayo finalmente sería feriado (total no lo vas a poder aprovechar)

Con el estilo con que el gobierno está comunicando las cosas, es decir, hacerle llegar a los medios alguna declaración desde «fuentes de la Casa Rosada» o algo por el estilo, ahora los medios están avisando que el lunes 24 de mayo finalmente seguirá siendo feriado. ¡Aprovechamos y descansemos en nuestras casas!

Recordemos que habían mandado a decir que el feriado 24 de mayo se cancelaba, había circulado que lo pasarían para agosto, pero parece que nada de eso sucederá. Parece que todo quedaría englobado en un CONFINAMIENTO TOTAL que anunciarían en breve.

En este otro post nos quejábamos de la falta de definición: No salió la norma sobre cancelación del feriado de mayo, pero ya lo borraron del calendario y no agregaron aún el nuevo de agosto.

Ahora vemos que otra vez toquetearon el calendario oficial de feriados y nuevamente aparece el feriado junto al del 25/05:

Esto anuncia La Nación:

Con el apoyo de los gobernadores, el presidente Alberto Fernández estudia imponer un confinamiento estricto hasta fin de mes. Así, el gobierno nacional decidió restablecer el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo, que se suma al día de la Revolución, martes 25 de mayo. Hace tan solo una semana, autoridades sanitarias habían decidido eliminarlo para desincentivar la circulación que provoca el turismo y así limitar la propagación del coronavirus por el país.

El último mes de noviembre, el presidente Alberto Fernández había decretado “días feriados con fines turísticos”, en el Decreto 947/2020. Se trataba de una estrategia destinada a promover la actividad turística. “Que dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”, habían justiciado en el texto del documento oficial.

La motivación para suspender el feriado puente era, en esencia, desincentivar la circulación turística. Con el endurecimiento en las medidas de restricción, el gobierno ya no ve necesario tener que cancelarlo. Quedará pendiente saber qué ocurrirá con los próximos feriados puente, pautados para el 8 de octubre y el 22 de noviembre.

“La idea, obviamente por la cuestión sanitaria, era que no hubiera movimiento turístico ese fin de semana. Al ser el lunes 24 un feriado puente para estimular la industria turística con las restricciones vigentes dejaba de tener sentido”, habían justificado su desde la Casa Rosada, una semana atrás.

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

44 Respuestas

  1. Gaston Sarria dice:

    Qué país poco serio.

  2. Romina dice:

    Pregunta que quizás ahora no tenga respuesta… en unas horas tengo un vuelo al Calafate, y volvemos el martes. Qué se sabe de los vuelos? Ir, casi seguro que vamos, lo que me da dudas es la vuelta :s

  3. Norberto dice:

    A este gobierno habría que denominarlo «Cangrejo», un pasito para adelante y uno para atrás.

  4. Robertino dice:

    Papelón

  5. Mariana dice:

    Cada vez parece mas que inventan todo sobre la marcha y no tienen idea que están haciendo..
    A esta altura hubieran pateado el feriado para adelante como dijeron originalmente.

  6. Guillermo dice:

    Y vamos por la Copa America???Argentina potencia???????.

  7. Pablo dice:

    Chicos, buenas noches
    Consulta, si el sabado tengo que tomar un avion desde AEP (salgo de Bs As), con mostrar el certificado de circulacion de turismo (De mendoza que saqué por la web https://www.argentina.gob.ar/) que saqué alcanza para mostrar por si me para la policia en el camino? o además tengo que sacar un certificado para movilizarme de casa al aeroparque ?

    Gracias por todo.

  8. Florencia dice:

    Enfurecida!!! Dios mio me quiero irrrr de este país

  9. francisco bevacqua dice:

    Parece que el blog y muches no tienen en claro que estamos en una pandemia !!!! y actúan cómo si nada pasara. Ya vamos por 70.000 muertos !!!!

    • Pablo dice:

      Lo tenemos claro. Por eso pusimos que «¡Aprovechamos y descansemos en nuestras casas!»

    • Carlos dice:

      ?????? Así es, miran su ombligo, se preocupan por un viaje mientras miles se enferman y cientos se mueren. Además el gobierno informa por Cadena nacional, muchas gatafloras, no hay po… lítica que les venga bien.

  10. Carlos Javier dice:

    #*************y mira que tenían competencia…??. Siento bronca, pero siento mucha vergüenza por dejarles a mis hijos y mis nietos ESTE PAÍS . Me siento culpable aunque no haya apoyado jamás a estos **********, ni a tantos q nos vienen degradando como sociedad hace décadas. TRISTEZA TOTAL

  11. Gi dice:

    De no creer, el lunes tramité el certificado de turismo para el fin de semana, ayer me lo aprobaron sin problemas (para la costa, casa de la familia propia) qué se supone? el certificado me habilita…

  12. Gonza dice:

    Bastante *******, mas que nada la forma en que la jugo el gobierno que lo cancelo pero nunca sacaron el decreto oficial para anularlo van a hacer como eh que ? aca no paso nada! Poca transparencia en la gestión….

  13. Raúl dice:

    Mamma mia!!!

  14. Milo dice:

    hola! alguien sabe si habrá que sacar permiso para ir desde Amba a la costa ?? saliendo mañana … regresando el martes…?

  15. Manuel dice:

    tengo pasaje para el 24, podre llegar a aeroparque desde provincia?

  16. Milo dice:

    No dijeron nada con respecto a la escapada a la costa… o traslados por visitas … se entiende lo de los horarios para circular… como lo interpretaron? Y el servicio doméstico, se suspende hasta fin de mes??

  17. Lau dice:

    Chao a todos los viajeros que nos íbamos este fin de semana lpm… ojalá no den tantas vueltas para reprogramar, Aerolineas, hoteles, alquiler de auto, Assistcard, etc etc. ?‍♀️?

  18. juan ignacio dice:

    gente querida, fin d semana en la costa c reserva, no se permite circulacion entre jurisdicciones? gracias x aportar siempre!

  19. Noelia dice:

    Hola! Se sabe algo de los vuelos de cabotaje en lo próximos 9 días? Se cancelan ?

  20. Victoria dice:

    Que incertidumbre todo! Tenemos que viajar por cuestiones familiares (no turísticas) a otra provincia en avión y ahora no sabemos como queda (la salida es mañana 21, el problema sería la vuelta el viernes 28), les agradecería mucho cualquier info que puedan aportar. Gracias como siempre por toda la onda que le ponen a la página!

  21. Danila dice:

    Si, que bronca!! Autoritarismo puro! Que suerte que pudiste escapar de aca

  22. Matías dice:

    Hacenos un lugarcito Cintia !!!!

Dejá un comentario