No salió la norma sobre cancelación del feriado de mayo, pero ya lo borraron del calendario y no agregaron aún el nuevo de agosto

El gobierno había definido en noviembre/2020 tres días feriados con fines turísticos para el año 2021, uno de ellos era el lunes 24 de mayo, que generaba un finde semana largo XXL desde el sábado 22 al martes 26 de mayo. Pero hace un par de días anunciaron que, como medida de emergencia y con el objetivo de desincentivar la circulación de gente en ese fin de semana, en plena segunda ola del COVID, cancelarían el feriado puente del día lunes 24/05/2021.

Digo «anunciaron», porque eso fue lo que hicieron, no vimos que hayan publicado aún la normativa que determina esta cancelación.

También anunciaron a través de los medios, luego, que no sería una cancelación, sino un traspaso, se agregaría un día en torno al feriado del 16 de agosto y se generaría un nuevo finde XXL.

Así figuraba antes de los anuncios el fin de semana extra largo de mayo en el calendario oficial de feriados:

Hoy, sin normativa publicada aún, ya eliminaron del calendario oficial el feriado con fines turísticos del 24/05, pero no agregaron el feriado de agosto que anunciaron a través de los medios:

Ya sabemos que son medidas de emergencia y por lo tanto un poco desordenadas, pero teniendo en cuenta el impacto que esto provoca en el golpeado sector de viajes y turismo, estaría bueno que salga la norma, que no queden dudas y que esté muy clarito cuál va a ser el feriado que se agregaría en agosto, el viernes 13/08 o el martes 17/08.

Nosotros, por nuestra parte, cancelamos una escapada que teníamos prevista para el finde largo de mayo. ¿Vos ya habías organizado algo para el finde XXL que arrancaba en unos días?

Ahora que pienso en esto me pregunto: ¿Saldrá lo del feriado de agosto como lo hicieron circular por los medios, no?

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

30 Respuestas

  1. Marcelo dice:

    No cancele nada… no pueden eliminar de palabra algo 10 dias antes…es una falta de respeto… entiendo la pandemia pero mi motivo es visita a familiar y tomare todos los recaudos como hace 14 meses lo hago…

    • jlcota dice:

      Sin dudas que la antelación es muy poca y además todavía no ha pasado de ser una simple info que le hicieron publicar a los medios. Esperemos publiquen la norma pronto y quede claro como es la cosa.

  2. Guillermo dice:

    Creo fervientemente que esta gente esta mas perdida que Adan en el día de la madre

  3. Federico dice:

    No, En el trabajo me avisaron que me descuentan ese día de las vacaciones, aunque no esté reglamentado, eso sí, la devolución de ganancias aún no está reglamentado y no devuelven la plata…mmmm.. pisho pisho… parece un chiste.. y encima sólo unos días antes, en lugar de tomar medidas para controlar el descontrol que hay en la calle.

  4. Eric dice:

    Creo que el finde de agosto será eliminado pq piensan pasar las vacaciones de invierno de julio para agosto agosto. Esperando que lleguen más vacunas y poder ir liberando a partir de septiembre. Luego vienen las Paso y en novienbre las elecciones. No sé si me voy explicando bien jeje

  5. Marcelo dice:

    Clarisimo lo suyo Eric..
    Respecto al feriado del 24 fue x decreto o x ley la verdad no se… por lo tanto tendran que revocarlo tb x decreto??? Y cuando seria.. mañana ya es lunes 17 y entonces ??????? Tebemos 5 dias habiles antes del finde xxl…..

  6. Eugenia dice:

    Habia comprado un dia antes una estadia en Rosario y no puedo cancelarla porque la politica dice 14 dias antes cancelación gratuita, ahora pregunto el presi va a hacer cuarentena que vino de europa 🤔?

  7. ruben1101 dice:

    aunque no tengo viaje pautado para este finde que era XXL, como siempre medidas apresuradas y sin pensar a quien cag….. Van 3 semanas de restricciones y los contagios no han descendido y la cantidad de fallecidos ha sido terribleeee y creen que por sacar un feriado van a lograr lo que no han logrado desde marzo del año pasado. En mi trabajo han decidido de todos modos mantener ese feriado… así que 4 días de descansar y dormir hasta tarde en la casa…

  8. Marcelo dice:

    Por lo que he leido en diarios de entrevistas a operadores mayoristas y agencias aunque las ventas para este finde xxl no fueron extraordinarias… tampoco hubo cancelaciones… se han mantenido las existentes…

    • jlcota dice:

      Vimos que varios de los que tenían viajes previstos comentan que los van a concretar igual. Otros no podrán por motivos laborales y otros simplemente acatarán la medida.

  9. Marcelo dice:

    Otra reflexion… si piensan cambiar las vacaciones de invierno a agosto como dice Eric… se supone que van a avisar con tiempo??? ya estamos terminando mayo casi y mucha gente ya tiene reservas para julio… otra improvisacion mas se viene????

  10. Julieta Maldacena dice:

    Tenia viaje familiar programado para Mar del Plata. Somos docentes. Tuve que cancelar todo. Devolucion de pasajes reclamo mediante. Por suerte no habia hecho la transferencia al alojamiento.

  11. CRISTIAN dice:

    Y si sacan un DNU prohibiendo el covid, no se soluciona la pandemia?, jajajaja
    Improvisación a morir.

  12. Alvaro de Lanús dice:

    Es cierto que podrían sacar un DNU diciendo que la Pandemia ya fue superada por amplia mayoría popular y listo…todos a votar una única lista. Este Gobierno ***

  13. Vale dice:

    Desastre todo!! No a la suspensión de feriados!! La gente TRABAJADORA necesita descansar, es su derecho, aunque no pueda viajar a ningun lado porque el sueldo se esfuma. Además suspendieron las clases en Pcia BA, en el AMBA pero las familias y sus hijitos viajan en colectivos para pasear, en colectivos repletos y a los esenciales nos piden el permiso para circular e ir a trabajar Muy injusto todo!!

  14. martin dice:

    Podre circular de buenos aires a rio negro en auto propio?, tengo todos los permisos de turismo , app rionegro, app cuidar etc.

Dejá un comentario