Si vas a Disney, a estar atento con la reserva de las entradas a los parques

Tenemos la suerte de haber ido varias veces a los parques de Disney en Estados Unidos, tanto a los de Florida como a los de California. Dentro de los planes para el viaje de julio 2021 (si el COVID lo permite), tenemos pensado visitar los parques de California.

Hasta ahora veníamos esperando para la compra de las entradas dado que el ingreso estaba únicamente permitido para los residentes de California. Hace unos días, las cosas cambiaron y ahora el sitio web de Disney nos indica que «hasta el 15 de junio» solo podrán ingresar residentes, por lo que se deduce que, a partir de esa fecha, la compra será libre para cualquier persona.

No obstante, hay un tema que es la limitación en cuanto a cantidad de personas. En la actualidad, se permitió que los parques de California suban el aforo de personas del 25% al 35%.

Estas limitaciones en cuanto a cantidad de personas implican un cambio en la forma de comprar nuestras entradas. Si bien lo podemos hacer en la web de Disney directamente, también lo podemos hacer a través de prestadores como una agencia onlines o una tradicional.

Recuerdo en algún momento ir a los parques de California y casi decidir en la puerta a cuál íbamos ese día o por cómo estaría el clima. Hoy es diferente: tendrás que reservar con mucho tiempo de anticipación la visita al parque que quieras visitar.

En el caso de los de California, vemos que no hay fechas disponibles para junio y muy rápidamente se van agotando las de julio con esta apertura. En el calendario online para reservar, nos muestra los días disponibles de cada parque y vemos que hasta el 8 de julio ya no hay entradas para Disneyland.

También estuvimos chusmeando la web de Florida y notamos algo similar. En esta web, al tener más parques, hay que seleccionar el día y ver. Notamos que para junio ya casi no hay ninguna disponibilidad y para julio casi no hay días con los cuatro parques disponibles.

Con esto queremos decir que no hay que volverse locos, pero sí estar atentos a las fechas en las que queremos viajar y visitar estos parques para evitar problemas, como no poder hacerlo porque nos quedamos sin espacio.

Si tenés pensado ir a Disney pronto, anda reservando las fechas (roguemos que este maldito virus nos deje ir).


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

27 Respuestas

  1. Natalia dice:

    Buenas, estamos en la misma, Disneyland California para septiembre, el tema es que no se si te devuelven las entradas si no se puede viajar. Somos 6 asi que es un numero importante.

  2. lili dice:

    Holi, los chicos de @abrazandoamickey son unos genios. Ellos ayudan mucho a conseguir los tickets. Capaz les sirve el dato.
    Saludos

  3. Sebastian dice:

    Es muy cierto, nosotros sacamos entradas para Disney Orlando para Agosto que es cuando hay disponibilidad de los 3 parques. Recomiendan un vez hecha la compra selecciones que días vas a ir a que parques para ya reservar el cupo para ese día (en nuestro caso no usamos el parkhoper).

  4. mghersi dice:

    Y si estás dentro de un hotel Disney alguien sabe como funciona?

    • Pablo dice:

      No probé eso.

    • Carla dice:

      Funciona exactamente igual. Tengo reserva para hotel y también tickets y tuve que reservar cada parque por día.

    • Alicia dice:

      Nosotros fuimos a un hotel Disney pero no en pandemia. Tiene sus ventajas, como traslado desde el aeropuerto al hotel, ingreso a los parques una hora antes, trasladado a los parques con muy buena frecuencia en los buses, y si enganchas la promo de comidas gratis eso si es un golazo. Pero… no se cómo funciona ahora en pandemia. Imagino que igual tendrá ventajas , pero hay que ver qué Yam convenientes son.

    • sebastian dice:

      Si reservamos hotel Disney para Agosto y es lo mismo, reservas cada dia de parque. La única ventaja que vi es que entras una hora antes al parque. Luego creo que incluyen el parking en el hotel aunque solo por el sistema valet

  5. Marcos dice:

    Universal Los Angeles sólo vende a locales de California o turistas completamente vacunados :/

  6. Alicia dice:

    Hola! Nosotros reservamos en 2018 con los chicos de alamagia. Muy conformes con el servicio, ellos se encargan de todo y te hacen una agenda a tu medida. Al menos a nosotros, familia de 4 con un adolescente y un niño (intereses muy diferentes) nos resultó buenísima la planificación para optimizar tiempos y costos. Y lo bueno es que no pagas de más, son agentes oficiales directos de Disney.

  7. Walter dice:

    Para Universal (florida) es lo mismo? Tengo q reservar con mucha anticipación? O se puede comprar más sobre la fecha?

  8. Marcos dice:

    En Universal Los Angeles sólo venden para residentes de California o para turistas completamente vacunados :/ Ya empezamos a sufrir la discriminación por nuestra lentísima campaña de vacunación.

  9. Valeria dice:

    Hola Pablo, No sé si estás al tanto de que los que ingresan a California tienen que hacer cuarentena. «Non-essential travelers from other states or countries, are strongly discouraged from entering California, and should adhere to the quarantine procedures set forth below.» (eso aplica para los no vacunados)

    La semana pasada saqué pasaje MIA-SFO para julio, y ayer cuando estaba por emitir SFO-LAS, leí las advertencias de Alaska Airlines y lamentablemente tendremos que cancelar MIA-SFO… te paso los links para que veas. No sé si alguien controlará este tema, pero en USA las reglas se respetan y es mejor evitar problemas. Hay sólo 10 estados con restricciones, uno es California, y también Columbia.

    https://www.alaskaair.com/content/next-level-care/covid-travel-restrictions

    https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/Travel-Advisory.aspx.

    En esa web de California, dice : All travelers arriving in or returning to California from other states or countries should follow CDC travel guidance.

    Y cuando vas al link del CDC: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/travel-during-covid19.html#if-you-travel

    Domestic Travel Recommendations for Unvaccinated People
    If you are not fully vaccinated and must travel, take the following steps to protect yourself and others from COVID-19:

    Before you travel:
    Get tested with a viral test 1-3 days before your trip.
    While you are traveling:
    Wear a mask over your nose and mouth. Wearing a mask is required on planes, buses, trains, and other forms of public transportation traveling into, within, or out of the United States and in U.S. transportation hubs such as airports and stations.
    Avoid crowds and stay at least 6 feet/2 meters (about 2 arm lengths) from anyone who is not traveling with you.
    Wash your hands often or use hand sanitizer (with at least 60% alcohol).
    After you travel:
    Get tested with a viral test 3-5 days after travel AND stay home and self-quarantine for a full 7 days after travel.
    Even if you test negative, stay home and self-quarantine for the full 7 days.
    If your test is positive, isolate yourself to protect others from getting infected.
    If you don’t get tested, stay home and self-quarantine for 10 days after travel.
    Avoid being around people who are at increased risk for severe illness for 14 days, whether you get tested or not.

    Espero que te sea útil esta info.

    Nosotros estamos pensando cambiar San Francisco por Chicago…

    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *