Llevar a un ser querido que va a emprender un viaje «especial»

En toda familia viajera pasa que hay viajes y viajes; algunos de esos viajes son diferentes, especiales, y nos hacen pensar en acompañar a la persona que viaja lo más posible e ir incluso a despedirla o recibirla, según nos toque.

Bueno, en la familia de Info Viajera tuvimos uno de esos viajes, el de Cintia, que se fue a vivir a España, y por supuesto la llevamos a Ezeiza desde Mar del Plata, nuestra ciudad.

Debo decir que Cintia y su pareja hicieron un gran trabajo de optimización de equipaje y lograron meter todo lo necesario para su emigración en estas valijas, mochilas, bolsos, etc. que se ven aquí:

Pero teníamos el desafío de meter todo en un auto pequeño, en el que además viajaríamos 4 personas. Con tranquilidad y, luego de algún pequeño reacomodamiento, lo logramos. El auto estaba cargado y listo para salir a la ruta.

Claro que antes había cargado combustible, ajustado la presión de los neumáticos, revisado la rueda de auxilio, etc. No quería que nada imprevisto complicara la llegada a Ezeiza.

Igual salimos con bastante tiempo, la idea era disfrutar de este mini viaje de 400 kilómetros también, quizás recuerden el post en el que les pedíamos consejos sobre un BUEN lugar para el último almuerzo de Cin en Argentina por un tiempo: Ruta entre Mar del Plata y Buenos Aires: ¿Dónde almorzar? (tiene que ser un MUY buen lugar).

Más que nada para que nos alerte de los radares y también nos ayude a no errarle al camino cuando teníamos que agarrar para el lado de Caning hacia Ezeiza, conectamos un celu y usamos el Apple Car.

La aplicación elegida para la tarea fue el viejo y querido Waze.

Nos tocó un día muy lindo para rutear, al rato ya estábamos en la RP2 charlando y escuchando música mientras avanzábamos.

Tan entretenidos íbamos que nos pasamos del lugar en el que queríamos comer, así que seguimos hacia nuestro primer destino, el Hotel Holiday Inn de Ezeiza, y almorzamos en su excelente restaurante «El Mangrullo», acá contábamos:

Holiday Inn de Ezeiza, una opción para ir en auto hasta el aeropuerto y descansar

En el hotel Cin acomodó sus cosas, hicimos el ritual familiar de controlar si tenía todo lo necesario para el viaje pidiendo a quien viaja que lo muestre (no queremos más experiencias como esta: Llegar al aeropuerto y darte cuenta de que olvidaste algo esencial 😱), el pasaje, los pasaportes, el dinero…

Luego fuimos en el auto hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, está ahí nomás, serán unos 10′ y la acompañamos hasta donde se puede en estos tiempos de pandemia, quienes no viajan no pueden ingresar siquiera al hall.

Nos volvimos al hotel, aprovechamos a quedarnos esa noche a descansar y de paso hicimos un poco de SPA.

Al otro día desayunamos y emprendimos el regreso hacia Mar del Plata.

Mientras, Cintia ya casi iba llegando a destino.

En la ruta hicimos un alto para visitar el Parador Minotauro, a la altura de Castelli, les contamos en detalle en este otro post:

El parador Minotauro de Castelli, en la Ruta 2 (Buenos Aires)

Waze hizo bien su trabajo, nos ayudaba a no distraernos y estar atentos a los límites y a los controles.

Nos gustó ver pasar el tren y se nos cruzó el pensamiento sobre lo importante que sería contar con una buena red ferroviaria para el transporte de pasajeros.

Cuando nos dimos cuenta, ya estábamos entrando de nuevo a nuestra querida ciudad.

Sobre el vuelo de Cin, pueden ver este post:

Vuelo de Buenos Aires a Madrid directo con Air Europa en pandemia

Sobre la llegada a España, este otro:

Pasos y requisitos de entrada a España, en primera persona

Y sobre montones de cosas más relacionadas a su emigración pueden visitar los relatos aquí -> https://www.infoviajera.com/category/emigrar/

 

Y a vos, ¿te tocó llevar a alguien o te llevaron tus seres queridos a emprender un viaje «especial»?

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

21 Respuestas

  1. adrián dice:

    Hermoso post, casi poético diría. Muy bueno…. imagino influenciado por la alegría, la nostalgia y tal vez alguna lágrima. Abrazos a los tres.

  2. RomiNahir dice:

    Que lindo post. Me tocó llevar a mi papa en 2016 a su viaje grupal a la tierra de mi abuelo, El Libano. Un grupo muy lindo lleno de hijos y nietos de inmigrantes emocionados por conocer la tierra de su familia. Mi papá estaba muy contento y yo también. Me quede con ellos hasta que cruzaron a migraciones. 🙂 Y gracias a ese viaje ahora tengo primos libaneses en whastapp jeje

    • jlcota dice:

      ¡Qué genial! ¿No fuiste vos todavía para aquellas tierras?

      • RomiNahir dice:

        Todavia no. Es muy lindo porque lo organiza el grupo de inmigrantes entonces hizo unos 4 dias en Estambul y 14 en el Libano, visitando la embajada de Argentina para ver los libros de inmigrantes y si tenés familia te buscan el contacto para que los puedas visitar. Quizá lo haga en algún momento 🙂

  3. alemdp dice:

    Qué linda despedida Jorge!
    Bueno…pero prontito vas a estar disfrutando nuevamente con Cin y en una muy linda ciudad…qué emoción!
    Te cuento que como mis viejos tienen 75 años y cómo había comentado en otra oportunidad, el año pasado perdimos a mi hermana, les había programado un viaje a Europa, que es lo que los puede reconfortar y nosotros estaremos gran parte del viaje con ellos, con sus nietas que tanto adoran. Me animé y creo que emito los pasajes para fines de Agosto para Europa. Ellos estarían vacunados con las 2 dosis y con mi marido nos vamos a vacunar a Miami para poder luego hacer el viaje a Europa, ya que cómo estamos en la cola porque no somos de riesgo y somos cincuentones, no nos llegará la vacuna por ahora.
    Estaría bueno si alguien se vacunó en EEUU contra covid, que cuente la experiencia.
    Esperamos poder concretar este viaje familiar.
    Gracias!
    Cariños.

    • jlcota dice:

      Qué bueno, Ale, poder acompañar a los viejos familiarmente y contenerse entre todos ante ese evento familiar tan difícil de superar.

      Veamos si alguien comparte su experiencia sobre vacunarse en USA, pero todos los comentarios que recibimos dan cuenta de que es súper sencillo.

      Saludos

    • TereA dice:

      Hola Ale!
      Vacunarte en USA es muy simple, volví hace una semana de allá. Fui con tres primas mías,viaje anual postergado desde 2020. Teníamos los pasajes sacados desde octubre con millas (ridícula cantidad de millas para los precios de hoy)…soy una convencida que tenía que suceder.
      Nunca estuvo en los planes originales de este viaje la vacuna… pero se dio así
      Nos bajamos del avión y con las valijas en el auto nos fuimos directo a vacunar. North Dade College – North Campus… queda entre el aeropuerto y Miami.
      Nos preguntaron cual vacuna queríamos (elegimos Johnson xq ibamos a estar solo una semana), presentamos el pasaporte de donde tomaron los datos. Mi recomendación es que des los datos del pasaporte, así ese certificado te sirve para viajar.
      Nos pusieron dos stickers en la mano, uno de color y otro con código de barras que nos escaneaban en cada etapa.
      en una carpa nos vacunaron Marines en ropa de fajina y pasamos a otra carpa a esperar 15 minutos, te daban botellitas de agua y nos sentamos comodísimas con aire acondicionado a esperar.
      A los 15 min nos volvieron a escanear el sticker y salimos listas con el certificado en la mano.
      Si podés hacerlo no lo dudes.
      Suerte con ese lindísimo proyecto!!!

  4. Chris dice:

    Buen post, lindo para leer, entre tanta noticia toxica que nos invade desde los medios…

  5. Alvaro dice:

    Un comentrio automobilistico, es muy peligroso llevar valijas en el habitaculo, aunque solo se un bolso de mano. En caso de un choque esa valija de 5 kg se va a comportar como un misil con la fuerza de una roca de mas de mil kilos callendo del cielo.

    • jlcota dice:

      Bien mencionado, Álvaro, lo pensé, pero me convencí a mi mismo de que no estaba tan mal pues habían quedado bien trabadas las unimos dentro del habitáculo.

      Pero ahora que lo mencionás, coincido que no es una buena idea y que es mejor evitarlo.

      • Alvaro dice:

        Hay muchos videos en internet que muestran como se zaranden pasajeros y demás cosas dentro del auto en choques leves, es decir golpes a menos de 30 km/h, ni te quieras imaginar lo que pasa a velocidades mas altas o vuelcos. Entiendo que tal ves no parecía tener mucho sentido para esta ocasión excepcional comprar un porta equipaje para llevar las valijas en el techo, además que nadie les aseguraba que ese día no lloviera. Pero como diría mi abuela para mi gusto «Más vale pecar de precavido que lamentar no haberlo sido» 😉
        Imagínese si seré obce en esas cosas que hasta me llevo la cámara de seguridad de mi auto en las vacaciones por si tengo algún inconveniente con el auto de alquiler 😬

  6. alemdp dice:

    Lo que dice Alvaro, es lo que me vive diciendo mi marido cada vez que quiero poner algo en el habitáculo…él es super detallista con ese tema. Con decirte que quise poner una bolsita casi sin peso y chica y no quiso saber nada jaja.

  7. Marce V dice:

    Me hiiceron acordar mi viaje despedida.. 💔 me llevó mi hermano, nos fuimos con perros y todo! Creo que en ese momento (2007) no tomamos dimension de lo que era, lo sentí como cualquiera de los viajes que habiamos hecho antes. Ya sentada en el avion rompí en llanto (caí)… pasaron casi 15 años, sigo afuera y no me arrepiento, pero hay que ser valiente para tomar la decision dejando familia y amigos.
    Respecto a la vacunacion aca en Florida, chequeen porque empezaron a vacunar en MIA (aeropuerto) lo vi ayer en las noticias.

  8. Patricia dice:

    Si ¡ llevamos a mi hija Mariana un 10 de abril.paro del Sr Moyano que incluyo a Tienda Leon. Su primer destino fue Nueva Zelanda y hoy vive felizmente casada con un kiwi pero en Australia!

Dejá un comentario