Así es vacunarse contra el COVID-19 en Miami, Estados Unidos

Con la apertura de determinados destinos para turistas vacunados contra COVID-19, como por ejemplo España desde el 7 de  junio, la demanda de vacunación se ha intensificado entre los viajeros, especialmente para las vacunas de una única dosis, como la de Johnson & Johnson: una aplicación y listo, pauta completa, listos para viajar.

Argentina no escapa a esta demanda, sólo el 7% de los habitantes del país tiene la pauta completa de vacunación y el 80% de ellos fueron inoculados con la Sputnik, que en este momento no está en la lista de la OMS y por consiguiente no es válida para poder ingresar a España.

Una de las soluciones es viajar a Estados Unidos para vacunarse, por ejemplo a la ciudad de Miami. Allí cualquier persona puede vacunarse gratuitamente, incluso hacerlo ni bien llega, en el mismo aeropuerto.

Una querida persona del entorno de Info Viajera viajó recientemente para aplicarse la vacuna y nos compartió su experiencia, la que relatamos a continuación.

Esta persona se vacunó directamente en el aeropuerto de Miami al llegar, optó por esta alternativa debido a que en el aeropuerto aplican la vacuna de Johnson & Johnson, que completa la pauta de vacunación con una única dosis.

Desde la terminal a la que llegues, tenés que ir a la terminal D (‘Concourse D’ dice en los carteles) que queda al fondo de un pasillo, hay que caminar bastante.

Está bien señalizado, es sencillo llegar caminando al lugar de vacunación:

Cuando llegas subís al cuarto piso, donde hay un auditorio. Allí hay una recepción donde te entregan una planilla para completar con tus datos y qué vacuna querés recibir.

Luego pasás a una sala de espera, aunque en este caso no tuvo que esperar nada.

¿Este que estaban por vacunar sería tano tano o argentino con pasaporte italiano?

Bueno, una vez allí simplemente elegís el brazo, te pinchan y listo 🙂

Después te piden que te quedes 15 minutos esperando, por si la vacuna te provoca algún efecto extraño, y ya está.


Como verán, es una experiencia de vacunarse en USA contra COVID-19 muy sencilla, está todo pautado y señalizado, aterrizás y al rato estás vacunada/o y con el certificado que así lo acredita.

Si te interesa, andá buscando tu vuelo:

Agradecemos mucho a esta querida persona de nuestro entorno que se tomó el trabajo de relatarnos y documentar todo para que pudiéramos compartir la info con ustedes 🙂

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

77 Respuestas

  1. MARCELA A DE IRIONDO dice:

    Habia leido que en el mes de Junio levantaban esta clinica del aeropuerto, sera si ?

  2. Fede dice:

    Buenisimo! Yo voy la otra semana justo. Hay que reservar algo antes de viajar o vas directamente? Siempre dando la noticia justa son unos genios chicos..

  3. Nico_90vl dice:

    Hola! Sabes si hay alguna manera de tener un certificado digital de la vacunación? tengo el mismo cartoncito blanco que no tiene sello ni nada y pareciera no cumplir con lo que piden para entrar a España.
    Los vacunados en NY pueden sacar el Excelsior Pass pero no encontré algo similar para los vacunados en Florida

    • Pablo dice:

      No conozco

    • Sebastian dice:

      Para entrar a España hoy en día no piden nada digital.
      Con tal que tengas los datos solicitados el comprobante alcanza.
      En cuanto a la validez del documento que acredita vuestras vacunaciones, por el momento desde el Ministerio de Sanidad de España las únicas indicaciones que se han dado sobre los certificados de vacunación son las que se señalan más arriba, en el sentido que el certificado debe incluir al menos la siguiente información:
      – nombre y apellido del titular
      – fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada
      – tipo de vacuna administrada
      – número de dosis administradas/pauta completa
      – país emisor
      – identificación del organismo emisor del certificado de vacunación
      Como se trata de una medida en vigor desde hace 3 días, esperamos que próximamente se aclaren la algunos detalles al respecto, pero por el momento desde esta Oficina no podemos darle más información.

      Esto es según la oficina de turismo de España

    • Santiago dice:

      Yo me vacune en un CVS de Dallas, y mientras esperaba la pichicata me llego un mail con los mismos datos del cartoncito. No sé si califica como certificado digital porque no es pdf o tiene QR, es simplemente la info del cartoncito más coqueta

    • Vic dice:

      Nosotros nos vacunamos en New Orleans y tenemos mismo carton del CDC!! y sin sellos!! También estamos con la incertidumbre si sera aceptado para viajar a Espana, tenemos pasaje para principios de Agosto!!
      Infoviajera si saben de algo digital o codigo Qr o algo distinto para los vacunados en USA avisen 🙏🏽🙏🏽
      Gracias

  4. Santiago dice:

    Y la pfizer la ponen en el aeropuerto?

  5. Favio dice:

    Estuve la semana pasada. Advertencia para los que viajan. Hice el PCR para volver en Curative, 48hs antes de viajar y no me llego.
    Llego recien a las 70hs. Capaz que se dio porque venian de un fin de semana largo con lunes feriado. Hagan bien las cuentas para dar margen a que llegue el PCR. En mi caso tuve que pagar usd150 en el aeropuerto, donde hacen PCR rapido. Tarda unos 30 min. Pero depende la demanda. Puede haber tranquilamente otros 30/40 minutos de cola.

  6. Jorge dice:

    La pregunta de la que no encuentro respuesta en la red es, si quienes tenemos una dosis de Sputnik podemos darnos igual la monodosis o hay alguna contraindication….. no logro una respuesta en ningún sitio….. ustedes que tiene mas recursos podrán averiguarlo ?
    Gracias por siempre acompañarnos !!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Jorge,

      No nos aminamos a sugerir otra cosa distinta a consultar a un médico de confianza.

      Saludos

  7. Agostina dice:

    Saben si podes darte la phizer ni bien llegas, salir del país, volver y darte la otra dosis? O Tenes que permanecer siempre en USA?

  8. alemdp dice:

    Buen día,
    Excelente info.
    Tenemos pasaje para el 2 de Agosto.
    Alguna mujer menor de 50 años que se haya dado la Johnson y J? Cuál será la vacuna más segura? en cuánto a efectos secundarios?

  9. Adrian dice:

    Era una de las opciones que manejábamos pero ahora nos pudimos vacunar acá.
    Justo ayer miraba un video donde anunciaban por altoparlantes en el mismo aeropuerto donde dirigirte para vacunarte. Un lujo

  10. alemdp dice:

    Buenísimo…si, ya nos asesoramos, pero los médicos dicen que todas las vacunas son efectivas, yo me refiero a los efectos adversos y de eso no quieren hablar jaja.
    Por eso si alguna mujer se vacunó en Miami, porfis que comente su experiencia y con qué vacuna.
    Gracias!

    • jlcota dice:

      Veamos si alguien comenta…

    • Ana dice:

      Tengo 44 y me di hace 3 semanas la J&J sin ningún efecto adverso. De todos modos siempre consulta a tu médico.

    • Claudia Morales dice:

      Tengo 48 años y me aplique hace ya más de 1 mes la j&j , solo tuve dolor de cabeza y un poco de náuseas esa misma noche. Como toda mujer en ese rango etario 18 a 50 , la dudé pero sabiendo que los casos de trombos son muy , pero muy raros y que son muchos más por la toma de anticonceptivos por ejemplo y a demás obviamente mas probable tener Covid y pasarla mal, tomé la decisión de hacerlo, pero creo si hubiera tenido la oportunidad de elegir, no me daban los dias, hubiera elegido la Pfzier por la simple razón de que esta no ha presentado ningún problema de ese tipo.Consulten a su médico

  11. Emmanuel López dice:

    Al llegar a Miami hace dos semanas me lo ofrecieron personalmente dos chicas que estaban en la salida a la parte pública del aeropuerto, dije que no (estaba apurado). Finalmente ayer me vacuné en un Walmart junto a dos personas de Ecuador! También vi gente de Paraguay y Colombia en el hotel que vinieron específicamente a vacunarse. En el Walmart saque turno online (aunque no era necesario las personas que estaban antes de mi no lo habían hecho) llegue con pasaporte, me pincharon y me hicieron aguardar también 15 min. Dato de color, Uber te da viaje gratis (hasta 25usd) para ir a vacunarte y volver!! Yo lo aproveche y me ahorre unos 50 dólares que acá no es mucho pero cuando lo convertís si lo es!

  12. Tincho dice:

    el tema es como hacer por la Pfizer o Moderna si quedarse las 3 semanas o mas o hacer 2 viajes

    • Pablo dice:

      Depende del lugar. Ya te dan el turno cuando sacás para la primera.

    • Vale dice:

      Yo me la apliqué en las carpas que estuvieron un finde sobre lincoln road, en el momento ya te ponen la fecha de la segunda dosis en caso de elegir Pfizer ( me la di un 30 de mayo , la segunda sería el 20 de junio ) cuando les pregunté si tenía que dármela únicamente ese día, me comentaron que podes aplicártela 4 días antes o 4 días después de la fecha pero jamás pasarte de los 24 días. Y que la segunda dosis puedo aplicarla en cualquier lugar sea CVS, Walgreens, o en el aeropuerto (si en esa fecha estuvieran ahí, porque también me dijeron que no siempre está Pfizer en el Aeropuerto )

      • Leo dice:

        Gracias por compartir tu experiencia, pero sugeriría tener un poco de cuidado con el tema de tirar dias/plazos. Decir que «te comentaron» que podes aplicarte la Pfizer 4 dias antes o después pero jamas pasarte de los 24 dias…En el link de NYC Health (https://www1.nyc.gov/site/doh/covid/covid-19-vaccine-facts.page), o sea, información oficial, se lee lo siguiente en la sección «Getting the second dose»:

        «The Pfizer and Moderna vaccines require two doses. Both doses should be of the same vaccine. If you receive the Pfizer vaccine, you should get a second dose of the Pfizer vaccine 21 days after your first dose. If you receive the Moderna vaccine, you should get a second dose of the Moderna vaccine 28 days after your first dose. If unable to do so, you should get your second dose of the same vaccine type within 42 days of your first dose. You should not get the second dose earlier than recommended.

        If you cannot get your second Pfizer or Moderna dose during the recommended interval, get it as soon as possible after. No matter how much time has passed, you should still get the second shot. If you get your second shot before or after the recommended interval, you will still only need two shots in total.

        You should get your first dose and second dose at the same location.

        The Johnson & Johnson vaccine requires only one dose.»

        Asi que si te das la Pfizer, deberías (según estos FAQs):
        – Darte la segunda dosis a partir de los 21 dias
        – No deberías darte la segunda dosis antes de esos 21 dias
        – Si por X motivo no te la podes dar en ese intervalo, te tenes que dar la 2da dosis lo antes posible DESPUES del tiempo recomendado.

        No es la intención menospreciar comentarios, y entiendo que hay mucha data (a veces confusa) dando vueltas, pero si tengo que bareme en información que leo, seria de fuentes oficiales.

        Y obviamente hablar con un médico sería esencial.

        Gracias nuevamente

        • Vale dice:

          Leo yo no tire cualquier información igualmente, si las personas que me están aplicando la vacuna me informan eso, y me recalcaron esa importancia considero que es información calificada, no es que me lo comentó «un vecino».
          Y por algo ya te dan un segundo turno con una fecha específica.
          En otro comentario sugerí que lo hablaran con un médico también. pero lo que me informaron a mi, es lo mismo que le informaron a un montón de personas, y por otro lado si entras a los foros de Miami Orlando en facebook comentan que se la aplicaron antes del día 21 y según lo que vos decís no se «debería hacer «. Entonces también es relativo , en mi caso voy a esperar el tiempo porque me quedo acá dos meses, pero como dije cuento mi experiencia y lo que informaron en los lugares de vacunación de Miami, no es que se me ocurrió decir esa información, saludos.

          • Leo dice:

            Vale, asumi que el comentario no te lo dijo alguien en la cola de la verdulería, solo hice el comentario porque ese tipo de información es clave para programar un viaje, estadía, hotel, etc…o un segundo viaje (si vas a en busca de darte la Pfizer o Moderna).
            Y acerca de no aplicarse la segunda dosis no lo digo yo, es lo que infiero de acuerdo a la info oficial que transcribí de NYC Health, cuyo link también publiqué.
            Y obviamente la consulta a un médico sería algo que todo quien vaya a vacunarse debería hacer.
            Gracias

  13. manuel dice:

    Hola, voy la semana que viene a LA, tengo una escala de 2 horas en Miami. Saben si se puede acceder a esa terminal estando en conexion? Gracias!

  14. Sabrina dice:

    Viajo en 10 días, quisiera ponerme pfizer o moderna, ya que a mediados de septiembre tengo que volver y podría ponerme la segunda dosis, pero tengo dudas sobre el tiempo qué hay que debe transcurrir entre ambas dosis. ¿Alguien sabe el tiempo maximo en que se debe colocar la segunda dosis?
    Gracias!

    • Pablo dice:

      Consultalo con un médico de confianza

    • Vale dice:

      lo comenté en otro comentario justo, no se si será así o no realmente, pero es lo que por lo menos te dicen acá en Miami, al momento de aplicártela ellos ya te dan el segundo turno , podes aplicártela 4 días antes o 4 días después pero el enfermero me dijo jamás pasarte de los 24 días. Pero por las dudas averígualo con algún médico.

  15. Any dice:

    Hola! Por favor alguien más que viajo Miami Usa me puede informar si solo piden el test de Antigenos? En Ezeiza te hacen aparte el PCR-RT antes de abordar y tenes que pagarlo? De la aerolínea Latam no.me brindaron mucha información al momento. Necesito saber también si hay que imprimir la DDJJ para salir del país y otra que solicitan en Usa. Al parecer Pfizer son dos semanas desde la primera dosis? Desde ya muchas gracias!!!!

    • Pablo dice:

      PCR o antígenos con 72 hs antes del vuelo. Pfizer 3 semanas

    • Vale dice:

      Ani si, con antígenos es suficiente para USA, solo se lo tenes que mostrar a la aerolínea n el check in después no te lo piden más. La DDJJ para salir del país no es necesario imprimir, es más yo me la olvide y la hice antes de migraciones y nadie me la pidió. La declaración para USA que juras que no tenes covid esa si la tuve que entregar al momento del check in (con avianca por lo menos. )

      • Any dice:

        Muchas gracias Vale por la información, Temia confusión cual es el que piden si antigenos o PCR. Así que me haré el de antigenos entonces! Y las dos DDJJ. En Eze no te hacen entonces un PCR antes de salir? Mil gracias saludos!

  16. Gus dice:

    Hola! Para ir a Miami sirve mostrar el test del Gobierno como comprobante de PCR o antígenos?
    Gracias

  17. Fede dice:

    Yo me Vacune con la de Jannsen en Houston. Estaba en Walmart y así, casualmente comprando cosas, anunciaron que había vacunas disponibles, tenia pfizzer, moderna y Janssen. Fui y me vacune en 5 minutos.
    Solo me pidieron una identificación, en mi caso di el carnet de conducir y la dirección con del hotel donde estaba.

  18. alemdp dice:

    Hola gente…la que ya se ha vacunado en Miami, estaría bueno que cuenten sus experiencias, cuál vacuna se han dado o cuál se piensan dar y porqué.
    Yo estoy en duda porque soy mujer menor de 50 años y en esa franja etaria, en mujeres, hubo problemas con la J y J, no sé que se comenta allá por los efectos que hubo con la vacuna Johnson y J, o eligen otras porque tienen ¨mayor porcentaje de efectividad´ en fin. Todos los comentarios son bienvenidos.

    • Vale dice:

      en mi caso tengo 33 años y elegí Pfizer , me faltan una semana para la segunda dosis, cuando le pregunté a mi médica me dijo que fuera y me diera cualquiera, no se hizo mucho problema jejeje. Pero ya venía con la idea de darme esa. Solo sentí dolor en el brazo al día siguiente, pero ni fiebre ni ningún síntoma extraño, no podía levantarlo pero después pasó rápido. Mi prima vive en Miami y se dio también las dos dosis de Pfizer dijo como que con la segunda dosis sintió un poco más de cansancio pero nada más.

  19. Marian dice:

    En mí caso me vacuné con la Johnson’s en Time Square. Lo único que me preguntaron fue la dirección del hotel y completar mis datos en una página. La verdad muy agradables, hasta te pregunta con cual te querés vacunar. Lo que si tanto mí marido como yo estuvimos dos días con fiebre! Fue tremendo, es algo para tener en cuenta!!
    Después, como mí destino final era Canadá me hice el pcr en unas de las carpas y en menos 6 horas ya tenían los resultados!

  20. Alemdp dice:

    Marian,gracias por contar tu experiencia.
    Nosotros viajamos también para vacunarnos, pero estoy indecisa sobre cuál vacuna🤦‍♀️😁. El valiente de mi marido ya decidió la Johnson, yo cómo estoy en el grupo de mujeres de 18 a 50, n9 me hagan decir la edad🤣..pensé en pfizer, pero hoy hablaron de algunos efectos secundarios como miocarditis🤷‍♀️
    Se prepararon con alguna medicación,etc, antes de vacunarse?
    Nosotros somos sanos y no tomamos nada…por eso me entró la duda.

    • Marian dice:

      Hola Ale, no nos preparamos con ninguna medicación, no te puedo dar una respuesta concisa ya que la elegimos porque solo fuimos 10 días y queríamos one shot!.

      Solo te puedo decir que como reacciones secundarias solo fiebre, cansancio y dolor en el brazo nada más.

      Éxitos!

  21. Maple_man dice:

    Bonitas fotos, ¿qué cámara usas?

  22. alemdp dice:

    Gracias Marian,
    No me vá a quedar otra que darme la Jhonson, ya que no nos dan los tiempos para volver. Esas reacciones me las bancaré…y yo que quería disfrutar algo de playa jaja, quizás nos repongamos rápido.
    Mil gracias, luego les contaré.

  23. Estaran todo el año vacunando en USA y si es asi mucho mejor ya hay un gran nicho de oportunidades de viajes para vacunarse sobre todo desde Latam.

  24. Cecilia dice:

    Hola a todos! Yo estoy en Miami, el sábado me di la 1er dosis de la Pfizer en el Estadio de los Marlins. En 21 días me toca la 2da dosis, pero el puesto en el estadio no va a estar más, los levantan el viernes 18 de Junio al terminar los turnos de vacunación.
    Igual hay muchos otros lugares donde ponerse la 2da dosis.
    Atentos los que viajen a ponerse la vacuna que en el aeropuerto también van a estar hasta el 18 y en varios puntos más de vacunación masiva se cierran el 18. Altamente recomendable, que ingresen a la página del Florida Health para chequear así no quedan colgados o entran en pánico al llegar acá.

    Yo solo fui con mi DNI Argentino, pero me registré en myvaccine fl (también se puede llamar por teléfono una vez que te registras y te ayudan con la cita) yo saqué el turno por ahí también. Ojo que tampoco aparecen todos los lugares qué hay disponibles.

    Les deseo que tengan una buena experiencia y por más viajes para todos!

    Abrazos

Dejá un comentario