El tren más rápido en el que anduviste

Hoy Cintia realiza su primer viaje nacional dentro de su nuevo país de residencia, España. Se va a Valencia, ida y vuelta desde Madrid. Entre nosotros, le cuesta bastante a esta chica quedarse quieta mucho tiempo 🙂

Eligió como medio de transporte el tren, vio buenas opciones en el AVE (Alta Velocidad Española), compró los pasajes a través de la plataforma Omio, ya que teníamos algo de crédito de viaje (si te registrás desde este link, te regalan €5 para tu primer viaje gastando un importe mínimo de €40).

De modo que hoy está disfrutando de este trayecto en tren, una manera de transportar pasajeros muy conveniente, tanto desde la practicidad y velocidad para los viajeros como desde el impacto para el medio ambiente.

Así publicaba Cin en Instagram acerca de la velocidad a la que iba viajando, ¡qué belleza!

Les dejamos a ustedes la pregunta que plantea el título del post:

  • ¿Cuál fue el tren más rápido en el que anduviste?

Y otra pregunta, ya que estamos:

  • ¿Conocés Valencia, tenés alguna recomendación o sugerencia para hacerle a Cin en este primer viaje a la ciudad?

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

97 Respuestas

  1. Niko dice:

    El rápido de Moron/Once la gloria.

  2. Dr.Caneda dice:

    El Shinkansen de Tokio a Kioto o de Kioto a Hiroshima. En algunos tramos llegaba a los 300Km. Me comentaron que este mismo tren pero para el norte (Hokkaido) llega a los 380 Km.

  3. Santiago dice:

    Constitucion-Pinamar, a una increíble velocidad de 500km/12horas.

  4. Cristina dice:

    Freccia Todas y Freccia Argento en Italia, de Venecia a Florencia, de Florencia a Roma, de Roma a Nápoles, varias veces superaron los 300 km/ hora. Hermosos viajes recorriendo la bellísima Italia!!!

  5. Flecha dice:

    Desde el aeropuerto de Kuala Lumpur a la ciudad, a 300km. Me quedé con las ganas en Shanghái de subir al Maglev, llegue de noche y no funcionaba

  6. Frecciarossa Roma – Venecia, también llamado «Eurostar italia» un hermoso ETR 500. 300 km/h mientras me tomaba un espresso Lavazza en la cafetería, año 2010. Una maravilla.

  7. Baltazar Tortarolo dice:

    El del transbordo del aeropuerto de DF, creo q es mas rápido que Merlo-Lobos…jejeje

  8. Graciela dice:

    TGV de Estrasburgo a Paris, son 396 km y alcanza los 320Km por hora. Nosotros lo hicimos en 1hora 50 minutos.

  9. Hernan dice:

    Eurostar de Londres a Paris 334 Km/h. Pero lo más lindo es la sensacion de la primera vez en un tren de alta velocidad, esa fue de Roma a Milan en Freccia Rossa.

  10. Guillermo dice:

    Que buen medio de transporte es el tren.
    Londres-Paris, Madrid-Barcelona, los Frecciarossa, Intercity y DBF en Alemania todos rápidos, puntuales y cómodos.
    Envidia sana de poder tenerlos aca, pero es algo imposible.

  11. Mary Ann Donadt dice:

    Tomé el Maglev Transrapid desde el aeropuerto de Pudong a Shanghái en 2017. Va a más de 400 km /h y cubre esos 30 km en 8 minutos y no tiene ruedas xq va en el aire por levitación magnética. Una experiencia increíble, xq no se siente nada hasta que otro ten que viene en la dirección opuesta y le pasa como un rayo x al lado en segundos.

  12. Carlos Javier dice:

    No se cual será el más rápido, el primero fue precisamente el AVE Madrid/Sevilla, año 2006. No lo podía creer!! Ese mismo año también hice Londres/Paris por debajo del Canal de la Mancha y luego ya he tomado muchos en Italia y el resto de Europa. Q lindo recordar, hoy q todo parece lejano y difícil..

  13. Adrian dice:

    Desde Venecia a Ginebra, rapidísimo. Lástima que cruzamos los Alpes de noche.
    También un frecciarossa entre Florencia y Roma.
    Además de la gran velocidad cabe destacar la puntualidad. Tanto en la salida como en la llegada. Aún haciendo escalas

  14. Meme dice:

    El Taiwan High Speed Rail con el que recorrí toda la pequeña isla taiwanesa! Llega a unos 300 km/h, bellísimo 🙂

  15. Leo dice:

    El tren mas rápido que viaje fue el Frecciarossa entre Roma y Milan a 300km/h. Estuve en Tokio el año pasado(si el año pasado) y no pude viajar en ninguno de los trenes rápidos. Realmente eran muy caros y tenia bajo presupuesto. Con lo que me salía el tren me fui 4 días a las playas filipinas jeje

  16. Cesar dice:

    Maglev. A 430 km/h. Tan rápido que la tierra se inclina a los ojos

  17. Alex dice:

    Tuve la chance de conocer el Maglev de Shangai , supuestamente llega a las 500Km/h pero nunca supero los 400 y algo. El trayecto es corto y tampoco te deja en el centro , de ahi hay que seguir en subte , pero hermosoooooo !

  18. Sebastian dice:

    Viaje en AVE, Euromed (ese es el más lento), FrecciaRossa, FrecciaArgento, Eurostar, DBF, TGV, OBB, y no se si alguno más. No recuerdo precisamente cuál era el más rápido, pero si que el TGV fue el más incómodo y que OBB y los trenes austríacos «normales» son una joya.
    De los Freccia me acuerdo que cuando viaje en 2017 había casi nada de diferencia de precio entre Primera y Segunda clase.

  19. Martin dice:

    Hice ave Madrid-Barcelona, ap Lisboa-Porto y ktx de Seoul-Busan. El que mas me gusto fue el ultimo hizo 400km en 2:20 sin paradas en la ida y 2:40 con paradas a la vuelta. Lo mejor es que van pasando vagón por vagón con un carrito como los de avión para venderte comida y boludeces

  20. Juan Carlos dice:

    Freccia de Roma a La Spezia y Ave Málaga Madrid

  21. José dice:

    Solo tomé cuatro, dos en Italia y dos en España. El único que sentí alguna molestia fue el de Venecia a Roma, pasaba como por unos túneles por momento, y ahí sentía como una molestia en los oídos. En los demás se sienten como un tren normal, ni se siente la velocidad.

  22. Marcelo dice:

    Paris- Milán- Florencia. Florencia- Roma- Bari. Espectacular, puntual, limpio, silencioso, muy recomendable

  23. Nicolas M. dice:

    Hice el tramo Berlin – Amsterdam que tenia conexion en el medio. buena velocidad no recuerdo exacto…
    En Valencia recorrer, la Ciudad de las Artes y las Ciencias me parecio increible. Los piletones lo usan para distintos eventos, por ejemplo nosotros estabamos y habian sacado el agua, colocado arena para un evento de equitacion.
    La costa es linda, en su momento de esplendor todo el sector del circuito de F1 estaba increible.
    Se va una parte de mi familia a vivir a Valencia a fin de año asique iremos a actualizar en breve…

  24. Eric dice:

    De Shangai a Beigin a 400 km por hora una Bala. Hasta ése momento el más rápido para mi fué de Garde du Nord (paris) a St Pancras 325kms.

  25. Karina Andrea Di menna dice:

    Mira yo fui en un trenino que me llevo literalmente volando entre macomer y tresnuraghes jajajja en el medio de cerdeña , ahora llamado trenes verdes pero en el 92 era un interegional. Adentro del tren no volamos de casualidad 2 vagones en bajada a los ped*s !!! Eramos 2 pasajeros en un día de invierno, mi hermano y yo. Tenemos video mortal de esa travesía

  26. omar fernandez dice:

    De Moscu a San Petersburgo.Casi lo pierdo.Creo que fui mas rapido del hotel a la estacion que el tren. Saludos

  27. Ricardo dice:

    Italo, Roma-Florencia, Florencia-Venecia: 300 km/h. Thalys, Amsterdam-Paris, 290 km/h. Eurostar, Paris-Londres, 300 km/h. El mejor transporte del mundo, con estar 15 min antes en la estación alcanza, lo tomás en el centro y te deja en el centro de cada ciudad.

  28. Alvaro dice:

    En el TGV de Londres a Paris Ida y vuelta hace como veinte años atrás. Lo que mas me llamo la atención es salir de esos subtes y estaciones de tren del 1800 y meterte en un tren que va a mas de 300 km/h por debajo del canal de la mancha.

  29. Leogp dice:

    FrecciaRossa Roma Nápoles. Paso varias veces los 300km/h.
    Divino

  30. Diego Hernan dice:

    Varios Freccia en Italia, tengo fotos de los 300 km/h. Ojo, también tomé el Nápoles Porta Nolana a Ercolano y nada que envidiarle al Roca…

    • jlcota dice:

      Italia muchas veces nos hace sentir «como en casa»

    • maria jose ortega dice:

      jajaja es el cachetazo de realidad para la vuelta, del freccia vas descendiendo a los infiernos del Dante jajajaja,
      hasta me plantee por que no me tome el ferry a sorrento en ves del campania….

  31. Sandra dice:

    El Eurostar de Londres a Paris, excelente servicio desde la sala de espera hasta adentro del mismo. Tuve cena con vino incluido, un lujazo!

  32. Sol dice:

    Thalys. Francia / Belgica a mediados del 2018. Tengo grabado ese viaje como si estuviera aun ahi arriba 🙂

  33. Amelia zaltsman dice:

    El tren de Shangai del aeropuerto al centro a 420 km

  34. maria jose ortega dice:

    el frecciarossa de trenitalia y el italo roma- firenze / firenze -venecia (este haganlo si o si, es lo mas cuando llega a venecia) / roma- napoles (creo que le habia tomado el gustillo al asunto), 320 km, viajando en prima , con tiempo enganche buena oferta de precios , te servian un snack y bebida en el medio del viaje,
    me quede con ganas de los Alemanes para ir de berlin a viena, pero la relacion costo la gano aereo via lufthansa con escala en frankfurt (aeropuerto digno de conocer tambien, es como disney para los que les gusta recorrerlos)

  35. Diego Kucera dice:

    Quisiera saber si me pueden decir cual es la app para medir la velocidad?
    Muy bueno el blog Chicos, los felicito!
    Saludos

  36. Eduardo dice:

    El primero fue el TGV París-Londres… luego me sorprendió mucho el Italo de Firenze a Nápoli, el más rápido? Munich-Nuremberg en el ICE alemán, una horita! Iba a más de 350. No hay nada más rápido como vinculación.
    Pero en el conjunto, el más impresionante es el Shinkansen y el sistema japonés… porque hay miles, viene uno detrás del otro! Impresiona como estructura, se puede contar aún para atravesar todo Japón, antisísmico, mil túneles subacuáticos de isla a isla y todos los servicios a bordo. Lo dicho, impresionante!

  37. Norma dice:

    Barcelona-Madrid . Superó los 300km.mayo 2019

  38. RomiL dice:

    El más rápido fue en Japón en el Shinkansen cuando hice tanto Osaka-Tokio como Osaka-Hiroshima. Hermoso, además de la velocidad, el hecho de no sentirla y lo que son los trenes, súper recomendable la verdad.

  39. Gaston Etcheverry dice:

    Tomamos el tren en Atocha Madrid. Íbamos con destino final a Donosti, así que el tren rápido nos dejó en Zaragoza. Ese iba a 300 km/h. El desayuno (incluido en el precio) era alucinante. Fue un viaje soñado. De Zaragoza a Donosti fue un tren común, pero con lindísimo paisajes. Todo en tren es lindo, vale la pena

  40. Ireny dice:

    Creo que el tren más rápido que tomé fue el Frecchia Rossa, lo usé en varios tramos de la bella Italia, un placer viajar en él 😍

  41. Lucas dice:

    Fueron varios, TGV Milán-París 1999, Shinkansen N700s Yokohama-Tokyo 2012, ICE Frankurt-Munich 2013, Thalys Paris-Amsterdam 2014, Frecciargento Roma-Venecia Mestre 2015, Frecciarossa Firenze-Roma 2017. El mejor de todos lejos fue el Shinkansen.

  42. Mabel Fernández dice:

    Barcelona-Madrid. Fue mi único viaje en AVE y quedé impactada. Como quisiera volver a España (tierra de mi padre) y poder hacer más viajes en éstos trenes!!!

  43. Leandro dice:

    Frecciarossa 1000 me tomé de Roma a Florencia, de Florencia a Venecia y De Venencia a Milan, 350km/h, el mejor viaje de mi vida y encima 17 euros cada uno con el 30% de descuento en la pagina de Tren Italia, Increible!

  44. Eric dice:

    Las velocidades parecen el del Sarmiento de Moreno a Once en la Hora pico no???? Sobre todo en la comodidad

  45. Mónica dice:

    Yo viajé en el Shinkansen de Osaka a Tokyo hace ya mucho años, experiencia inolvidable cuando de repente, después de una curva te aparece el Fuji todo nevado. Y después de haber vivido 15 años n Valencia, he tomado el AVE varias veces…
    Con respecto a Valencia, hay mucho para ver y se puede recorrer en bici y hay muchos pueblos con encanto cerca…

Dejá un comentario