En CABA el aislamiento en hoteles sólo será obligatorio para casos positivos y quienes no tengan las condiciones en sus casas

En una reciente publicación del medio Clarín, se conocieron las palabras del ministro de salud porteño sobre cómo será el aislamiento obligatorio al volver a Argentina desde el exterior para quienes viven en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

A diferencia de lo anunciado para la provincia de Buenos Aires, la gente de CABA tendrá que cumplir el aislamiento en hoteles pagos solamente si da COVID positivo o no tiene las condiciones adecuadas para hacerlo en su casa. En estos casos, se cumplirá el aislamiento completo en el hotel (otra diferencia con provincia de Buenos Aires).

Las personas que obtengan resultado negativo al testearse para diagnosticar COVID-19 podrán cumplir el aislamiento en sus casas y tendrán un «seguimiento cotidiano con llamados telefónicos». Fernán Quirós mencionó que «habrá una visita presencial para dar garantías y, por último, cuando se completan los siete días, hacemos una PCR para estar seguros de que se completa el período de riesgo».

Hasta aquí las palabra del ministro de salud, queda ver cómo se reglamenta e implementa en la realidad.

Agradecemos a nuestro colega adrián por pasarnos la noticia.

Más info sobre las restricciones de ingreso a Argentina:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

31 Respuestas

  1. Sebastian dice:

    Como saben que un domicilio cumple las condiciones para un aislamiento?

  2. Gerar dice:

    Si sirve para volver como mínimo al cupo anterior, bienvenido!

  3. Vane dice:

    Otro mas que se suma al circo. Ya pidio que no viaje mas nadie si puede.

  4. analuciafra dice:

    Hola! Gracias por la info! Sobre qué pasará con los viajeros que viven en el interior de país no hay noticias.

  5. Guillermo dice:

    Es una medida mas coherente.

  6. Guillermo dice:

    Como determinaran domicilio de residencia??? Al residente en CABA con domicilio en PBA lo perjudica y al revés, se beneficia el residente en PBA con domicilio en CABA, tal vez llevar un servicio a nombre ayude. Cable, telefono, contrato se alquiler y/o titulo propiedad. Hay muchos casos así.

  7. Poly Pereyra dice:

    Son más coherentes en sus decisiones que en la provincia
    La provincia un desastre!!!!

  8. Mstz dice:

    Esto es una locura!! Vuelo Nueva York Buenos Aires, American Airlines debía salir ayer lo confirman para agosto!!!!!
    Sé que no es el tema específico del post pero está relacionado me parece importante la noticia

  9. libertaria-a-muerte dice:

    Estan re locos dijo Yanina Latorre!!

    El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió esta mañana a la población «disminuir los viajes internacionales» a fin de evitar el ingreso de la variante Delta del coronavirus debido a su mayor contagiosidad y confirmó que el costo de los hoteles en los cuales deben permanecer aislados al regresar al país los casos positivos de coronavirus estará a cargo de esas personas.

    «Tenemos que hacer los mayores esfuerzos para disminuir la cantidad de viajes internacionales y que quien no tenga necesidad imperiosa de viajar no lo haga; cada persona que vuelve puede traer la variante Delta», advirtió Quirós en su habitual conferencia de prensa de esta mañana sobre la evolución de la Covid-19.

    • Guillermo dice:

      “Traten de no viajar” es muy diferente a prohibir hacerlo o limitando al máximo la cantidad de vuelos.

  10. MIGUEL dice:

    Tengo a un familiar que vino en Diciembre 2020 a enterrar a su padre desde Londres (con ciudadanía inglesa), regresaba a principios de enero y tuvo que quedarse (por la pandemia) hasta Mayo 2021 debido a que se cerraron las fronteras en UK y la alternativa que tenía (no era en enero; febrero; marzo y creo que abril) era ir y pagar casi 2.000 libras de alojamiento en UK, tuvo que regresar mas adelante vía Grecia (y quedarse 10 días allí) a fin de evitar esa penalidad (la cual no discuto). Yo personalmente tengo una hija viviendo en España y quiero ir a visitarla en Diciembre de este año y decidí NO sacar pasajes (hoy tengo ofertas en 18 cuotas) hasta tanto no tener un panorama claro, para no perder dinero; no tener que pasar cuarentenas, etc, no hace falta que un gobierno me informe los riesgos. Este es un excelente blog que informa, asesora; nos permite acceder a información; ofertas, consejos, no intentemos contaminarlos con opiniones políticas, Gracias Cintia y Pablo por su gran aporte!

  11. Alejandro MDQ dice:

    Hola, no compares lo que ganan en UK con nosotros. Si queres comparar, compará el negocio que fueron los test en ezeiza y como esta Mexico que nunca cerró. En este blog tenes una tablita de hace un par de dias. Son una maquina de complicar la vida a la gente. Se excusan, en que ya firmaste conformidad (obligada) para salir. Si te mandan a un hotel para que ponen limite de 600 pasajeros. Primero, nos complicaron, culpa de los PCR truchos que hicieron en Mexico y ahora por los cancheros que no cumplieron cuarentena. Le hubieran sacado el pasaporte por 5 años y se terminó el problema.

    • Guillermo dice:

      Creo que como tambien se termino el curro de los test truchas de 30 segundos de EZE, lo trasladan a los hoteles que seguramente serán de algunos amigos y monotributistas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *