LATAM canceló todos los vuelos Argentina-Chile y Argentina-Brasil hasta el 12/07/2021

La aerolínea LATAM compartió información acerca de su programación en virtud de las nuevas restricciones definidas por las autoridades nacionales en la Decisión Administrativa 643/21 (cierre de fronteras).

Hace nos días, compartimos el post Lo de LATAM quedó sencillito con las nuevas restricciones: tiene UN VUELO aprobado hasta el 12 de julio. En el mismo citaba que estaban a la espera que ANAC informara con respecto a los vuelos entre Argentina con Chile y Brasil.

Hoy temprano recibimos comunicado que todavía estaban a la espera, pero recién, llegó uno nuevo en e que confirman que entre el 1 y el 12 de julio 2021, se cancelan todos los vuelos entre estos destinos debido a las restricciones impuestas en la Decisión Administrativa 643/21.

En su comunicado mencionan:

Información importante sobre los vuelos entre Argentina con Chile y Brasil
Buenos Aires, 29 de junio de 2021.- LATAM Airlines informa que ha sido notificada recientemente por la autoridad local que, en función de las restricciones establecidas en la Decisión Administrativa 643/2021 no se podrán operar vuelos entre Argentina – Brasil y Argentina- Chile entre el 1° y 12 de julio. En este sentido, LATAM procederá a cancelar las operaciones a ambos destinos durante ese periodo.
La afectación del itinerario será publicada en las próximas horas en nuestro sistema de reservas.
Una vez actualizado el estado de las reservas, aquellos pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo aquí, en base a los cupos disponibles actualmente.
Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. En caso de haber realizado la compra en los canales directos de LATAM (Contact Center o LATAM.com) deberá solicitar la devolución aquí. Si la compra la realizó a través de una agencia de viajes, podrá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con LATAM.
Por último, LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía puede ocasionar y ratifica su compromiso con sus pasajeros para ofrecer todas las facilidades de reprogramación.

La compañía pone a disposición de los pasajeros afectados:

  • Un cambio de fecha
  • Dejar el ticket abierto
  • Solicitar devolución

Comparten la siguiente recomendación:

 

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

20 Respuestas

  1. Gus R dice:

    Gracias por el dato! Habra que realizar la devolución porque mi visa vence el 31 de Julio, tenia un mínimo de esperanza pero bue…

  2. Any dice:

    Es un desastre yo ya tuve que cancelar, están jugando con la gente, no es viable viajar así con semejante incertidumbre si no sabes si sale el vuelo y si podes volver! Realmente una pesadilla. Saludos

  3. Graciela dice:

    Arrancar con reprogramación otra vez!!!

  4. Melisa dice:

    Por qué creen que solo autorizaron un solo vuelo de latam, mientras que las otras aerolíneas tienen más?

  5. Romina dice:

    Saben cuanto tiempo dejan abierto los pasajes? Porqe yo ya reprograme y ahora debería volver a dejarlo abierto.
    Tenia plazo para viajar hasta diciembre 2021. Lo extenderán?

  6. Marcelo dice:

    Yo hasta perdi la esperanza que Gol regrese este año y tendre q reprogramar x cuarta vez… falta mucho pero estamos cada vez peor….

  7. Marcelo dice:

    Se sabe algo Pablo de Gol ??? Hay algun comentario o algo si regresan en octubre?? O habra q seguir esperando a ver si se concreta…

  8. Diana dice:

    No sólo Julio, yo tenía la vuelta el 19 de Octubre de Orlando a Bs As y tb me lo cancelaron… Cancelaron todo lo que tenía conexión con Chile pero ya Octubre me parece un montón! Ya sería la tercer reprogramación, espero que con el correr de la vacunación toda esta pesdilla se termine de una vez!

  9. Adriana dice:

    Siii… yo también reprogramé y vence Dic./2021 a Brasil … tremendo
    Yo tengo todas las vacunas, pero eso no quiere decir que pueda viajar … asiq.. a esperar hasta Nov./2021

  10. Hernan dice:

    Hola. Yo tenia para 24/10 EZE LIM por Chile y pude reprogramar para 22/10. Espero no tenga q hacer cuarentena…

    Slds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *