Aislamiento obligatorio en hoteles pagos para quienes vivan en provincia de Buenos Aires y vuelvan desde el exterior

Después de algunos días de suposiciones e indefiniciones, hoy se conocieron detalles sobre cómo será el aislamiento obligatorio de quienes regresen a Argentina desde el exterior y residan en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con lo anunciado por el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires en una conferencia de prensa, las personas que residan en la provincia de Buenos Aires que regresen al país desde el exterior tendrán que hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel y pagarlo; posteriormente completarán los tres días restantes de aislamiento en su domicilio para llegar a los siete en total.

Según citan medios como La Capital o Infobae, el jefe de gabinete explicó que están “trabajando con equipos legales y técnicos en una normativa que implica que toda aquella persona que ingrese del exterior debe aislarse 4 días en hoteles que vamos a poner disposición y después completar el aislamiento total de 7 días en su domicilio.”

La obligatoriedad del aislamiento al ingresar a Argentina desde el exterior comenzaría a regir a partir del 1 de julio de 2021, como ya se había adelantado en el Boletín Oficial, y prevé multas millonarias para quienes no cumplan con la declaración jurada.

Vamos a ver cómo se implementa, cuáles serán los precios de los hoteles designados, dónde serán, cómo será para el resto de las provincias argentinas y tantas otras preguntas más.

  • Pueden leer la nota de Infobae aquí

Más info sobre las restricciones de ingreso a Argentina:

¿Cómo quedan las restricciones para ingresar a Argentina hasta el 09/07/2021?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

58 Respuestas

  1. ANDREA MARIANA LOPEZ dice:

    Hola! Gracias por la data. Se sabe algo para los que no viven en la provincia de bsas?

  2. Sebastian dice:

    La misma medida que tene inglaterra y no sirve para nada. Muchos vacunados y la variante delta danzando por todos lados. Cuando ya este circulando la delta que seguro ya lo esta para que va a servir esta medida? Por favor… cada vez peor esta esto.

  3. Gustavo R dice:

    Arrancamos bárbaro!
    Ya no son siete, te hacen precio y vas cuatro nomás!!!?
    Poco serio, como todo lo que se viene haciendo, a mi entender.

  4. Sebastian dice:

    Ademas por que siempre pagan el pato TODOS? Si tenes una casa gigante que podes aislarte y te vas a aislar porque tienen que pagar el pato todos por los giles que no lo cumplen.
    Por otro lado … los funcionarios, jugadores de futbol, etc son INMUNES a la cepa delta? Ellos entran y no tienen que hacer ninguna cuarentena en ningun hotel ni nada.
    Son medidas nefastas!!!!

    • MP dice:

      Tenes razón. Hay que preguntarle «señor piensa respetar el aislamiento?» si dice que si, «vaya tranquilo». si dice que no, «al hotel». Mucho mas lógico no?

    • Guillermo dice:

      Hay muchos funcionarios (casi todos diría) que son inmunes, a trabajar, pensar y ser honestos.

    • Benjamín dice:

      Entiendo que ellos (los jugadores) se mueven en <>.

    • marri dice:

      Es porque la gente es hdp y se van de joda apenas vuelven de viaje en vez de hacer un mínimo de aislamiento… y evidentemente es difícil hacer seguimiento si lo hacen por teléfono. En cambio en un hotel te pueden controlar más. Es lamentable, pero insisto, hubo gente muy chota que «en nombre de la libertad», avasalló con la de todos.

    • Marri dice:

      Ahora, con lo del fútbol TENÉS RAZÓN

  5. Dani dice:

    Todo atado con alambres! Ahora 4 días? Se dan cuenta que hacen todo sin realmente tener sentido? Por que un mix ahora? Hacen con nosotros lo que quieren! Inútiles!!!! *********

    • Gerar dice:

      Dani, lo que hicieron fue desde migraciones pasarle la pelota a los gobernadores, hay improvisación, claramente, pero la verdad necesitamos que le encuentren una solución para tratar de volver al esquema anterior y poder recuperar la «normalidad» que veniamos teniendo.

  6. Gerar dice:

    No me parece descabellado 4 días si se evita el porcentaje de incumplimiento por un lado y si volvemos al esquema anterior de 2000 pasajeros por día por el otro. Ojalá se revea el tema cuanto antes.

  7. Nacho S dice:

    Lo que no dice en la nota es hasta cuando seria esta medida. Sera hasta el 31 como con la reducción de vuelos? Gracias!

    • Cintia C. dice:

      La decisión administrativa dice:

      «Entre el 1° de julio y el 31 de agosto, las personas que ingresen al país deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio en los lugares que establezcan las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

      Los costos de la estadía en los lugares de aislamiento y el costo de los testeos y las pruebas de secuenciación deberán ser asumidos por los pasajeros.»

      • Nacho S dice:

        Gracias Cint! Repase la nota completa y no habia visto eso. Mala mia. Me va a convenir quedarme 4 dias mas alla, porque vuelvo el 27/8! Habra que estar atento.

  8. alemdp dice:

    Uyyy que mala noticia. Pensé que los de provincia podíamos hacer cuarentena en nuestra dirección. Vamos con vehículo propio. No tenemos contacto.

    • Cintia C. dice:

      Por el momento esto es lo que está sonando, vamos a ver cómo se implementa.

    • Dani dice:

      Alguien sabe eso? Si siendo de provincia con vehículo propio elegis hotel de tu localidad para hacerlo? Según infobae informó hoy si no tenes síntomas dentro del hotel podes hacer uso de todas las instalaciones… raro! Quisiera saber de donde sacamos info oficial del tema y listado de hoteles?? Viajo con una beba de 19 meses x ende cuarentena en la habitación me resulta difícil

  9. alemdp dice:

    Imagino que más adelante puede cambiar.
    Mi viaje es el 2/8. Vamos a vacunarnos y volvemos. Somos de Mardel.

    • Ceci G dice:

      Mis viejos viajaban hoy a vacunarse y ayer les avisaron la cancelación y se lo patean para El 5 de Agosto. Ojalá puedas hacer tu viaje y las cosas cambien aunque sea un poco para ese momento.
      Mucha suerte!?

    • Dani dice:

      Yo tengo el 6/8… tengo fe que el cupo de pasajeros entrantes cambiaría. Pero la cuarentena en hoteles dicen hasta el 31/8. Y como no les importa ni afecta dudo la
      Cambien….. 🙁

  10. Luciano dice:

    Cuando crees que no se puede ser peor peronia se reinventa para superarse a si mismo.
    Cuando llegas del exterior se presenta pcr al salir, luego otro al entrar. Supongamos que pueda haber algún caso que se manifieste mas tarde, cuantas probabilidades hay?
    No se pueden tomar las referencia de otros países que tuvieron éxito en el manejo de la pandemia?
    Parece que la solución a todo es aislarse, hacen los mismo con la política nacional y así nos va.
    País inviable. Lo lamento por el sector privado y la gente con cultura de trabajo que son los que pagan esta conga.

    • Marri dice:

      Literalmente es una copia de lo que hicieron los ingleses… pero bueno, miramos afuera cuando conviene y cuando no conviene no. Si es tan inviable porque los que tienen cultura de trabajo están 10.45 am de un martes mirando blogs.

      • Luciano dice:

        Avisame cual es el horario para ver el blog, o que lo pongan por dnu también. Te felicito sos fiel exponente del pensamiento ***** que nos gobierna que piensa que por escribir por la mañana en el blog no estas trabajando. Te falto poner la manito con la *, me extraña ****!

    • ger dice:

      Sir Chandler se contagio en españa y no salto en ningun test, luego contagio a toda su familia. Y no sabemos si ellos contagiaron a alguien mas. Con 2000 personas que entren por dia es mas que suficiente para que los pocos contagiados no detectados esparzan cualquier cepa. Contanos tu genial idea ya que no estas de acuerdo en hacer aislamiento al volver.

      • Leo dice:

        Que controlen el cumplimiento del aislamiento al volver seria una buena idea…bah, para mi, no es buena, es genial. Y hasta podrían pedirle a algunos beneficiarios de planes sociales que den una mano para hacer ese control.
        Otra buena idea es que achiquen el aparato estatal y que se destine esa plata en mejorar la infraestructura hospitalaria…no es genial eso tambien?
        Ni te cuento la otra idea que se me ocurrió y que tambien creo que es genial…que convoquen a hoteles para ofrecerse como lugar de aislamiento, sin cargo para el pasajero, a cambio de beneficios impositivos por X cantidad de meses, pero claro, la única idea genial que ellos tuvieron es cerrar todo y exigirte el pago de impuestos como si estuviéramos en plena normalidad.
        La unica idea que se les cae es tribunera, y sirve para que quien no viaja odie a quien si lo hace.

  11. Alejandra dice:

    Consulta! Porque ya estoy perdida con tanto decreto….
    Ciudadanos argentinos pero residentes en el extranjero…pueden ingresar?
    Gracias!

  12. Lea dice:

    ustedes piensan que se va a hacer?? no encierran a los chorros y van a encerrar en hoteles a gente honesta que viaja por laburo?? no tienen la autoridad moral para poder exigirlo

    • Juan Pablo dice:

      se vienen las elecciones y es más facil poner esta medida que tener que afrontar otros problemas con el turismo interno, vacaciones de invierno, gremios, clases, etc y segun el criterio del Gobierno la mayoria de la gente que viaja por lo que sea no lo va a votar(no se si es tan asi) entonces no les importa ni les impacta.

      Desde que abrieron los vuelos que deberian haber controlado , multado severamente , etc a la gente que no respetaba los 14 dias, luego 7 dias con PCR, en vez de castigar a todos por igual.

      Como yo cuento, viaje 3 veces a USA en este tiempo Noviembre, Diciembre 2020 y Abril 2021, hice lo que habia que hacer, los primeros 2 , 14 dias sin salir de casa, la ultima 7 dias con todos los tests pero nadie me controló.

      En otros paises se cumple porque se controla ,aunque no puedas controlar a todos , la gente entiende que les va a doler la pena , entonces dejan de hacerlo.

  13. Ariel dice:

    Sinceramente es increible esta decision, pero cada vez indigna mas las decisiones que toman

  14. Deivid dice:

    Que macana…cuando venga del viaje vengo pelado..que se lo cobren a magoya

    • Pablo dice:

      jeje

    • Marri dice:

      Siento un poco lo mismo. Suelo hacer viajes medio de rata. Pero bueno, es la consecuencia que hay que pagar por tanto desagradable que no cumplió cuarentena a su regreso y mató a familiares, amigos y médicos por tanto egoismo.

  15. Leo dice:

    Y que pasa si me quedé pelado del viaje y no tengo los recursos para pagar 4 noches de hotel? Si si, se supone que quien viaja tiene otro poder adquisitivo, pero y si no? Y alguien duda de que con esta obligatoriedad hasta el Hotel Tu y Yo de Camino de Cintura me cobre una noche a valor Waldorf Astoria? Y como piensan controlar este tema? El **************** va a recorrer los hoteles controlando?
    Hace muchos años para mi cumpleaños solo pido un deseo…que el voto sea optativo.

    • Guillermo dice:

      Optativo no, Calificado si.

      • Leo dice:

        Voto calificativo seria la felicidad total, pero la progresía sacaría un pañuelo color coral en contra del voto calificado y te prenden fuego la Plaza de Mayo. El voto optativo es un filtro políticamente correcto.
        Pero volviendo, estamos como siempre a merced a gobernantes (de todo color e ideología) que tapan ineptitudes con medidas inútiles.
        Con tanto abogado que hay dando vueltas, podrían buscarle la inconstitucionalidad y los agujeros a estas restricciones y hacer presentaciones judiciales.

    • Marri dice:

      jaja tenés razón. Con lo de ir hasta tu casa después en ambulancia también

    • Leo dice:

      Lo primero que pensaria si te pasa eso, es que no pensaste demasiado antes de irte de viaje a gastar plata que no tenes. Y que pasa si te quedaste pelado del viaje y cuando te llega la tarjeta no tenes los recursos para pagarla? Y que pasa si compraste un auto con un credito y en la cuota 5 no tenes recursos para pagar el prestamo? Y que pasa si me gaste mis ahorros en el casino y no puedo pagar el alquiler de mi casa?

      • Leo dice:

        Me parece que mezclas las cosas. Si gasto plata que no tengo en un viaje, es una irresponsabilidad mia y y tuve la opción de no hacerlo. Si saco un crédito sabiendo que no lo puedo pagar, tambien es una irresponsabilidad, pero tuve la opción de no sacarlo. Si me la quemo en el casino no solo es una irresponsabilidad, sino hasta puede ser una enfermedad, y también tuve la opción de no hacerlo. Ahora, que obligatoriamente me impongan pagarme un hotel es algo que no puedo elegir. Y si después de esto imponen 20 dias? Y si se les ocurre de un dia para el otro cobrar un impuesto a «La vuelta a la Patria»? O una «Tasa al turismo imperialista»? Eso lo podes planificar? Porque encima te cae a mitad del viaje…Entonces como hago para planificar la incertidumbre?

        • Leo dice:

          Tuviste la opcion de elegir cuando aceptaste las condiciones al salir del pais, donde todos aceptamos que si las condiciones cambiar por las medidas sanitarias, las aceptamos y tenemos conocimiento que puede pasar. Como tambien aceptamos que, sea que PBA nos manda a un hotel o Jamaica le cierra el ingreso a los argentinos, es algo que nos podia pasar de un dia para el otro.
          Lo del impuesto a la vuelta a la patria o tasa al impuesto imperialista, es una chicana sin sentido que nada tiene que ver con medidas sanitarias y solo refleja tu malestar o negacion ante una situacion que todos estamos al tanto que puede pasar, y damos el consentimiento a dichas reglas. Salvo que esas reglas digan que pueden crear ese impuesto. A mi me agarro de viaje en el exterior a fines de Agosto del 2018, me fui con un dolar de 29 pesos y en el medio del viaje lo tenia a 43. Con quien deberia quejarme? Porque no pude planificar mis gastos con un dolar a 29? O sera que ya deberia saber que eso puede pasar? Y encima nadie me hizo firmar que aceptaba.
          Ya estamos debatiendo pavadas que nada tienen que ver con el tema del post. Pero me supera cuando ponen argumentos tan irracionales para criticar cosas, que encima pretenden hacerlas pasar como un pensamiento racional.
          Y cierro aca el tema porque no tiene sentido seguir desvirtuando el post donde se intenta informar a los lectores las novedades sobre viajes y restricciones que podemos tener al salir de pais.

          Saludos.

          • Leo dice:

            Bueno, lamento haberte superado con mis irracionalidades, sobre todo a vos que veo que sos muy resuelto. Abrazo

          • Pablo dice:

            Yo no soy abogado ni se mucho, pero escuché (hay que ver si alguien sabe de verdad) que por más que uno firme lo que sea, si no corresponde porque la decisión administrativa o un DNU no va por arriba de otras leyes. no sirve.

  16. Leo dice:

    Y en el cuarto día me llevan en ambulancia a mi domicilio o en un avión sanitario?

  17. Ceci G dice:

    Me pone súper triste lo que está pasando. Mis viejos venían a vacunarse, tendrían que estar en viaje en este momento. Pero bueno, hay q ponerle el pecho y la mejor de las ondas.
    Los cancelaron y reprogramaron para Agosto, espero que así sea.

    Un abrazo a todos y gracias Infoviajera Team que por ustedes estoy al tanto de todo lo relacionado a los viajes y normativas en Arg.

  18. Leo dice:

    Voy a contar mi caso. Tenemos pasajes del 16 al 26 de agosto con unos amigos, todos vivimos en Provincia. Las reacciones fueron variadas. Hay quien dijo que no iba al viaje porque no puede faltar tantos dias al laburo (es decir, que no pensaba cumplir el aislamiento en su casa). Hay quien dijo que va igual y cuando vuelve va a declarar un domicilio en CABA (que tambien sospecho que no pensaba cumplir…). Hay quien dijo que para pagar 4 dias de hotel aca, se queda 5 dias mas afuera y vuelve el 1 de septiembre cuando se acabe esta normativa (como si tuviera alguna certeza que el 1/9 no hay mas restricciones). Hay quien dijo que no viaja porque el 27/8 es el cumpleaños de la mujer y si lo meten en un hotel, lo rajan de la casa (como si tuviera certezas que el vuelo del 26/8 salia si o si en tiempo y forma).
    Yo? Voy a esperar. Para eso sacamos un pasaje flexible (que seguramente sera reprogramado mas de una vez) y un alojamiento cancelable. A la gente le agarra demasiada ansiedad en un contexto donde las reglas cambian dia a dia. No solo aca, porque mañana nos pueden prohibir la entrada a USA, España o donde sea, y yo no voy a andar insultando a Joe Biden. Sabemos a lo que estamos jugando, y cuales son las reglas del juego.

    • Leo dice:

      Leo, la razón por la cual a la gente le agarra ansiedad es causada por la incertidumbre generada por medidas inútiles y cambiantes. Justamente lo que vos decís acerca de reglas que cambian dia a dia es el escenario ideal para quedar desconcertado.Toda persona racional planifica y proyecta de acuerdo a su realidad, obligaciones, tiempo y recursos y muchas veces un proyecto o plan se logra despues de dedicarle mucho tiempo y encontrarte con que todo eso se viene abajo y encima sabiendo que por culpa de medidas inservibles, no produce una buena reacción.

      • Leo dice:

        Hola, tocayo. El motivo por el cual le agarra ansiedad a la gente es claro. Lo que no entiendo es porque pretenden saber hoy lo que va a pasar dentro de 2 meses. Despues, si a vos te parece racional, y cito «planifica y proyecta de acuerdo a su realidad, obligaciones, tiempo y recursos», no le veo nada de racional. Tu realidad, la mia, y la de todos, es que estamos en una pandemia mundial. Todos tenemos ganas de viajar, yo tengo 4 pasajes abiertos, que probablmente pierda 2.
        Respecto a si las medidas son inutiles o inservibles, no me siento capacitado para evaluar eso. Me gusten o no, sean inutiles o no, todos sabemos que existen y que hay mas chances de sufrir cambios o cancelaciones, a tener un viaje sin sobresaltos tal cual nos gusta planificar siempre.

        • Leo dice:

          Si no hay control nada sirve. El aislamiento obligatorio al volver me parece perfecto, pero si nadie controla…No le ves nada racional a planificar de acuerdo a tiempos, realidades, obligaciones, presupuesto etc? Bueno, yo si, desde que eso para son recursos limitados yo lo veo racional, pero bueno, por ahi a vos esas cosas te sobran, lo cual me pone feliz. Abrazo!

  19. Clara dice:

    Hola! Hay novedades de cómo se va a implementar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *