LATAM avisa que, si tenés reserva para volar en julio, ya arranques a reprogramar

La aerolínea LATAM compartió un breve comunicado de prensa en el que avisan que julio 2021 viene complicado nuevamente para la operación de sus vuelos.

Recordemos que, al tener los hubs de Brasil y Chile afectados por los cierres, los vuelos se ven muy limitados en cuanto a las salidas y llegadas desde Ezeiza. Si a esto se le suman las restricciones que se mantienen desde Argentina con Brasil y Chile, la operatoria queda casi nula.

Ante esta situación, la empresa comunica que ven un panorama poco prometedor para su operación en julio de 2021 y recomiendan ir gestionando las reprogramaciones desde ahora.

Según dicen, todos los pasajeros con tengan vuelos desde y hacia Argentina para el mes de julio y opten por
reprogramar su viaje frente a este escenario podrán cambiar de fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa a través del siguiente link.

También indican que, si no te va la reprogramación, ofrecen la devolución de los pasajes. Si compraste en la web de LATAM, tenés que llenar este formulario. Si compraste en una agencia, tendrás que comunicarte con ella.

Por último aclaran que «aquellos pasajeros que prefieran mantener su reserva tal como fue adquirida, deben recordar que su itinerario estará sujeto a las aprobaciones que implemente la autoridad», como diciendo «te lo dije y te lo advierto.»

Ojalá pronto se comiencen a normalizar todos estos temas.

Te dejamos el comunicado completo:

LATAM Airlines recomienda reprogramar sus vuelos de julio por probable prórroga de restricciones en Argentina

Buenos Aires, 18 de junio de 2021.- LATAM Airlines informa que, debido a la evolución de la pandemia, las autoridades locales continúan teniendo que adoptar medidas y protocolos sanitarios tendientes a mitigar la propagación del virus, que generan restricciones en nuestra operación

En este contexto, ante una probable prórroga de restricciones en el país y teniendo en cuenta que las medidas dispuestas a último momento por las autoridades muestran ser desafiantes, todos los pasajeros con vuelos desde y hacia Argentina en el mes de julio que opten por reprogramar su viaje frente a este escenario, podrán cambiar de fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa aquí.

Si el cambio de fecha no es una solución, la compañía ofrecerá la posibilidad de solicitar la devolución total del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. En caso de haber realizado la compra en los canales directos de LATAM (Contact Center o LATAM.com) se deberá solicitar la misma a través del formulario de devoluciones. Si la compra se realizó a través de una agencia de viajes, se deberá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con LATAM.

Aquellos pasajeros que prefieran mantener su reserva tal como fue adquirida, deben recordar que su itinerario estará sujeto a las aprobaciones que implemente la autoridad.

De esta manera, la compañía ratifica su compromiso con sus clientes para brindarles mayor previsibilidad y adaptarse a sus necesidades.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

65 Respuestas

  1. Mariana dice:

    Chicos, saben que pasa con las millas latam que vencen al 31/12/2021? Se extiende el vencimiento? Está difícil renovarlas a no ser que viajes al exterior por latam y eso cada vez se ve más complicado…
    Muchas gracias!!!

  2. Mel dice:

    Que complicado todo! Yo tengo vía lima… voy a esperar a ver qué pasa cuando confirmen los vuelos de julio…

  3. Ale dice:

    Hola!! Tenía en julio ya de varias cancelaciones y también cancelado ahora reprogram sin costo febrero espero que esta vuelta pueda viajar??

  4. Pali dice:

    Aconsejan a los que tengan vuelos a Brasil y chile hacer eso??? O en general todos los vuelos de LATAM ???

  5. Pali dice:

    Tengo Cancún vía lima…..

  6. Ezequiel dice:

    Si bien estas ‘nuevas restricciones’, no son estrictamente responsabilidad de Latam… la pésima gestión que viene teniendo desde hace años… hace que viene en caída libre. Yo no veo de liquidar las millas que tengo y librarme de este Karma de Latampass. Es ms si querés reservar para noviembre o diciembre en destinos que «no serian complicados»… pues no encontrás ningún canje, o los pocos que hay valen fortunas en millas; ejemplo: Bs. As. – Bogotá 17a 24 de Noviembre 54.000 millas; Bs. As. – Miami 08 a 16 de Diciembre 84.800 millas. Todo un delirio. Si bien, ya desde antes de la pandemia, no me generaba confianza el programa Latampass por como maltrató a sus clientes mas fieles de años, su gestión posterior terminó de darle el golpe final. Nunca mas con Latampass. Lamentable, porque cuando era LAN… era un placer viajar con ellos.

  7. Paulie dice:

    Tiene que mejorar.
    Los q están cancelando están ofreciendo un voucher de 100 dólares como compensación…es poco
    Pero se suma al pasaje abierto

    Pero es eso o nada.

    Yo tras probar mayo y junio, ya me relaje y viajo a Perú en Octubre.

  8. Cris dice:

    consulta alguien se comunico con latam y sabe hasta que fecha te dejan reprogramar sin penalidad por cambio de fecha? gracias por su aporte

  9. Sebastian dice:

    Yo decidí no viajar. Compré por Almundo. Ya me contacte e hice referencia a este mail para gestionar la devolución. Por ahora dicen que no están al tanto de la novedad de LatAm y que si quiero devolver mi pasaje para viajar en julio es con las restricciones de mi tarifa. Pedí que eleven la consulta a LatAm. Continuará….

    • Pablo dice:

      Luego contanos

      • Sebastian dice:

        Aun no tengo la respuesta de LatAm a la agencia, pero me respondieron de LatAm por messenger de que como mi vuelo aparece confirmado todavía (3/Julio), si quiero devolverlo, es de acuerdo a las restricciones de mi tarifa (te devuelven el 20% del valor!). Habrá que ver mas sobre la fecha.

      • Sebastian dice:

        Reclamé a Almundo. Ellos a LATAM. Despues de 10 dias obtuve respuesta favorable. Solicité el reintegro y el día de la fecha de mi vuelo, me apareció en la tarjeta el reintegro del 100% de lo pagado a Almundo.

  10. Carlitos dice:

    Prendiendo velas para agosto, Punta Cana vía Lima!

  11. Edgardo dice:

    Hola querés cambiar la fecha y el calendario no se mueve de julio no te deja por ejemplo pasar a junio agosto septiembre octubre y asi

  12. Nestor dice:

    Yo tengo vuelo a Miami vía Santiago para julio pero lo veo muy verde.
    De todas formas no creo que Latam deba cargar con las culpas de todo esto. Eso será desenfocar el problema.
    Siempre Latam fue el patito feo para este gobierno y lo fue hasta el 2015, también simplemente porque competía fuerte con Aerolíneas.
    Pero en este momento la culpa de las cancelaciones es pura y exclusivamente de ANAC que nos «protege» de que el virus que ya abunda dentro de nuestras fronteras no entre.
    Yo entiendo que Chile no está en un buen momento al igual que nosotros pero estar en tránsito en un aeropuerto no es tan dramático.
    Y USA es el paraíso al lado nuestro.

  13. carlos dice:

    Hola, yo tengo un travel voucher de latam pero veo que no vende pasajes desde buenos aires a ningun destino hasta el 30/12. saben si paso algo y si volveran a vender ?

  14. Edgardo dice:

    Una pregunta podes pedirle a latam que te cambie de aerolinea ????

  15. Sherman dice:

    Tenía salida 13 de junio no salio me lo cancelaron esperando a julio a reprogramacion la veo complicada punta cana escala en lima ojalá salga. Pero cada día veo más fea la cosa

  16. Niki dice:

    Están haciendo negocios vendieron barato y liberarle lo van a vender a 500 lucas los vuelos de 70

  17. Seba dice:

    Pablo q recomendas para los tenemos usa via chile?

    Gracias como siempre
    Saludos

  18. Alejandra dice:

    Cómo están?! Para mi quieren que cancelemos y vender todo de nuevo, claro, es cierto que compramos pasajes baratos hace 2 años en mi caso, ahora están más del triple. Si yo me bajo les quedan 4 lugares para vender a una fortuna en plenas vacaciones de invierno ??

    • Miriam dice:

      Yo solicite el reintegro de pasajes de hace dos años….me lo pagaron a valor dólar de hoy….en 72 hs tenía la Plata depositada y saqué por aerolíneas Argentinas a cancun en enero ….la diferencia no fue mucha ??‍♀️

      • Seba dice:

        Miriam puede ser
        Pero los q sacamos los pasajes sin los impuestos del 30 y del 35 la diferencia es del 65% minimo

        • mariela savoini dice:

          hola, si yo lo compre en Diciembre de 2019 sin el 30 y el 35 a Madrid, en despegar, para marzo del año pasado, reclame en latam cuando lo suspendieron por telefono, y me lo dejaron abierto hasta diciembre de 2021, el tema se podra usar, habra pasajes disponibles, al dia de hoy no se puede volar por que es inseguro y no estamos vacunados con dos dosis.

  19. Joanra dice:

    Me cancelaron el viaje 2 veces el año pasado en ruta México-Sao Paulo, y me dieron un Voucher para un nuevo viaje hasta el 31 de Diciembre, tal y como está la situación no creo posible ir a Brasil este año, ¿Creen que extiendan esa fecha del voucher? Estoy solicitando devolución desde el enlace del blog, y cuando me aceptan todo menos el pasaporte, dice «Número de identificación inválido»

  20. Silvia dice:

    Bueno Pablo, saqué pasajes a Miami para principios de septiembre, lo bueno es que usé los puntos Quiero de Galicia que se me estaban por vencer. Lo malo es que no se si me devolveran millas o puntos quiero, Saluditos

    • Pablo dice:

      Supongo que si los devolverán

    • Ezequiel dice:

      Las millas te las devuelven, pero antes chequeá que no se te venzan o que puedas conseguir algo similar por el mismo valor en millas. Las tasas aeroportuarias te las devuelven en un Travel Voucher, que podes utilizar para pagar productos de Latam o que te las depositen en tu cuenta bancaria. Si elegís una cuenta bancaria de Argentina, te depositan en pesos, si tenes una cuenta fuera del pais, te la depositan en la moneda de la cuenta de destino. Por ejemplo, si la cuenta es de USA te depositaran dólares, si es de Europa, te depositarn Euros, pero con la diferencia del cambio.

  21. Any dice:

    Hola chicos! Estoy indignada! Hoy me llego el mail y por app veo que dice reprogramado! La salida era para el 29 de julio, falta más de un mes y ya saben que no van a poder volar!? Tengo los pasajes desde el 2019 ya es la segunda reprogramación, ya tengo estadía y seguro internacional pago. No se que hacer! Pediré reprogramar, es una locura todo esto! Alguien más viaja a Miami en Julio? Tenia escala en Lima a la ida y en Sao Paulo a la vuenta. Gracias saludos! Any

  22. Mey dice:

    tengo agosto LATAM a Miami vía lima…estimo para mediados de julio tener info

  23. Daniel Osvaldo Bustos dice:

    Yo tengo 5 pasajes con 2 codigos 3 por puntos y 2 pagados, ya lo reprogramaron 2 veces en teoria salgo el 16/7a Miami via Lima con regreso el 5/08 via Santiago, dudo mucho que salga pero estoy podrido y no voy a cambiarlo hasta final de junio que nos enteraremos, y cancelar auto y deptos ya me daria mas de 700 dolares de perdida en esta cancelacion, los de la ANAC son unos ****** las aerolineas americanas y Aerolineas Argentinas salen todos los dias.

    • Pablo dice:

      La diferencia es que vuelan directo a Estados Unidos

      • Jesica dice:

        Porque LATAM no tiene vuelo directo a Miami? No le convendría atento a las múltiples complicaciones y cancelaciones que tiene?

        • Pablo dice:

          Porque se fueron de Argentina el año pasado

          • Edgardo dice:

            No se fueron los echaron para que aerolíneas se quede con todo

            • Pablo dice:

              No estoy en el detalle, pero pareciera para un análisis mayor. Ya habían cerrado varias cosas que se manuejaban desde acá como Latampass y marketing en el gobierno anterior. Los chicos se comunicaban con nosotros se fueron todos de LATAM en el 2019 si no recuerdo mal. Lejos de defender a AR, me parece que LATAM va por otro lado.

  24. Monica dice:

    Para que eu gobierno hace los PCR????entonces hay que pensar que las suspensiones son meramente políticas o acomodo de algunas empresas Argentinas….porque las empresas continúan vendiendo sus boletos y el gobierno los suspenden en algunas agencias te cobran 2500 pesos por persona para reprogramar ….esta sera la lluvia de procesos que habla en contra Argentina en su accionar porque el pasajero que viaja no viaja dentro de América por placer estando todo cerrado viaja por compromisos urgentes ,te hacen 2 pcr con menos de 8 horas de diferencia ,uno cuando sube y otro cuando bajas del avión …..entonces el pcr no sirve ??Todo curro???Compran con los boletos vendidos prohíban la venta de boletos con penalidad para todas aerolíneas y agencias de viaje.principalmente las acomodadas como aerolíneas que aprovechando del árbol caído cobran boletos a 10 veces más su precio.

  25. MAyerlin dice:

    Alguien me puede desir sí también tengo que reprogramar tengo viaje el 1 julio de Brasil a Colombia

  26. Seba dice:

    Abren ltodo !!!

    Mandemos email al ANAC para q vean todos lls que somos damnificados y traten de autorizar mas vuelos . Con probar no perdemos nada.
    [email protected]
    Saludos a todos

  27. Silvia Bernal dice:

    Hola ! Tengo un vuelo a Madrid que compre antes de pandemia y lo reprograme para viajar el 29/4 con regreso el 19/5. Ayer me avisan que la vuelta se reprograma para el 20/5. Yo reclame para que me abonen la noche de hospedaje y me dicen que al haberme avisado con tiempo, no corresponde. Solo me ofrecen cambio de pasaje sin multa. Es así??

    • jlcota dice:

      Lamentablemente es así, para pelearla te va a salir caro, deberías plantear algo con un abogado de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *