¿Cómo activo las alertas de consumo con tarjetas Visa, Mastercard y American Express?

Ayer publicamos sobre un consumo fraudulento en una de nuestras tarjetas de crédito por más de USD 2.000, este era el post: Me apareció un consumo fraudulento de USD 2.000 en mi tarjeta de crédito del banco BBVA.

Nos enteramos enseguida porque recibimos una alerta por correo electrónico en la que se nos detallaba todo lo relacionado a ese consumo: fecha, hora, importe, comercio, país, moneda, tarjeta utilizada, etc.

Muchos lectores nos consultaron acerca de cómo activar las alertas por consumos con tarjeta de crédito y débito, así que a continuación les contamos sobre ello.

Activar las alertas por consumo en las tarjetas Visa

Para las tarjetas Visa emitidas en Argentina esto se debe configurar en el portal de autogestión Visa Home, sobre el final del post les dejamos el link.

Una vez allí van a la opción +SERVICIOS, luego a Servicio de Mensajes y podrán activar distintos mensajes entre ellos los AVISOS DE CONSUMOS (tarjeta de crédito) y los AVISOS DE MOVIMIENTOS VISA DEBITO.

Luego de eso les llegarán a su correo electrónico los avisos cada vez que se registre un consumo con sus tarjetas Visa, tanto de crédito como de débito, si así ustedes lo solicitaron.

Activar las alertas por consumo en las tarjetas Mastercard

Para las tarjetas Mastercard emitidas en Argentina esto se debe configurar en el portal de autogestión Masterconsultas, sobre el final del post les dejamos el link.

Al ingresar a la cuenta hay un banner que dice «SERVICIO DE MENSAJES«.

Una vez allí, seleccionamos el tipo de avisos que queremos recibir, siendo COMPRAS el que nos interesa para que nos lleguen las alertas de consumos con nuestras tarjetas Mastercard:

Luego de eso les llegarán a su correo electrónico los avisos cada vez que se registre un consumo con sus tarjetas de crédito Mastercard, como el que les contamos en el post de ayer:

Activar las alertas por consumo en las tarjetas American Express

No encontramos exactamente lo que queríamos, pero dentro del portar de autogestión para las AMEX vimos que en Mi Cuenta, Servicio de Alertas se puede configurar que nos envíe semanalmente el saldo y que también nos avise al ir alcanzando determinada cantidad de consumo en relación al límite.


Tema aparte, lo malísimos que son estos portales de autogestión de las tarjetas:

Cómo sufro con las horribles web de Visa, Mastercard y American Express que tenemos en Argentina

Recordamos post sobre lo que nos pasó recientemente:

Me apareció un consumo fraudulento de USD 2.000 en mi tarjeta de crédito del banco BBVA

 

Bueno, ¡a cuidarse que están muy activos con las estafas con tarjetas!

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

52 Respuestas

  1. Marcelo dice:

    hola Jorge, antes que nada, una cagada lo que te sucedio, lo lamento mucho…..por otra parte, sabes si la info que pasas para las AMEX aplica para las bancarias?? o es solo para las propias??

    te dejo un saludo grande!!!!!!

  2. Roberto Giordano dice:

    Muchas gracias, ojalá hayan podido soluclonar lo.

  3. Pablo dice:

    El resumen de mastercard es malisimo. Muy rebuscado

  4. Gabriela dice:

    Súper importante … así me salvé de jna estafa durante la pandemia …

  5. Jorge dice:

    lo de AMEX es vergonzoso! se jactan de ser una tarjeta selecta y parece de los años 80, sin un sitio de gestion!

    • jlcota dice:

      Flojeli, sí.

    • Santiago dice:

      Es verdad, el sitio es una bosta, pero, al menos yo, nunca tuve problemas, Una sola vez me la bloquearon en EEUU porque hice dos compras seguidas de nafta y en un Walmart y cuando llame me dijeron «cuando en EEUU se roban una tarjeta lo primero que hacen es cargar nafta y comprar en Walmart, asi que por seguridad la bloqueamos. Incomodo, pero no me parecio del todo mal. Y como comente en otro post, hasta negue cargos que no recordaba y que habia hecho y ellos se encargan del tramiterio. Visa y Master te piden mi cosas, en Amex le decis «che, no hice o no recuerdo este cargo» te lo sacan y ellos hacen toda la investigacion. Creo que no necesitan mucha autogestion porque confian en su servicio al cliente y es una de sus marcas, pero hay que reconocer que algunas cosas son incomodas tambien

  6. Leandro dice:

    Me pasó en 2018 justo cuando volví de chile, me aparecieron en BBVA dos compras de 16mil pesos en seis cuotas, compra de Mercadolibre, nunca supe que pasó, si fue en chile o fue en Argentina quien me tomo los datos de la tarjeta. Solo había ido a un bar en ese mes de marzo, así que a ese lugar no fui más. Jamás den el documento y la tarjeta a la caja del restaurante. Esa maldita costumbre que tienen en Argentina se llevarse tus documentos lejos de vos. Tienen que cobrarte al lado tuyo.

  7. GabrielT dice:

    Son una vergüenza las web y la gestión, con visa home tuve un problema y jamás pude volver resolverlo, perdí mucho tiempo al teléfono y me quitaron las ganas de seguir intentándolo.

  8. irmi dice:

    En el sitio de AMEX directa,ya varias veces hice el pedido de alerta instantáneo de gasto.
    Con la información de 1 vez por semana es muy tarde si la estan usando,o para controlar gastos.
    Me respondieron «vamos a elevar su pedido».Por suuesto sin resultado favorable!!!

  9. Lidoro dice:

    Gracias Jlcota por tu aporte.

    Solo quiero señalarte que:
    1 – en la línea que deberia contener el link de VisaHome, está insertado el de Masterconsultas. Facil de arreglar.
    2 – en la seccion de Masterconsultas sería bueno que aclararas que uno debe pasar el cursor sobre el nombre de usuario, para que se abra la opcion de Servicios de Mensajeria. Una vez clickeado recien se puede acceder a la seleccion de tipos de mesaje que se desea recibir.
    El banner al cual te referis no esta siempre visible.
    Un abrazo

  10. Bronius dice:

    Bravo el asunto , me imagino que ya desconociste el gasto , el tema como lo maneja el banco , eso es porque viajaste recientemente ?
    porque me han pasado cosas parecidas dias despues de volver de un viaje

    conta que hiciste y que te contesto el banco , ademas 2000 billetes ??? lpm

  11. Ana dice:

    Eso, que puedan resolver pronto y con los mejores resultados el tema de ese indeseable gasto que les apareció en su tarjeta…!

    En cuanto a los alertas por consumos de Visa, hasta el día martes 15 llegaban a su mail como «VisaHome – Servicios de Mensajes», pero a partir de anteayer, miércoles 16, me están llegando como «Prisma – Servicio de Mensajes», desde el mismo mail en ambos casos, pero con ese cambio en la denominación. Mi Visa es el BHN, y supongo que a quienes tienen también esa tarjeta les habrá pasado igual en sus correos… Es así? Gracias! Buen finde.

  12. Leo dice:

    Comparto que los 3 sitios web de las principales tarjetas son una basura. Para sumar algo a la confusion general, el otro dia reclame en Visa Home que no me notificaba de mis consumos con la Visa del Santander, y me respondieron que el banco no habilita esa funcion. Les pasa a todos o me respondieron cualquier gilada?

    • Lucas dice:

      En el caso del débito del Santander, últimamente no la he usado, pero los movimientos del débito en su momento no me llegaban al mail. Los del ICBC débito si me llegan, y de hecho casi instantáneo, mientras que los consumos de tarjeta VISA por ahí demoran horas en llegar.

    • Adriana dice:

      Entre a consultar por lo mismo! En visa home no está la opción de servicio de mensajería porque dice que lo hace santander. Entre al home Banking del Santander para ver dónde está opción y no lo vi o no existe. Escribí un mail al ejecutivo de cuenta para que me guíe dónde puedo activar las alertas por consumo. Si me responden les cuento! No es raro que no pueda hacerlo desde visa home? Que dicen?

      • Leo dice:

        A mi me parecio raro tambien. Por eso hice la consulta y me dijeron eso en VISA HOME. En fin, comentanos que te dice tu ejecutivo!

        • Adriana GASPARINI dice:

          Hola Leo. Me respondieron del banco Santander que lamentablemente este servicio no está disponibles para tarjeta del banco. Tengo visa del Santander. Cómo puede ser que no brinden este servicio? Por esto tampoco podía hacerlo desde visa home. Pésimo. Así q hay que controlar entrando todo los días al visa home.

          • Fabian dice:

            Hola Adriana, el Santander tiene sistema propio, el aviso no llega tan rapido como con el sistema de visa. Si compras a la mañana el mensaje sabe llegar a la tarde. Para activarlo, desde el homebanking entrá arriba a la derecha donde aparece tu nombre, seleccioná aviso santander y en tarjetas pones de que queres que te llegue el mail.

  13. Luli dice:

    Similar a lo de Leandro. Estuvimos en Ushuaia y en el resumen vinieron consumos hechos en Chile. Por supuesto los desconocimos y no tuvimos problemas. Esa vez no habíamos cruzamos al país vecino.
    En otra oportunidad en San Bernardo en un restaurant se llevaron la tarjeta y DNI a la caja y cargaron consumos no efectuados Logré que no los imputaran y al año siguiente muy molesta me dirigí al mismo resturant con la idea de increparlos en voz bien alta: oh sorpresa!! ya no estaban!! Había una zapatería en el mismo local ! Moraleja: pido traigan el postnet a la mesa o me levanto hasta la caja..
    Espero tengas suerte JL y aceptene tu reclamo.

  14. Santiago dice:

    Hay algunas alertas que no llegan o no se pueden configurar. Por ejemplo, de visa debito solo me llegan las de la tarjeta del banco que tambien tengo tarjetas de credito. En otro banco que solo tengo la de debito, no me llega nada. Raro. La mejor es Brubank, te llegan al milisegundo, podes bloquearla desde la app, muy facil y rapido, lastima que no tienen tarjeta de credito todavia.

    • jlcota dice:

      Las fintech incorporan buenas innovaciones, esperemos que el viejo mundo bancario se vaya actualizando.

  15. Alejandro dice:

    Hoy cambiaron el formato del aviso en Visa (al menos del Galicia). Una mierda, tiene menos datos que antes y tenés que andar adivinando si el gasto lo hizo un adicional tuyo, antes te daba el nombre, ahora solo los ultimos 4 digitos y tu nombre. Tampoco da fecha y hora de operación.
    Ultimamente están haciendo cagadas los bancos, parece que facilitaran los fraudes. Te dicen que no hagas click en links pero los ejecutivos de cuenta te mandan mail con servicios y te invitan a darle click al link que te mandan. Verificado que son mail reales, Galicia para variar. Venian bien y la están cagando.

  16. CRISTIAN dice:

    El aviso de consumos de visa lo tengo habilitado hace años y anda de maravillas. Es indispensable para controlar los gastos y enterarse en el momento sí la tarjeta fue clonada y la están usando. Es un servicio muy bueno. No así la web visa home que parece un viaje en el tiempo hacia 1998

  17. Patricia dice:

    A mi me gastaron u$$ 2100 en imputaciones de u$s 20.30 y 40,eran de Casinos en Dublin,con una Visa del Macro,fue en un feriado de semana santa,ne llamaron del Banco para alertarme,.Hice el dwsconocimiento de los cargos,y les reclane hasta las diferencias de cambio,poque me habian devuelto los csrgos dos veces,mis liquidaciones llegaban y eran como 14 hojas,La adminkstradora es Prisma.SA,en este caso.Me devolvieron todo.Yo crro que tiene qye devolverte el impuesto la administradora.porque el impuesto lo recsudan ellos como agente de retencion.

  18. Franc dice:

    No me aparece en VISA HOME para activar los avisos de las tarjetas de DEBITO. Como se hace?

  19. Ariel S dice:

    Hoy en día recibo tantos mails que la verdad no los reviso todos los días, ojala en algun momento se pueda recibir algo como esto o los vencimientos/facturas de los servicios por Whatsap o mensaje de texto, la cantidad de veces que borre mails seleccionando varios y sin darme cuenta algun pago de algun servicio o incluso las expensas.

  20. Carlos dice:

    Hola chicos! consulta, hay alguna forma de crear alerta de consumo de AMEX GALICIA?

Dejá un comentario