Oficial en Argentina: los bancos comunican que Visa no brinda más el seguro de alquiler de autos

Hace un tiempo te contamos algo que vimos en la web de Visa en el post Visa eliminará el seguro para vehículos de alquiler a partir del 1 de julio de 2021. Sin embargo, el aviso no era super claro, uno debería entrar, registrarse en diferentes opciones de la web y ahí recién aparecía el cartel.

Desde ayer varios clientes están recibiendo un e-mail del banco BBVA de Argentina en el cual informan que, tal cual lo previsto, Visa dejará de brindar el seguro del auto cuando el alquiler se abona con esa tarjeta de crédito en forma efectiva a partir del 1 de julio de 2021.

En el correo informan la fecha con claridad y, por lo que entiendo, no tiene que ver la fecha de pago, sino con la del alquiler. Es decir que, si alquilaste tu auto hace meses y lo pagaste, igualmente no tendrás seguro si lo retirás a partir del 01/07/2021.

El seguro provisto por Visa era excelente, ya que servía para complementar cuando tenías una franquicia al no ser obligatoria la declinación, como lo es en Mastercard (por ahora continúa). Si bien le faltaba el seguro de terceros, en los alquileres para Europa resultaba muy bueno.

Parece que seguimos perdiendo beneficios, aunque esta vez no es exclusivo de los bancos de Argentina. Aprovechamos y recomendamos que siempre viajes con todos los seguros personales y los correspondientes a los vehículos, mirando en detalle lo que cubren para evitar sorpresas y costos adicionales.

Agradecemos a Sonny por pasarnos el email y te dejamos el texto completo:

Buenas tardes:

Te informamos que a partir del 1 de julio de 2021, Visa discontinuará la prestación del servicio de seguro de alquiler de autos asociado a tu Tarjeta de Crédito VISA.

Los alquileres que comiencen el 1° de julio de 2021 o después no tendrán cobertura, pero los alquileres elegibles que comiencen el 30 de junio o antes estarán cubiertos.

Podés optar por rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de que deberás cumplir las obligaciones pendientes a tu cargo.

También podés consultar el «Régimen de Transparencia» elaborado por el BCRA sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros, ingresando a www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Regimen_de_transparencia.asp.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

17 Respuestas

  1. Eduardo dice:

    Hola, buenos días, una consulta relacionada, que seguros tenés que contratar cuando alquilas un auto en EE.UU?

  2. Alfredo dice:

    Buen día, ayer me llegó el aviso.
    Que bajón, pensaba alquilar para octubre , si es que puedo viajar a España jeee
    Con máster como haces para declinar el cdw ?

  3. Guillermo dice:

    A la espera de lo que informe banco Galicia. Nunca lo use, siempre los seguros con la rentadora y que se arreglen ellos, mas sencillo y menos trámites.

  4. EMILIO EDUARDO GISPERT dice:

    Ojo, no aplica para USA y Puerto Rico la nueva determinación.

  5. FernandoCh dice:

    Qué raro, justo llamé la semana pasada antes de alquilar un auto para España en julio y me confirmaron que no era para todas las tarjetas el corte del beneficio, solamente algunas (me dijeron que mi Visa Signature del BBVA seguiría con el beneficio).

    Igual ante la duda alquilé con la Mastercard que continúa con el seguro de autos.

    • Pablo dice:

      Fijate que para que funcione el de Master, tenés que declinar el CDW y hay rentadoras que no lo permiten

  6. Y es seguro lo de declinar el CDW para que te cubra Master? O te arriesgas a no tener nada?

    • Pablo dice:

      Si querés que te cubra, tenés que declinar

      • Guillermo dice:

        La declinación funciona por reintegro? Es decir, tengo un siniestro, pago yo y luego reclamo a MC? Creo que rental cover funciona asi. Es todo un tema ya que un siniestro afuera de 2000 dolares es un billete para nosotros mas los impuestos del bb30 y 35 que no se como funcionaria la devolución de los mismos, creo que en epocas de cepo el seguro es mejor directo con la rentadora.

  7. jose dice:

    Bueno, entonces ahora. seguro de autos va para Master, tengo que alquilar ahora en julio en Brc, lo hare con Master entonces, y entonces debo rechazar el seguro CDW ? Lo rchazo alli en el aeropuerto de Bariloche cuando firme los papeles ?

  8. Claudio dice:

    Hola
    Cómo se declina el CDW?

Dejá un comentario