Nuevo beneficio para algunas tarjetas del BBVA en LATAM: Puntos Calificables

La acumulación de puntos calificables en LATAM Pass ya existía para las tarjetas de crédito del banco BBVA en el segmento Premium World, pero la novedad es que fue extendido a otros segmentos de tarjetas de crédito durante el segundo semestre de este año 2021.

Algo medio raro que vimos es que en la web lo anuncian para Mastercard y luego siempre hace mención al tipo de cuenta, incluyendo la Classic que no está en la web del BBVA (link).

Según se puede leer en su web, a partir del 1 de julio de 2021, se podrán acumular Puntos Calificables por compras con tarjetas permitiendo acceder a la categoría elite superior en el programa LATAM Pass. El 20% de las millas acumuladas por consumo en compras con tarjeta de crédito de la cuenta Premium World, Premium o Classic BBVA LATAM Pass (tope de 10.000, 5.000 y 5.000 puntos respectivamente durante la vigencia) será contabilizado como Puntos Calificables, que permiten mantener o mejorar categoría elite LATAM Pass.

¿Qué son los puntos calificables? Son puntos que acumulás cada vez que volás con LATAM o en aerolíneas asociadas y que sirven para mantener o subir de categoría elite dentro de la aerolínea.

En las condiciones aclaran que, durante el 2022, el 10% de las millas acumuladas por consumo en compras con Tarjeta de Crédito de la Cuenta Premium World (tope de 9.000) será contabilizado como Puntos Calificables y ya no hace mención a las cuentas Premium y Classic.

Si bien lo considero un beneficio poco productivo por la cantidad de puntos que uno necesita para mantener o subir de categoría, es mejor que nada. Tal vez, en este momento en el que LATAM casi no vuela, en vez de este beneficio sería más interesante una extensión en el vencimiento de las millas y/o categorías que esta opción.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

2 Respuestas

  1. Matias dice:

    Latam firmó un acuerdo con Mastercard para emitir tarjetas MC Latampass con otros bancos también. Hay que ver como impacta en el BBVA y en su Visa también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *