¡Mirá quién volvió! El call center de Aerolíneas Argentinas

La pandemia y el COVID-19 sin dudas trajeron a los viajeros más de un dolor de cabeza. Uno de los mayores fueron y siguen siendo las reprogramaciones y cancelaciones de los vuelos, ya sea por problemas de las propias aerolíneas o por las limitaciones de los gobiernos para realizar los viajes.

Una de las aerolíneas más afectadas en Argentina es Aerolíneas Argentinas, que tiene una gran cantidad de vuelos. Recordemos que, desde el comienzo de la pandemia, decidió dar de baja su call center telefónico y pasar a la atención de consultas, reclamos y reprogramaciones mediante el uso de WhatsApp.

Esto trajo muchas quejas y complicaciones a los usuarios, porque la alternativa que propusieron no tenía el buen funcionamiento que uno esperaba desde el lado del usuario.


Hoy, por medio del lector Kuki, nos enteramos que muy tímidamente, sin bombos ni platillos, volvió a funcionar el call center de Aerolíneas Argentinas a través de su número telefónico 0810-222-86527.

Nosotros probamos de llamar, en uno de los intentos la espera se nos hizo muy larga y colgamos. Unas horas después probamos nuevamente y nos atendieron rápidamente y muy bien.

¡Nos alegra que vuelva a funcionar este canal y se sume al ahora tradicional WhatsApp! 🙂

Sería buenísimo que brinden soporte también a través de las redes sociales de manera consistente, si bien en esta época tan compleja algo de esto han realizado, varias personas lograron respuestas por esa vía.

En fin, sería genial que Aerolíneas Argentinas brinde un servicio de atención al cliente omnicanal, que uno pueda llamar, enviar un correo electrónico, chatear vía WhatsApp o contactarse a través de las redes sociales, ¿no?



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

41 Respuestas

  1. Alemdp dice:

    ah bue! por finnnnnnnnn,
    Gracias por las noticia! Más de uno lo vá a estar esperando para darle la bienvenida jaja…uds me entienden?

  2. Guli dice:

    Buenísima noticia, nos sentíamos desamparados por nuestra AA….

  3. liz dice:

    genios, me comunique en 5 minutos. re facil. Aprovechen que mucha gente no lo sabe aun

  4. Adriana dice:

    Buenísimo!!!! Excelente. Gracias!

  5. Christian dice:

    GRacias!! llevo enviados muchos formularios para cancelación sin respuesta y muchos whatspeados sin novedades, ahora comienzo a torturarlos por teléfono a ver si me resuelven

  6. Marina dice:

    Al finnnn!!!

  7. Gustavo dice:

    Genial, gracias por la info. Hace días que estoy esperando que desde el whatsapp me deriven con un operador, se ve que no lo encuentran… ?

  8. MARIA FLORENCIA dice:

    Anoche me comuniqué, Me resolvieron todos los problemas pendientes en una llamada. Pero los quince días anteriores fueron una pesadilla de falta de respuesta y desencuentros. No se puede entender tantos meses de maltrato al cliente.

  9. malena soledad vega dice:

    Siiii yo ayer llame, sin esperanza alguno y me atendieron rapidísimos, obvio no me dieron ninguna solución más que un reclamo, pero por lo menos me atendió una persona de carne y hueso

  10. ElToto dice:

    Bueeeeeeenoooooooooooooooooo!!! Los voy a volver locos! Tengo como 4 o 5 cosas para ver 🙂
    Saben algo si las sucursales van a empezar a atender? En la página web dicen que están cerradas hasta hoy, pero no se que puede pasar con la renovación del DNU…

  11. MATZ dice:

    Chico gran noticia!!! Nunca debió haber dejado de funcionar y menos el prolongado tiempo en que no respondió!!!

  12. Eduardo dice:

    Apenas un año y medio sin funcionar, che… no sé de qué se quejan: si siguieron vendiendo pasajes!!!
    4 ticket a MAD «varados», más de 200000 millas ninguneadas, y nos quejábamos de Despegar!!! se acuerdan?
    Qué alegría, Somos Todos Aerolíneas… nunca tuvieron vergüenza, a no olvidarlo.
    Por supuesto, mil gracias por la good new… intentaremos repecharla.

  13. Angeles dice:

    Hola chicos, genial esta info. Mientras espero que me atienda un operador, les escribo a ver si hay alguna experiencia similar a la mía
    La consulta / reclamo que debo hacer es más «administrativa» en relación al programa AR PLUS. Entiendo que la urgencia y prioridad la debe tener la mayoría de consultas sobre reprogramaciones de vuelos.
    Hace mucho que no entraba a ver mis movimiento en AR PLUS, y ahora veo que una de mis tarjetas NATIVA Visa Platinium no me viene sumando las millas por consumos mensuales. Ya bastante complicado es contactarse y consultar con el BNA pero tanto en mi home banking, como confirmado por mi ejecutiva de cuenta, me informan que tengo las dos tarjetas Nativa (Visa Y Mastercard) adheridas al programa AR PLUS. El BNA me indica que debo entrar a mi cuenta AR PLUS y corroborar que las tenga dada de alta a ambas.. pero la única cuenta que yo ingreso en el sitio de Aerolíneas es para ver movimientos, saldos y canjear pasajes. Hay algún lugar que me esté perdiendo donde pueda acceder a esta info de mi cuenta?
    Gracias!

  14. Marcos dice:

    Una vergüenza la atención al cliente que brindó en estos meses Aerolíneas Argentinas.

  15. Juan dice:

    Saben de algún número que no sea 0800 para poder llamar desde el exterior?

  16. Tincho dice:

    Hola Juan,
    usando SKYPE podés llamar y gratuitamente al toll free de EEUU

  17. MATZ dice:

    Chicos ayer llamé a Aerolineas Argentinas y me atendieron !!!
    hoy ya volvió el contestador !!!!!que por la cuarentena sólo atienden por WhatsApp

  18. Diego dice:

    Nada para reclamar , solo celebrar que te atiendan el teléfono . Viajo al exterior y aerolíneas nunca me dejó tirado , con paciencia siempre conseguí volar para salir y poder volver . Siempre es bueno que se mejore la atención a nosotros los usuarios . Esperemos que se puedo volver algún día a la normalidad . Y los sobreprecios se terminen ..no tenemos la maquinita de hacer billetes . Gracias por la info . Saludos

  19. Silvana dice:

    Hola! a alguno le dieron la posibilidad de pasar los pasajes para el 2022? segun los que yo compre debo volar antes del 15 de diciembre pero no creo que llegue con el tema del requisito de vacunas que piden en España para mi hija de 16 años (debe estar vacunada con las 2 dosis para poder entrar).
    No quiero seguir cortando clavos con este tema y directamente volar el año que viene, pero no se que van a pretender cobrarme. Alguien negoció esto? Gracias

  20. Claudio Fabián dice:

    mientras tanto una mala noticia: SMILES Argentina ha cerrado su Call Center del 0810-2666765
    Un desastre lo que han hecho en SMILES. Han puesto un zap en el que es imposible hablar con una persona.
    Debería haber un hilo sobre eso

  21. Patricia dice:

    Intento registrar en el Programa Aerolineas Plus y me dice que ya hay datos,no tuve nunca ,tampoco puedo hablar con empleado alguno y el whatapps me pasa links ,donde tengo que tener numero …como puedo hacer?

  22. Ana Kenny dice:

    Lamentablemente no tienen un telefono para llamar desde el exterior. El 0800 no se accede salvo desde Argentina. Y el Whatsapp es automatico, no te responde un ser humano.

  23. Tincho dice:

    por SKYPE llamando al número toll-free de EEEUU de Aerolíneas Argentinas podés llamar gratis desde cualquier pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *