Se suspende el ingreso de extranjeros familiares de ciudadanos argentinos

La Dirección Nacional de Migraciones publicó hoy la Disposición 1798/2021 donde se suspende el ingreso de personas extranjeras que sean familiares de ciudadanos argentinos hasta el 9 de julio de 2021. A partir de hoy, el ingreso a Argentina por reunificación familiar está suspendido y las excepciones serán tratadas en los consulados argentinos.

Aquí la directora de Migraciones lo confirma en su cuenta de Twitter:

Recordemos que esta posibilidad había sido noticia en noviembre del año pasado (Ingreso de extranjeros a Argentina: se habilita para parientes directos de ciudadanos argentinos) y es la primera vez que se ve afectada desde ese entonces.

Agradecemos a nuestro colega adrián por pasarnos la info 🙂

Más info sobre el cierre de fronteras anunciado hoy en Argentina:

Oficial: Cierre de fronteras en Argentina extendido hasta el 09/07/2021 (más duro y restrictivo)

 

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

17 Respuestas

  1. Eduardo dice:

    Gracias por la data, y la permanente preocupación por informarnos seriamente.
    Ahora -en democracia, con todas las instituciones en funcionamiento- nos guiamos por un twitt… de la Sra. Directora de Migraciones? Decisiones Administrativas, para restricciones de éste calibre?
    Seremos conscientes de lo que está sucediendo? Es realmente sólo un tema sanitario?

    Soy el primero en lamentar mi comentario, no puedo ser hipócrita ante una suma de decisiones que no nos cuidan, sino que van camino a perjudicarnos en nuestra vida diaria cada vez más.

    • Catita dice:

      Si te ves afectado podes recurrir a la justicia, seria lo adecuado.

    • Carlos dice:

      Se entiende perfectamente que el twitt citado es complementario, las primeras 10 palabras del post informan claramente que es una disposición de la Dirección de Migraciones, y con un simple googleo se encuentra que la misma se publicó en el Boletín Oficial con sus fundamentos.
      No se entiende esa obsesión por implicar la «Democracia» y «las instituciones» en todo cuestionamiento a las decisiones del gobierno de turno.
      O bien sí lo entiendo, es el triunfo del «sentido común» implantado desde los medios dominantes…
      Respecto a «no nos cuidan», si no se tomaran estas medidas el comentario sería: «no hacen nada para impedir que las nuevas variantes del virus entren al país».
      No hay medida que les venga bien…

      • Guillermo dice:

        Solo nos vendría bien que traigan todas las vacunas necesarias para una inmunidad completa, sin importar su origen, que se ocupen de la economía y la salud de todos lis habitantes de este hermoso pais y que no se preocupen por las elecciones. Ya tendran tiempo para eso si la gente esta sana y con trabajo.

  2. Raul dice:

    Ya son cubanos en salarios y en libertades.

  3. Leandro dice:

    Entiendo la necesidad de proteger la población, pero no todos los que viajamos lo hacemos por turismo…Mi hijo no ve a su abuela desde enero del 2020 porque vivimos en Reino Unido y con esto teníamos viaje planeado para el 20 de julio y seguro nos lo cancelan…No se si es muy justo decirle a alguien de 86 años aguántate un poco!

  4. patri dice:

    deberian cerrar ezeiza de una vez por todas, total los que viajan se pueden pagar un charter via san fer y nos ahorramos problemas. 600 me parece muchisimo. bueno que se le va a hacer, me voy a destapar un vinito!!! saluditos

    • Pablo dice:

      Claramente tu visión es chiquita del tema

    • Fernando K dice:

      Con tu mismo concepto estaria bueno saber que pensarias si «cerraran» la puerta de tu casa con vos adentro y no pudieras ir a ver a tus familiares, afectos, amigos y tampoco ir a trabajar ni ir a ese hospital donde tratan tus problemas con la calidad que vos esperas, dejo expresamente afuera el «salir a pasear»

      Es muy facil meter a todos en la misma bolsa, mientras en la bolsa no estemos nosotros mismos.

      Seria muy sano que vieras lo que pasa en otros lugares, nos la rebuscamos para ser Top 10 mundial (casi en el Top 5) en cantidades de enfermos y muertos por millon de habitantes entre los paises de 10 millones de habitantes o mas (pueden verificarlo en cualquier sitio de estadisticas de la enfermedad worldmeters.info es uno) y todavia seguimos pensando que no dejar entrar y salir a nadie sirve realmente para algo…

      Claramente lo unico que sirve es cuidarse uno y a los propios y vacunarse con una vacuna realmente buena en tiempo y forma, algo en lo que realmente estamos fallando asquerosamente asi como muchos otros paises.

    • Regina dice:

      ufff espero que este comentario sea una ironía…

  5. Monica dice:

    No conozco a mi nieto chileno de 3 meses, no pude asistir a mi hija cuando pario y no la veo desde 2020
    Es Justo que no pueda entrar porque su hijo y novio son chilenos!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *