Aerolíneas Argentinas amplía hasta abril 2022 las fechas para reprogramar vuelos regionales e internacionales

Aerolíneas Argentinas anunció la extensión de la fecha límite para volar que se establece al cambiar vuelos internacionales en el contexto de pandemia de coronavirus, una ampliación esperada e importante frente al panorama que tenemos en Argentina respecto a vuelos regionales e internacionales.

A partir de hoy, se ha modificado la fecha límite para reprogramar el nuevo viaje y se estableció para el 30 de abril de 2022. Esto significa que, si quieren cambiar un vuelo (ya sea cancelado o no), pueden elegir fechas para volar hasta el 30 de abril de 2022. Atención a que deben realizar el viaje completo (ida y vuelta) antes de tal fecha límite.

En el caso de que algún/a pasajero/a quiera modificar la fecha para después del 30 de abril de 2022, aplicará la condición de la tarifa y no la política comercial «Covid19 SuperFlex» que se describe acá.

Quienes hayan comprado o canjeado sus tickets con Aerolíneas Argentinas deberán comunicarse con la aerolínea, mientras que las personas que hayan adquirido pasajes a través de agencias tendrán que ponerse en contacto con ellas.

Les dejamos el detalle de las políticas comerciales y condiciones que se encuentran en la web de la aerolínea:

A) Pasajeros CON o SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 de marzo 2020, podrán realizar un primer cambio con las siguientes condiciones siempre que la nueva fecha de viaje finalice:

El/Antes del del 15 de diciembre de 2021 en vuelos domésticos

El/Antes del 30 de abril de 2022 en vuelos regionales/internacionales

Cambios de fecha (*)

• Sin diferencia de tarifa/millas, siempre que se respete la temporada del ticket original. (Incluye también cambios de tickets de Temporada Alta a Temporada Baja)

• Sin cobro de penalidad en todos los casos.

Cambio de ruta (*)

• Sin penalidad, abonando sólo diferencia de tarifa/millas si la hubiera.

(*) En tickets emitidos desde el 16 de abril de 2021 hacia/desde destinos regionales e internacionales se podrá aplicar esta política de cambios únicamente para postergar la fecha del viaje original, es decir que cuando se solicite adelantar la fecha del viaje se aplicará la penalidad correspondiente a la regulación tarifaria y diferencia de tarifa si la hubiera.

B) Pasajeros que deseen cambiar su fecha de viaje por una que finalice después del:

15 de diciembre de 2021 en vuelos domésticos

30 de abril de 2022 en vuelos regionales/internacionales

En estos casos no aplica la política comercial Covid19 SuperFlex aquí descripta, sino la condición de la tarifa. Se podrá realizar el cambio siempre que la regulación tarifaria del ticket original lo permita y abonando la penalidad y/o diferencia de tarifa que corresponda.

Pasajeros con tickets emitidos entre el 2 de Junio y el 15 de julio de 2021 desde/hacia todos los destinos podrán realizar el primer cambio sin cargo de penalidad, abonando únicamente diferencia de tarifa si la hubiera.

• Se permitirá con esta condición 1 (un) único cambio el cual deberá realizarse antes de la fecha de inicio del viaje original, de no cumplirse alguna de estas condiciones se aplicará al momento del cambio la penalidad correspondiente a la tarifa original.

• Si el ticket fue comprado en una agencia de viaje el cambio deberá tramitarse con la misma, de lo contrario, si fue comprado directamente en Aerolíneas Argentinas comunicate con nuestro Call Center al 0810-222-86527 de Lunes a Viernes de 7 a 23hs ó a través de nuestro Whatsapp de Lunes a Viernes de 9 a 18hs / Sábado, Domingo y Feriados de 7 a 23hs – Hora local de Argentina.

• Si el cambio es de destino, el mismo deberá realizarse a un nuevo destino que pertenezca a la misma red de vuelos que el original (destinos domésticos por destinos domésticos y regionales/internacionales por regionales/internacionales).


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

26 Respuestas

  1. Juan Carlos dice:

    Siempre hacen lo mismo, si uno sacó pasajes para julio 2021 (temporada alta) te lo re programan hasta el 30/6/22 (temporada baja)

  2. JOSE MARIA DE FEO dice:

    hola buen día. Pregunto: cual es la fecha limite para elegir la nueva fecha de vuelo? sigue siendo la de cumplido un año de la fecha de compra del pasaje o tambien se dilató este plazo?

    • Pablo dice:

      Para mi se dilató. Llamá y consultalo pot las duda

    • Cecilia dice:

      Ese plazo tambien se dilato. No tengo el papel a mano ahora que me dieron en aerolineas pero me suena que es hasta 2 años de la fecha original de viaje.

    • Jhonatan dice:

      A mi en el mail de cancelacion de vuelo, si me pusieron la fecha de 1 año desde la fecha de compra o del cambio de fechas anterior (tambien por cancelaciones de covid). Dice la fecha con dia y mes, que hasta ese dia puedo elegir nuevas fechas. Ojala se dejen de romper y tambien lo prorroguen, o lo eliminen, es un despelote de fechas ya.

      • NicoM dice:

        Ese es el gran problema, yo tengo tiempo hasta el 2 de agosto para reprogramar. Imposible poner una fecha de temporada alta con el panorama actual.

  3. MARTIN dice:

    Estaría bueno que LATAM hiciera lo mismo… yo tengo plazo de viajar hasta Diciembre del 2021, el destino original era CUBA, pero sigue con restricciones y LATAM no esta volando a ese destino, o sea que voy a cambiar a Cancún, pero con la incertidumbre que hay con el tema del cupo del ingreso a la vuelta tengo miedo de programar algo y despues no poder volver o que salgan con cualquier cosa… es imposible poder programar algo asi… la verdad que no sé que hacer, mi vuelo original era en Mayo del año pasado…
    Saludos.

    • Pablo dice:

      Lo mejor para esos destinos, es programar para más adelante

    • Jhonatan dice:

      Habria que llamar al gran ratamundo y que no ilumine, lei en su blog que salio un fallo amparado en una ley XX.XXX donde por el tema covid no te pueden cobrar diferencia tarifaria ni obligarte a elegir fechas mientras sigue la pandemia, si ratamundo entra por aca quizas nos aclare.

      • adrián dice:

        Grazie Jhonatan!! Ley 27.563, la aerolínea debe permitir volar al pasajero hasta 12 meses después de terminada la pandemia, el mismo e idéntico vuelo que tenía.

        Ya hay un par de fallos contra Flybondi, que estaba dando vouchers con vencimiento, en donde ratificaron el concepto de la ley.

        Si bien Aerolíneas Argentinas no está aplicando la ley, al menos extendió un poco esa fecha horrible de fin de año, para la que sólo faltan algunos meses.

        • Jorge dice:

          Adrian, la ley dice 12 meses desde el levantamiento de las restricciones de circulación, no habla del fin de la pandemia. Cual sería esa fecha? Los vuelos se reiniciaron el año pasado y no se volvieron a suspender, solo se limitaron.

          • adrián dice:

            Precisamente no se cuándo se dará esa fecha. Hoy hay restricciones de circulación, 3 aviones por día evidentemente implica que seguimos con las restricciones. Al menos hasta dentro de 12 meses podrías cambiar tu vuelo

  4. Laura dice:

    Mis tickets tienen fecha de emision el 2 de junio, entonces hasta cuando podria cambiarlos? Si alguien sabe agradezco!

  5. monica g dice:

    nunca me llego el mail con el anuncio de cancelacion. tampoco en la app. llamo y me confirman que el vuelo esta cancelado, les digo que lo supo por un blog y sin que se les mueva un pelo me dicen que no me guie por los blogs.a estos de aerolineas no les da la cara. les pido cambio de fecha y no tienen ruta habitada, no se puede creer

  6. Lucas Hahn dice:

    Hola!
    Yo tenía vuelo a Madrid para Mayo pasado. A finales de Abril me enviaron el email avisando de la cancelación y dejando abierto hasta el 30-07.
    Saben si esta extensión corre para estos casos?

  7. Lucas Hahn dice:

    Hola!
    Después de un par de semanas por fin me atendieron por uno de los medios de Aerolíneas! (por Facebook, ni WA ni teléfono me resultaron).
    Mi viaje original (comprado en Junio 2020) era para fines de Mayo 2021 a Madrid. Me lo cancelaron y dejaron abierto hasta el 30 de Julio. Recién me contestaron que tengo que ponerle fecha a los boletos, y que la fecha límite es la de 30 de Abril.
    Mirando la Ley 27.563, veo que habla de transporte aerocomercial de cabotaje. Saben si hay alguna ley similar, pero para vuelos internacionales?
    Soy nuevo en esto (este iba a ser mi primer viaje al exterior) y no estoy muy en tema de este tipo de cambio, pero no entiendo por qué no puedo volver a elegir la misma fecha que tenía, si corresponde con la misma temporada (algo bastante obvio).

  8. Lucia dice:

    Hola, estoy híper enojada, tenía vuelo para Mayo de 2021, para estar en el cumpleaños de mi sobrino, y ahora me dejan reprogramarlo sólo hasta Abril de 2022 sin penalidad, y yo saqué para esa fecha por algo en particular! estoy enojada y frustrada y triste. Se puede reclamar en la ANAC? o en defensoría?

  9. Sandra dice:

    BUENAS , PUEDE SER QUE CAMBIARON OTRA VEZ LA FECHA , QUE SE PUEDE CAMBIAR HASTA EL 30 DE JUNIO 2022 ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *