Reino Unido levanta la cuarentena para personas vacunadas que vuelven de países de la lista «Amber»

Hoy se publicó la noticia de que el Reino Unido, uno de los países que imponía una cuarentena fuerte a sus ciudadanos y residentes cuando volvían al país, dejará de hacerlo cuando las personas estén completamente vacunadas.

Hasta el día de hoy, los ciudadanos y residentes que volvían al Reino Unido desde países de la lista ámbar o roja tenían que hacer una cuarentena de 10 días en su casa o lugar designado (post al respecto). Según están anunciando medios como la BBC, esto llegará a su fin para quienes retornen de países incluidos en la lista ámbar a partir del 19 de julio de 2021. Esto afectará, por ejemplo, a residentes del Reino Unido que viajen a España y Portugal; Argentina está identificado con el color rojo, con lo cual no aplicaría todavía a esta excepción.

Veamos el detalle de cómo se aplicará. Los mayores de 18 años que vuelvan al país y estén vacunados tendrán que hacer una prueba PCR tres días antes del retorno al país y un nuevo test dos días después del arribo. En el caso de los menores, quienes se encuentren entre los 11 y los 18 años serán tratados como los mayores, o sea test antes de entrar y al segundo día de llegada. Para los menores de 5 a 10 años solo se requerirá el test a los dos días de la llegada. Los menores de 4 años de edad no tendrán que cumplir ningún requerimiento.

Recordemos que una persona se considera completamente vacunada cuando pasaron 14 días desde que se le administró la segunda dosis, en los casos en que la vacuna así lo requiera.

  • Pueden ver qué países se encuentran en la lista ámbar del Reino Unido en este link

Ojalá pronto en Argentina se levante el cupo que restringe el regreso de sus ciudadanos y, además, se adopten medidas que consideren a las personas vacunadas (hoy en día no hay ninguna diferencia al volver al país).


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

19 Respuestas

  1. Claudia dice:

    Hola!! Hay noticias de Italia con respecto a Brasil?? Hace meses que está prohibida la entrada. Tengo vuelo para septiembre. Gracias

  2. Claudia dice:

    Hay muchas ofertas de vuelos desde San Pablo, pero muchos países,Italia entre ellos,prohiben la entrada desde Brasil. Son como estafas no? Cómo resuelve esto la aerolínea? Se sabe cuándo abre Italia a Brasil? Escuché octubre….

  3. Alfredo dice:

    Hola, gracias por la info, tenemos un viaje para octubre a España, y estamos ansiosos.
    Si no pudiéramos ingresar a España, por tener puestas vacunas no aceptadas,
    Podremos hacer escala y sin salir del aeropuerto de Barcelona ingresar a Turquía, que no está tan estricto con los controles de ingreso.?

  4. Jose dice:

    Sirve si estás vacunado 2 dosis con sputnik? Y entras por España?

  5. Mica dice:

    Hola! Por ahora argentinos vacunados (J&J) solo podemos ir a España? Algún otro país europeo nos acepta sin cuarentena?

  6. Patricia dice:

    @Mica, También podes viajar a Grecia sin cuarentena , estoy acá en estos días

    • Esteban dice:

      Por lo que vi se podría entrar con la sputnik a Grecia. Lo que no se es si se podría entrar haciendo escala en un pais como España ya que Grecia es parte del espacio Schengen, por lo cual habría que hacer migraciones en España

  7. Maii dice:

    Si voy con la sputnik 10 días a un país de la.lista bar después me dejan entrar haciendo los dos pcr?

  8. Cristian dice:

    Que temita eh. El domingo tengo turno para la vacuna. Entiendo que debería pedir AstraZeneca para poder viajar libremente. ¿No?. No tengo nada contra la Sputnik pero si no la aceptan para entrar en la UE… Imagino la cara de los vacunadores cuando les pida AstraZeneca ó nada jajaja. Si me piden guita yo no tendría problema.

    • Pablo dice:

      Acá en Mar del Plata, cuando pasa tu turno podés ir libre a donde quieras. Simplemente preguntás que aplican para la 1era dósis y listo

Dejá un comentario