Los parques nacionales, algo que siempre tengo en agenda

En muchos de los viajes que hicimos hemos tenido la suerte de visitar diferentes parques nacionales, tanto en el extranjero como en nuestra hermosa Argentina.

Justamente el otro día nos llegó una comunicación por el aniversario de la declaración como Sitio Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO del Parque Nacional Los Alerces, que fue el 7 de julio de 2017, y nos hizo pensar que siempre nos gusta incluir el recorrido de algún parque cuando viajamos.

Hemos tenido la suerte de conocer algunos en Argentina, entre los que se encuentran los primeros del país: el parque nacional Nahuel Huapi y el parque nacional Iguazú, ambos creados en el año 1934.

También hemos tenido la suerte de visitar al que se conoce como el primer parque nacional del mundo: Yellowstone, EL Parque Nacional de Estados Unidos. Estados Unidos tiene muchos y muy lindos, pero justamente el segundo parque de ese país fue uno de los que más nos gustó: Parque Nacional Sequoia – Kings Canyon – California.

Parque nacionales hay de estilos diferentes, algunos se orientan por la naturaleza, otros por la arqueología, la antropología, la paleontología, etc. Lo importe para mí es que la visita sea enriquecedora para el conocimiento de uno mismo.

En la actualidad, Argentina cuenta con 36 parques nacionales a lo largo de todo el país y, viendo el mapa, me doy cuenta de que en realidad no he recorrido muchos del país.

A vos, ¿te gustan los parque nacionales? ¿Cuáles has conocido? Contanos.




Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

13 Respuestas

  1. cual conozco Iguazu y Nahuel huapi y otros de san luis o salta con diferente tipo de diversidades en cuanto a su naturaleza

  2. Adriana dice:

    Hola chicos. Muy lindo el blog. Conozco el Parque Nacional Iguazú porque vivo en Misiones. Conozco el Nahuel Huapi y el de Ushuaia. Pretendo conocer todos los que me faltan de Argentina. Me interesa que mis chicos tengan ese contacto con la naturaleza tan importante hoy en día. El de yellowstone lo conocí en mi infancia en un viaje familiar. Es poco lo que me acuerdo. Tengo algún recuerdo de las sequoias gigantes y de habernos alojado en un complejo de cabañas. Pero no mucho más. Debería repetir el viaje con mis chicos.

  3. Alvaro dice:

    ¿Viste al Oso Yogui en Yellowstone? ?
    Por suerte conozco varios, tanto de argentina como en el exterior.
    Creo que los que mas recuerdo son el parque nacional del Volcán Arenal y del Volcán Poas, los dos en Costa Rica. El Arenal porque teniamos una cabaña a unos 10 o 15 kilómetros del volcán donde se podía ver toda la montaña y la lava saliendo del pico, cosa rara porque normalmente esta cubierto por nubes. Cenar en la habitación viendo ese espectáculo no se me va a olvidar mas. El Poas con su laguna de agua turquesa muy intensa y las ardillas que se te acercan para pedir comida.
    También tengo muy buenos recuerdos del parque nacional Kruger, en Sudafrica, andar en auto entre leones, elefantes he hipopótamos o escucharlos desde la cabaña a la noche y sin luz porque el generador lo apagan a las 21:00 hs es una experiencia inolvidable. También tengo que recordar que hablar de los monos en la reserva del Cabo de Buena Esperanza que no tenían ningún inconveniente en subirse a los autos en busca de comida.
    En Argentina uno de los que mas recuerdo es el Pucará de Tilcara, por el lugar, por su historia y porque la pasamos muy bien en familia.

    • Pablo dice:

      No vimos ni un oso, jajaja.

    • LucioF dice:

      Comparto la fascinación por el Poas de Costa Rica y el Kruger de Sudáfrica, ambos destinos difíciles de olvidar. El Pucará de Tilcara no es un parque nacional pero de todos modos se merece el nombrarlo y conocerlo. Haciendo un repaso de los 36 parques nuestros veo que pudimos conocer en familia 14 de ellos, tan diversos y únicos. Algo que me impulsó a conocer todo lo que pueda de mi país fue el encontrarme con un extranjero en su país que me nombró nuestro glaciar Perito Moreno con la frase «bueno, uds tienen ese glaciar…» Sinceramente sentí algo de vergüenza de no conocerlo aún y me impulsó a abarcar todo lo posible de lo nuestro. Si hay algo que brindó esta pandemia maldita fue la oportunidad de conocer nuestro increíble país, deuda pendiente para tantos.

  4. Flavia dice:

    Si podemos viajar luego de 3 replanificaciones de viajes desde el.año pasado, vamos a ir a conocer sequoias, Yosemite y varios de la costa oeste en Motorhome.

  5. Cyn dice:

    Vivimos en la «puerta» del parque Los Alerces asi que vamos seguido a pasar el dia, siempre nos sentimos afortunados aunque no es suerte sino eleccion. Tambien conocemos todos los Parques patagonicos con excepcion del Perito Moreno( parque, no confundir con el glaciar) por estar abierto poco tiempo del año y ser de muy dificil acceso. Hicimos un viaje de 2 meses recorriendolos todos, es una gran experiencia, sobre todo los no tan populares como el del bosque petrificado en Sta Cruz, o la pingûinera de Cabo Virgenes. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *