Aerolíneas Argentinas ahora permite hacer cambios online

Aerolíneas Argentinas habilitó la posibilidad de realizar cambios online en tus reservas de vuelos. ¡Aleluya!

Si bien todavía no lo pudimos probar en primera persona (pues tenemos un par de reservas activas, pero son pasajes emitidos mediante canje de millas Aerolíneas Plus y esta nueva opción para realizar cambios online no funciona para ese caso), vemos a esta nueva herramienta como una cosa maravillosa: no tener que hablar por teléfono, ni contactarse por WhatsApp, ni llenar un formulario web y esperar el resultado y, en lugar de eso, poder autogestionar los cambios de manera online nos parece un gran avance en estos tiempos en los que abundan las cancelaciones y las reprogramaciones. ¡Esperemos que funcione bien!

Aquí copiamos el tutorial que figura en el sitio de AR para realizar estos cambios online:

Paso 1) Mi reserva

  • Seleccioná «MI RESERVA» y a continuación ingresá el «Código de reserva», «Pasajero» y hace clic en «BUSCAR MI RESERVA»

Mi reserva

Paso 2) Opciones de cambio

  • Elegí «Opciones de cambio de vuelo» debajo del detalle de tu reserva para continuar.

opciones de cambio

Paso 3)  Selección de nuevas fechas

  • Ingresá las nuevas fechas de cambio en «Cambiar mi fecha de vuelo» y luego hace clic en «Buscar vuelos»nuevas fechas

Paso 4) Selección de tarifas

  • Seleccioná las tarifas disponibles para los vuelos que elegiste y verificá debajo cual es el importe que deberás abonar.
  • De corresponder que el cambio sea sin cargo, el importe que te aparecerá será ARS 0.
  • De estar de acuerdo, hace clic en el botón «Comprar».

seleccion tarifa

Paso 5) Resumen del cambio y confirmación

  • Verificá que los datos sean correctos y hace clic en «Confirmar cambio»

resumen cambio

Paso 6) Detalle del cambio realizado

  • Por último, podés verificar los cambios ya confirmados y ver el detalle del nuevo itinerario de tu viaje.

detalle cambio realizados

Algunas consideraciones que menciona Aerolíneas Argentinas acerca del cambio online de pasajes:

Tipos de cambios que podrás autogestionar desde nuestra web:

  • Cambios de tickets emitidos en Argentina.
  • Cambios «Flex», sin penalidad abonando diferencia de tarifa si la hubiera, siempre que hayas comprado tu ticket entre el 2 y el 15 de julio 2021 y cumplas con las condiciones de nuestra Política Flex.
  • Cambios de fecha.
  • Cambios involuntarios. Si tu vuelo fue reprogramado por más de 4horas, vas a poder reubicarte sin cargo en vuelos programados hasta 15 días antes o después de tu vuelo original. El cambio será sin cargo siempre que respetes la misma cabina, familia de tarifas (brand fare) y estadía máxima del ticket original.Importante: Para poder autogestionar este tipo de cambios deberás respetar siempre el aeropuerto de salida y de llegada original del ticket. Por  ejemplo: si tu vuelo partía desde Aeroparque, al seleccionar el nuevo vuelo tenés que seleccionar origen Aeroparque, no podrás modificarlo sin costo por un vuelo desde Ezeiza desde nuestra web.

¡Importante!

Tené en cuenta que:

  • Los cambios que realices afectarán a todos los pasajeros de la reserva.
    Si necesitas hacer el cambio únicamente para alguno de ellos: Si el ticket lo compraste en una Agencia de Viajes, es necesario que te contactes con la misma para realizar la gestión. De haber adquirido el ticket directamente con nosotros, te pedimos que te pongas en contacto.
  • Hay algunos tipos de cambios que no se podrán autogestionar. Ver debajo el listado.
  • Si habías solicitado servicios especiales (comidas especiales, silla de ruedas, etc) para tu viaje, después de realizar tu cambio, es necesario que nos contactes, para que dicho servicio sea vinculado a tu nuevo vuelo.
  • Ante cualquier inconveniente durante el proceso de cambio:
    -Si el ticket lo compraste en una Agencia de Viajes, es necesario que te contactes con la misma para realizar cualquier gestión.
    -De haber adquirido el ticket  directamente con nosotros te pedimos te comuniques con nuestro Call Center Argentina al 0810-222-86527 de Lunes a Viernes de 7 a 23hs ó contactanos a través de nuestro Whatsapp de Lunes a Viernes de 9 a 18hs / Sábado, Domingo y Feriados de 7 a 23hs (Hora local de Argentina)

Tipos de cambios que No podrás autogestionar:

  • Cambios en tickets abiertos (Tickets que no están relacionados con ninguna reserva activa)
  • Cambio de tickets con fechas pasadas.
  • Cambios Superflex, sin diferencia de tarifa ni penalidad otorgados por nuestra política para tickets emitidos hasta el 1 de Junio 2021
  • Cambios de rutas.
  • Cambios en tickets comprados con millas de AR Plus.
  • Cambios en tickets de grupos
  • Cambios en tickets con vuelos operados por otras líneas aéreas.
  • Cambios en tickets con múltiples destinos

 Ante estos casos si el ticket lo compraste en una Agencia de Viajes, es necesario que te contactes con la misma para realizar cualquier gestión, de haber adquirido el ticket  directamente con nosotros te pedimos te pedimos te comuniques con nuestro Call Center Argentina al 0810-222-86527 de Lunes a Viernes de 7 a 23hs ó contactanos a través de nuestro Whatsapp de Lunes a Viernes de 9 a 18hs / Sábado, Domingo y Feriados de 7 a 23hs (Hora local de Argentina)

¡Felicitamos a la aerolínea de bandera por esta mejora!

Y agradecemos al lector @franros89 por pasarnos la info 🙂


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

20 Respuestas

  1. Leogp dice:

    Seguro que hoy no es 28/12 día de los inocentes no? Voy a llorar de emoción

  2. Sergio dice:

    Esta muy buena la pagina y el cambio es sencillo, pero me parece que deberían de rever el tema de hasta cuando se pueden realizar el cambio sin costo, por ahora es hasta el 15/12, pero como mensaje nos dicen quédate en casa. Ojala revean este tema.

  3. Giuliano dice:

    Hola chicos,
    Les cuento algo que hice: Tenía un canje por Ar con smiles y cancelaron el vuelo. Smiles solo ofrecía volar mas temprano y no me servía, para la mañana siguiente “no tenían disponibilidad” cuando en realidad ese vuelo estaba prácticamente vacío.
    Hice el canje por la web de Aerolineas de guapo, al toque se actualizó mi reserva en tripcase y dias despues me contactaron de smiles para que confirme el nuevo cambio. En teoría lo dejaron asentado y no pasó nada. En octubre les cuento si me dejaron volar o no jajaja.
    Me parece medio absurdo que con agencia te tengas que contactar con ellos porque en definitiva tu pasaje ya fue abonado y el cambio gratis es la aerolínea que lo ofrece, pero buen.

  4. Damian Esteban dice:

    Les consulto algo. Puede ser que por ser un pasaje de canje de millas AR Plus no me dejen seleccionar asiento?

  5. mari dice:

    por favor hagan un post de como hay que proceder con Aerolíneas Argentinas cuando ya pedimos el reembolso del dinero de un pasaje (devolución) y todavía no tenemos ¡¡¡ desde marzo ! ! !

  6. Nico dice:

    Recién intenté hacer el cambio de mis pasajes y me funcionó perfecto. Muchas gracias por la información, chicos! Me vino re-bien!

  7. Fabian dice:

    Se sabe algo de los vuelos a Bogota? Porque hay 1 solo por semana actualmente y tengo que viajar a fines de octubre. Aerolineas argentinas no avisa nada por mail
    Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Fabián,

      Hay que esperar a ver qué autorizan, ojalá que no lo dejen para último momento como lo vienen haciendo.

      Saludos

  8. Ana Maria dice:

    Hola me podrían decir si saco un pasaje dentro de Argentina con parte de mis millas extiende el vencimiento de las millas y si lo cancelo antes de volar esas millas me las vuelven a acreditar o las pierdo, gracias

Dejá un comentario