Pst, ANAC, ¿se podrá volver a «enchufar» la consulta interactiva de estadísticas aerocomerciales?

Hace un par de años anunciábamos con algo de grata sorpresa, lo confieso, que la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) había habilitado la posibilidad de realizar consultas interactivas sobre el movimiento aerocomercial en el país.

Este era el post: Visualización interactiva de estadísticas aerocomerciales de la ANAC (para aplaudir)

Allí podías filtrar y agrupar la información por distintos criterios (fecha, aeropuerto, tipo de aeronave, día de la semana, etc.) y obtener resultados en números y representaciones gráficas de los mismos.

Lo mejor de esto es que el usuario elegía la información que quería consultar y de manera dinámica e interactiva obtenía los resultados, un tremendo avance en comparación a la publicación de PDFs con cuadros fijos, estáticos, que sólo muestran la información que quiso incorporar el autor y de la manera en que quiso mostrarla.

Así era la «Visualización interactiva de la aviación de todo el país»:

Si uno ingresa ahora a la sección de Estadísticas del sitio de la ANAC (https://datos.anac.gob.ar/estadisticas/), sigue encontrando esta Visualización Interactiva, pero está «desenchufada», no se puede consultar ningún dato más allá de diciembre/2019. Miren si será vieja la info que figuraba LATAM con una importante cuota de mercado:

No sabemos a qué se debe esto, ¿será que se fue el que tenía la clave para «enchufar» los datos con esta consulta interactiva?, ¿Será un simple descuido?

Imagino que la gente de la Dirección de Estudios de Mercado y Estadísticas, dependiente de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), no debe estar orgullosa de haber retrocedido en este sentido.

A los usuarios de esta información nos vendría muy bien recuperar el acceso a estas consultas.

Dale, ANAC, enchufate la visualización interactiva de la aviación de todo el país.

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. Ariel dice:

    Pst ANAC, y las autorizaciones de agosto ?!

  2. Guillermo dice:

    Cualquier dato que te brinde sera mentiroso y manipulado, y tal vez si no lo pueden manipular es la razon para no publicarlo.

  3. Hugo dice:

    Tenes alguna informacion respecto a los cupos luego del 06/ago?

  4. Alvaro de Lanús dice:

    Convengamos que desde Marzo 2020 ANAC funciona como los funcionarios que no funcionan…

    • jlcota dice:

      No hacemos ese juicio de valor acerca de la gestión integral de ANAC, pero sí como usuarios, señalamos cosas que nos gustaría que mejoren.

    • Alvaro de Lanús dice:

      No hace falta hacer juicio de valor, simplemente analizar los datos duros de la gestión. Las conclusiones son subjetivas pero los números no mienten. Menos vuelos, menos empresas, menos aeropuertos, menos trabajadorxs, menos conexiones, y menos información.

  5. Settimo dice:

    VEO QUE DE ALITALIA LO QUE ACABAN DE HACER NO SE GENERÓ NINGÚN COMENTARIO. EN INFIVIAJERA.COM
    SE SABE EL PORQUÉ?

  6. Sergio dice:

    Creo que la ANAC, tiene varios problemas en este momento, como el tema del aeropuerto de San Luis, sin vuelos desde hace dos semanas.

  7. Gabriela DD dice:

    Hola, recibi esta info de un grupo de FB…. vos podrás tener acceso y enterarnos de la respuesta/solución?

    «Hoy me puse en contacto con la FAEVYT, y si bien nuclean a las agencias y no atienden a particulares, esta fue su respuesta:

    Asunto Alitalia Comunicado de la Comisión de Transporte Aéreo Desde Faevyt y consensuado con los asesores legales, se decidió enviar 3 cartas documento dirigidas a ANAC, IATA y AZ respectivamente.
    En el contenido se exigirá informen fehaciente y oficialmente, cual será la política de Alitalia respecto de su cese/cambio de operaciones en Argentina, y aclaren cómo se dará protección a los pasajeros afectados. También se pedirán explicaciones sobre por qué el inventario de la aerolínea continúa abierto a la venta si es que esas reservas no serán honradas.
    Junto con las 3 CDs, se enviará una nota aL Ministro Matías Lammens informando y alertándolo de la situación.
    El objetivo es lograr que excepcionalmente AZ endose sus pasajes emitidos a ITA, o bien, a algún partner de la alianza Skyteam, así como también exigir que respeten los travel vouchers que ya fueron dolarizados para que no den marcha atrás y los intenten devolver al valor y moneda de la emisión original.

    Es por lo expuesto que creemos conveniente aguardar a la formalización de Alitalia de toda la situación y futuros procesos para, en ese momento que debería ser en muy corto plazo, realizar reclamos.

    Comisión de Aéreos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *