Argentina tuvo en julio 74% menos pasajeros de cabotaje y 94% menos en internacionales respecto a cifras pre pandemia

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, ANAC, publicó su informe mensual acerca del movimiento aerocomercial en el país correspondiente al mes de julio/2021.

Nuevamente salta a la vista en estas estadísticas la profunda caída en la cantidad de pasajeros que volaron tanto dentro del país como al exterior.

A pesar de tratarse del mes en que los argentinos toman sus vacaciones de invierno, en julio/2021, en cabotaje se registró un total de tan sólo 387.000 pasajeros, mostrando una caída del 74.5% en la cantidad de personas que volaron dentro de Argentina respecto del mismo mes en el año 2019 (pre pandemia).

Aquí se puede ver comparados el 2019 (color azul), el 2020 (color naranja) con su abrupta caída por la pandemia de COVID-19 y el 2021 (color celeste), que todavía sigue por el piso. Tengamos presente que esto es CABOTAJE, son vuelos dentro del país.

Los aeropuertos con mayor movimiento en julio/2021 fueron los siguientes:

En el plano internacional el recrudecimiento de las restricciones determinó que se registrara una caída del 94.2% en la cantidad de personas que realizaron vuelos internacionales desde/hacia Argentina respecto de valores del 2019 (pre pandemia). Al igual que en cabotaje, aquí se puede ver la cantidad de pasajeros internacionales por día comparando el 2019, el 2020 y el 2021.

Hay varios datos de interés en el informe, por ejemplo: ¿Quién se está quedando con la torta de cabotaje? Las que parecen estar viviendo su «Revolución de los aviones» son las aerolíneas low cost, entre Flybondi y JetSMART se quedaron con una cuota de mercado del 26% sobre todos los vuelos nacionales. De cada cuatro vuelos de cabotaje, uno y pico fue low cost. ¡Mirá vos!

Si tienen ganas y tiempo, lean el informe, van a encontrar varios detalles, información sobre movimientos por aeropuerto, factores de ocupación de las diferentes aerolíneas, etc.

Sigue resultando impactante el contraste de los números argentinos con lo que contábamos el otro día sobre la recuperación del mercado aerocomercial en Estados Unidos, en donde ya hubo días en este 2021 con más movimiento de pasajeros que en el 2019 (pre pandemia):

En USA ya registran días con más pasajeros en los aeropuertos que en el 2019 (pre pandemia)

Aprovechamos a repreguntar a ANAC:

Pst, ANAC, ¿se podrá volver a «enchufar» la consulta interactiva de estadísticas aerocomerciales?

Veremos qué pasa en agosto en Argentina…

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

7 Respuestas

  1. Mar dice:

    Por qué sigue ta caído cabotaje???

    • jlcota dice:

      Deben ser varias cosas:
      – gente que no quiere viajar por temor a contagios
      – gente que no quiere viajar por temor a que actividades en destino estén muy restringidas
      – la calle está dura
      – gente que prefirió viajar en auto
      – la oferta aérea fue mínima
      – etc, etc, etc.

      Saludos

  2. Monica dice:

    Buenas tardes!!!!Se sabe algo de los vuelos aprobados de la segunda parte de agosto ?? Mil, mil gracias por todo!!!!!!!

  3. Ana castro Feijoo dice:

    HOLA se sabe algo de los vuelos de vuelta de USA despues dd la primera quicena de agosto?

  4. Alvaro de Lanús dice:

    Hubo una Pandemia mundial y también hay una pandemia propia muy nuestra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *