Ahora sí, cerrado el caso del consumo trucho de USD 2.000 que me hicieron en la Mastercard del banco BBVA

Hace dos meses me ingresó en mi tarjeta de crédito Mastercard del banco BBVA un consumo fraudulento de USD 2.000.

La gestión de este tema me mantuvo bastante ocupado. Tuve que lidiar con el banco BBVA pateándole la pelota a Mastercard y viceversa, acercarme dos veces al banco para hacer presentaciones y que me las firmen y sellen para que quede constancia fehaciente de mis reclamos (nada de llamados y números de gestión que te pasan telefónicamente), lidiar con los impuestos sobre ese consumo fraudulento que pretendían que pague y sus llamados y correos electrónicos amenazándome con bloquear la tarjeta y varias cosas más.

Pero finalmente se solucionó la parte más gruesa del tema: resolvieron el reclamo a mi favor, me descontaron ese consumo, me descontaron el Impuesto PAIS del 30% y la Percepción de Ganancias del 35% sobre ese consumo trucho, pero me facturaron intereses por haberme negado a pagar esos impuestos en su momento.

Hice el reclamo desde el home banking por esos intereses y hace unos días me llegó el aviso de resolución favorable, me devolvían los intereses; también mi ejecutiva de cuenta online, Natalia, muy atenta, me llamó para avisarme de esa resolución a mi favor, como correspondía.

En realidad veo que mencionan los AR$ 4.801,94 y no mencionan el IVA sobre estos intereses, voy a esperar a que cierre el resumen y espero que venga el IVA descontado también, me da mucha fiaca tener que seguir gestionando este asunto.

Si quieren saber paso a paso cómo fue la gestión de este hecho delictivo del que fui víctima, los escollos que me encontré y como los fui sorteando, les dejo este otro post:

¿Cómo cerró lo del consumo fraudulento de USD 2.000 en mi tarjeta de crédito Mastercard del banco BBVA?

Por favor presten atención y tengan cuidado, es impresionante la cantidad de estafas que hay con tarjetas y cuentas bancarias, IMPRESIONANTE.

Les sugeriríamos que piensen esto:

¡Mentira! Ese correo que te llegó no es del banco ni de la tarjeta, ese llamado tampoco

 

Repito, ¡cuídense!

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

38 Respuestas

  1. walter santos dice:

    ????

  2. Juan dice:

    Está La Odisea de Ulises y luego la tuya. Yo siempre analizo hasta donde me es económico seguir tratando de arreglar lo que otros rompen (bancos, seguros y tarjetas), pero hay veces que te gana la bronca y seguís hasta el final. Otra razón más para evitar el sistema financiero Argentino.

    • jlcota dice:

      Larguito el tema.

      Por un lado me encapriché en que cierre como corresponde y por el otro quería dejar info detallada para los lectores que sean víctimas del mismo problema.

  3. pedro dice:

    si se pudiera poner la foto de michel jackson comiendo pochoclos viendo » la pelicula del consumo trucho » lo haria .
    que bueno que devolvieron casi todo. faltan los intereses!

  4. Andres dice:

    Con Bitcion eso no pasa

  5. Fernando dice:

    EXITO!!! se siente bien no? jaja así me siento cada vez que «gano» algo que nunca debió pasar… Algo que he notado mucho es la diferencia en la atención entre categorías de tarjetas. Tengo black, y doradas. En las doradas todo es remarlo en ddl con viento en contra, pero con las black siento que se hace «un poco» mas fácil. Por lo menos me atienden el teléfono y las cosas se resuelven mas rápido. Felicidades

  6. Gustavo R dice:

    Buen día!
    Me alegro mucho que hayan resuelto este problema de forma favorable. Bien por vos qué no lo dejaste pasar, y la seguiste hasta el final. Siempre pienso en los montos menores (cada cual sabrá que es menor en su economía) que no se reclaman o no se llega hasta el final?
    Saludos!

  7. Guillermo dice:

    Ahora que cerro o casi (falta el iva, que manera de remar) verificar estado en Dosis, Veraz y BCRA y luego buscar un banco nuevo, le diste demasiadas chances y no estuvieron a la altura. Es mi opinión. Muy mal manejo, protección y cuidado del cliente, que somos la razon de la existencia del banco.

  8. Gladys dice:

    Me pasó lo mismo pero la mayor parte del gasto fue en $ , más de $ 300.000.- también Master del BBVA, las compras son de fines de julio principio de agosto, ya hice dos reclamos, x ahora solo me qda esperar

    • jlcota dice:

      Hola, Gladys,

      No dejes de tener constancias fehacientes de tus reclamos, escritos, con firma y sello de recibidos.

      Saludos

  9. Sergio dice:

    Me alegro del final feliz, pero todo es gracias a tu perseverancia en el caso y al haber hecho público el caso, de no haber sido por eso tengo mis dudas sobre el mismo final.
    Un Saludo.

    • jlcota dice:

      Nos pareció importante darlo a conocer para que le pueda resultar de utilidad a otros que seguramente tendrán el mismo problema.

  10. Juan H dice:

    Que bueno, final feliz, los bancos son un problema a veces y las estafas, este país que amo no es tan berreta como lo pintas vos la mayoría de las veces en tus posteos, y créeme que yo también viajo y mucho. Saludos

    • jlcota dice:

      No entendí lo de «tan berreta como lo pintas vos la mayoría de las veces en tus posteos».

      Saludos, Juan.

  11. Ana dice:

    Gran alivio. Felicitaciones por la persistencia. Y muchas gracias por haberlo compartido, Jlcota!

    • jlcota dice:

      Gracias por acompañar el relato, Ana. Estoy seguro de que le puede servir a algún lector que tenga la mala suerte de caer en lo mismo.

  12. Adriana dice:

    Me pasó con la Nativa, un consumo fraudulento de Rusia, habíamos estado allí, no era significativo pero se repetía mes tras mes como si fuera un abono. El reclamo fue interminable, además en el Bco. Nación todo es presencial y atado con alambre. Con este mismo Banco tengo el problema que me transfieren las millas a dos diferentes cuentas AR menos a la correcta. Cuando reclamo, de Aerolíneas me mandan al Banco y en el Banco me dicen que eso lo debe corregir Aerolíneas; así estoy hace un año y medio.

  13. Matias dice:

    La verdad que mucha paciencia la tuya jorge!! Felicitaciones por la resolución favorable. Quizás al haber hecho público tu caso a través del blog (se habrán querido morir luego de leer los post) ayude a que no se pasen de vivos con otros clientes..

    • jlcota dice:

      Sí, nos contactaron por las publicaciones, pero preferimos seguir las gestiones por los canales normales e ir compartiendo todos los detalles.

  14. Sebastián dice:

    La verdad, te felicito… La dedicación y el esmero que le pusiste…
    Las tarjetas y los seguros, son los peor del sistema financiero…
    Bravo…!!???

  15. Mario dice:

    Hola infoviajera, nada que ver mi pregunta con el post pero tiene relación a MasterCard. Hice una caída de cuotas (Trámite engorroso ya que tuve que ir a la sucursal del BBVA para pedirlo) y cuando me llego el resumen e hice el pago, no me apareció el disponible en su totalidad, y me sigue apareciendo cuota a cuota en el resumen pero ya como saldo a favor. Les paso a uds ? No entiendo como en el 2021, Mastercard mínimo no tiene un sistema parecido a Visa para generar caída de cuotas como en VisaHome. Saludos!

  16. mghersi dice:

    Como les vine contando, tuve un consumo en Europa con Mastercard que nunca operó en el exterior. A mi me llegó un resumen después de ustedes con lo cual me sirvió el posteo. Ahora que terminó mi odisea les cuento que el impuesto a la Ley de Sellos no los recuperé y los intereses por falta de pago del importe que no me correspondía tampoco a ese detalle llegué tarde y cuando ustedes lo comentaron ya me corrían algunos días. Como les fué los la Ley de Sellos? Se fijaron en ese importe no es poco para sumas en Euros o Dólares.

    • jlcota dice:

      Fue lo único que no reclamamos, ahora me da fiaca volver al tema, pero si tomo envión comparto la info, como hicimos con lo demás.

      ¡Qué garrón estos consumos truchos!

      • mghersi dice:

        Si y lo peor es que son fraudes que se están hackeando de manera masiva. Mi primer consumo trucho lo tuve hace 33 años el día que me puse de novio en un carrito de la costanera pagué con American Express en ese momento de mi padre y no de un banco no era franquicia todavía. El mozo hizo varios vouchers de papel no existen más y copio mi firma. Luego aparecieron consumos en Mar del Plata. Como tenía un amigo en Amex seguí el proceso de cerca y encontraron todo el camino. Hoy eso es electrónico y masivo no artesanal como antes. Muy buen ala nota de la Ley de Sellos pensé que el seguro de las tarjetas cubriría todos los gastos porque como titular de la tarjeta estar pagando por un contrato fraudulento es muy ingrato. GRACIAS !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *