Ya se puede volver a viajar a España por turismo con pauta completa de vacunación

Hace poquito publicamos sobre la desaparición de la cuarentena obligatoria en España al llegar desde países considerados de riesgo, entre ellos Argentina: España no extendió la cuarentena obligatoria para personas que llegan desde Argentina y otros países de alto riesgo.

Si bien ya era un buena noticia, se pone todavía mejor: sin cuarentena obligatoria, queda abierta nuevamente la posibilidad de viajar a España por turismo contando con la pauta de vacunación completa a partir de mañana, martes 24 de agosto de 2021.

Es decir que YA SE PUEDE VIAJAR A ESPAÑA DESDE ARGENTINA CON PASAPORTE ARGENTINO TENIENDO LA PAUTA COMPLETA DE VACUNACIÓN.

Lamentablemente por el momento no se puede ingresar con la vacuna Sputnik, con la que fueron inoculados muchos argentinos.

Las vacunas aceptadas Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

La orden que continúa vigente hasta el 31/08 (link) establece excepciones para «personas llegadas a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias, en vuelos desde aeropuertos situados en terceros países, a las que se someta a cuarentena por Orden del Ministerio de Sanidad».

Por lo tanto, al desaparecer la obligatoriedad de la cuarentena, se vuelve a permitir la excepción de la letra k):

k) Personas provistas de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias, así como los menores acompañantes a los que el Ministerio de Sanidad extienda los efectos.

Así lo confirma Iberia por redes sociales:

 

Y @lolienmadrid en su blog: https://www.wanderlust-blog.site/index.php/2021/08/23/ingreso-a-espana/

Citamos info relevante sobre vacunas aceptadas para viajar a España:

  1. Turistas vacunados nacionales de terceros países no incluidos en el punto 1 , 2 , 3, y 4 solo pueden entrar en España con un certificado de vacunación con un suero aprobado por la EMA/OMS, esto es Pfizer-BioNTech, Janssen – Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm (China), las dos versiones de AstraZeneca, Serum Institute of India PVT, LTD, Sinovac (China):
  • Deben haber recibido las dos dosis de las vacunas –salvo si es Janssen (solo una) o han pasado la enfermedad (solo 1) – al menos 14 días antes del viaje
  • Los menores entre 18 y 12 años solo pueden viajar a España por turismo si están vacunados (los menores de 12 años no necesitarán prueba alguna).

✈️ Vayan buscando sus vuelos a España ??


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

273 Respuestas

  1. FEr dice:

    Buenas tardes. Tengo una consulta. Si entro a Espana con pasaporte europeo y 2 dosis , despues puedo irme a otro pais de la UE libremente o hay controles internos?

  2. cococabj dice:

    Buenas, gracias por esta excelente noticia!

    Les paso un dato por si les sirve, se puede pedir el pasaporte verde o pasaporte sanitario europeo a través de la página del Gobierno francés, con ambas dosis aplicadas de las aceptadas por la agencia Europea de medicamentos.

    Por otro lado, alguien sabe si con el pasaporte sanitario europeo se puede evitar las cuarentenas y PCRs en los países que aceptan dicho pasaporte?

    https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjeros/article/solicitud-de-pasaporte-sanitario-para-turistas-de-fuera-de-la-ue-de-paso-por

    • Pablo dice:

      Gracias por comentar

    • Meli dice:

      Hay que verlo país a país, hay algunos como Francia que aunque estés vacunado, si venís de país rojo te solicitan cuarentena de 7 días «voluntaria». Eso sí, es todo mucho más laxo si estás vacunado/a.

  3. Silvana Beatriz Battaglino dice:

    Buenas tardes, si viajo a Mallorca vía Madrid con pasaporte italiano y dosis completa de sputnik (no aceptada en Europa) con PCR negativo, tengo que hacer cuarentena en Palma?

  4. martinmache dice:

    Hola, buenas tardes!

    Quisiera consultar si saben cómo es para entrar a España volando desde Argentina, siendo argentino con Pasaporte Italiano, pero sin la vacunación completa. (solamente primera dosis de Astrazeneca y esperando…)

    Gracias!

  5. Vana dice:

    Y sin vacunar? Con pasaporte Italiano sólo
    Mi marido…. Podemos ingresar igual?

    • Pablo dice:

      No entendí, los dos tienen pasaporte italiano?

      • Marisa Giglio dice:

        Con pasaporte italiano y sin vacunas se puede ingresar? No tendríamos que hacer cuarentena al carecer de vacunas no es cierto?

      • Vana dice:

        Hola Pablo! Solo mi marido tiene pasaporte Italiano. Nuestro hijo de 9 años y yo no tenemos. Ni mi marido ni yo estamos vacunados.
        Apostillamos él acta de matrimonio. Nos dijeron que por entrar con un pasaporte europeo no nos exigen las vacunas, sigue siendo así??
        Gracias!!!

        • Pablo dice:

          Si, no lo exigen para los que entran con pasaporte europeo, pero no se yo en tu caso y el de tu hijo. Por las dudas consultaría en la aerolínea

  6. Mariela dice:

    Hola, tengo una consulta. Yo tuve covid hace menos de 6 meses y tengo una dosis de Astra zeneca. En España consideran que tengo la pauta completa de vacunacion y podría ir? Gracias!

    • Pablo dice:

      No, tenés que tener las dos

    • Meli dice:

      Fijate en lo que posteó alguien sobre el certificado sanitario de Francia, puso el link a la pág del gobierno. En Francia sí dan 1 sola dosis a los recuperados, así que deberían aceptarte ese esquema.

  7. Nico dice:

    Y si tengo sputnik y moderna?

  8. MARIA dice:

    hola, con pasaporte argentino, una dosis de sputnik y una dosis de moderna, se podra ingresar ???

  9. Lucia González dice:

    Hola. Viajaré el 6/9 a España, con una escala en Amsterdam. Tengo las 2 dosis de AstraZeneca y pasaporte italiano. Mi pregunta es si tengo que hacerme también un PCR o no haría falta? Gracias

  10. Agustin dice:

    Hola chicos! Sigo sin poder entrar a España por esta vacunado con la Sputnik.
    Mi novia es residente española. Hay alguna posibilidad que me haga un permiso? O la vacuna es la única opción? Muchas gracias.

  11. FRANCISCO JOSE ADOLFO LAVISSE dice:

    Tengo pasaporte argentino, NIE; una vacuna de Sputnik el 6 de abril y una de moderna el 10 de agosto. Puedo viajar con PCR negativo y certificado QR de salud tramitado? Puedo ponerme la segunda dosis de MODERNA allá a mi cargo? Gracias. Saludos

  12. Loli dice:

    Hola, soy argentina con pasaporte italiano y estoy por sacar un pasaje tres semanas a madrid por Aerolineas Argentinas, que entienden que es mejor? pongo mi pasaporte italiano ya directamente en el pasaje? o el Argentino? que nacionalidad pongo? (tengo una dosis de sputnik y una de moderna, por lo cual entiendo que tengo que acudir a mi nacionalidad para tratar de no tener ningun problema). Alguna recomendación extra?

  13. NATALIA dice:

    Hola , mi mamá vive en Argentina con pasaporte uruguayo, vacunada con sputnik y ha pasado covid . Yo vivo en Barcelona con nacionalidad española. Podrá viajar? Gracias!

  14. Mónica Gangemi dice:

    Buenas tardes.
    Tengo vuelo para Madrid de Ezeiza, el jueves 26/8/21 a las 1320 hs.
    Mi consulta es saber, si estoy en condiciones de ingresar llevando mi pasaporte italiano. Pcr negativo con muestra tomada el miércoles 25/8 a las 7 hs. Además tengo certificado de alta de recuperación de Covid19 de fecha 18/6/21 del ministerio de salud de santa fe Argentina .
    Esta bien para ingresar a España?
    Estare libre de aislamiento( cuarentena) por los 10 ds?
    Mil gracias por la dedicación que ponen en mantenernos informados

  15. Sebastian dice:

    Si sos Argentino y no tenes la pauta completa de vacunas, podes ingresar a España con un PCR Negativo?

  16. Gaby dice:

    Tengo vuelo a Barcelona con escala corta en Frankfurt, con las dos dosis de Sinopharm. Alemania tiene otros requisitos o es según el destino final?

  17. Ged dice:

    Prepárense ustedes jaja, que a mi me tocó la Sputnik y x ahora solo una dosis, vaya a saber hasta cuándo… Sniff

  18. Matz dice:

    Con pasaporte Arg y dos dosis AstraZeneca? Se ingresa a Francia?

  19. José Luis dice:

    Consulta. Entiendo que España requiere vacunación completa de las que ellos aceptan y para España no se requiere test de Covid. Es necesario para subir al avión?

  20. Mariano dice:

    Hola, les hago una consulta. Tengo pasaporte Italiano y la primer dosis de Sputnik. Quiero ir a España. Puedo entrar con pcr negativo o debo esperar a que la oms acepte la sputnik?
    Muchas gracias.

  21. Julieta dice:

    Hola, gracias por la buena info!. Con respecto a la pauta completa de vacunación, como se acreditará? con el certificado que esta en Mi argentina? O que documento deberia llevar para mostrar eso?

    • Pablo dice:

      El de mi Argentina está ok para mi

      • Mario dice:

        Una consulta; con pasaporte español y las 2 dosis colocadas de las vacunas; pero la primera sputnik y la segunda moderna se podrá ingresar? Hay que llevar PCR?? alguna otra documentación? Muchas gracias

        • Pablo dice:

          Si, porque tenés pasaporte español. Entiendo que tenés que llevar PCR porque las vacunas no son válidas en este momento. Tenés que llevar la declaración de salud con el código QR

  22. Luci dice:

    Hola! Con PCR negativa no se puede ingresar? Tengo pauta completa pero de sputnik y pasaje para el 09/09 a Madrid mil veces reprogramado

  23. Lu dice:

    Buenas noches.. consulta.. una amiga viaja a mediados de septiembre a Italia con si marido (escala españa). Ambos vacunados con las 2 dosis de astrazeneca. Ella pasaporte arg e ita. Él solo argentino.
    Estarían 4 días en Roma, saben si tienen q hacer cuarentena? Y como sacar el pase verde?!!
    Luego Estarían 1 mes recorriendo España.
    No encuentro info de Italia clara.

  24. Elizabeth dice:

    Hola, está confirmado que tengo que esperar 14 días de la segunda aplicación para poder entrar? Y que tengo que presentar? O en el aeropuerto ya salta que estoy vacunada? Gracias

  25. Sergio dice:

    Hola te consulto yo fui voluntario de la vacuna Janssen tengo una nota firmada por una de las clínicas que lleva adelante el estudio pero si bien tiene el membrete es privado, es válido para entrar? también tengo la app de control como voluntario el iqvia stud hub donde subo los datos de control.

  26. Jjt dice:

    Hola! Tengo pasaporte europeo y una dosis de Sputnik. Mi novia no tiene pasaporte europeo pero tiene las 2 dosis de AstraZeneca desde hace más de 15 días y tenemos el certificado de convivencia apostillado. Podremos ingresar a España sin problemas? Tendremos que hacer cuarentena? Gracias!

  27. Colo dice:

    Quisiera consultar si saben cómo es para entrar a España volando desde Argentina, siendo argentino con Pasaporte Italiano, pero sin la vacunación completa. (solamente primera dosis de Astrazeneca y esperando…)
    Puedo entrar? Necesito PCR?

  28. Pao dice:

    Hola con pasaporte italiano… vacunacion completa. Necesitl test de antigeno?

  29. Emilse dice:

    Buenas saben cuando autorizan spuninkv para volar a España

  30. Bruno dice:

    Buenas.. con que se demuestr que estas vacunado? el carnet que nos dan aca en argentina sirve realmente?

  31. Sebastian dice:

    Creo que aunque no prorrogaron el decreto no se puede viajar.
    En pagina de IATA actualizaron hoy y sigue aclarando que los pasajeros de Argentinas, Brasil, etc no pueden ingresar.

  32. Dani dice:

    Infoabe sacó que no se puede entrar con pasaporte argentino aún

  33. Lucas dice:

    Hola!! Primera vez que leo el blog es muy completo? gracias! Te cuento, yo tengo que viajar en El mes de octubre mas precisamente el 7, tengo pasaporte argentino y vacuna completa de Sinopharm, podré sacar el pasaje ya? Que opinan? Tengo mucho miedo ya que viajo a un casamiento y hacw muchos años no veo a una Amiga.

    • jlcota dice:

      Hola, Lucas,

      ¡Bienvenido! 🙂

      Sí, salvo que algo vuelva a cambiar (esperemos que no) podés ingresar.

      Saludos

  34. Betina dice:

    La nota es mala. Se basan en lo que opina una fulana y el cm de twitter de iberia. Ya aclaran que es mentira, que los BOE siguen vigentes.

    • jlcota dice:

      Qué bueno contar con una sommelier de notas en nuestra comunidad.

      Ahora sale un video y quizás hacemos un vivo por IG, luego nos das tu puntaje.

    • Pablo dice:

      Betina….shhhh

      Leer solamente Infobae hace mal

      • Sebastian dice:

        yo los leo siempre y siempre opino pero esta vez aun falta una confirmaciòn oficial.
        Segun tengo entendido la fuente oficial de las aerolineas es la pagina de IATA.
        No me baso en Infobae pero en IATA hay una actualizacion de hoy y seguimos en la lista de paises que NO pueden ingresar aun vacunados.

        Infobae saco una nota con esto tambien pero no es mi fuente. Mi fuente es IATA y aun sigue prohibido.
        Si es como dicen que IATA consulta esta pagina hoy en dia no te dejarian embarcar con pasaporte argentino y vacuna.

        Esperemos que haya una aclracion o alguna nota oficial desde la cual se pueda asegurar.

        • jlcota dice:

          Hola, Sebastián,

          La cosa es así:

          1) Hay una norma que permite ingresar con pauta completa de vacunación
          2) Salió otra estableciendo que quienes fueran desde determinados países debían hacer cuarentena, estuvo vigente hasta el 23/08
          3) Salió otra estableciendo que los alcanzados por la cuarentena no podían ingresar aún estando vacunados

          Al terminar la vigencia de la 2) ahora vuelve a valer la 1)

          Saludos

        • Pablo dice:

          Yo tomo como ofial esto. Seguro IATA tarda en actualizar

          https://www.spth.gob.es/

          • Sebastian dice:

            Genial, estaria bueno que la gente de IATA se ponga las pilas y actualice el sitio.
            Consulta, uds que interpretan acerca del ingreso a Paises Bajos?
            Al contrario de otros paises como Italia que aclara que los ultimos 14 dias no debes haber estado en un pais de riesgo, ellos no mencionan nada acerca de esto.

            El link donde encontre info «oficial» seria este:

            https://www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/visiting-the-netherlands-from-abroad/checklist-entry/from-the-eu

            Hoy en dia practicamente todos los paises son de riesgo para Paises bajos pero te dejan ingresar igual si estas vacunado.
            Yo interpreto que podrias ingresar viajando desde un pais de europa (por ejemplo Francia) que hoy en dia deja entrar argentinos vacunados, estar unos dias ahi y de ahi viajar a Paises Bajos con el certificado de vacunacion.

            En la pagina de IATA tambien menciona que pasajeros que arriban desde Francia pueden ingresar.

            Uds que opinan al respecto? O si tienen info mucho mejor!

      • Pablo dice:

        Y fijate si ves la nota online en Infobae. Parece que era tan mala que la dieron de baja 🙂

  35. Mariela dice:

    Hola, ya pregunté ayer, pero esta parte del informe me da duda: Citamos info relevante sobre vacunas aceptadas para viajar a España:

    Turistas vacunados nacionales de terceros países no incluidos en el punto 1 , 2 , 3, y 4 solo pueden entrar en España con un certificado de vacunación con un suero aprobado por la EMA/OMS, esto es; Pfizer-BioNTech, Janssen – Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm (China), las dos versiones de AstraZeneca, Serum Institute of India PVT, LTD, Sinovac (China):
    Deben haber recibido las dos dosis de las vacunas –salvo si es Janssen (solo una) o han pasado la enfermedad (solo 1) – al menos 14 días antes del viaje
    Los menores entre 18 y 12 años solo pueden viajar a España por turismo si están vacunados (los menores de 12 años no necesitarán prueba alguna).

    Se podría entonces recuperado de covid mas una dosis?

  36. Federico dice:

    Esto habilita todas las categorías de excepción y elimina ese gris que había con los visados de estudio no?
    Visados y categorías exceptuadas con pcr o test como antes no?

    • jlcota dice:

      Así detallan las situaciones excepcionales aceptadas:

      a) Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.

      b) Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.

      c) Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.

      d) Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

      e) Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.

      f) Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado para estancia de larga duración, siempre que se dirijan al país donde cursan sus estudios, y que la entrada se produzca durante el curso académico o los 15 días previos. Si el destino es España y la duración de la estancia es de hasta 90 días, se deberá acreditar que los estudios se realizan en un centro de enseñanza autorizado en España, inscrito en el correspondiente registro administrativo, siguiendo durante esta fase un programa de tiempo completo y presencial, y que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

      g) Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente.

      h) Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.

      i) Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.

  37. Nora dice:

    Hola!! Quisiera saber si alguien tiene el conocimiento de si se puede viajar a Madrid con pasaporte venezolano, siendo residente permanente argentino, entrando como turista y teniendo la vacunación completa. Habría alguna prohibición? Hasta ahora solo he leído casos de personas con pasaportes europeos, lo cual no aplica en mi caso. Quisiera saber si puedo viajar normalmente como turista. Gracias de antemano a los que sepan y me puedan ayudar!

  38. Cecilia Flood dice:

    Hola! Una consulta. Mi viaja con visa de esutiante a españa con doble vacuna de aztrazeneca covishield desde Argentina

  39. Ana dice:

    Hoy recibí una notificación de AIR EUROPA donde me dicen que algunos vuelos de mi reserva con salida a Málaga el 16/09/21 fueron cancelados y me dan la opción de reprogramar(no me informan opciones de otras las fechas) o pedir un bono a cuenta de futuros viajes. Ya lo han hecho otras veces (mi vuelo original era para salir el 18/03/20 y lo cambiaron a mayo/21 y luego a Septiembre)
    Pero Ingreso en la web de la Cía. y mi agencia en el sistema de reservas y mis vuelos figuran activos.
    Soy mayor por lo que fui vacunada con las 2 dosis de Sputnik sin que hubiese otra opción. Tengo pasaporte italiano , sé los requisitos de ingreso a España y que por ahora debo hacer la cuarentena, por lo cual estaría todo en orden. Soy del interior y comunicarse por teléfono con la Cía. hasta ahora ha sido imposible. A alguien le ocurrió lo mismo? o sabe que opciones tengo? Grs

  40. Valentin dice:

    Pregunta: puedo viajar con el cartón sellado y firmado de vacunate PBA o necesito algo más?

  41. Marcelo Mend dice:

    Hermoso el articulo y muy claro con ese tweet de Iberia. Me llena de esperanza. Pero mi triste experiencia es que el día 25 de Agosto tenia mi viaje programado por Swiss Air LX93, a España, desde Buenos Aires. No me dejaron embarcar con mi pasaporte argentino. Dicen que no se aceptan turistas en España. Aunque tenia todos los papeles en regla, vacunas y demás yerbas, no me dejaron embarcar, y no hubo manera de que me permitan hacerlo, solo por tener pasaporte argentino, aunque supuestamente las restricciones terminaron el dia 24/08. Pregunta…! Quisiera saber si alguien sabe con certeza si están embarcando turistas argentino, sin pasaporte de la UE a España? Tengo las vacunas en regla. Pero quisiera reprogramar el vuelo para septiembre, sin embargo no se si eso que dice la pagina IATA TRAVEL CENTER, que es por donde se guia Swiss Air seguirá en vigencia … Si alguien sabe por favor les agradezco la respuesta..

  42. Pamela dice:

    Hola! Gracias chicos por toda la info, muy buena!! Una consulta. Italia en este momento no deja entrar argentinos por turismo pero España si. Podria ingresar a Italia estando previamente 14 dias en España? Tengo ls pauta de vacunacion completa. Gracias!

  43. martinmache dice:

    Hola, buenos días! Quiero consultar si con pasaporte europeo, y sin vacunación, puedo ingresar a España con Test de Antígenos? Gracias!

  44. GEORGINA MAGALI FERRAIUOLO dice:

    Hola pablo, consulta, tengo pasaporte italiano, las dos dosis. Me piden pcr para entrar y seguro medico?

  45. Lucía Beatriz Bendeck dice:

    Buen día, tengo pasaporte argentino, y las dos dosis de spunik. Tengo pasaje a España para diciembre. Puedo ingresar con test negativo? Porque esa información es confusa. Muchas gracias

  46. Francisco dice:

    Según funcionaria de oms a mitad de septiembre se aprobaría Sputnik

  47. Lorena dice:

    Hola Pablo, ¿cómo estás? Tengo pasaje para ida a España y regreso a Argentina vía Roma. Tengo pasaporte argentino y las dos dosis de AstraZeneca, una vez dentro de Europa presentando el certificado de vacunación puedo cambiar de pais?
    Mi intención es España – Portugal – Francia e Italia.
    Muchas gracias por la info valiosa!!!

    • Pablo dice:

      No veo drama. No se para que fechas irías, pero va variando todo el tiempo. Con respecto a la vuelta desde Roma, la veo compli por ahora

    • Cintia C. dice:

      Hola, Lorena. Cada país tiene sus requisitos para ingresar, por ejemplo Italia está pidiendo cuarentena si estuviste en Italia. Te recomiendo ver cómo es el caso en cada uno. Saludos.

  48. Cecilia dice:

    Hola! Viajé el 31 de agosto BA-Barcelona. Yo con pasaporte argentino y pauta de vacunación completa y dos amigos con una dosis y ciudadanía europea (se hicieron pcr antes de salir). Llegamos y directamente mandaron a todo el vuelo proveniente de Argentina a que nos hagamos antígenos ahí mismo en el aeropuerto, para que lo tengan en cuenta.
    Saludos!

    • Pablo dice:

      Gracias por comentar

    • Sebastian dice:

      Y no les pidieron los PCR que se hicieron antes de salir?

    • Eric Hess dice:

      Hola Cecilia, gracias por la info! Me podrias indicar cuanto demoraste entre bajar del avion y salir del aeropuerto o estar lista para tomar otro vuelo. Tengo que reservar un vuelo en conexión con reservas separadas y no se cuanto tiempo poner entre vuelos.
      gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *