El test del día 7 para terminar la cuarentena al volver de un viaje al exterior

Hoy es el séptimo día de la cuarentena que se debe realizar al llegar a Argentina en un vuelo desde el exterior. Hace unos días te contamos del correo que envía la provincia de Buenos Aires sobre la cuarentena obligatoria en hoteles al regresar al país donde una de las cosas que informan es de la posibilidad del testeo no obligatorio del cuarto día que te hacen en forma gratuita. Hablamos de ello en el post El test del cuarto día al regresar al país ya me aparece en la app Mi Argentina (provincia de Buenos Aires).

Ahora llegó el día siete y tenemos que realizarnos el test final (tercero desde que llegamos a Argentina) para quedar liberados de la cuarentena. Este test no te lo vienen a hacer a tu domicilio y depende de cada uno hacerlo.

En nuestro caso, en la ciudad de Mar del Plata, podés hacerte el test gratuito en algún centro de testeo municipal o de la provincia de Buenos Aires, o podés elegir hacerlo en forma privada. En nuestro caso, elegimos la segunda para evitar juntarnos con posibles casos de COVID y, además, para que los resultados sean más rápidos y podamos volver al trabajo y la escuela.

Con respecto al tipo de test, en la web de migraciones dice que tiene que ser PCR, pero en el protocolo de la provincia de Buenos Aires (que es nuestro caso) dice «Realizar el estudio por laboratorio a los 7 días desde su arribo (PCR o Test de antígeno) como requisito para poder obtener el alta de la cuarentena, pudiendo acudir a los centros de testeo habilitados para viajeros.» Por lo tanto, fuimos por el de antígeno que es más rápido y más barato.

Fuimos a realizarlo a un laboratorio de larga trayectoria en la ciudad, el Laboratorio AC. Lo hicimos en 5 minutos y el resultado nos llegó en una hora aproximadamente. El costo en este lugar fue de AR$ 2.300 cada uno (más barato que el de llegada al país).

Al hacerlo nos dieron un pael con un código QR que podemos escanear desde el móvil para poder ver o descargar el PDF. Por suerte, el resultado fue NEGATIVO para los tres, como podemos ver en la foto de la captura de la web de los resultados de los análisis.

Una vez que tuvimos el resultado, según lo que nos indicaron por teléfono, enviamos un email con los resultados de los tres para quedar liberados. y al ratito nos mandaron la confirmación.

De esta forma, ¡DAMOS POR TERMINADA LA CUARENTENA DE LA VUELTA A ARGENTINA! Y festejamos con esta canción:

Ahora a planear el próximo viaje, que esperemos sea más simple que este en cuanto a protocolos.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

46 Respuestas

  1. Mariela dice:

    Que bueno ! Estoy en la misma situación mañana nos toca el hisopado del día 7. Pero que te cuento que lo llamaron a mi marido Para avisarle q estaba sentado cerca de un positivo en el avión por lo cual aunque le de negativo este último test del día 7 tiene que estar 3 días más en cuarentena y si llega a ser delta la cepa de ese pasajero 4 días más !!!! Se puede hacer larga la vuelta !!! Ufff pero por suerte todos bien y sin síntomas .

    • Pablo dice:

      ufff, que garrón. Espero siga sin síntomas

    • Leda dice:

      Subió al avión infectado? Como ? Y la prueba? Habria q denunciar a la aerolinea , al aeropuerto y al tipo.

      • Gonza dice:

        Para tanto? jaja son cosas que pueden pasar….

      • Pablo B dice:

        Leda,
        Tiene que subir al avión con un PCR hecho 72 hs antes. En ese momento pudo haber dado negativo, incluso podría no haber sido infectado aún. Al llegar al país 3 días después podría dar positivo el test de antígeno. O también podría darle negativo el test de antígeno a la llegada y después desarrollar síntomas que, una vez testeado dé finalmente positivo un test PCR. Así que no veo que la aerolínea o el aeropuerto sean culpables de nada. Y al tipo o la mina o el pasajero tampoco podrías reclamarle nada si está cumpliendo con todo lo que el país pone como medidas para controlar la propagación.

        • Leda dice:

          Entonces que no pidan pcr ni ningun test.
          Pagar test x todos lados ese sera el nuevo curro.
          Comerte todo ese rollo de cuarentena, cuidarte, testearte y tener esa noticia no me pondria feliz.

  2. CARLOS CASPANI dice:

    Hola chicos, buen dia. Llegamos ayer de USA, hicimos el Test Rapido y ahora me llego un mail de nacion que habla de 10 dias de aislamiento, no de 7. Saben por que sera? Adjunto el link.

    https://www.argentina.gob.ar/viajar-coronavirus?utm_source=phpList&utm_medium=email&utm_campaign=COVID-19%3A+informaci%C3%B3n+importante+para+ingresar+al+pa%C3%ADs&utm_content=HTML

  3. Martín dice:

    Buenísimo! En nuestro caso no fue tan simple el proceso, regresamos ayer a la mañana y estando ya acá recibimos el resultado de Curative (más de 4 días demoró). Tuvimos que pagar 179 dólares cada PCR en el aeropuerto ya que no nos avivamos de hacer un par de tests gratuitos más por las dudas. Ahora, encerrados en casa (CABA) una semanita…

  4. Dany W. dice:

    Hola Pablo: mi aislamiento termino hoy, envié un mail que me suministraron por teléfono del PBA y aun nadie me ha respondido…no lo veo tan organizado ..si llamaron a mi esposa durante todos los días pero el mail donde enviamos el hisopado NEGATIVO del día 7 no fue respondido, no se si alguien tuvo la misma experiencia

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta. Igual yo lo dar{ia por terminado de facto

      • Tere dice:

        Hola Dany, casi la misma historia que la tuya… mande todo como correspondía a donde me dijeron
        por más de 20 días la app cuidar no me dejaba salir de casa, y me bloquearon el permiso de escencial (mi trabajo es escencial y presencial).
        20 días de mails, llamadas por telefóno al 148 e infinitos formularios de reclamo en Mi Argentina… finalmente lo logré.
        Un dolor de cabeza!! en mi caso PBA un desastre.
        Suerte!!

        • Pablo dice:

          Que embole. A mi nunca me cambió el estado de la app Cuidar y el meil tardaron 4 minutos en responder.

  5. Dany W. dice:

    Rectifico: me pasaron un mail que viene REBOTADO o sea tengo todo para terminar la cuarentena pero INCORRECTO el mail que me dieron…mucho punto…guión del medio etcetera dictado por teléfono…obvio iba a fallar…lo que no entiendo es para que piden mail, celular etcetera si no lo usan?

  6. Cristian dice:

    Buen dato. No sabía que se podía finalizar la cuarentena con el test de antígenos, que es «baratito». Osea, pcr negativo antes de subir al avión de regreso al país, el antígeno que quizás haga la provincia al día 4 y el antígeno pagado por nosotros al día 7 y listo (siempre que sean todos negativos)?.

  7. Leda dice:

    Pareceré gruñona, pero vale la pena todo este despelote de test y estar pendiente de respuestas q no llegan y posibles contagios?
    Sólo viajaria por un tema de salud que aquí no se pueda solucionar.
    En mi caso el placer de viajar queda de lado con tantas complicaciones.
    Hay gustos para todos.

  8. nati dice:

    Pablo consulta en ese laboratorio tuvieron que pedir turno o es sin? y otra ¿Entonces no se informa en ningún lado verdad? GRACIAS

  9. Flor dice:

    Hola consulta a los niños pequeños al regresar a la Argentina y luego durante los 7 días de cuarentena es obligatorio el test ? Gracias

  10. Dolores dice:

    Hola Pablo
    Disculpa, pero mi consulta es sobre otro tema.
    Puedes decirme en qué compañía de teléfonos en España me conviene comprar un chip para tener internet ? También debería funcionar en Francia y Suiza.
    Gracias.

  11. Juan dice:

    Hola, buen dia ,pregunto porque no me quedo claro, se puede volver de Europa con test de antígenos? Hace un mes nos hicieron en Usa un test de saliva y entramos sin problemas en Ezeiza , no me quedo claro si hay PCR de saliva , gracias

  12. Marcelo dice:

    Hola Chicos!!! Es posible que Provincia de Buenos Aires de por terminada la cuarentena con el resultado negativo despues de los 7 días del test de antígenos y la Capital Federal sólo cuando tenemos el de PCR? Porque la diferencia en costo y de tiempo es significativa…
    O habré entendido mal?

  13. Christian dice:

    Buenas, alguien sabe si no se renueva esta medida de los 4 dias en hotel? termina el 31/8 verdad?

  14. Ana castro Feijoo dice:

    Yo estoy en la misma vivo en San Isidro y me dijeron que el hospital Cetrangolo en Vicente lopez tiene u lugar gratuito ( x fin algo gratis) para hacer el test para todos los viajeros y despues tenes que mandar un mail a [email protected], con el resultado y al FIN LIBRES ?

  15. Gabriela dice:

    Hola ! Buen día! Pregunto por este post aunque no sea específico del tema q quiero preguntar…si en EEUU te da positivo el PCR (que se puede realizar en lugares autorizados sin la intervención de un médico) dónde recurrís cuando necesitás el alta firmada por un médico????

  16. Jane dice:

    Alguien sabe si tenes que hacer cuarentena al llegar al pais si ya tuviste COVID recientemente o estarías exento.

  17. Jsne dice:

    Gracias Pablo por la respuesta. Que lastima. Tiene re poco sentido y no conozco otro pais que pide recien recuperados hacer cuarentena de nuevo!

  18. Gabriela dice:

    Hola chicos! Nosotros somos pareja y 2 hijos. Si al hacernos el PCR en EEUU para vol wr a Argentina a alguno le dá Positivo: 10 días aislados allá. Terminados el aislamiento y presentado el certificado del alta…que sigue???? PCR de nuevo todos??? Con el alta médica de lo/los positivos ya es suficiente????

    • Pablo dice:

      Si todos tienen PCR positivos + alta médica no. Si tienen PCR negativos y uno solo positivos, tienen que volver a hacer PCR

  19. Ceci dice:

    Hola!el tiempo de cuarentena post viaje en CABA es 7 días si o si o solo si el PCR te da positivo? Hay que hacerse un PCR pago a los 7 días también?

  20. Marina Tavelli dice:

    hola chicos, viajo el 23/9 y regreso el 17/10 a la Argentina soy de Mar del Plata, saben si el aislamiento

    en hoteles seguira vigente o espero algun cambio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *