Devolución del 35% por parte de AFIP: hay cambios de estado

Venimos siguiendo el tema de la falta de devolución por parte de AFIP de los importes que retuvo indebidamente en concepto de Percepción del 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias / Bienes Personales (RG 4815/20) a las personas que no tributan los mencionados impuestos.

Nos lamentamos por la demora en la devolución, pero también por la falta de información y de respuestas claras acerca de cuándo materializarán el reintegro de estos importes que están adeudando hace ya meses y meses.

Pero en estos días vimos CAMBIOS EN LOS ESTADOS DE LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN, siendo el más positivo uno que dice «DEVOLUCION AUTOMATICA APROBADA (24-70)«.

El estado es esperanzador, ¿será que piensan devolverlo pronto?

Otros lectores reportaron estados del tipo:

SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: según nuestras bases de datos, en función de los bienes muebles y/o inmuebles de tu propiedad deberías estar inscripto en el Impuesto sobre los Bienes Personales. En consecuencia tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización.

Vayan consultando el estado de sus solicitudes de devolución, a ver qué les aparece…

Recordamos nuestro último post sobre el tema en el que hacíamos un recuento de la situación y una encuesta:

¿Ya recuperaste la Percepción del 35% que te cobró AFIP en el 2020?

 

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

205 Respuestas

    • Alfonsina dice:

      Confirmo que es así, acabo de corroborar incluso me dice fecha de pago hoy 14/10

      • Nicolas Algasibiur dice:

        Alfonsina, cuando cargaste las presentaciones? Yo tengo los pagos aprobados pero no me figura fecha de pago. La fecha de aprobación la conseguiste este mes o ya venias de antes con las percepciones aprobadas?

        • Alfonsina dice:

          Las percepciones ( tengo tres presentaciones por octubre noviembre y diciembre) las cargué el 07 de Enero de este año, la aprobación me las dieron sin ningún cuestionamiento el 17 de Agosto, y hoy ingresé siguiendo los pasos en el link más arriba y ya me figura fecha de pago hoy de 2 de ellas, la otra aún sin fecha de pago

        • Agustin dice:

          Nicolas, obtuviste alguna respuesta sobre esto? Yo tengo fecha de aprobación el 04/10 entro a devoluciones y me parecen los importes con los intereses pero no la fecha de pago.

    • Gera dice:

      Ayer se me acreditó la devolución. me devolvieron más de lo que me correspondía, debe ser el interés

  1. maria dice:

    Alguien sabe si las compras con tarjeta en el exterior de 2021 no se pueden cargar en AFIP para devolución hasta el año que viene?
    O se puede hacer ahora?

  2. Lorena dice:

    donde hay que fijarse para ver si està la fecha de pago?? habilitè recièn el servicio de PAGO DE DEVOLUCIONES.. pero clickeo y no surge nada..

  3. Lucho dice:

    Me figura que la fecha de pago era ayer… el cbu esta correcto, pero no me depositaron nada… a alguien más le paso lo mismo ? Donde se debería reclamar? en caso de corresponder…
    Gracia

  4. Lorena dice:

    Me figura acreditado el pago con intereses !! Al fin ! Que alegria !

  5. Agustin dice:

    Buenas, yo tengo mis 3 presentaciones con aprobación automática con fecha del 04/10, entre para ver la fecha de pago y no me aparece ninguna, alguien sabe cuanto demora para que por lo menos me aparezca la fecha de pago? Gracias

  6. Diego Werbach dice:

    Hola alguien que haya comprado en plus cambio , acreditado comprobantes y se lo hayan aprobado? en mi caso tengo aprobadas ( no me devolvieron aun) 2 de 3 , dos fueron en mi banco donde cobro el sueldo y una en plus cambio , esa de plus cambio acrediite comprobantes y aun me aparece como [2714418 – 8] SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de la percepción sufrida

    • Fernando dice:

      Hola Diego. Yo compré en plus. Las devoluciones de mi mujer de octubre, noviembre y diciembre aprobadas, las mías todavía en veremos. Saludos

      • Diego Werbach dice:

        Gracias Fernando , vos sabes que ayer me di cuenta que al momento de pedir la devolucion de esa no aparecia automaticamente por ende la cargue manual , ayer me fije ya que era el unico mes que no me aparecia como aprobado y resulta que estaba duplicado , o sea la que cargue yo y tambien automaticamente aparecio la percepcion en afip , asique di de baja la mia y deje la de afip , el tema es que ahora no se si la iran a devolver

  7. Maxi G dice:

    Buenas!
    Vengo a comentarles que hoy 20/10/21 la AFIP me reintegró el total de lo que presenté. Espero que el resto tenga la misma suerte!!!

  8. Fernando dice:

    Estimados Buenos Días. Tengo tanto mis compras como las de mi mujer cargadas en la afip, y las de mi mujer figuran todas aprobadas pero aún no tienen fecha de pago…las mías todas sujetas a fiscalización…muchos de ustedes están en situaciones similares o a la mayoría ya le depositaron? Gracias

  9. Emilly Guerrero Triviño dice:

    Hola, a alguien más le sigue apareciendo el estado sujeto a fiscalización?

  10. Fernando dice:

    Buenos Días. Yo estoy igual hace meses sujeto a fiscalización, no creo nos devuelvan, quedará para el próximo gobierno.

  11. francisco manuel moral dice:

    ESTADO [DEVOLUCION AUTOMATICA APROBADA (24-70)] FECHA ESTADO [30-08-2021] me figura esto pero nunca se me acreditaron los importes.

  12. Alejandra dice:

    Sigo esperando…Aún tengo esperanzas… Increíble.. En enero se cumplirá un año desde que cargué todo para la devolución.. A alguien más le está pasando? O soy la última a la que le devolverán el 35%?

  13. maria dice:

    Cuando hice el reclamo de percepciones, había una que no les figuraba de un vuelo que compré entonces la cargué manualmente. Al día de hoy me aparece una leyenda que dice que está sujeto a verificación para análisis de las percepciones reclamadas. A alguien le pasa lo mismo? aún no veo fecha de pago. Debería sacar turno en oficina Afip para consultar?

    • Alejandra dice:

      Yo sigo con la misma leyenda «en trámite..SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: bla bla bla..
      Aclaro, son las devoluciones del 2020. Unos caraduras realmente… Y ni siquiera sé si puedo seguir reclamando.

  14. Jennifer dice:

    Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución superan las registradas en MIS RETENCIONES para el período en cuestión. Por tal motivo, tu solicitud de devolución fue archivada. Podrás rectificar la solicitud para que el sistema actualice la misma con la información contenida en MIS RETENCIONES.

    Cómo lo resuelvo?
    Ya hice una rectificación y lo mismo.

  15. Hector Pablete dice:

    a alguien le paso esto ???

    ESTADO [ARCHIVADO (9-36)] FECHA ESTADO [06-03-2022]

    Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución superan las registradas en MIS RETENCIONES para el período en cuestión. Por tal motivo, tu solicitud de devolución fue archivada. Podrás rectificar la solicitud para que el sistema actualice la misma con la información contenida en MIS RETENCIONES.

  16. Ezequiel dice:

    Estimada comunidad…Hoy me mandaron el recibo de sueldo, donde figura la devolución de afip. Pero para mi sorpresa me estan devolviendo un 40% de lo cargado en el formulario que gestione por Siradig. A alguien más le paso esto? Me quiero matar…

  17. Ezequiel dice:

    Cuando quiero ingresar la percepción de por ejemplo 2021 /12 me arroja:
    «Para el período fiscal por el que estás solicitando la devolución, registrás retenciones de impuesto a las ganancias. En este caso, tenés que computar las percepciones en tu declaración jurada de ganancias. Si ya realizaste la presentación, vas a tener que presentar una rectificativa informando las mismas.»

  18. Agustin dice:

    Buenas.. una consulta.. yo presente las percepciones del año 2021 y se encuentran todas aprobadas.. eso cuando me deberían devolver?? yo no estoy alcanzado por imp. a las ganancias..

  19. Sapo dice:

    Buenas! Sigo esperando la devolución y los tres meses me larga «solicitud sujeta a fiscalización» y ya van varios meses de espera. Qué es lo que sucede en estos caso o qué debo aguardar???

  20. PBocca dice:

    Yo sigo esperando lo de 2020. Todo sigue con la misma leyenda, sujeto a fiscalización… y eso que presenté todo los primeros días de enero…

  21. Carla dice:

    Hola! la fecha de pago me aparece en blanco y me sale aprobado desde abril, les paso?

  22. Iván dice:

    Buen día… Ingresé una «solicitud de devolución RG 4815» de un período de 2022. En la primer semana figuraba el estado como «Presentado». Ahora aparece como «Borrador».
    ¿A qué se debe esto? ¿Debo hacer algo nuevamente o sólo esperar?
    Desde ya muchas gracias.

  23. Lorena dice:

    Buenas tardes. Recién quise confirmar las percepciones de diciembre 2022 y solo me aparece la devolución de netflix. La compra de dólares que hice a principios de diciembre no aparece. Me conviene cargar manual esa percepción faltante o espero a me la cargue afip

  24. Noelia dice:

    Bueno días.
    Me podrían ayudar? En seguimiento dice: se verifica que las percepciones que solicitas en devolución, superan las registradas en Mis Retenciones…
    Que tengo que hacer?
    Yo no cargue nada manualmente. El sistema me cargo sola todas las retenciones y yo las presente

  25. Francisco Ramirez dice:

    Buenas tardes, les consulto a ver si a alguno les pasó. Solicite la devolucióndel 35% y fueron aprovadas oportunamente, ahora veo que el Banco las rechazo, (cerré la cuenta sin tener en cuenta que era la informada para las devoluciones de AFIP) Que debo hacer ahora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *