Mar del Plata recibió más visitantes este fin de semana largo de agosto que en el 2019 (cuando no había pandemia)

Acaba de pasar el fin de semana largo de agosto/2021, que tuvo lugar desde el sábado 14 al lunes 16, y la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) compartió información interesante acerca del arribo de turistas en este feriado largo.

El dato más relevante es que en Mar del Plata se registró una cantidad de visitantes 12% superior a la del año 2019, cuando no había restricciones pues no había pandemia.

Otro dato interesante fue la ocupación hotelera: un 63.1% mirando el tema de manera global, pero destacando que en los hoteles de 5 y 4 estrellas la ocupación fue superior al 80% y en los hoteles boutique, de más del 90%.

Transcribimos el comunicado:

Mar del Plata: arribaron 81.643 visitantes

Significa un 12,0% más que el mismo fin de semana largo del 2019. La ocupación hotelera global fue del 63,1%.

El fin de semana largo último permitió que Mar del Plata sea la ciudad más elegida del país por aquellos visitantes que decidieron pasar unos días de descanso.

Desde el Ente Municipal de Turismo, informaron al respecto que durante el fin de semana largo por la conmemoración del 17 de agosto, arribaron a Mar del Plata 81.643 turistas, lo cual representa un 12% más que el mismo fin de semana largo de 2019, en el que no había pandemia.

En cuanto a la ocupación hotelera global -teniendo en cuenta todas las categorías- la misma fue del 63,1%, con un promedio diario de 14.470 plazas ocupadas. En los hoteles de 5 y 4 estrellas la ocupación fue superior al 80% y en los hoteles boutique de más del 90%.

Mar del Plata presentó diversas opciones de entretenimiento para toda la familia, teniendo en cuenta sobre todo que se celebraba el Día de la Niñez. El clima acompañó y hubo buena presencia de gente en los corredores gastronómicos y los centros comerciales, así como también en la costa, en las playas y en las plazas y parques.

La abstinencia de viajes + las restricciones para viajar al exterior colaboraron en que muchos pensemos en aprovechar los feriados para realizar escapadas por nuestro bello país.

Y vos:

  • ¿Te fuiste a algún lugar en el finde largo de agosto?
  • ¿Estás pensando en aprovechar el feriado XXL de octubre?

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

18 Respuestas

  1. Ricardo dice:

    El dato es contundente, y nos da una luz de esperanza de que todo comenzará a reactivarse, para el bien de todos los sectores golpeados por la pandemia.

  2. Ivis dice:

    Nosotros fuimos a Colón, Entre Ríos, y estaba REPLETO! Es un lugar al que solemos escaparnos de tanto en tanto, y la verdad nunca lo había visto tan lleno. Los comerciantes, hoteles, gastronómicos, etc… felices!

  3. Guillermo dice:

    La gente esta podridaaaaaa y salimos desbocados a cambiar de aire…. Me parece super correcto ademas que te despeja la mente el cambio de lugar de residencia.

    DEFINIME HOTEL BOUTIQUE por FAVOOOOORRRRRRRR…….

    • jlcota dice:

      Pequeña escala, atención más personalizada, ambiente con diseño agradable…

      • Guillermo dice:

        Listo…. SARASA moderna, te puedo nombrar muchos que no son boutique y son de escala media a grande y tienen excelente atención y ambientes super agradables…..

        Estas con la nieve?????

        • jlcota dice:

          Yo más bien creo que definen un perfil, con un poco más de atención al detalle y de escala más humana, pero sí, se puede sarasear de lo lindo al respecto.

          No me hablés, que me volví y empezó a nevar 🙁

          • Guillermo dice:

            Bueno ponete contento, llevaste la nieve necesaria. San Jorge Snow????

            • jlcota dice:

              Me quedé con ganas de estar en esa pile exterior mientras nevaba, ojalá se de la próxima.

  4. Ale dice:

    Hola, estuve en el Costa Galana, según dijeron estaban al 100%.

  5. OMAR FERNANDEZ dice:

    Hola buenas noches. Anduve por alla,Fui a comer al rincon vazco de Juan b Justo. ESPECTACULAR.Luego al puerto a comprar boquerones.Habia bastante gente.

  6. Magda dice:

    Hola, quisiera conocer Mar del Plata el próximo verano 2023, vamos desde Uruguay, desde fin de enero durante unos 10 días.
    No encontre ninguna publicación de alojamientos, me interesa su recomendación de zonas donde alojarnos, mejores playas, etc. Somos 2 personas. Gracias!!

    • Pablo dice:

      Buscate algún hotel en la zona de Guemes. Te va a ser simple moverte y tener buenas opciones gastronómicas.

      En cuanto a la playa, la oferta es variada. Muchas veces depende del gusto y si tenés movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *