España no extendió la cuarentena obligatoria para personas que llegan desde Argentina y otros países de alto riesgo

Llegó el 23 de agosto de 2021, último día de la prórroga de la Orden que establece condiciones de cuarentena en España para viajeros provenientes de países considerados de alto riesgo, y al momento no se ha publicado en el Boletín Oficial de Estado ninguna otra extensión de su plazo de validez.

Por lo tanto, se da por finalizada la obligatoriedad de la cuarentena al ingresar a España desde países considerados de alto riesgo, entre ellos Argentina.

En otras palabras, quienes tengan permitido viajar desde Argentina a España ya no tendráan obligación de hacer los diez días de aislamiento (reducibles a siete con test) sobre el que les contábamos en Instrucciones para hacer la cuarentena en España llegando desde Argentina.

Atención: Esto NO significa que ya se puede volver a viajar por turismo a España desde Argentina con pasaporte argentino y la pauta de vacunación completa. La orden INT/790/2021 que regula esta restricción sigue vigente hasta las 24:00 horas del 31 de agosto de 2021 (hora española).

ActualizaciónYa se puede volver a viajar a España por turismo con pauta completa de vacunación

 

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

48 Respuestas

  1. Mariela dice:

    Ojalá siga así! Emigramos con mi flia, el 29/8 salimos desde bs as con pasaporte italiano

  2. Mica dice:

    Palabras textuales de Iberia en twitter:

    “ Hola Malena, la restricción acaba esta noche, por lo que, los turistas argentinos completamente vacunados, pueden volver a volar hacia España hasta nuevo aviso. Un saludo.”

    Demasiada confusión 😓

  3. Alin Detzel dice:

    si los padres estan vacunados con 2 dosis de las aceptadas y los chicos de 12 y 16 no? pueden ingresar con PCR negativo? todos con pasaporte italiano..

    • Pablo dice:

      No se como toman a los pasaportes comunitarios No residentes. Si fuesen con pasaporte argentino, requieren vacunas los mayores de 12

  4. Vero dice:

    ¡Muchas gracias por la actualización Cintia! Yo estoy como loca porque mi pasaje a BCN es el 2/9. tengo pasaporte argentino. De todos modos no voy a esperar al 31/8, me comunicaré días antes con la aerolínea a ver si puedo posponer el vuelo… nuevamente. ¡Saludos! Vero.

  5. Silvana dice:

    Gracias por la info, pero … vacunada con 2 dosis de…Sputnik . Nuevamente tendré que solicitar postergación a la compañía aérea.

  6. Lu dice:

    Hola, una amiga viaja el 15 de sep a Italia, hace una escala en España.
    Se quedaría 4 días a recorrer roma, saben si allí esta todo bien?! Porq leí algo de un pase verde.. y no se donde buscar información de Italia. Luego iría a España a recorrer..
    Ella tiene 2 vacunas, más pasaporte italiano y su marido 2 vacunas y pasaporte Argentino..
    Si tienen info.. les agradezco.

  7. Diego dice:

    Excelente noticia Cintia! Mi viaje es en noviembre recién pero que alivio ir viendo estas flexibilizaciones. Aprovecho a consultarte si sabías sobre la posibilidad ingresar vacunado con la Astrazeneca Covishield (entiendo que se encuentra aprobada por la OMS, pero no estaba aprobada por la UE).

    Desde ya, gracias totales! Como siempre!

  8. Deborah dice:

    Ósea que ya no es válido el certificado de recuperación? Solo se puede ingresar c las vacunas aprobadas?

    • Cintia C. dice:

      Si sos europeo/a o entrás en alguna de esas excepciones, sirve el certificado de recuperación. La vacunación completa es la única forma de entrar por turismo con pasaporte argentino. Saludos.

  9. Miriam dice:

    Hola viajo el 5/9 con pasaporte argentino y con 2 dosis de astra zeneca. Mi pareja con pasaporte italiano y pcr. Estaría ok para entrar así???

    • Cintia C. dice:

      Sí, estaría bien.

    • Sabrina dice:

      Buen día, situación similar. Esposo español vacunado y yo argentina (matrimonio inscrito en el consulado) debemos viajar por motivos familiares a bcn. Mí pasaporte es argentino, y tengo solo una dosis de Sputnik. Con pcr negativo estaria bien para mí? Fecha de vuelo 10/10

  10. Pedro dice:

    Hola, estoy en España haciendo la cuarentena, aún me quedan 5 días. Se sabe si los que estamos en esta situación podemos finalizar la cuarentena? Gracias.

  11. Sabrina dice:

    Gracias por responder.

  12. Julia Martinez dice:

    No me queda claro el tema de pasaportes. Tgo pauta completa de Astrazeneca y pasaporte Argentino.

  13. Victoria dice:

    La vacuna sinopharm esta aceptada en españa? Graciass

  14. Alicia Inés Perez Reyes dice:

    Hola mi nombre es Alicia y quería saber si m pueden ayudar con los requisitos para salir de Argentina e ingresar a España a parte de las vacunas q ya tengo las dos dosis!!voy a ver a mi pareja q vive alla jace 20 años!!!

  15. Eduardo Larriera dice:

    Con las dos de Sputnik dadas no se puede entrar?

  16. Florencia dice:

    Hola que tal, actualmente me encuentro en Croacia junto a mi pareja ambos con pasaporte argentino. Queríamos saber si podemos ingresar a España solo con pcr negativo para tomarnos un flixbus y luego ir hacia Portugal. Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, para ingresar a España con pasaporte argentino, deben contar con la pauta completa de vacunación. El tránsito sin este requisito sólo está permitido en aeropuertos, hasta donde sé. Saludos.

  17. gabriela dice:

    como estan? Se puede entrar a España con pasaporte suizo? voy con mi hijo de 12 que no tiene vacunas dadas y yo tengo una dosis de aztraceneca y tuve covid! ambos con pasaporte suizo

  18. Fernando dice:

    Hola, como están todos?. Una pregunta, necesito hacer una declaración jurada para salir de Argentina? y También tengo que hacer otra declaración para ingresar a España?

    Saludos

  19. Isabela dice:

    Hola Cintia y Pablo! pero que buena noticiia esto! jeje espero se mantenga asi para septiembre! Saludossss!

Dejá un comentario