Viajeros impacientes porque no habilitan registrarse en PreViaje

Una buena noticia para los viajeros en este mes de agosto fue el anuncio del relanzamiento del programa PreViaje, que permite «recuperar» el 50% de lo que gastamos anticipadamente en viajes nacionales, en forma de crédito para gastar en un el rubro viajes y turismo.

Más abajo encontrarán el post que hicimos hace unos días en el que les contábamos todos los detalles sobre PreViaje (fechas, topes, prestadores, requisitos, etc.).

Participan los comprobantes emitidos a partir del 12 de agosto de 2021, es decir, uno ya puede ir buscando y comprando vuelos, alojamientos, excursiones, etc. y sabe que podrá incluir esas compras en el programa.

Pero todavía no está habilitada la posibilidad de registrarse en PreViaje y por supuesto no es posible cargar los comprobantes de nuestras compras para luego obtener el crédito del 50%.

Todos los días recibimos consultas por este motivo, claro, los argentinos están acostumbrados a que el gobierno (este, el anterior y posiblemente también los próximos) a veces no es demasiado cumplidor y de respetar lo que promete, tenemos como ejemplo bien latente el recupero del 35% de las percepciones de Ganancias que aplicó indebidamente a los asalariaos y jubilados que no tributan Ganancias y a los monotributistas; muchos necesitan ver para creer y esta imposibilidad de registrarse en PreViaje los pone impacientes.

En el lugar en el que debería estar el formulario web para registrarse dicen que compres tranqui, que está todo bien:

¡Ya podés comprar tus viajes!

Pronto vas a poder registrarte y cargar tus comprobantes.

Recordá que si fuiste beneficiario de Previaje 2020/2021 tendrás que registrarte nuevamente.

Pero hay varios que van a terminar de decidirse cuando efectivamente vean habilitada la opción para registrarse y poder cargar los comprobantes de sus compras.

Acerca de los detalles del programa PreViaje:

Vuelve PreViaje: crédito del 50% sobre lo que gastes para viajar desde noviembre 2021 (incluye todo el 2022)

Bueno, esperemos que pronto habiliten el registro y la posibilidad de cargar los comprobantes por las compras que vamos realizando.

Actualización:

Ya podés darte de alta en PreViaje y cargar los comprobantes

 

Links de utilidad:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

260 Respuestas

  1. Griselda dice:

    Desde esta tarde intento generar mi viaje. Tengo la factura para cargar pero cuando pico en viaje durante el mes de diciembre, está bloqueado, como si ya hubiese expirado el plazo aunque se lee claramente que se puede hasta el 20/10 inclusive. Que se puede hacer?

  2. Sabina Salvetti dice:

    Hola buenos días!! Quería saber si alguno más se encuentra en la misma situación que yo. Estoy por viajar y aun no me envían la tarjeta! No se donde más contactarme

  3. Silvia Voglino dice:

    Sabina me pasa lo mismo, previaje no atiende, hace dias que llamo, espero 20′ y se corta. Nadie sabe nada, llamé a Máster, a banco Nación, todos te mandan a previaje, La última vez q hablé con previaje dijeron que espere y llegaría al domicilio. Argentina para argentinos, ingenuos los que pensábamos que nos iban a regalar algo.

  4. Sami dice:

    Hoy recibí en mi domicilio la tarjeta prepaga Nativa Previaje del Banco Nación, a través del Correo Argentino.

  5. Fran dice:

    Hola. Recien me aprobaron un comprobante de previaje. Son unos $5800. Yo elegi la opcion de la tarjeta virtual. Como aparece eso? Como sigue el tramite? Ese dinero lo podre usar apara comprar un pasaje en cole larga distancia?

    • Pablo dice:

      En teoría te mandan un email

      • Franc dice:

        Ya averigue. La verdad esta explicado a medias para los que quieren recibir el crédito con la billetera electrónica. Llame al 0810 de billetera electrónica del BNA (me atendieron rápido y muy bien). Tenes que bajar la APP BNA+ y generar por ahí una Caja de Ahorros que no tiene ningún costo (que luego de gastar lo del previaje la poder dar de baja. Eso si: yendo la Banco!!!!, además que va a llegar la TD física).
        Aparentemente en la App aparecerá una tarjeta virtual que se llama «viaje», ahí estará el crédito que tiene un sistema de pagos con QR. Supuestamente el crédito se acreditara unos días antes del viaje. Eso me dijeron, aun no me aprobaron la creación de la CA$ (dicen que me llegara un mail).

  6. Franc dice:

    Pregunto: ser beneficiario del previaje, te impide la compra de los 200 dolares mensuales?
    PD: ya me crearon la CA $. Me mandaron un mail con el numero el CBU, etc.

  7. claudio dice:

    Buenos días, yo viajo el 16/12 pero todavía no tengo acreditado el dinero en la billetera virtual, ni tampoco me apareció la solapa de turismo, porque puede ser.

  8. Griselda dice:

    Hola. Puede pagar mi hijo pasajes aéreos con tarjeta a nombre suyo pero que es adicional de la mía? Y cargar después la factura o ticket de Aerolineas Argentinas a nombre de él en previaje? O saldrá a nombre mío?. Gracias

  9. Griselda dice:

    Buenísimo Pablo, gracias

  10. Griselda dice:

    Hola, necesito cargar comprobante de aéreos de aerolíneas argentinas pero no sé cómo conseguir factura. Alguien sabe?

  11. Griselda dice:

    Gracias Cintia

  12. Griselda Ruth Figueroa dice:

    Buenas. Perdón, tengo una consulta que no es de previaje sino por reintegro de aéreo internacional por viaje sin poder concretarse entre pandemia y restricciones. Si el precio era en dólares y lo pagué con pesos con la cotización de ese momento, me devuelven el monto con la cotización actual o los pesos históricos que yo pagué?, no sé dónde consultar. Si alguien sabe lo agradezco

Dejá un comentario