¡Gracias, Aerolíneas Argentinas! ¡Gracias, Policía de Seguridad Aeroportuaria!

Aterricé pasado el mediodía en el Aeropuerto Internacional de Bariloche Tte. Luis Candelaria, me estaba esperando el transfer que me llevaría hasta mi alojamiento, el maravilloso hotel Llao Llao. Cargamos las valijas en al auto y emprendimos el viaje de casi una hora de duración desde el aeropuerto hacia el hotel.

Íbamos charlando, mirando el paisaje, ya casi pensando en el almuerzo, cuando me suena el celular, era una llamado telefónico, el número de origen tenía prefijo 2944, era un número de Bariloche…

En esos milisegundos que demorás en atender y mentalmente tratás de adivinar quién te llama y para qué, pensé que quizás sería del hotel, para ver cómo veníamos, aunque las veces anteriores no me hicieron llamados de ese tipo; finalmente atendí, «Hola, lo llamamos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria del aeropuerto de Bariloche«, dijo la oficial del otro lado.

Como no había cometido ningún delito o infracción, saludé y me quedé esperando, mientras que trataba de adivinar el motivo del llamado. Pensé que quizás sería algo relacionado al COVID, pero no, resulta que tenían una pieza de equipaje mía en el aeropuerto, sí, me había olvidado la mochila y no me había dado cuenta. Y lo peor es que no recordaba en qué parte del aeropuerto me la había olvidado ?‍♂️

Ya estaba como a media hora de distancia, pero decidimos volver al aeropuerto y buscarla. Mientras, mi esposa se reía de mí y yo intentaba «culparla» a ella por no hacerme acordar de la mochila a tiempo 🙂

Al llegar me atienden en la PSA muy bien, fueron a buscar dos testigos para que presencien la entrega de la pieza de equipaje, me hicieron preguntas acerca de contenido para asegurar que era mío y luego me hicieron revisar que estuviera todo, que no faltara nada. La verdad es que tenía de todo en esa mochila: una notebook, un iPad, cargadores, adaptadores, una billetera extra con algo de dinero, etc.; estaba todo en orden y completo.

Les pregunté dónde la habían encontrado y me informaron que había quedado a bordo del avión, la gente de Aerolíneas Argentinas se las entregó y le dio mis datos de contacto (justo un par de días antes yo había llamado al call center de AR por una gestión y me habían verificado los datos de contacto asociados a mi reserva).

Esta es la mochila, aquí estaba posando en el aeropuerto de Mar del Plata:

Claro que tanto el personal de Aerolíneas Argentinas como el de la PSA obró de acuerdo a lo que corresponde, pero vaya este post a modo de agradecimiento, tenía cosas muy valiosas en esa mochila, la rápida gestión y comunicación frente a este olvido me resultó de gran utilidad.

Cuando me entregaron la mochila les pregunté a la PSA si no se ofendían si les entregaba una suma de dinero a modo de agradecimiento, pero no hubo manera de que lo acepten, remarcaron que no correspondía, ellos estaban cumpliendo con su trabajo.

Para cerrar, les sugiero que cuando viajen no hagan como yo y estén atentos todo el tiempo a su equipaje. Y ya ven lo importante que es que tengan bien registrados sus datos de contacto en la reserva aérea.

A los que vienen siguiendo el blog desde hace tiempo, les pido que no traten de relacionar este episodio, que claramente es un hecho aislado, con este otro infortunio de hace algunos años, en donde la culpa fue claramente del VIP Lounge de Alitalia:

Problemas viajeros: olvidar la valija en el aeropuerto en otro continente

 

Lo dicho: ¡Gracias, Aerolíneas Argentinas! ¡Gracias, Policía de Seguridad Aeroportuaria!

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

66 Respuestas

  1. Adriana dice:

    Buenísimo!!!! Que bien actuaron todos! Me alegro del final feliz!!!

  2. AleM dice:

    que loco olvidarse el equipaje más importante de todos (por lo electrónico).. Además, si hubiese sido en otro pais ya estaban llamando al escuadrón antibombas. A disfrutar de Bariloche ahora!

  3. Mely dice:

    Jajajaj! Me hiciste reír y enojar a la vez! Me reí por tu descuido…(cabezotas), y me enoje por “querer culpar a tu esposa..(me sentí identificada con mi familia…todo se encarga “mamá”) jajajaj! Que bueno que apareció y que no te falta nada! Abrazo.

  4. Gustavo R dice:

    Bien por ellos y su rápido accionar, pues de no haber sido así, te agarraba ya en el Llao Llao?
    Saludos y a seguir disfrutando!

  5. Alejandra dice:

    Si la verdad excelente el trato de PSA haduana yo me olvide la valija llegando de Miami 4 Am y me di cuenta 3 de la tarde.. estaba con mis hijas medias dormidas y equipaje y bueno uns me quedo sin sacar del scaner de aduana…gracias Dios esta ahí…

  6. Ariel dice:

    Genial. Tuve una experiencia similar en Ezeiza. Viajaba a Italia a fines de enero y llegué a EZE con 38 grados a la sombra, en la previa a una tremenda tormenta. Ergo, al bajar del Cabify me olvidé mi única campera para enfrentar el frío de allá, afuera del aeropuerto. Y lo peor es que me di cuenta cuando ya había pasado todos los procesos de migración, por lo cual no podía volver a salir a la zona de entrada. Por suerte, llamaron a PSA y dos agentes me la trajeron y me hicieron firmar un documento de entrega. Saludos!

    • jlcota dice:

      Uhh, me pasó similar , también en pleno enero (invierno europeo), pero yo me la dejé en casa; por suerte viajaba a encontrarme con la familia, les conté y al llegar me están esperando con una nueva campera abrigada ?

  7. walter santos dice:

    ?????
    Aplausos miles para todos los involucrados, hasta para el olvidador de mochilas, que sin el, no hubiera esta historia con final feliz!!

  8. Carlos dice:

    La mochila tenia alguna identificacion? como sabian q era tuya?

  9. Annie dice:

    Me pasó lo mismo en el aeropuerto de Bariloche! Me pidieron que relate el contenido, la abrieron entre testigos y me devolvieron todo perfecto. La PSA trabaja bien!

  10. Que gratificante es encontrar gente como esta, debiera ser lo normal pero no lo es. Me alegro por ustedes y mis felicitaciones al personal de Aerolíneas y de la PSA!! Realmente encomiable!!!

  11. jorge dice:

    Ja Ja Ja !!!! me encanta el sentido del humos fino y de oportunidad. !!! porque eso de culpar a «tu Fabiola» del olvido de la mochila estuvo genial !!!!! viene bien poner humos en epocas tan complicadas !!! disfruten !!

  12. Nicolás dice:

    Que bueno! Me alegra que la hayas recuperado ?
    Consulta te pidió pcr Río Negro?
    Saludos la radió este muy buena

  13. Mati C dice:

    Es muy loco que en este pais uno este agradeciendo este tipo de actos, cuando debería ser lo normal. En fin, tenes mucha suerte de que no te la hayan vaciado.

  14. Vero dice:

    Me imagino tu corazón como latía !!! Yo me dejé un carry on en AR al aterrizar en PUJ , no sabes la vergüenza que me dio volver ( lo mandé a mi marido ) y x otro lado el cagazo que tenía de que no esté !

  15. Vale dice:

    Muy buen Post!!! Qué bien actuaron PSA y Aerolíneas Argentina, muy merecida la mención en el post y el reconocimiento. Como dijo otra persona, me hiciste reír por querer culpar a tu esposa…. en nuestra familia también siempre pasa que de todo se encarga «mamá»!! jajaja!! Nosotros no tuvimos la misma suerte hace un mes. En un vuelo doméstico de American Airlines, de Miami a Tampa a mediados de julio, mi marido se olvidó un Ipad Pro de pocos meses de uso, en el bolsillo del asiento delantero donde él estaba… Se dio cuenta 2 días después cuando quiso utilizarlo…. Hizo el reclamo, pero nunca tuvimos respuesta…. Desapareció… Y con la aplicación encontrar mi Iphone (ya pasados esos 2 días) no aparecía…. Mala suerte…. Hay que revisar siempre todos al bajar del avión.
    En cambio hace unos 8 años, en un vuelo de Santiago de Chile a Bs As, mi marido se olvidó (luego de hacer una compra, una abrigo con una suma de dinero considerable, y documentos, en el Duty free de Santiago. Se dio cuenta cuando la policía aeroportuaria lo llamó por alto parlante, le hicieron varias preguntas, y ahí se dio cuenta que le faltaba el abrigo! Luego de otras preguntas para verificar que ese era su abrigo, se lo devolvieron y estaba todo tal cual lo había dejado….
    Experiencias con suerte y otras no tanto….
    Saludos!!!

    • jlcota dice:

      Igual no me salió bien mi intento de culparla, Vero ?

      Gracias por compartir las experiencias, imagino la bronca por el iPad 🙁

  16. Lina dice:

    qué bueno que tengas esa buena experiencia en nuestra ciudad! A disfrutar la nevada ahora!

  17. Alejandra S. dice:

    Asi somos en Bariloche! ??

  18. Leo dice:

    A mi me paso algo similar en el aeropuerto de Montevideo, tenia un vuelo a Europa… Había llegando con bastante anticipación y me senté a almorzar. Comí lo mas bien y me fui a la linda terraza donde se ve toda la pista. A los 10 minutos me di cuenta que me había olvidado la mochila, con cámaras, cargadores y el PASAPORTE!!! Nunca la pase tan mal en un aeropuerto, por suerte la mochila estaba sana y salva en la silla donde la deje jeje

  19. Fer dice:

    Que parda! Cómo le vas a ofrecer plata!!!?? A lo sumo cómprale chocolates, que nefasta . Aprende a manejarte en la vida y deja de hacerte la viajada!

  20. David dice:

    Hola, algo relacionado con tu relato, pero con la actitud de la Policia, en este caso la policia local de Villa La Angostura
    En VLA, me robaron el iphone nuevo (5 dias de uso) en un baile en un club de maratonistas de una carrera (noviembre 2049). Hicimos el rastreo a traves de otro iphone de uno de mis amigos, le informamos a la policia. Enseguida veiamos que se estaba yendo y nos enviaron una camioneta y llegamos al lugar que indicaba que estaba ahi cerca.
    Caminabamos en la cuadra, era en las afueras de VLA y era de noche y llovía. Le mandamos un mensaje interno de iphone indicando que no hay problemas si lo entregaba y que estabamos con la policia. Ya nos estabamos por volver (eran las 3AM y lloviznaba), cuando mandamos otro mensaje vimos titilar la luz por un ventanal de un primer piso.
    Lo hicimos de nuevo y siii, era ahi!!! Le informamos a la policia que lo llamó y bajo del primer piso con los brazos en alto con el celular
    Al abrir la policia, me pidio verificar q sea mio, con la clave de acceso y asi fue.
    No quisieron nada de nada de agradecimiento. Pero despues me pidieron si podiamos llevar facturas al destacamento policial.
    Slds David

  21. Mariana H dice:

    Qué bien que recuperaste tu mochila! Lo raro es que nos llame la atención que todos hayan procedido como debían. Qué mal estamos como país que nos asombra que nos devuelvan lo que es nuestro! Ojalá algún día pase a ser lo normal, no?

    • jlcota dice:

      Ojalá vayamos sintiendo cada vez más ese tipo de accionar como normal y natural en nuestra sociedad.

  22. Ivis dice:

    Me recordaste un episodio similar. Hace varios años fuimos con mi marido a Iguazú. Contratamos una combi para que nos lleve del aeropuerto al hotel. Mi marido se olvidó su mochila en la combi con TODO (hasta la billetera). Recién se dio cuenta cuando estábamos acomodándonos en el hotel. Por suerte la gente de la combi la guardó y la recuperamos sin que falte nada!

  23. Ricardo dice:

    Parece que se puso de moda acusar a las esposas ?
    Yo que uds. a la vuelta les dejo de regalo como agradecimiento una caja de chocolates, a eso ninguno se va a negar!!

  24. Alberto Colifa dice:

    Te la devolvieron porque hay cámaras por todos lados. Si fuese únicamente por la honestidad de la Policía no la veías más.

  25. Ariel dice:

    Me hiciste acordar esa canción de Cebollitas… «que boluuuu, que boluuu» ???… la noticia es que apareció todo intacto ?…
    Pd: una sola vez fui al Llao Llao y fue contraproducente… esta temporada no hay Nieve en Bariloche… #ChauCulipatín

  26. Jose dice:

    A mi me paso que volando de Nqn a Bs As (baje en EZE por que AEP estaba cerrado por reformas) por AR, una familia se llevo mi mochila por equivocación. En la mochila tenia muchas cosas importantes del trabajo entre ella la notebook que necesitaba para poder trabajar.
    Cuando me doy cuenta que no tengo la mochila doy aviso a la tripulación que lo único que hace es acompañarme hasta la PSA. En la PSA me tienen dos horas demorado esperando que se libere alguien para tomar mi denuncia.
    Yo quería revisar las cámaras para encontrar quien se había llevado la mochila pero me dijeron que eso solo lo podía hacer un juez. A lo que pregunto como un juez va a reconocer mi mochila si no la conoce y me preguntan si no tengo alguna foto.

    Afortunadamente a la semana me llama la persona que se había llevado mi mochila sin querer y acordamos para que me la devuelva.

    Aerolíneas Argentina se lavo totalmente las manos.

    Consejo: Saquen siempre fotos de todo su equipaje previo a un viaje.

  27. Lupita de Recoleta dice:

    sabia que eras una rata *****, desde que ***** y ahora esto!! Te salto la ficha!!

    • jlcota dice:

      Hola, Lupita,

      Deberías haber escrito «Sabía», con tilde, de otra manera la palabra significa «Dicho de una persona: Que posee sabiduría»; no me gusta prejuzgar, pero en este caso haré una excepción, me parece que esa acepción no se lleva muy bien con vos.

      Saludos

    • Diego E. dice:

      Estás equilibrada?…
      No comprendo tu comentario y como me gusta leer todas las opiniones, me gustaría entender la tuya.

  28. Diego E. dice:

    Que lindo y que buenas sensaciones genera leer estás cosas… Es cierto que obraron cómo «se debe» pero el «cómo se debe» en nuestra sociedad, de la cual todos formamos parte, se perdió hace mucho tiempo….
    Si bien felicitas a las partes que intervinieron, seguramente ellos están más felices que vos por lo hecho.

  29. Adriana dice:

    Una vez llegamos a Santiago de Chile de noche, y no aparecía la reserva en el hotel, hasta q saltó q la reserva estaba, pero la había hecho para el mismo día del mes siguiente. No había disponibilidad en el hotel para esa noche, salvo en habitación compartida, y como eran las 2 am lloviendo, aceptamos. Dos camas marineras, ambas con la de abajo ocupada. Nos subimos cada uno a su cama de arriba, dormimos abrazados cada uno a su mochila, y a la mañana siguiente nos dimos cuenta de que uno de los carry on había dormido en el lobby del hotel. A veces uno se sorprende de sus propias distracciones.

  30. Nestor dice:

    Juajua: Siempre somos los hombres los que nos olvidamos esas cosas.
    Nos pasó viajando con una pareja de amigos en el aeropuerto de San Petersburgo.
    Mi amigo se olvidó las tablets de ella y de el en una bandeja del scanner.
    Se dio cuenta al llegar al destino, que era el aeropuerto de Tallin.
    No te imaginás como ella lo torturó durante un día.
    Meta picotazos en el cerebro, es que no era la primera vez, otras veces fue un par de lentes y otra cosa más.
    Por suerte los rusos se portaron de primera y las mandaron al aeropuerto de Copenhague, pero los picotazos dejaron las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *