El test de COVID al llegar a Ezeiza desde el exterior (Argentina)

Estuvimos de viaje en Estados Unidos y volvimos a Argentina por el aeropuerto internacional de Ezeiza (EZE). Como sabemos uno de los cambios que se implementaron este año es la obligatoriedad de realizar un test de detección de COVID-19 al volver desde el exterior para los ciudadanos mayores a 6 años.

Cuando llegamos a Ezeiza, luego de hacer migraciones, buscar el equipaje y hacer aduana, vimos que el camino ahora pasa por una fila para hacer el test. El procedimiento que se utiliza es el de antígenos para poder dar un resultado rápido.

En este post te contamos los pasos a seguir para hacer, pagar y obtener el resultado del test de COVID en Ezeiza.

Lo primero que hacés en la fila es llenar el formulario para ganar tiempo, hay códigos QR que te llevan a la web. Recomendamos hacerlo ni bien te ponés en la fila.

El formulario es bastante simple y solicita datos muy básicos. Presten atención a la dirección de e-mail y el número de teléfono.

Ya con el formulario lleno, pasamos a la zona donde se toman las muestras. Te indican primero el box para el registro y pago, donde reconfirman los datos y te dan los valores a abonar.

Algo que vimos es que los pasajeros con niños pequeños o con algún problema físico tienen posibilidad de acceder en forma prioritaria al testeo. Igualmente, en nuestro caso, no esperamos casi nada.

Pagamos AR$ 2.500 cada test. Se puede abonar en efectivo, con MercadoPago o tarjeta de crédito/débito.

Una vez que tenés el pago, te asignan el box para la toma de la muestra. La persona que nos lo hizo a nosotros fue super amable y veloz, fue test por nariz.

Ya con el test realizado, te dejan ir saliendo. El espacio es bien amplio para llevar todo el equipaje con vos.

Desde ahí, nos dirigimos a la zona de espera de resultados. Para los que conocen el aeropuerto, hay una separación a la altura del McDonald’s para dividir a los que llegan y a los que se van.

Si querés, podés comer algo o tomar un café mientras.

En nuestro caso, a los 15 minutos aproximadamente, nos llamaron para darnos los resultados.

En el caso de que sea positivo, te tienen que hacer otro test para determinar la cepa y tendrás que hacer la cuarentena en los hoteles designados por el gobierno. Si es negativo, con tu DNI o pasaporte y el test, te dirigís hacia la puerta del aeropuerto donde lo verificarán y podrás salir.

En nuestro caso, salimos a esperar el transporte que nos llevaría a buscar nuestro auto, que dejamos en una cochera en Ezeiza.

Por suerte el resultado fue negativo para los tres y, por ese motivo, terminamos esa etapa del viaje. Ahora estamos en cuarentena en Mar del Plata, nos queda esperar los dos test que faltan y quedamos liberados.

Si bien no son agradables los test, entendemos su importancia y viajamos sabiendo que teníamos que hacerlos. Aclaramos que se hace siempre, de manera obligatoria, independientemente de que te hayas hecho uno antes de subir al avión o si tuviste COVID en los últimos 90 días.

Te dejamos algunos post relacionados:


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

65 Respuestas

  1. Clara García-Mansilla dice:

    Hola Pablo, pusiste mayores a 6 años, es 6 inclusive? Saludos

  2. Silvia dice:

    Hola…fuiste a cuarentena a tu casa o a un hotel de los autorizados, no entendí…

  3. Carlos dice:

    Hola Pablo! No comentaste donde hicieron test pcr y costo en NYork!

    • Pablo dice:

      No fuimos a NYC nosotros. Volvimos desde Las Vegas. Igualmente no hicimos test, porque tuvimos COVID dentro de los 90 días.

  4. cabj2803 dice:

    Hola Pablo. Lo que no me queda claro es si el aislamiento lo tenes que hacer si o si, aún si te dió negativo el test…

  5. gustavo dice:

    zafaron de casualidad o no vinieron con uds en el vuelo, hay una madre con una hija con variante delta llegada en estos dias del exterior en Mar del Plata . Menos mal que zafaron.

  6. Lina dice:

    Hola el test en Miami lo hicieron en el aeropuerto? Cuánto tardo? O lo hicieron unos días antes en otro lugar?

  7. Giuliana dice:

    Hola! Sigue funcionando el laboratorio que te hace el test en Ezeiza para salir del país? Creo que estaba en la terminal C. O se puede hacer en este que mostrás?

  8. Norma dice:

    Mandé un WhatsApp al laboratorio de Ezeiza y el precio que me pasaron fue de 4000 y 6000 $ ( rápido o PCR) veo que ahora cobran menos…

  9. German dice:

    Antes de emabarcar, como fuimos con mucho tiempo de anticipacion, fuimos a cenar al MC en la mesa de al lado tenia gente sentada que estaba esperando el resultado. Todos juntos, el local lleno de gente, estaban los que se iban y los que llegaban. Se dan cuenta que no sirve de nada todo este circo? Si uno llega contagiado puede contagiar a los que se van. De todas maneras me pregunto, de que sirve tener control en Ezeiza si en las fronteras con Bolivia, Paraguay y Brasil cruzas caminando sin control? Soy una persona que esta de acuerdo con controlar los ingresos, no me parecia mal la cuarentena, pero no de esta forma, asi no sirve de nada, no evitas nada.

  10. Mary Ann dice:

    Flor de curro. Si ya tenés que embarcarte en el vuelo que te trae a EZE con uno positivo!!

  11. Mati c dice:

    Hola excelente data, la necesito para cuando salga del pais en octubre. Por otro lado, tenes un posteo de el mismo recorrido pero para salir del pais ?

  12. Paloma dice:

    Hola Pablo te consulto a vos o quizá algún lector del blog sepa, en Aeroparque hacen test de antígenos, cuánto sale. Gracias

  13. Luciano dice:

    Hola, tengo entendido que los test a la llegada son gratuitos, cuando llegue en Febrero de EEUU en la terminal de llegadas de Ezeiza hay varios box. Ahora hay que pagar?

  14. Salvador dice:

    Para ir a Miami hay que hacer el test de Antígenos o PCR?

  15. Katy dice:

    Pablo te hago una consulta, tengo un viaje a Miami el 3 de septiembre, y 16 el regreso, cómo están las vueltas??? Hay muchos problemas para volver, xq la ida no te garantiza la vuelta. Y otra consulta yo vivo en Mendoza, si me hago el test y me da negativo tengo que hacer cuarentena en Bs As o puedo volver a Mendoza y hacerlo acá?

  16. Evelina dice:

    Hola Pablo te hago una consulta. Si por ejemplo no fuiste en auto te podés tomar un tienda de León o ir a retiro y después cuando llegas a Mar del Plata vas a un hotel a hacer lla cuarentena?

  17. silvana roman dice:

    hola Pablo, tengo a mi hija que vuelve de mexico, tubo covid hace 20 dias alla . Viaja con el resultado y el alta medica . Al llegar tiene que hacer los test igual ? y tambien hacer la cuarentena ?

  18. Ramiro dice:

    Hola Pablo, una pregunta, qué servicio de asistencia al viajero contrataste para el viaje y por qué?
    Viajo en octubre a Orlando y estoy viendo eso aún. Somos 2 adultos y un niño de 3 años.

  19. Martin dice:

    Hola, la cuarentena en hotel es solo para buenos aires?yo vuelvo de madrid a ezeiza y soy del interior..la idea es llegar y que me espere el transfer para que me lleve a mi ciudad y hacer la cuarentena ahí en mi casa..estoy en lo correcto de hacerlo?

  20. Ceci dice:

    Hola! Me podrías decir donde puedo encontrar información de que requisitos necesito para ingresar a Córdoba? Llegó de Estados Unidos el domingo a Ezeiza y de ahí a cordoba

  21. Seba dice:

    No sabía que menores de 6 años no tenían que hacer el test en Ezeiza.. sabes si es obligatorio el del los 7 días después de haber llegado.. Gracias!

  22. Monica dice:

    Hola Pablo, una consulta yo soy del interior tengo un viaje programado al exterior, mi duda es qué pasa con los que llegamos a Ezeiza y luego tenemos otro aéreo que tomar en aeroparque, siendo el test negativo nos permiten sin problemas tomarlo para hacer la cuarentena en mi domicilio.

  23. Manuela dice:

    Buenos días les hago una consulta: se puede hacer el test de antígenos en Ezeiza para viajar al exterior? O es solo para los que regresan a argentina?

  24. Naty dice:

    Consulta, soy de Vicente López, provincia de Buenos Aires.
    Si vuelo a Jujuy desde aeroparque,
    a la vuelta tengo q hacer cuarentena en capital? Porque aeroparque está en CABA. Pero yo soy de provincia.

  25. nati dice:

    Hola Pablo, primero gracias por el post.
    Dos consultas: con mi marido volvemos a Argentina el 18 de septiembre, después de 1 año. Somos de Mardel (dni con domicilio en mardel), pero queremos hacer la cuarentena en Buenos aires capital porque nos dan un dpto. Nosotros pondríamos esa dire en la ddjj ¿Es correcto o nos mandaran a hotel?
    La otra consulta es con respecto al test que hay que hacerse al día 7 ¿Les informaron algo en Ezeiza? ¿Pueden sacar turno o te dicen directamente donde y cuando presentarte? ¿El septimo dia cuanta desde que legas o desde que te hiciste el test en el país de origen?
    Mil gracias por todos los post.

    • Pablo dice:

      Podés poner la dirección de CABA y hacerla ahí. La hacés en donde quieras. Puede ser gratuito o en forma privada al septiemo día que legás.

      • nati dice:

        ah ok. Me habían dicho que te envían un mail y pensé que ese mail decía algo de dónde presentarte o así.
        Claro la idea debe ser que tengas el justificante del test del séptimo día.
        Muchas gracias!!

  26. Naty dice:

    Para hacer aeroparque (bs.as) Jujuy,
    De regreso a aeroparque piden pcr en Buenos Aires?

  27. Daiana dice:

    Hola, el test para volar a EEUU puede ser antígenos de saliva nada más?, se puede hacer el mismo día en la terminal C de Ezeiza?, gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *