Primera norma que considera excepciones para vacunados ingresando a Argentina

En el caótico e imprevisible mundo de las normativas nacionales de Argentina, hace un par de días apareció por primera vez la mención al requisito de «Acreditar esquema de vacunación completo» como una manera de poder ser exceptuados de realizar la cuarentena al regresar al país luego de un viaje de negocios o comercial.

Creemos ver que esta es la primera vez que en que en una norma que regula las prohibiciones, requisitos y excepciones al ingresar al país hay una mención al requisito de estar vacunados y una diferenciación en el tratamiento respecto de quienes no cuentan con la vacunación.

La norma en cuestión es la Decisión Administrativa 846/2021 del 27/08/2021, que luego, al día siguiente, fuera aplazada por la Decisión Administrativa 853/2021; Santiago Andrés Cafiero y Carla Vizzotti se arrepintieron enseguida y patearon lo dispuesto algunas semanas para adelante.

Transcribimos parte de la norma original en la que figura la excepción:

ARTÍCULO 1°.- Exceptúase de realizar la cuarentena prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias a los argentinos y las argentinas y a los residentes en territorio nacional que hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales, al solo efecto de la reanudación de dichas actividades en territorio argentino, bajo la condición de cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Acreditar esquema de vacunación completo, con una antelación de por lo menos VEINTIÚN (21) días a su ingreso al país. Las personas vacunadas en territorio nacional consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR; quienes se hubieran vacunado en el exterior, lo acreditarán con la documentación respaldatoria que adjuntarán a la citada declaración jurada.

Nos preguntamos:

  • ¿Será este el inicio de varias normas que prevean tratamientos diferenciales para vacunados y no vacunados?
  • ¿Se vendrán novedades para el ingreso de extranjeros a Argentina con pauta de vacunación completa?

No se pierdan el próximo capítulo del imprevisible y variable BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA…


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

20 Respuestas

  1. GABO dice:

    Hola!! y de los hoteles para los residentes de la Provincia tuvo algun cambio? porque vuelvo el 8 de Septiembre y estos idas y vueltas me desconciertan…

  2. carlos alberto bozzola dice:

    Ya quedo vieja ja info

  3. Lili dice:

    Igual no se entiende… parece ser que si vuelvo por trabajo por ejemplo no hago cuarenta y si soy turista si???? El virus discrimina por categorías… país generoso ????? Tristeza!!

  4. Sebastian dice:

    Ya está, no hay forma de que mantengan la cuarentena en los hoteles en la provincia de Buenos Aires
    Después de esto cualquiera presenta el caso en la justicia y no hay manera de que puedan explicar que alguien con las dos vacunas que viene del exterior de vacaciones tenga que ir a un hotel a hacer la cuarentena y el que va por trabajo ni siquiera tenga que hacer la cuarentena
    Yo creo que no hay margen para que la semana que viene extiendan lo de los hoteles….
    Igual estos tipos son capaces de cualquier cosa porque no se les cae una idea…

  5. Veronica dice:

    Hola chicos, perdón si ya contestaron esto, pero tengo una ensalada de información en la cabeza. Los residentes en CABA tenemos que hacer cuarentena al regresar del extranjero? En nuestras casas? En un hotel? Gracias!!!

  6. Eric dice:

    Infoviajera y el ingreso por las aduanas Terrestres?

  7. Augusto dice:

    Es una locura Argentina, no entiendo el resto del
    Mundo clasifica a los países en grupo dependiendo los contagios, dependiendo esquema de vacunación para seguir funcionando. Y argentina cerrado, Dios mío, tercer mundo y en lugar de buscar crecimiento, buscan empobrecer a la población, para luego brindarte una ayuda para que en el momento de votar los elijas. Ahora en Croacia de vacaciones (país que el 70% de la economía es el turismo ) obviamente sin restricciones, por eso estamos aquí. Trataremos de ir a Italia ( pequeño dilema ya que tenemos la vacuna, que nadie quiere ) no sé el motivo pero nadie quiere. Veremos cómo nos va. Seguimos intentando hacer turismo.

  8. Alberto dice:

    Realmente lo que hacen es para que nos peleemos entre todos. Primero los políticos que hacen cualquier cosa y son errores y nosotros asesinos. Ellos no tienen que hacer cuarentena y ahora si tenes doble esquema de vacunacion y si vas por trabajo, como si acá no nos quisiéramos vacunar con la segunda dosis.

  9. marcesepu85 dice:

    Como diría el gran Tato: «Parece un chiste, si no fuera una joda grande como una casa!»

  10. Sebastian dice:

    Yo creo que si lo de los hoteles siguiera a partir del 1 de septiembre ya lo hubieran avisado
    Pero como no quieren kilombo con los que lleguen el 31 de agosto van a avisarle recién el 31 a última hora..
    Habrá que esperar para saber con certeza ..

  11. AbyOvando dice:

    Buenas noches, Consulta, si tengo domicilio declarado en la provincia de bs as. y pongo en la ddjj que realizo la cuarentena en CABA, tiene que ser en hoteles o en mi casa?

  12. ELI dice:

    pero si tengo vacunación completa pero no viajé por negocios, si no por turismo, tengo que hacer la cuarentena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *