Aerolíneas Argentinas anuncia el primer vuelo internacional desde el interior del país

El Gobierno argentino habilitó hoy el aeropuerto internacional El Plumerillo de Mendoza como corredor seguro para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes.

En este contexto, la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas anunció que desde el 25 de septiembre de 2021 tendrá un nuevo vuelo desde Mendoza a Santiago de Chile, el primero internacional que se operará desde el interior del país después de tanto tiempo.

Estos vuelos serán operados en la flota Embraer 190, con 96 plazas, y tendrán una frecuencia semanal los días sábado. El vuelo AR1288 está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13:30hs desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14:30hs, mientras que su regreso a Argentina se estima para las 16:25hs.

Citamos el comunicado recibido con los detalles:

15 de septiembre de 2021 – Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 25 de septiembre sumará un nuevo vuelo desde Mendoza a Santiago de Chile. Este vuelo se suma para mejorar la conectividad de la provincia luego de que el Gobierno Nacional habilitara el aeropuerto internacional de Mendoza y el paso Cristo Redentor como corredores seguros para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes.

Los vuelos desde Mendoza a Santiago de Chile operarán en la flota Embraer 190 con capacidad de 96 plazas y contarán con una frecuencia semanal los días sábados. El AR1288 está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13:30hs desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14:30hs. El regreso al país está previsto para las 16:25hs.

También durante septiembre la compañía de bandera retomó su Corredor Federal que le permite a Mendoza poder volar a Salta con 2 frecuencias semanales que pasarán a ser 3 a partir de noviembre. Con estas nuevas rutas, Aerolíneas Argentinas contará con 35 frecuencias semanales desde y hacia la provincia de Mendoza.

“Luego del anuncio del Gobierno Nacional donde se aprobó la propuesta de Mendoza para habilitar el Aeropuerto como corredor seguro para el ingreso de Argentinos y extranjeros residentes, anunciamos este vuelo que nos permitirá seguir reforzando la conectividad dentro de la región, manteniendo los protocolos sanitarios con el objetivo de cuidar siempre a nuestros pasajeros” afirmó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Resulta importante mencionar que, desde principio de 2021, Aerolíneas Argentinas ha restablecido rutas y frecuencias para mejorar la conectividad del país.

Cabe destacar que la provincia cuyana es muy importante para la conectividad y el tráfico aéreo del país. Para el año próximo, el aeropuerto de la ciudad mendocina de San Rafael será completamente remodelado mediante una inversión de casi 2.000 millones de pesos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos que le permitirán ampliar de los actuales 850 metros cuadrados a 1.850.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

12 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Hola ! Una consulta. Para viajar al exterior por ejemplo USA, el test de GCBA o test de Vicente López que es gratuito y uno “puede decir” o que tiene síntomas o que cree que fue contacto estrecho, sirve para viajar ?? En Vicente López hacen Antígenos y, además de ser gratuito, llega en 1 hora el resultado por mail. Dos cuestiones finas, no se indica horario de realizado el test y tampoco ponen el pasaporte (porque uno no puede decir que es por viaje). Si sirve es un #ratatips pero alguno sabe ? Lo probo ??

    • Pablo dice:

      Con respecto a los test, consultalo con la aerolñinea. Los contactos estrechos que fueron positivos, no sirve sin el análisi de laboratorio.

      • Luciano dice:

        Pero creo que no leíste mi pregunta porque la respuesta no se condice con lo que pregunté.

        • Pablo dice:

          SI la pregunta es si sirve, consultalo con la aerolínea. Ellos son los que deciden si sirve o no

          • Luciano dice:

            Soy un lector habitual de Infoviajera y yo no sé si es porque ahora «están a full» o que paso, pero antes daban respuestas dedicadas. Ahora es como que contestan todo para sacar el tema de encima. Es mi impresión. En lugar de «respuesta» decís «pregunta» y no, no me respondiste lo que pregunté. Alguno probó usar el Test gratuito de GCBA ó el de Ciudad de Vicente Lopez para viajar ? Sí o no. Preguntale a la aerolína, que no creo que sirva porque mi consulta va más vinculada a Migraciones de USA, no tiene sentido. Muchas gracias.

            • Pablo dice:

              Nosotros no lo usamos porque no vivimos ahí. Sabés que somos de Mar del Plata y no tenemos esa posibilidad.

              Si lo toman las áerolíneas no lo se, y al ser un tema delicado, recomiendo que cada uno pregunte en la aerolínea que vaya para evitar problemas.Migraciones de USA no verifica los test, lo hacen las aerolíneas en el momento del check in.

  2. GABI dice:

    HOLA !! consulta quiero sacar un vuelo a Nyork que sale de SANTIAGO DE CHILE y tambien regresa a chile ., Por lo cual estoy comprando un vuelo de Bs As a Santiago de Chile IDA Y VUELTA…Mi consulta es si tengo que salir del aeropuerto de chile cuando llego y volver 8 hs despues que salgo a NY o puedo esperar ahi para la conexion Podrian ayudarme ?? GRACIAS !!

    • Pablo dice:

      No se ahora. Antes podías quedarte

    • Fernando K dice:

      HOY (no se mañana ni cuando viajas) no podes salir del area internacional del aeropuerto asi que ni siquiera tenes la posibilidad de salir a los counter de checkin para redespachar equipaje por otra aerolinea.
      Resumen, podes pero viajando solo con carry on y quedandote adentro del aeropuerto maximo 24hs (mas de eso no te embarcan).

      • Graciela dice:

        Hola Fernando Perdón pero tengo dudas acerca del texto
        Interpreto que puedes permanecer adentro del aeropuerto hasta 24 horas del arribo
        Ejemplo Tramo Ezeiza -Santiago en aerolínea A con compra y codigo de reserva propio
        Tramo Santiago -Nueva York en aerolínea B con compra y codigo de reserva independiente del anterior
        Como haces para registrarte en mostrador de aerolinea B aunque no despaches equipaje?
        Gracias

  3. Ana Maria dice:

    Todavía no me modificaron la fecha del vencimiento de las millas de setiembre a diciembre del 2021 como habían avisado,que tengo que hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *