Menos restricciones para viajar desde y hacia Chile

Hoy se conocieron dos noticias que dan un poco de alegría y un futuro prometedor en materia de viajes a Chile.

Por un lado, Argentina sumó el paso fronterizo terrestre del Cristo Redentor en Mendoza al listado de los corredores seguros. Así lo informaba en su cuenta de Twitter Florencia Carignano, titular de Migraciones en Argentina: «Hoy empieza a operar de 9 a 17 hs. el Paso Cristo Redentor de Mendoza para el ingreso de argentinos nativos, extranjeros residentes, casos de reunificación familiar y toda persona debidamente autorizada por Migraciones de Argentina».

Por este medio, también aclaraba: «Asimismo, está en condiciones de operar el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, «El Plumerillo», de Mendoza. En breve se confirmarán las frecuencias de vuelos habilitados.»

Como vimos en el post Aerolíneas Argentinas anuncia el primer vuelo internacional desde el interior del país, la aerolínea de bandera ya arrancó con las programaciones de los vuelos.

Por otro lado, la segunda buena noticia se encuentra en el portal Emol de Chile. De acuerdo con este medio, «el Ministerio de Salud anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan Frontera Protegida, las que comenzarán a regir a partir del 1 de octubre y que, entre otros aspectos, permitirá que turistas extranjeros puedan ingresar al país tras validar sus vacunas, es decir, que obtengan su pase de movilidad.»

Veamos lo que se ha anunciado:

  • A partir del 1 de octubre podrán entrar al país los chilenos y extranjeros residentes en Chile, por cualquier paso fronterizo habilitado
  • También podrán ingresar los extranjeros no residentes en Chile con pase de movilidad, que se puede obtener tras validar sus vacunas a través del sitio web www.mevacuno.gob.cl
  • Habrá tres aeropuertos habilitados en Chile: Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez
  • Esta medida no incluye a menores de edad extranjeros que no cuenten con pase de movilidad (o sea sin vacunas)
  • Se mantendrá el requisito de ingresar con un PCR negativo al país (tomado hasta 72 horas antes de embarcar) y someterse a un testeo en el respectivo aeropuerto de destino
  • Los extranjeros no residentes que desde el 1 de octubre ingresen al país también deberán tener su declaración jurada (c19)
  • Los extranjeros deberán tener un seguro médico de viaje con una cobertura mínima de 30 mil dólares.
  • Desde mañana, los extranjeros podrán ingresar al sitio www.mevacuno.gob.cl y completar su solicitud de validación de vacunas. El proceso puede tomar hasta un mes en dar respuesta, razón por la que la autoridad sanitaria llamó a tenerlo en cuenta antes de viajar.

No es genial, pero sin dudas es un avance. Esperemos que pronto mejore la situación y podamos viajar con más tranquilidad.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

39 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Hola una consulta, escalas se pueden hacer sin PCR verdad?

    • Pablo dice:

      No lo se

    • Fernando K dice:

      SI salir del aera internacional del aeropuerto (o sea sin ir a checkin a redespachar valijas) si se puede, con maximo de 24hs de tiempo de permanencia en el aeropuerto.
      OJO; estos es hasta HOY, mañana o en cualquier momento puede cambiar.

  2. Fede dice:

    Hola. No hay comentarios de para cuando se abren las fronteras argentinas? Y respecto de la cuarentena a la vuelta? Tengo viaje para el 10 de octubre a EEUU con vuelta el 23 pero si hay que hacer cuarentena a la vuelta no puedo viajar.

    Gracias!

  3. Desiré dice:

    Hola! Gracias por la información. No me queda claro qué pasa con los menores de edad, a ellos no le exigen vacuna? Gracias!

  4. Lisandro dice:

    Me parece que ya está renunciada…hizo un estropicio ,pésima gestión, tuve que dar vueltas como un trompo yendo y viniendo.

  5. Julian dice:

    Están todos de la cabeza, que se dejen de hinchar de una buena vez o renuncie todo mandatario mundial que no sepa manejar esto sin aplicar restricciones absurdas y violaciones a la libertad.

  6. Hugo dice:

    Entiendo confuso el tema de la cuarentena.En el ultimo tramo de la resolucion dice que cuando se entre habra que efectuar «aislamiento» de 5 dias,y esto vale para todos.No se como lo ven Uds.

  7. Diego dice:

    Hola!

    Al final los turistas chilenos pueden entrar a Buenos Aires por Ezeiza/Aeroparque? La noticia salió en Clarín pero depués no la vi en otro lado. Saben?

  8. Rodo dice:

    Sputnik esta entre las vacunas permitidas? alguien sabe? o será como en europa, canadá, etc., que no la reconocen…. =(

  9. Patricia dice:

    y con menores de edad no vacunados ??

  10. Leo dice:

    Hasta un mes para aprobar el «pase sanitario»? esa burocracia si se puede ver

  11. a dice:

    si solo haces trasbordo es solo pcr entonces?

  12. Graciela dice:

    Hola Chicos para ingresar a Chile exigen hacer cuarentena?
    Aun teniendo PCR negativo y vacunación completa?
    Gracias

  13. Laura dice:

    Hola!! A fin de mes tenemos programado un viaje donde debemos realizar un transbordo en el aeropuerto de Santiago de Chile.
    Salimos de Buenos Aires hasta Santiago en Aerolíneas Argentinas y el mismo día salimos a Houston con la aerolínea United.
    Somos dos adultos con carnet completo de vacunación contra COVID y un menor de 12 años sin vacunas.

    Saben si es posible salir de la zona de embarque para poder hacer el traspaso de vuelos?
    Y la búsqueda de equipaje?

    Si alguien tiene info sobre esto lo agradecería ?

    • Pablo dice:

      No lo sabemos

      • Laura dice:

        Ok ?gracias por contestar!! Saludos

        • Sara dice:

          Hola Laura! yo tambien tengo la misma duda. A esta fecha creo que ya hiciste el vuelo. Me gustaria saber como te fue al final. Pudiste hacer la conexion habiendo llevado equipaje? Porque para ir a buscar equipaje hay que hacer migraciones y ahi te hacen cumplir requisito para entrar a Chile. Te agradeceria mucho si puedes compartir tu experiencia por favor. Desde ya muchas gracias!

  14. Laura dice:

    Hola!!! Sii ya regresamos!!! De ida solo llevamos equipaje de mano y no despachamos valijas. Cuando llegamos a Chile bajamos del avión y nos separaron en viajeros en tránsito y los que se quedaban en Chile. Los pasajeros en tránsito que llevaban valijas, tuvieron el servicio de las aerolíneas (que según parece siempre existió) de llevar equipaje de una aerolínea a otra sin necesidad de hacer migraciones). Antes de salir para Chile hay que avisar a la aerolínea ( en nuestro caso Aerolínea Argentina) que son de tránsito y hagan traspaso de equipaje en Chile sobretodo si son ticket distintos (como en nuestro caso que compramos tramos).
    Al regreso despachamos equipaje avisamos en Houston del traspaso (por United) en Chile y no tuvimos ningún inconveniente! Las buscamos en Aeroparque. Una cosa más! Las restricciones en Chile son muchas, pero para pasajeros en tránsito no se pide nada! Ni pcr, ni vacunas, ni declaración jurada.
    Espero haber sido clara!!! Si lo necesitan me pueden volver a consultar!!! Saludos!!!

  15. carl dice:

    Hola Quería consultar respecto al C19 donde dice hasta 48 hs. del vuelo Como se entiende ? Porque dicho formulario pide anexar resultado de pcr con 72 horas. O será que hay pedirlo como se maneja los ckeck in ? Muchas gracias.-

  16. Flavia dice:

    Hola, quería saber si los pasajeros en tránsito en el aeropuerto de Santiago, siguen sin tener que presentar vacunas y pase de movilidad? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *