Si tenés línea en Claro, esta herramienta te ayuda con el Roaming para los viajes

Muchos somos usuarios del servicio de telefonía de Claro en Argentina y varios países más. Algo muy piola que tiene esta empresa son los planes de roaming para cuando viajamos. En lo personal, como ya he comentado, me resulta muy útil en los viajes por América.

Antes de emprender un viaje, es posible que dudemos si nuestro plan incluye el roaming en el destino que vamos a visitar. Yo siempre daba vueltas, buscaba información y a veces no me quedaba claro. El problema se incrementaba si queríamos saber los costos eventuales en un país que no tenía roaming incluido con nuestro plan.

Hablando con la gente de Claro, nos pasaron una herramienta con la cual, en dos clicks, podés saber si tu plan tiene el roaming incluido en el destino que visitarás y, en el caso de que no lo tenga, te mostrará el costo de los diferentes servicios, como datos, SMS o llamadas.

Cuando entrás, lo primero que te pregunta es la cantidad de GB que tiene tu plan actual.

A continuación, nos pedirá el país de destino. Ahí lo escribimos y seleccionamos. En este caso, probamos con el plan de 4 GB y Estados Unidos.

Nos muestra que tenemos el roaming incluido y cómo funcionan los servicios (algunos con costo).

Luego probamos con España: nos indicó que no tenemos roaming con ese plan y el costo de todos los servicios.

Como vemos es una verificación muy simple y muy útil para planear nuestro viajes.

Te dejamos links para que puedas entrar a verificar tu cobertura e instrucciones para activar el roaming:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

17 Respuestas

  1. Bronius dice:

    Lo use en Italia , ademas de un sim local comprado alla , anduvo bien claro , lo que si mi plan actual no esta en la lista esa que pusieron

    Tengo 8 gb Libre

  2. Mauro dice:

    Chicos, si voy a USA, me conviene ir con linea Claro America, o bien usar HolaSim que esta el descuento de la comunidad?”

  3. Mauro dice:

    Actualmente es el de 3 GB sin roaming.

  4. Gini dice:

    El plan prepago no tienen rooming.

  5. Cali dice:

    Buenísimo el dato yo también siempre me complicaba tener que llamar para preguntar y que me expliquen todo

  6. Celeste dice:

    Hola! Les cuento que la última vez en Argentina contraté un abono que incluye roaming (llamadas y mensajes) en casi toda Latinoamérica. Si me hacen llamadas de Argentina a mi celular estando en el extranjero, las cobran a precio local. Recomiendo este plan, no recuerdo el nombre lamentablemente. Me resulta super util.

Dejá un comentario