Ahora sí, los argentinos vuelven a pensar en viajar (con algún que otro problema)

Pocas cosas desalientan tanto la idea de viajar al exterior como la imposición de tener que quedarse varios días realizando un aislamiento obligatorio cuando uno regresa de un viaje internacional, no todo el mundo puede darse el lujo de suspender sus actividades presenciales durante tanto tiempo. Para los argentinos, esto se ha solucionado en gran medida con el levantamiento de la cuarentena a partir del 24/09/2021 para aquellos que cuentan con la pauta de vacunación completa.

En el plano de los viajes nacionales, los precios de los aéreos, alojamientos y excursiones resultan bastante elevados en relación al alicaído ingreso de los argentinos. Algo que vino a paliar esta situación es el plan PreViaje, que «devuelve» el 50% de lo que gastes en viajes nacionales en forma de crédito para utilizar luego en el rubro viajes y turismo.

Estos dos factores, muy relevantes, han hecho renacer el interés de los argentinos por viajar, ya sea por el mundo como por su propio país.

Por ejemplo, la gente de Civitatis, la empresa española líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en todo el mundo, nos contó que «las reservas de los argentinos para destinos europeos han aumentado un 91% tras el anuncio de aperturas en noviembre«, siendo algunos de los más demandados Madrid, Barcelona, París y Roma.

Así que mucho argentinos están buscando sus aéreos para viajar a Europa ✈ (si pueden ser directos mejor, para no sumar posibles medidas de otros países en el medio) y empezando a reservar sus alojamientos (siempre con cancelación gratuita, por si las moscas).

Respecto de USA, ha generado algo de intranquilidad la novedad de que se viene el requisito de contar con vacunación completa para ingresar a Estados Unidos, sobre todo entre quienes tienen aplicada la vacuna Sputnik, que no cuenta con la aprobación de la OMS; aunque en realidad hay que esperar a ver qué norma termina publicando Estados Unidos al respecto y cuál termina siendo el detalle de los requisitos.

Lo cierto es que hay mucha gente buscando vuelos para viajar a USA en octubre 2021, antes de que entren en vigor las nuevas restricciones.

Respecto de los viajes internacionales, también hay que tener en cuenta que algunos países, estados y ciudades están solicitando contar con vacunación completa para poder realizar diversas actividades, como ingresar a museos, restaurantes u otros espacios cerrados. Un caso resonante es el de la ciudad de Nueva York: Las vacunas aceptadas en New York (USA) para ingresar a lugares cerrados.

Y otro problema bien real que tienen los argentinos, más allá de requisitos de vacunas, restricciones, cuarentenas, etc., es el del dinero. El ingreso en dólares de los argentinos cayó a niveles lamentables, haciendo que para una familia sentarse a comer una hamburguesa en Miami sea una erogación que se llevará una buena parte de sus pobres ingresos en pesos 🙁

Hace un tiempo charlábamos sobre «pobreza» y gastronomía al viajar al exterior:

En el restaurante: ahorrar cuando viajás en épocas de crisis (algunos tips #ModoRata:ON)

En el plano nacional, como mencionamos al principio, la combinación de cuotas sin interés y el 50% de «reintegro» tientan a aprovechar la oportunidad y reservar aéreos, alojamientos, autos, o directamente todo resuelto reservando paquetes turísticos para recorrer la bella Argentina.

Y ni hablar si son jubilados y tienen PAMI, en donde PreViaje les «devuelve» el 70%:

Lo dicho en el título: los argentinos están pensando mucho más en volver a viajar 🙂

Sobre la foto anterior, ojo con viajar como la chica que está en ojotas; imaginate que te pisen el dedo gordo del pie con uno de esos carritos de equipaje ?

 

Bueno, y vos, ¿ya tenés planes para viajar?

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

92 Respuestas

  1. AnaC dice:

    Hola InfoViajera, por acá con pasajes para Lima y Cuzco para noviembre,no decido qué hacer aún ? se aceptan opiniones jaja. Saludos!

    • jlcota dice:

      ¡Qué lindo Perú! ¿Dudás si ir o no?

      • AnaC dice:

        Me da miedo sacar entradas para Machu Picchu y trenes ( que sí o sí lo tengo que sacar antes) y que luego pase algo, aunque parecería que de acá a noviembre no debería venirse ninguna nueva debacle, no? Lo bueno es que aunque tengo sólo 1 dosis de Sputnik, segun leí a Perú puedo entrar con PCR y sin cuarentena. Tengo que decidirme pronto! Cómo lo ven?

        • jlcota dice:

          Te entendemos el temor, Ana. Nada es seguro en estos momentos y los cambios son la moneda corriente 🙁

  2. Alcira Fernandez dice:

    Hola, ya envié otro comentario similar, respecto de vacunas Sputnik NO habilitadas. No se sabe qué gestiones están realizando desde Agentina (Embajada/Cancillería) para que se acepte por la OMS. La verdad es que no se puede creer que haya tanta pasividad. Mientras tanto muchos argentinos no podemos retomar los viajes por haber sido «vacunados», todo sin poder elegir. Una pregunta más, hace rato que recibo correos de Infoviajera, siempre tengo que introducir los datos para publicar? Gracias, me encanta la página!!

  3. Niko dice:

    Yo tengo un viaje programado para mediados de noviembre a España pero tenemos todos Spuknik. Creo que nos vamos despidiendo del viaje. Teníamos alguna esperanza de que fuera aprobada pero esta verde el tema. Ustedes saben algo ?

    • jlcota dice:

      Saber no sabemos, Niko, ojalá la aceptaran, hay muchos argentinos en esa situación 🙁

      • DIEGO MATIAS HEGUIABEHERE dice:

        los paises de croacia, grecia, eslovenia y hungria de los que conozco aceptan sputnik turquia egipto tambien. podes hacer transito sin salir del aeropuerto y vas conociendo otros lados jajaja sds espero te sirva

        • Viajera1234 dice:

          Justamente estaba viendo eso! Pero veo algunos blogs en donde comentan que algunos países de los que nombras exigen cuarentena de5 días aún con PCR negativo. Sabes algo?

  4. Clara García-Mansilla dice:

    Hola! Te hago una consulta, si mi vuelo a Miami es el 31 de octubre y las medidas empiezan a regir desde el 1 de noviembre, en teoría no deberían pedirme el carnet vacunatorio no?

    • jlcota dice:

      Hola, Clara,

      Hay que esperar que saquen la normativa y ver qué es efectivamente lo que determinan.

      Saludos

  5. Diego dice:

    Planes tener tengo, pero estaría bueno que todo esté bien claro para no llevarse sorpresas sobre todo si vivís en Provincia, y que levanten las restricciones a los vuelos para no llegar a quedarse varado en el exterior…
    Mi idea es Praga, Viena, Salzburgo, Zúrich, un «pucho» en cada lugar, alojamiento «tranqui» y comiendo «Sandwichitos»…
    Todo a definir en un par de Semanas (Cruzo los dedos).
    Saludos.

    • jlcota dice:

      Qué bien pinta ese viaje, Diego.

      • Diego dice:

        Gracias.
        Tuve experiencias maravillosas é inolvidables viajando al Viejo Continente y creo que éste sería un lindo «broche de oro» por lo menos por un buen tiempo…
        Saludos.

  6. Silvia dice:

    Si, tengo vuelo por Latam el 17/10 a NY y mi ansiedad a tope por saber si aprueban o no el vuelo. Como les gusta a las autoridades hacernos sufrir. Yo creo que odian al que trabajando puede pagar un pasaje y hacer un viaje al exterior ?.

  7. Viviana dice:

    Hola! Que se sabe de Brasil para ingresar con respecto a vacunas?

  8. Carlos Javier dice:

    Buen día! En mi caso decidí cancelar mi viaje a Miami en enero porque con mi Sputnik no se si puedo entrar y la verdad ya quería resolver mi verano. Pero como Uds bien dicen no solo por eso, antes de cancelar busque alquilar auto y los precios son de locos y luego fui a buscar hoteles, en los cuales estuve hace un par de años ( zona Naples, Sarasota, Clearwater y la misma Miami) y están muchísimo más caros en dólares!!! No se el motivo pero me sorprendió. Mi último viaje fue en julio 2019 temporada alta, así q creo q la pandemia ha tenido q ver. Ante semejante panorama ya reserve por Pre Viaje hoteles en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes (Todavía me falta Caviahue y Mendoza), y por muchísima menos plata disfrutaré de hoteles infinitamente mejores ( muy baratos en dólares, muyyyyy). Como Uds dicen hasta una hamburguesa se ha vuelto prohibitivo para nosotros en el exterior. Creo q es momento de aprovechar a visitar lugares caros de nuestro país , como es el sur, que hoy medidos en dólares está regalado y ni hablar con pre-viaje. Saludos

    • jlcota dice:

      Los argentinos están mal, MUY mal, en ingresos y la posibilidad de costear erogaciones a valores internacionales 🙁

    • Adriana dice:

      Hola Carlos! Cómo estás? Quiero consultarte por eso que comentas que en dólares es mas barato el sur. Cómo hago? Es decir tengo que reservar en páginas en dolAres como Booking , x ejemplo? Incluyendo los impuestos del 30 y 35% es más barato? O tendría que reservar en dólares y pagar en el hotel en dólares? . Quiero conocer el Calafate y el chalten en el verano y los.precios en pesos están muy altos. Quiero evaluar esa posibilidad que comentas. Gracias! Saludos .

  9. Mica dice:

    Buenas!
    Todavia no salen los vuelos autorizados de octubre?
    La semana que viene viajo a Mendoza de Madrid y no estoy vacunada, la cuarentena la tendria que hacer en un hotel o la podria hacer en mi casa? ( Vivo sola)
    Graciasss

  10. Leandro dice:

    Cuando tengamos una moneda estable y se pueda viajar sin el fascismo mundial en el que estamos viviendo y la mayoría está aceptando como ovejas, y sin veneno artificial metido en el cuerpo que no te protege de NADA, ahí volveré a pensar en viajar, solo ida, fuera de peronia para siempre, mientras tanto comer arroz y ahorrar, criptos, dólares, euros, lo que sea que me saquen de acá pronto.

    • MARTIN dice:

      Me voy a referir a esto que pusiste «sin veneno artificial metido en el cuerpo que no te protege de NADA», la verdad que sos un ********* con todas las letras y espero que info NO me lo censure, ya que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, estuve 1 semana internado por COVID, casi me muero y he tenido conocidos que han muerto, muchos se piensan que es joda hasta que les toca de cerca… Toda persona que no se vacuna es un vector de esparcimiento del virus y si no pensas en tú salud por lo menos pensa en los que te rodean, pensa que poder transmitirle el virus a alguién que realmente ames. En cuanto a irte de ****** en esa te banco totalmente, si no fuera por los hijos de mi jermu y que ya a nuestra edad se nos haria muy dificil comenzar en un nuevo lugar, ya nos hubiesemos tomado el palo…

    • Carlos dice:

      Esperemos que puedas viajar cuanto antes para convivir con un terraplanista menos… Saludos

  11. Gabriel dice:

    Muy bien Jl siempre con el comentario justo, mas alla de las vacunas los ingresos en usd de los argentinos estan pulverizados, son una miseria. Por otro lado solo te agrego una duda mas sobre el ingreso a Usa, que pasa con los menores? Porq aunque tenga yo la vacunacion completa ellos obviamente no la tienen, se sabe algo? Gracias

  12. Paula dice:

    Después de 3 años seguidos de vacaciones en familia de 1 mes por Europa, Florida y Costa Oeste, este año nos resulta imposible económicamente!! Así que se vienen vacaciones nacionales. Playa primero y Traslasierra después.

  13. Fernando fm Marchetti dice:

    Hace 1 semana estaba muy entusiasmado buscando vuelos a USA, pero, sputnik… así que ahora quedo todo en espera hasta ver que onda..

  14. MARTIN dice:

    Esperando a que el «gobierno de ******» autorice los vuelos de Octubre, estamos a 5 días de que comience el mes y todavía sin novedades… les gusta hacernos sufrir hasta ultimo momento, esperemos poder viajar, todo contratado, hasta el alquiler del carrito de golf en Isla Mujeres, y todavia sin saber si volamos o no…

  15. ruben1101 dice:

    al fin y sino media cancelación de los vuelos ire a Colombia, después de 3 reprogramaciones , ahora mas tranka ya que no hay cuarentena y tengo doble vacunacion con sinopharm..

  16. Daniel dice:

    Hola, una consulta. Yo estoy vacunado con una dosis de Sputnik V y luego viaje a EEUU y me puse el esquema completo de Pfiser (2 dosis). Mi pregunta es, cuando regrese a la Argentina de algún viaje al exterior, q medidas me exigen para ingresar? Plan completo de vacunas colocadas en Argentina o son válidas las dosis de Pfiser? Muchas gracias

  17. Verónica Herrera dice:

    Sí, siempre pensando en viajes, eso no cambia. Acabo de volver de unos pocos días en Iguazú con el PreViaje 2020. Y ya estoy armando otra semana en Noviembre, quizás en Calafate y el Chaltén, aprovechando el PreViaje 2021. Coincido con otro comentario que decía que es la oportunidad de visitar destinos argentinos que usualmente son caros para nosotros, pero ahora son más baratos que pagar en dólares en el exterior.
    Los viajes fuera del país quedarán para 2022 ya que Gol me obligó a re-programar nuevamente un aéreo a Río de Janeiro que era para Noviembre próximo (el original era Noviembre 2020, súper amortizado ese pasaje si intento ver el vaso medio lleno)
    Europa supongo que quedará para 2023, si es que aún tenemos país y quién sabe a qué cotización de euro… Ojalá tengamos algún Emitan como Dementes en 2022, ahí me prendo seguro!

  18. manuel dice:

    Buenas tardes, tengo doble nacionalidad pero mi señora no, en estos días estamos por ser abuelos por primera vez y nuestra hija en Suiza, nos recomendó por haber averiguado no viajar lamentablemente porque estamos con Sputnik y Moderna yo y dos dosis de Sputnik mi señora y ya están pidiendo en Ginebra pasaporte covid para entrar a supermercados, restaurantes etc. lamentablemente, nos sentimos prisioneros en el país que no nos reciban en otras paises por nuestra vacunación, saque pasaje para 15 de Diciembre flexible, a ver si cambian la normativa, ya que la actual es que yo podría entrar por ser comunitario con PCR y tendría que llevar validado el acta de matrimonio para que mi señora figure como acompañante mío y pueda entrar con PCR y el certificado de mi hija de embarazada con fecha para poder entrar, pero nada de todo esto es seguro, y encima una vez llegado a Ginebra no poder moverme porque necesitaría un PCR cada 72 hs, es muy triste y doloroso para nosotros y provoca mucha indignación, en esta situación particular no poder acompañar a nuestra hija, y mucha bronca por todo este desorden sanitario y vacunatorio que hicieron que yo tenga 2 dosis de dos vacunas diferentes, ni siquiera tengo completo el esquema de 2 vacunas iguales para el mundo, nos sentimos ultrajados por decisiones pésimas que nos perjudicaron para movernos con libertad en el mundo, somos parias para el mundo.

  19. Aldana dice:

    Hola chicos, tengo esquema completo de vacuna astrazeneca. El 15 de octubre volaría a Madrid y después a París para finalmente llegar a Roma. Estoy un poco perdida con los permisos para ingresar a cada país. Alguna ayuda?

  20. Ireny dice:

    Por el momento emití para Eslovenia a principios de octubreporque acepta la Sputnik y no me salía tan caro como Croacia en millas de Smiles de las que me devolvieron por los 2 pasajes ida y vuelta a Roma cancelados por lo de Alitalia, me queda un puchito de millas para el pasaje de vuelta, tendré que poner un poco más de ?.
    Si hubiese emitido a Roma me alcanzaba ida y vuelta pero mí padre no me mandó la carta de invitación a Italia porque le parecía muy complicado y todavía no dejan pasar gente de Argentina por turismo, ahora él va a tener que hacerse cargo de la diferencia del pasaje ?
    Todavía no definí el intinerario, nunca hice un viaje tan improvisado como este, aproveché que se alinearon los astros y se alinearon para salir y decidí aprovechar esas millas de Smiles antes que no me alcancen ni para un boleto de colectivo, además que se me vencían un mes de vacaciones en el laburo y me las tenía que tomar si o si.
    Voy a ratonera como loca en este viaje y todavía no canto victoria hasta que me aprueben el vuelo

  21. Mauro dice:

    Octubre si Dios quiere New York, estoy que no duermo pero con fe que se dará, veremos. Por lo pronto intentando que vuelvan esas mariposas en la panza previas a un viaje.

  22. Flor dice:

    Hola Info! Traté de buscar en el blog y en comentarios pero no encontré respuesta. Que pasa con las escalas? Piden también vacunación y PCR? Tengo escala en Chile y Perú. Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      Depende del país. Hay que fijarse en la web de salud de cada uno o preguntar en la aerolínea

    • MARTIN dice:

      En Perú si la escala es de menos de 16 horas NO te piden nada, lo único que piden es que uses barbijo y mascara facial, las 2 cosas… En chile ni idéa.
      Saludos.

  23. Sandra dice:

    Hola Chicos! En algún post habian comentado de una agencia extranjera donde se consiguen precios de cruceros a buen precio. Me pueden recordar cuál es. Gracias

  24. mar dice:

    Buenas, tengo un pasaje a Miami para febrero y tengo Sputnik + Moderna, creen que deba cancelar?

  25. Marcela dice:

    Donde veo vuelos autorizados de copa?? Están ya? Vuelo el 2……y no quiero ir, prefiero postergar.

  26. marcelo dice:

    Creo que esta semi apertura va a motivarnos a viajar al exterior (yo ya tengo emitidos a Madrid para junio 2022 creo que iré a Italia, Grecia o Suiza y tengo para reprogramar a USA para septiembre 2022) y estoy viendo una posibilidad de ir al caribe y luego a USA en abril o a Miami y hacer un crucero pero no me cierra todavía costos y demás. El tema cambio es un problema tremendo, estuve en España entre junio y julio (me agarró el cepo viajero para volver y tuve que hacer malabares y gastar un dinerito para poder volver) y se gasta mucho en pesos aunque uno sea gasolero por naturaleza, si lo tenías lo mejor es no pensar en pesos, te amarga y son vacaciones. Tengo ya reprogramados 4 viajes dentro de Argentina desde la semana próxima hasta principios de diciembre que sino los tomo los pierdo y me quedan 6 para el año que viene que algunos ya tengo medio pensado cuando viajar, ofertas de JS que fui emitiendo y no pude volar. Muchos de los lugares ya los conozco y otros serán en algún punto nuevos. Un tema no menor es que en Argentina algunos lugares se están abusando con los precios por la demanda que tienen o mejor dicho iban a tener por el cepo viajero, pero si se puede viajar al exterior, los que puedan van a volver a hacerlo como pasaba en la época que salía más barato ir a Brasil que a la costa. Argentina es hermosa y hay mucho para ver pero los que tenemos espíritu viajero, queremos volar. Abrazo!!

  27. Alcira Fernandez dice:

    Tengo 2 dosis Sputnik. No elegí! Ahora no puedo salir del país. Que tengo que hacer? Me j…eron mal!!!!

  28. Alejandro dice:

    Yo me había emocionado porque abren todo y ya estoy vacunado, pero cuando entre a buscar pasajes para canjear mi voucher que me quedo pre pandemia, septiembre y octubre directo a BCN casi 1300 euros. Era un viaje que quería hacer con temperaturas al menos un poco cálidas, así que me parece que lo dejo para año que viene. No se si esperar y sacar todo mas sobre la fecha, o ya sacar todo y dejarlo listo. El tema es que creo que ya no existen los viajes con tanta anticipación en esta «nueva normalidad», no?

  29. Ayelen dice:

    Buenas info viajera.ayer llame a AA para preguntar por mi vuelo del 2/10 a los angeles via dallas y luego de esperar que averiguen con un superior me dijeron que mi vuelo si fue aprobado. Tengo que creer? Muchas gracias

  30. ADesiree dice:

    Hola ! Tengo todo contratado para enero para Orlando ,viajo con mi hijo de 12 años (que aún no le llego su turno para la vacuna ) saben si van a exigir e EE.UU la vacuna para niños de esta edad ?
    Gracias!!!

  31. MARTIN dice:

    Buenas tardes! Consulta..emitis para Diciembre con fecha de salida y regreso en ese mismo mes, en Noviembre dan la lista de los vuelos autorizados y en ese mismo momento te enteras cuando salis y cuando regresas de forma correcta. Esa seria mas o menos la idea?
    Son muy amables en darnos tanta informacion
    Pd. Mi destino es Estambul con Turkish

  32. Carlos dice:

    Yo prendiendo velas a ver si Latam se digna a poder darme alguna opción para octubre a Punta Cana, en noviembre el bebé cumple 2 y ya estoy al horno ahí! Consulta extra, tema visas estadounidenses para los que nunca la sacaron (menores de 12), hay miras de algo? graciasss

  33. Dieguito 101 dice:

    Hola, buen día ! quizás mi consulta pueda ser un poco colgada….. espero no molestar. Tengo esta duda, estoy viendo para finales enero/22, ir a Madrid y hacer Paris, Berlín, Venecia, Florencia, Roma y volver por Madrid. Somos 4, todos con los 2 dosis, AstraZeneca y Moderna, salvo el chiquito de la familia que tiene 8. ¿Me podré encontrar con algún impedimento para pasar por las fronteras? ….donde puede consulta a «ciencia cierta» ¿cuales son las restricciones para hoy o para ese fecha ? Bueno, desde ya gracias por cualquier conejo que nos puedan dar.

    • jlcota dice:

      Hola, Dieguito,

      Cada estado es soberano y decide sus propias normas en esta materia, deberás checar los requisitos de cada a los que vaya a ingresar.

      Pero esperaría un par de meses para hacerlo, todo va cambiando muy seguido.

      Saludos

  34. matias dice:

    hola, consulto, viajo en octubre a NY. tengo 2 de sputink , pasaporte italiano. que necesito saber? entro con el italiano? de vacunas se pueden poner alla si no me dejan con esta?

    • Pablo dice:

      Si no te dejan subir por vacunas, es lo mismo con cualquier pasaporte. Si vas en octubre, en prinicipio podés ir y aplicarte una alla para que te dejen entrar a los lugares si querés

  35. Nicolas dice:

    Hola info viajera! estoy por sacar pasaje para españa para enero, y veo que hay vuelos baratos de iberia pero que hacen conexion con londres, (no es mi idea salir del aeropuerto) saliendo desde argentina se puede hacer escala? o esta vetado como si entraras al pais directamente? muchas gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Nicolás,

      No tengo la info fresca, hay que revisar, pero de acá a enero todo puede cambiar.

      Saludos

  36. Nahuel 1 dice:

    Hola info viajera! Como estan? Leyendo todas las paginas oficiales de españa con respecto al ingreso al pais en ningun momento nombra que esta prohibido el ingreso con sputnik, segun informacion de gente que viajo esta semana preguntaron en el aeropuerto de madrid y les dijeron que no hay ninguna prohibicion con respecto a sputnik y que él filtro lo hacia la aerolinea en Ezeiza en este caso.

    No se si estare equivocado, pero en iata y en la pagina de españa no encuentro la restriccion.

    gracias

    • Pablo dice:

      No dice la Sputnik no, dice las otras que si

      • Nahuel 1 dice:

        Si, eso lo se pero habla de vacunas O pcr negativo O antigeno O alta covid 180 dias, te da esas 4 opciones. En el mapa interactivo de iata y en la spain health sale lo mismo

  37. martin dice:

    buenas tardes!. disculpen si no es el lugar justo para la consulta.
    Vi un vuelo a buen precio para viajar a Estambul en Marzo, pero veo que hace escala corta en Brasil e Inglaterra, mi pregunta es la siguiente: me guio por los requisitos de ingreso tanto a Brasil como Inglaterra siendo argentino, por los requisitos de turquia para pasajeros de Brasil e Inglaterra o solo debería ver pais de origen y pais de destin0?
    Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *