Sigue la cuarentena obligatoria en hoteles de la provincia de Buenos Aires: vacunados zafan

Como consecuencia del levantamiento de la cuarentena al llegar a la Argentina para aquellos que tienen la pauta completa de vacunación a partir del 24 de septiembre de 2021, la provincia de Buenos Aires se manifestó acerca de su horrible régimen de forzar a los viajeros que regresan de un viaje internacional a realizar una cuarentena obligatoria en hoteles designados por ellos.

La cuarentena en estos hoteles continúa, pero quienes cuenten con la pauta de vacunación completa desde al menos 14 días antes de ingresar al país están excluidos de esta cuarentena, no deben hacer cuarentena ni en hoteles designados ni en sus propios domicilios.

Reiteramos: la cuarentena sigue para los no vacunados, para quienes tengan vacunación incompleta o no tengan el esquema completo con 14 días de «antigüedad», así lo expresa la provincia:

En tanto, aquellas personas que tengan domicilio o residencia en la Provincia de Buenos Aires y no tengan el esquema de vacunación completo 14 días antes de volver al país, deberán aislarse 4 días en hoteles y 3 días en domicilio, presentar también el PCR negativo previo al embarque, el test de antígenos al ingresar y el PCR negativo para dar por finalizado su aislamiento; deberá ser pasados los 7 días de su llegada.

Transcribimos la noticia publicada en el sitio de la provincia de Buenos Aires:

Nuevas excepciones para los viajeros que llegan del exterior

Desde hoy se elimina la cuarentena para quienes ingresen al país con el esquema de vacunación completo.

Viernes 24 de Septiembre 2021

De acuerdo a las nuevas excepciones establecidas respecto a los viajes al exterior, a partir de hoy, 24 de septiembre, los argentinos, argentinas y residentes que ingresen al país NO deben hacer aislamiento si completaron su esquema de vacunación 14 días antes. Esta nueva apertura responde a la buena situación sanitaria argentina, reflejada en la baja por 16 semanas consecutivas del número de casos, de las internaciones, y en la población vacunada.

A pesar de las flexibilizaciones dispuestas, a los viajeros que regresen a nuestro país se les seguirá exigiendo contar con un PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, un test de antígenos al llegar, y un nuevo PCR negativo entre el quinto y el séptimo día después.

En tanto, aquellas personas que tengan domicilio o residencia en la Provincia de Buenos Aires y no tengan el esquema de vacunación completo 14 días antes de volver al país, deberán aislarse 4 días en hoteles y 3 días en domicilio, presentar también el PCR negativo previo al embarque, el test de antígenos al ingresar y el PCR negativo para dar por finalizado su aislamiento; deberá ser pasados los 7 días de su llegada.

Las personas vacunadas deberán certificar su esquema de vacunación completo mediante la declaración jurada pedida por la Dirección Nacional de Migraciones. Los costos de los testeos estarán a cargo de los pasajeros, mientras que durante los 10 días posteriores al testeo previo al embarque; deberán desarrollar sus actividades sociales, laborales, comerciales y deportivas extremando las medidas de prevención y cuidado.

Además, en ese lapso tampoco podrán concurrir a eventos masivos, o utilizar el transporte colectivo de pasajeros terrestre, salvo en las situaciones expresamente autorizadas.

Estas son algunas de las medidas que forman parte de la Decisión Administrativa 932/21 tomada por Nación, que van de la mano con el avance en forma equitativa y federal del Plan Estratégico de Vacunación, por el cual casi la mitad de toda la población argentina ya completó su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires estas acciones se enmarcan además con las estrategias de cuidado desplegadas frente a la variante Delta. Por eso, si bien el territorio bonaerense tiene el 50% por ciento del ingreso de esa variante en los aeropuertos, el porcentaje de circulación es sólo del 0,5%.

Esos resultados, junto con el descenso sostenido de casos, se asocia directamente a los meses récord de aplicación de dosis de la vacuna. Lo que hizo posible que hoy 8 millones de bonaerenses hayan completado su esquema de inmunización contra el coronavirus; en el marco de la estrategia provincial desplegada con la Campaña “Vacunate PBA”.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

51 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Buenas tardes! Te hago una consulta, no ví que lo aclare o por lo menos no lo encontré. Si yo tengo el esquema de vacunación completo con más se 14 días y vuelvo con mi hijo que aún no tiene ni una dosis ya que es menor de 12 años, igual tengo que hacer cuarentena en hotel y luego en mi domicilio o como es en ese caso??

  2. Luis dice:

    Esta «HORRIBLE » MEDIDA permitió que hasta ahora la cepa Delta no ingrese dw manera que está afectando otros paises del primer mundo

    • Pablo dice:

      ¿El hotel? Yo fui a hotel y en mi casa. ¿Vos lo hiciste?. Te puedo asegurar que pude contagiar más gente en todo ese movimiento que si del aeropuerto me quedaba en mi casa.

    • Karina dice:

      Estuve 5 hs sentada en Ezeiza, me traslade a MDQ en tienda León, micro lleno, luego al hotel do de habia más gente en el hall, entre vacunada y con 2 PRC negativos, sigo perfecta de salud, esta medida lo único que hace es sacar guita al que viaja y molestar, la DELTA ya esta en Arg hace rato, pero se culpa al que viaja, típico de este gob, vivo hace 18 años afuera y esto es una vergüenza. Y no se si estas enterado qye rn CABA Y otras prov no se hace, soooo, ahi no va la delta???

      • Gustavo Grade dice:

        Que tal Karina, vivo en London y tengo pensado viajar a Argentina en Diciembre , llegando a ezeiza y de ahy a MDQ.
        Que onda con esto de la cuarentena, hace falta hacerla en Buenos Aires o uno se puede tomar el tienda leon como hiciste vos y directo a casa en Mar del Plata?
        Un quilombo las pagina desinformativas
        Gracias
        Gustavo

    • Ramón dice:

      Ningún país de la región manda a sus ciudadanos a hoteles y tampoco tiene. Delta…les encanta el Estado controlador

    • Christian dice:

      Luis, si vas a un Restaurant y se mandan una avivada o una macana seguro no dejas que se aprovechen de vos. No entiendo porque no hacemos lo mismo con los gobernantes. Se dijo que el covid no llegaba a ARG y no se testeo,….entro el virus. Cuando se dijo que entró no se vacuno a tiempo y cuando se hizo se comenzó con unos pocos…. La cuarentena mas larga, pais quebrado, chicos sin clases para contar 100.000 muertos. En fin. Volvimos exactamente hace 45 minutos de Cataratas en auto. Te puedo asegurar que la triple frontera es un colador. La Delta es el miedo para que vos y yo pensemos en otra cosa.Hay que cuidarse, si, pero apaguemos la TV y encendamos las neuronas por favor. Con respecto.

    • Leo dice:

      Como siempre, encontramos el comentario con tufillo a militancia y fanatismo cuasi religioso (sea de quien sea). La naturaleza siempre encuentra la manera, tanto para bien como para mal, con cuarentena, con prohibiciones, con gritos, con insultos, etc no van a evitar nada, de hecho, tenemos mas de 100k muertos. No le salió bien a Rusia con el comunismo y toda esa estructura, asi que imagínate el resultado que pueden tener universitarios marxistas que parasitan del estado.
      Lo que se cuestiona es que te obliguen a hacer cuarentena en hoteles, solo si sos de Provincia y en hoteles asignados de un listado que vaya a saber Dios el criterio usado para armar esa lista, y ni siquiera saco la carta del negociado entre la autoridad y los dueños de los hoteles.

  3. Matias dice:

    Perfecto. El que no se quiso vacunar, cuarentena.

    • albertow2002 dice:

      Yo me vacuné en junio y todavía no me llamaron para la segunda dosis, que hago ? yo me quiero vacunar y porque el gobierno aun no da la vacuna tengo que hacer cuarentena ? Y ya que te parece tan lógico, porque los políticos no tuvieron ni tienen que hacer cuarentena ?

    • Diana Suárez dice:

      Perfecto decís? Tengo solo una dosis porque tardaron un siglo en darme la primera. Estúpida manía de generalizar para justificar lo injustificable. Terrible negocio el de los hoteles

  4. Axel Damian Sirota dice:

    Hola!!! Como les va? Y saben que pasa si se viaja con unmenor de 3 años que no hay vacuna que darle??
    Hay que hacer cuarentena??

    Gracias!!

  5. Magui dice:

    Hola! Salí del país el 6/6/21 y en un momento estaba exceptuada (al volver) de hacer cuarentena en hotel por la fecha en que salí del país. Sabes si ahora sigue igual o cambia con el esquema de vacunación?
    Gracias!!

  6. Cecilia dice:

    Entonces la provincia de Bs As debería apurar con la aplicación de las segundas dosis, no? Qué culpa tiene la persona q no le llegó la 2da dosis y tiene q viajar? Por qué para unos si cuarentena y para otros no?!! Como siempre….FALTA SENTIDO COMÚN x Dios!!

  7. Monica dice:

    Mi hija argentina viene de chile a trabajar con su marido e hijo de 6 meses ambos chilenos el 11/ 10/21, hace dos años se fueron de argentina, ahora vuelven a vivir en pcia de bs as
    Deberán hacer cuarentena en hotel?
    Ella no según la norma, pero su esposo? Y su hijo al que amamanta?

  8. Jonathan dice:

    Totalmente injusto, yo tengo que viajar POR TRABAJO a una convención en octubre.
    No tengo mi segunda dosis no porque no quiera sino porque hace 40 días que la espero.
    Entonces ellos no vacunan y yo tengo que encerrarme en un hotel? Tranquilamente puedo hacerlo en mi casa.
    La verdad es impresentable esta medida, bue, cómo todas a las que nos tienen acostumbrados.

  9. Agustina dice:

    Hola! Viajo en octubre pero me vacuné en eeuu con la vacuna johnson de una solo dosis, contará cómo vacunación completa? No me sorprendería que no la tomaran ??‍♀️

  10. Marcelo dice:

    Basado en la norma, y aca viene la pregunta, esquema completo de vacunas, 14 dias antes de regresar al pais(esto incluye Pfizer y Moderna que si venis de USA te podes aplicar) no deberia hacer cuarentena en hotel.
    Es asi, o se refieren a esquema completo aplicado en Argentina? Que costumbre de hacer las cosas tan ambiguas…
    Saludos y gracias!!

    • Pablo dice:

      Entiendo que cualquiera. Si venís de USA, debe ser un viaje largo, ya que te dan una dósis, luego a los 21 otra y de ahí 14 días

  11. albertow2002 dice:

    Yo tengo la aparte de Sputnik, primera y segunda dosis de Pfizer, pero no tengo comprobante, porque en Uruguay te pide Obra Social que te valide que estas vacunado para certificado, y mi hija tiene primera de Sputnik y primera de Pfizer, ni aunque quisiera tendría comprobante porque si se lo dieran seria despues de la segunda dosis de Pfizer. Pero tengo entendido que en la declaración hay que subir comprobante, no ?

  12. Lina dice:

    Y los los que vivimos en el interior??? Vino en Córdoba, hacemos la cuarentena en casa?

  13. jorjo137 dice:

    Por fin una información clara !! Infinitas gracias Infoviajera. Estas novedades no han salido en ningún portal. Vuelvo el 28/09 y me voy a casa. Lo triste es que ya pagué el hotel y ya me avisaron que no me devuelven el dinero, es increíble me cobran un servicio que no dieron.

  14. Seba dice:

    Hola Pablo, vuelvo von esquema completo pero con hijos de 14 y 15 años sin vacunar, vivo en provincia, tengo que ir a hotel o los mando a los pobres solos? ))

  15. Karina dice:

    Hoy terminé mi cuarentena, aca en MDQ, me llamaron el 2do dia que estaba en hotel y hoy ajaj, me dice ya la llamaron no? Si corazón y te acabo de enviar el test negativo, tiene síntomas? Nooooo, estoy perfecta, tebgo 3 PCR negativos y vacunacion completa con Pfizer en USA, se me rie la niña, x que se nota que son jóvenes los que te llaman, pobre de ella si me venía un pero. Listo, I’m free!!!!, que gasto innecesario.

  16. Ramon dice:

    Ridiculez total. Y de dudosa constitucionalidad. Es mucho más seguro hacer cuarentena en tu casa y no en un hotel lleno de extraños.

  17. Caro dice:

    Hola, vivo en España y viajo a Argentina en diciembre de visita. Acá me pusieron la Janssen, cuenta cómo pauta completa para Argentina o sólo consideran las que pusieron allá?

  18. Paz dice:

    Hay chances q hoy salgan los vuelos de octubre? Es increíble que viajo en 4 días y aún no se si vuelo o no vuelo!

  19. Verónica dice:

    Si tengo dos nenes no vacunados. Tengo que hacer cuarentena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *