¡¿De dónde diablos sacaste esa info?!

De vez en cuando está bueno pararse a pensar que cuando uno googlea algo los resultados pueden no ser los adecuados, es más pueden llegar a ser completamente inútiles o, incluso peor, falsos y por ello perjudiciales para quien está buscando esa información.

Hay gente que trata de engañar a Google y a sus usuarios publicando información falsa, normalmente sobre temas muy demandados, para aparecer en las búsquedas de Google, llevar tráfico a su web y generar dinero con publicidad que incluyen en su sitio.

Por ejemplo, en Argentina, recientemente viene sucediendo con una web que aprovecha la falta de información por parte de la ANAC y publica supuestos vuelos internacionales autorizados para el mes que viene. El contenido es directamente cualquier cosa y no les interesa pues sólo quieren tu visita y la chance de que hagas click en algún anuncio cuando caés en su web y así ganar unos centavos de dólar.

La sugerencia es que traten de fijarse en dónde aterrizan cuando clickean en algún resultado que les devolvió un buscador, tomen un minuto para ver qué sitio es, quién está detrás, qué trayectoria tiene, etc.

Para este tema puntual de los vuelos internacionales confirmados por ANAC para el mes que viene, sugerimos revisar sitios confiables como Sirchandler.com.ar, floxie.com.ar Aviacionline.com o los resúmenes que publica InfoViajera.com (a esos los conocemos bien); toda gente que trabaja en serio, que se contacta con las aerolíneas, que chequea la info. No caigan en sitios falsos, que pueden brindarles información perjudicial y provocarles bastantes problemas si se basan en ella.

Google tiene unos formularios para denunciar sitios por diversos motivos: Contenido fraudulento, Spam de enlaces de pago, Software malicioso, Suplantación de identidad (phishing). Sería bueno que cuando uno cae en sitios que realizan alguna de estas prácticas se tome el tiempo para realizar la denuncia.

Ahora que lo pienso, estaría bueno que Google ponga un indicador del tipo «ESTE SITIO MANDA FRUTA» al presentar sus resultados:

Entonces, ojo, fíjense en qué resultado clickean y cuando llegan a la web de destino fíjense primero «¿quiénes son estos?, ¿puedo confiar en lo que publican y tomar decisiones en base a esta información?»


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

42 Respuestas

  1. Gustavo R dice:

    Buenas tardes!
    Yo entiendo que sea difícil poner el nombre para ustedes cómo blog, así que levanto yo el dedito, y acusó a los impresentables de cepocambiario, de vender pescado podrido!
    Lo dije, me retiro!🤪

  2. Marcelo dice:

    obvio!!!!!! es lo mismo que cuando uno busca alojamiento, que sea cerca de la playa, del centro, de las atracciones…..tomarse un tiempito más para chequear de donde proviene la información que estamos leyendo……siempre tener en cuenta los antecedentes!!!!!!!!

  3. Dante dice:

    «sólo quieren tu visita y la chance de que hagas click en algún anuncio cuando caés en su web y así ganar unos centavos de dólar»

    Abajo: ***

    Comentario editado: No es un post para criticar colegas

  4. FLORENCIA RADRIZZANI dice:

    Je, yo siempre googleo, por ejemplo «hotel x INFO VIAJERA» asi me lleva directo a uds

  5. silvia1705 dice:

    Siempre me hago la misma pregunta, porque hay tanta gente de miércoles, que no le importa solo y nada mas que su bolsillo

  6. Liz dice:

    Sumo al agente de viajes en twitter o harrylpg

  7. Monica dice:

    Sirchandler no lo considero un sitio muy confiable
    Es bastante amante a la poca información o parcializada
    Creo que juega a hacer justamente lo que ustedes están criticando
    Por otro lado repite todo lo que ustedes suben a las redes u otros parecidos
    Comentarios muy poco profundos
    Yo lo descartaría
    Saludos cordiales
    Monica

    • jlcota dice:

      Nos consta que trabaja seriamente y confiamos en su info.

      No nos copia a nosotros, lo que pasa es que solemos tratar temas en común.

      Te puede gusta el estilo o no, como en la música, pero es un colega que trabaja seriamente, confiamos en su información.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Puede ser muy confiable y laburador, pero es un tremendo guarango y mal educado. Para el olvido. Es mi opinión y mi experiencia en el trato que tuve en su momento. No pierdo mas tiempo.

        • jlcota dice:

          Como le dije a Mónica, son estilos de comunicar y de vincularse con los demás, te puede gustar o no, pero es un referente y un pionero en el sector.

          Cada blog tiene lo suyo, «El blog que esté libre de pecados que tire la primera piedra» 😂

          • Naty dice:

            Apoyo al comentario de Guillermo, es confiable pero ***************. Hay que recordar que gracias al público come. Cosa que destaco siempre de ustedes la manera que nos tratan.

            EDITADO: Si tienen algo para decir de un colega, sugerimos que lo hagan en su blog por favor.

          • Guillermo dice:

            Correcto y en cada uno esta seguirlo o no.

            • jlcota dice:

              Satamente

            • Naty dice:

              Pido disculpas por el comentario sobre el colega, pero es feo ver como maltrata a sus seguidores (Ojo conmigo nunca lo hizo) . Por eso decidí no más consumirlo. Prefiero a aviación online, Floxie o ustedes que además de dar buena info son siempre cordiales.

        • Lisandro dice:

          Y hay cada panelista, que opina sobre todo y sabe todo que a veces se pierde la paciencia . …

        • CristianCAP dice:

          Lo sigo y nunca ví que maltrate a un seguidor. Si he visto que si alguien lo ataca, no se queda callado. Pero es su manera de ser, tal vez otro para ser más correcto no le contesta o contesta de otra manera. Es su estilo.

          • Guillermo dice:

            Correcto, cada uno con el suyo, yo con el mio. A mi no me parece una persona afable o apetecible y lo deje de seguir. Simplemente eso.

      • Chechu A dice:

        Yo confío en Floxie también. QUe no la mencionaron.

    • Nora dice:

      Sir Chandler poco confiable??!! Lo lees? Lo sigo a diario ( al iguañ qie infovoajera) desde acà o desde afuera El prímero en dar la información EXACTA de vuelos etc , es màs antes que nuestros querídos gobernantes. Contenido y objetividad. Un trabajo ponderable..y no lo conozco pero doy fé que informa a tiempo NI ANTES NI DESPUES !! Responsablemente .saludos

    • Ger dice:

      ********. Cuando mintió o dio información falsa chandler?

  8. Guillermo dice:

    Justo ayer buscaba los vuelos de octubre autorizados por anac y me saltaba esos del cepoaldolar y sarasa me extrañó que tuviesen info off de récord. No le di mucha bola.
    También es cierto que caemos en busquedas a veces perjudiciales para nosotros y nuestra salud reemplazando al medico por la web. O al plomero, electricista o gasista. No deberíamos apoyarnos tanto en google.

  9. Gabriela dice:

    Muchas gracias chicos por alertarnos!!!!Yo también caí en ese sitio.

  10. Ireny dice:

    En estos dias me hice justamente esa misma pregunta.
    Como les conté estoy buscando desesperadamente paises de Europa que acepten argentinos sin vacunar o con la Sputnik que no sea Croacia porque no me alcanzan las millas, estaba especialmente interesada por Portugal porque es uno de los destinos que Smiles tiene en promoción con Air Europa.
    Cuando googleo «requisitos covid19 portugal», me saltó un sitio o aplicación de Kayak (que encima yo recomendé en este blog), donde decia que el unico requisito para los argentinos era el pcr o antígeno negativo y que no habia que hacer cuarentena.
    Sin embargo segui investigando a raiz de una persona que comentó en un grupo de Facebook que le hicieron historia para embarcar a Portugal y me encontré que esta información no coincidia con lo que decia el mapa interactivo de IATA y la página de la embajada de Portugal.
    Menos mal que soy indecisa y no emiti en la emoción de encontrar un vuelo barato y de la manija que me di visualizandome en las Islas Azores, porque hubiese perdido esas millas y dinero!
    Por eso me disculpo por haber recomendado esa aplicación y si, realmente hay que tener mucho cuidado con la información de Google a la hora de tomar una decisión importante.

    • jlcota dice:

      Buen ejemplo, Ireny.

    • Esteban dice:

      Hay mucha info dando vueltas en relación a este tema. Y no toda es confiable …. Pero yo tambien tengo esa pregunta en relación a los países europeos a los cuales se puede entrar con Sputnik. Tengo vuelo en octubre a Madrid, que no podría ir porque no aceptan Sputnik. Si saco un pasaje a un pais que acepte sputnik como Grecia o Hungria para el mismo dia, podría viajar? porque tendría que hacer migraciones en Madrid y cambio de terminal (4S a 4). Otra opción es emitir otro vuelo con BA desde la 4S a BUD o ATH. No encuentro normativa actualizada en relacion a este tema

      • Ireny dice:

        Hungría acepta la vacuna Sputnik, Grecia ahora no estoy tan segura.
        Yo por lo que interpreté, no habría problema de hacer el tránsito en Madrid con el test negativo , si no pasas cierta cantidad de horas en el aeropuerto y sacando el código QR, pero asesorate bien con la aerolíneas por las dudas!

  11. Alvaro dice:

    Espero poder ir la próxima semana a comer a la Trattoria Napolitana Vespoli y tomar un café en ATC, si me llegan a decepcionar los denuncio por información falsa 🤣
    PD: Tampoco me gusta mucho Sir Chandler, buscando información para algún lugar me tope con su canal y no me convecino. Cuando no conozco a alguien (bloguero, youtuber, etc) y estos buscando información de un lugar que no conozco lo que hago es mirar informes que hayan hecho de lugares que conozca bien. Lo que vi de Sir Chandler realmente no me convencieron por eso lo descarte como fuente de información pero es como dicen ustedes, hay gustos y públicos para todos.

    • jlcota dice:

      ¡Qué presión! Espero que te gusten ambos lugares 🙂

      Con respecto a los blogueros, va en gustos, hay quienes no gustan del estilo de Info Viajera. Pero eso no quita que los colegas que mencionamos son dignos de confianza en cuanto a la información que brindan.

  12. Mauricio dice:

    Buenas noticias, acabo de hacer la misma búsqueda en Google para denunciar al sitio fraudulento y ya no aparecen! 🙂 Me da bronca lo que hacen y lo que producen, esperemos que no vuelvan

    • jlcota dice:

      Yo lo sigo viendo al hacer la búsqueda , Mauricio.

      Pero de todos modos el post apuntaba al concepto en general, ese era un caso que citamos a modo de ejemplo.

Dejá un comentario