La Trattoria Napolitana Vespoli de Mar del Plata

Un sábado al mediodía tenía ganas de ir a almorzar a algún restaurante tradicional de mi ciudad, Mar del Plata. Pensé un instante en opciones clásicas que todavía no hubiera visitado y se me vino a la mente una antigua publicidad que escuchaba de pequeño por radio, de esto hace décadas ya, era algo así: «Cuando la rambla era de madera la familia Véspoli ya preparaba los tradicionales sorrentinos»; ese recuerdo determinó que el lugar elegido para almorzar fuera la Trattoria Napolitana Vespoli.

Al llegar al restaurante, ubicado en la calle 3 de Febrero Nº 3160, vemos en el frente una placa que dice «TRATTORIA NAPOLITANA – BODEGÓN CLÁSICO DE MAR DEL PLATA«, eso ya pinta bien.

Hicimos un video para contarles más en detalle acerca del local, la ambientación, la entrada, las pastas, los postres, los precios, etc. Aquí se los dejo:

 

Nos gustó la cocina a la vista con gente amasando, ollas con salsa y todo lo que uno se puede imaginar de la cocina de una trattoria italiana:

El plato de pastas que pedimos llegó así, hermoso, abundante, humeante, y estaba tan delicioso como se ve en la foto, o quizás un poco más aún:

El local está muy bien ambientado, hay objetos e imágenes que remiten permanentemente a diversas regiones o ciudades de la bella Italia:

Para el cierre del almuerzo no podía faltar el limoncello:

Comimos dos platos principales, tomamos dos bebidas sin alcohol, dos postres y el total fue de AR$ 3.050 (lo que trajeron para picar estaba incluido en el «cubierto» y el limoncello fue de cortesía):

Considerando la cotización actual, pagamos unos USD 17, o sea USD 8,50 por persona. ¡Qué barato está comer Argentina si lo medimos en dólares!

Nuestra experiencia en la Trattoria Napolitana Vespoli de Mar del Plata fue muy buena, seguramente volveremos para seguir disfrutando las elaboraciones y la atención de la primera sorrentinería de la Argentina.

Les dejamos el mapa, para que puedan llegar y disfrutar de este lugar ustedes también:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

32 Respuestas

  1. Hace unos año se publicó el libro Los sorrentinos, de Virginia Higa, que retrata la vida de Chiche Véspoli y esta trattoria. Lo leí este verano y lo súper recomiendo. Según el libro, los sorrentinos son propiamente un invento de este restaurante.
    Link: https://www.sigilo.com.ar/productos/los-sorrentinos-virginia-higa/

  2. Plebeya dice:

    Sorrentinos dijiste? No se diga más. Ya lo estoy agendando para mi viaje en Octubre. Aprovecho para contarles que ya pasé por todos los que reseñaron del puerto. Y también el de sushi. Si gustan actualizar esa zona, bienvenido sea ?

  3. Irene dice:

    Gracias por el dato! 40 años recorriendo Mar del Plata y no lo conocía!

  4. Adrian dice:

    Nada mejor para bajar un buen plato de pastas que una mousse de chocolate 🙂
    Se ve todo muy rico.

  5. Ruben dice:

    Hola, uno se olvida y la pandemia nos complica, agendado!!
    La proxima a lo de Chiche, a clavarse unos sorrentinos.
    Hay unos cuanto antros de colesterol en Mardel, Vespoli es ancestral y un clasico.
    Gracias

  6. Guillermo dice:

    Excelente dato, quien pidio pollo al limon en una trattoria???????
    Recuerdo los sorrentinos del restaurante Teresa en la calle San Luis. Excelentes, tendre que probar estos.

  7. Ireny dice:

    Ayer habia visto el video en Youtube y ya lo agendamos para visitar.
    El precio me parece muy bueno por la calidad y cantidad de los platos ya que a nosotros nos cobraron proporcionalmente lo mismo en Caballito,($6000 para 4 personas), por un par pizzas feas, 4 empanadas, 2 x 1 en pintas de la cerveza mas barata y una atención pésima.
    Si en octubre no me voy para las Uropas estamos considerando dar una pasadita por Mar del Plata, y seguramente vendremos con unos kilos más ?

  8. FABIANA CARRIZO dice:

    Hola yo fui el feriado del 17 de octubre y la verdad muy bien todo. Me gusta eso de ver la elaboración a la vista. Cono está decorado el salón, los mozos muy amables. Todo muy rico. Y9 no recibí la cortesía del lemonchelo. Es super recomendable el lugar

  9. Eric dice:

    También tenés que dejar en claro: que no aceptan tarjeta de crédito…y débito a veces (cuando funciona el famoso»sistema»).
    Hay que aclararlo pq a mi me ha pasado de tener que ir a buscar la «viva» a un cajero y volver.????‍♂️

  10. Bel dice:

    Tuve el placer de ir hace algunos años. Recuerdo cené Lasagna, se demoró bastante en llegar el plato a la mesa pero te puedo asegurar que valio cada segundo de espera, esa lasagna quedó grabada en mi corazón. ❤

  11. Fede dice:

    Mencanta: yo siempre pido sorrentinos con salsa vespoli (con albahaca) y de postre «Don Chiche» siganme que no los voy a defraudar dijo un riojano famoso.

  12. gustavo dice:

    buen dia, es un pendiente ya fui 2 veces a Mardel y no pude, la tercera es la vencida, pero si tengo muy presente y extraño a Il Vero Napoli, estaba en la calle jujuy, increibles las pastas de ahi y la cola que habia que hacer, pero todos felices con la comida

    • jlcota dice:

      Hola, Gustavo,

      La tercera tiene que ser, dale, andá y luego contanos qué tal fue tu experiencia.

      Saludos

  13. Matias dice:

    Hola J , q ver si ustedes me ayudan con alguna sugerencia . Tenia un vuelo emitido x smiles confirmado y al llegar para hacer el chack al aeropuerto NO me dejaron volar alegando que mi ticket no estaba emitido que tenia que llamar a smiles, resultado tenia que tomar si o si ese vuelo para conectar el de regreso a Argentina. 300 dolares . Conocen algún caso similar? Que opinan? Gravias

    • Pablo dice:

      Raro, en el aerolínea era?

    • jlcota dice:

      Hola, Matías,

      No conocemos casos similares, pero por favor compartí acá los detalles incluyendo código localizador y tu nº de Smiles (no lo vamos a publicar) y vemos si podemos ayudar.

      Saludos

  14. Gustavo dice:

    Hola cómo siempre solo efectivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *