El restaurante Siga al Gallego de Mar del Plata

Un sábado al mediodía salí de mi oficina y luego de un breve intercambio de mensajes con parte de mi familia elegimos como lugar para ir a almorzar el restaurante Siga al Gallego de Mar del Plata, Argentina.

Este restaurante está ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Dorrego, frente a una de la esquinas de la plaza Dardo Rocha.

Éramos tres personas para ese almuerzo y los tres ya conocíamos el lugar, al llegar nos saludaron cordialmente (como siempre). Nos sentamos en la mesa, trajeron el pan y unas rodajitas de morcilla con salsa criolla como para ir picando y nos dejaron el menú.

No hizo falta ojear el menú, los simpáticos mozos de este lugar parecían leernos la mente, propusieron que pidiéramos 1/2 parrillada para los tres, nos miramos y aceptamos, luego nos sugirieron una ensalada de rúcula, hongos y parmesano que aceptamos gustosos también.

En este video les vamos contando sobre el lugar, la parrillada, las salsas, el postre que pedimos, el brindis con limoncello (con los mozos incluidos) y el precio de este almuerzo para los tres:

Así lucía la parrillada, les aclaro que no es una bandejita de metal lo que se ve, sino un brasero:

El matambre a la parrilla es una de las estrella de la casa, en el video pueden ver las declaraciones en la mini entrevista al asador del lugar.

Pagamos AR$ 3.480 por este almuerzo para tres personas incluyendo cubiertos, parrillada, ensalada, bebidas sin alcohol y postre (un panqueque de manzanas quemado al rhum con helado). Esto equivale a USD 19 en total, es decir unos USD 6,33 por persona.

Agregué a la cuenta un limoncello que elaboran ellos mismos, me costó AR$ 700, unos USD 3,78, les sale muy bien y ya está en el freezer de mi heladera. Nada que ver con esta mala experiencia que todavía estoy tratando de olvidar:

Qué feo sufrir una decepción con la gastronomía artesanal (y más aún jugando de local)

Siga al Gallego es uno de los restaurantes familiares preferidos por buena parte de mi familia, un lugar agradable, en donde disfrutamos mucho los platos a base de carnes y pescados, buenos postres, atención súper agradable y una relación calidad – precio más que satisfactoria.

Ubicación del restaurante Siga al Gallego de Mar del Plata:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

24 Respuestas

  1. MiguelT dice:

    Gracias por el dato, casualmente estoy en Mardel y creo que almuerzo allí!!

  2. Ricardo dice:

    si no me equivoco en ese lugar estaba un restaurante famoso en la decada del 80 y 90 que el dueño era un pelado, e iban muchos artistas… pueder ser…??? confirmame, vos que sos de ahi….!!!

    • Alberto dice:

      Creo que era La Cantina de Carlitos. El pelado hacía la cuenta en el papel que usaban de mantel.

    • mayra dice:

      Si!!! Era muy chiquita y recuerdo que ibamos a comer a «Lo de Carlitos», hasta tengo fotos con unas remeras que el Pelado le regalaba a los niños :). El exterior del local está tal cual.

  3. Saro Guerra dice:

    jajajaja ………..»que todavía estoy tratando de olvidar» . No creo que lo logres a este ritmo

  4. Irene dice:

    Me alegra que Siga al Gallego siga vigente, he ido varias veces.

  5. Guillermo dice:

    Solo por la pinta del panqueque vale la pena hacerse un viaje de 400 km. Muy bueno todo.

    • jlcota dice:

      Estaba tremendo, lo compartimos entre los tres, junto con el limoncello fue el broche de oro de un gran almuerzo.

  6. Raul Manzo dice:

    Perdon por si me equivoco. No era el Restaurant t La Cautiva antes ? O tal vez cerca de allì. Era del padre de la actriz Patricia Echegoyen

  7. Tano Vera dice:

    Conocí al Gallego, el dueño del lugar, que falleció hace unos años… Un tipo muy querible. No fui más desde entonces… Qué bueno saber que siguen manteniendo la calidad. Hace poco fui a la parrilla Los Cardales y fue muuuuuy bueno todo, la recomiendo.

  8. Sebastian dice:

    En los 80 se llamaba La Casona de Carlitos, donde hibamos con la familia casi religiosamente todos los viernes o sabados. Siempre se comia espectacular y lo que mas recuerdo son los manteles de papel donde nos las pasabamos dibujando, las remeras de la Casona y la cantidad de famosos que iban a comer al lugar. Luego ibamos con menos frecuencia hasta que un dia Carlitos nos comentó que había abierto una sucursal en Miami, EEUU y que se iba a vivir definitivamente para allá. Es por ello que en los 90 paso de mano al ayudante y se llamó Lo del Pelado que estuvo varios años y mantuvo la misma calidad. Mas tarde, y si mal no recuerdo, fue una cerveceria Irlandesa y actualmente Siga al Gallego.

  9. Patricia dice:

    Yo fui varias veces antes de la pandemia a comer parrilla. Pedi un matambrito de cerdo que estaba buenisimo! Hace 3 años aproximadamente fuimos un par de veces al medio dia (era verano, un dia de semana, lunes o martes) estaba cerrado de franco. No fuimos mas. Me enteré que había muerto el dueño y los familiares trabajaban a » media pila». Un garrón!

    • jlcota dice:

      Nosotros hemos tenido suerte , siempre que quisimos ir lo encontramos abierto, pero no repasé cuáles son sus horarios.

  10. Sonia dice:

    Es solo en efvo. Algo totalmente ilegal

  11. Fran dice:

    Si habremos ido en los 80’s ahí de chico!!! Manteles de papel y un pelado que hacía de anfitrión….se comía excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *