El salón VIP Centurion de American Express en el aeropuerto de Miami (julio 2021)

Volamos desde Buenos Aires hacia Miami (USA) como primera escala hacia nuestro destino final que era Las Vegas. Cansados al llegar, dado que fuimos desde Mar del Plata a Buenos Aires y desde ahí a Miami, la sumatoria de horas se comenzaba a sentir. Como nuestro siguiente vuelo era cuatro horas después del arribo a la ciudad, pensamos en ir a una sala VIP.

Teníamos la posibilidad de acceder a las salas disponibles con Priority Pass o a las de American Express directas de compra, nos decidimos por la segunda debido a que estaba mucho más cerca de donde bajamos (en la misma terminal) y, además, no nos restaría ningún cupo de las Priority Pass. Nuestra elección fue visitar el salón Centurión de Miami.

Si bien ya lo conocíamos, fue renovado y ahora es mucho más grande. Estuvimos un buen rato y te mostramos un poco lo que se ofrecía en el horario de la mañana.

Ubicación

El lounge está ubicado en el Concourse D, cerca de la puerta 12. Como se encuentra en el piso 4, tendremos que acceder mediante un ascensor.

Actualmente el horario está reducido y va cambiando todo el tiempo (hoy es de 7 am – 8:30 pm). Por suerte lo están extendiendo, ya que cerraba temprano y quienes volábamos desde Estados Unidos hacia Argentina muchas veces no podíamos entrar.

Cómo acceder

Para acceder en forma gratuita, tenemos que tener la tarjeta American Express Platino de compra o la tarjeta Centurion. Esta política de American Express se fue llevando a cabo de a poco en todos los lounges que poseen en el mundo.

Cada persona que posea una tarjeta podrá ingresar con hasta dos invitados en forma adicional sin costo. A partir de fines de marzo de 2017, se produce un cambio en el acceso: se podía acceder con esposo/a y/o hijos/as sin restricciones, ahora se limita en todos los casos a dos invitados por tarjeta, inclusive si son familia.

Servicios

Los servicios en los VIP de American Express, como decimos siempre, son parecidos en todos sus salones y cada vez avanzan más en esta homogeneización. Dado el protocolo de pandemia, no todos los servicios están habilitados.

El detalle de los servicios:

  • Salón para Familias
  • Duchas
  • Spa
  • Revistas y diarios
  • Áreas de trabajo semi privadas
  • Wi-Fi libre
  • Servicio de impresión y copiado
  • Computadoras
  • Sala para conferencias
  • Televisión
  • Servicio de atención al cliente de American Express
  • Comidas
  • Bar Premium

Recomendamos preguntar qué servicios están brindando en el momento en que lo visites, ya que puede cambiar en cualquier momento.

Las comidas y bebidas como siempre son de primera calidad.

Todas las comidas están para que uno mismo se sirva. Unos meses atrás estaba más restringido, pero ahora se encuentra con más libertad y buena variedad.

Las máquinas de café son muy buenas.

El salón quedó muy amplio y tiene un ventanal que da a la pista del aeropuerto. Si te gusta mirar aviones, el aeropuerto de Miami es de lo más movido.

Dada la pandemia, hay asientos y mesas que no se encuentran disponibles para mantener una distancia entre las personas.

Sin dudas, la estrella del lugar es su bar. Muchas bebidas de calidad y variedad que se ofrecen totalmente gratis. Si ven en detalle, podrán encontrar el Malbec de Argentina.

El Wifi funcionaba muy bien, nunca tuvimos problemas con este tema en los salones Centurión.

Conclusión

Como siempre, los salones Centurion cumplen a la perfección con los requerimientos viajeros para una escala o espera antes de que salga tu vuelo. Mucha calidad, tanto en la comida como en las bebidas y los servicios, hicieron de la conexión un buen momento para pasar el rato.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

46 Respuestas

  1. MARTIK dice:

    Hola, con las tarjetas Amerian Black no se puede ingresar?

  2. Ruben dice:

    Hola, como siempre muy útil la información. Me podrás decir si es también corre para Amex emitida por bancos, ejemplo el Santander Black?
    En caso de tener una escala es muy valioso con tanto nervio tener una posta, más para los que venimos de encierro.
    Saludos

  3. cabj2803 dice:

    Hola Pablo. Gracias por la info. Tengo la intención de viajar en Enero 2022 para allá y quería saber qué te piden exactamente. Sé que está el PCR… pero donde lo haces? en el mismo aeropuerto o tenes que hacerlo antes en otro lugar?
    Allá, en Miami, con este PCR ya estaría, sin cuarentena, obviamente, no?

    Gracias!!

    • Pablo dice:

      SOlamente test de antígeno o pcr 3 días antes. Lo podés hacer donde quieras. No hay cuarentenas

    • Nestor dice:

      En Capital lo podes hacer gratis en los centros de testeo de CABA (tardan 24 hs aproximadamente).
      En Ezeiza antes de viajar (ir con tiempo, el resultado demora 15-30 minutos), el de antígenos vale $ 4.000

  4. Manuel dice:

    Pablo, buenas….
    Nunca me queda del todo claro el tema de los salones VIP de los aeropuertos.
    Concretamente la pregunta es; yo tengo VISA Black y AMEX Black (paquete Signature) del Banco Santander, a cuáles VIP puedo ingresar en Ezeiza y en Miami…??? (sin tener en cuenta la Priority Pass q tbien la tengo, pero prefiero «guardarla» para otras ocasiones…)
    Gracias, abrazo

    • Pablo dice:

      En Ezeiza y Miami a los de Priority Pass con la VISA. En Ezeiza además al de AA2000 con la Amex black. En todos los casos, consumen cupos.

  5. Nestor dice:

    Hola!!
    Tuve la ocasión de volver a verlo en un vuelo de conexión que hice.
    Lamentablemente en nuestro regreso a Buenos Aires estaba cerrado (El vuelo despegó 6 am)
    Como vos decís el servicio fue muy bueno y era self service, como fue siempre. Mucha variedad y calidad.
    Nos hubiera servido mucho que estuviera abierto en nuestro regreso para desayunar algo temprano porque realmente el desayuno que sirvió American Airlines fue horrible. Después con el almuerzo se reivindicaron.
    Entiendo que la pandemia alteró la normalidad de muchos servicios pero pude viajar recientemente en Iberia y Air Europa y en ambos casos la calidad de las comidas fue buena como antes de la pandemia.

    • Pablo dice:

      Está un poco restringido con los horarios. Igualmente lo agrandaron con respecto a cuando fuimos en diciembre

      • s dice:

        Si! estuve en julio y un garrón que cierra 8:30. Los vuelos internacionales muchas veces son de noche…

  6. Bruno dice:

    Hola buen día! Tengo vuelo MIA-EZE con Copa que sale al mediodía desde la terminal J. Que sala VIP con Priority me recomiendan??? Saludos!

  7. Adriana GASPARINI dice:

    Si!!!! Me encanta mirar aviones! No conozco el aeropuerto de Miami, buen dato! Gracias!

  8. Alemdp dice:

    Buen día,
    Mis padres estuvieron hace poco en el Turkish y malísimo, no había nada de nada y unos pocos sandwichitos vegetarianos de lechuga…no lo podían creer lo que hizo la pandemia…o puras excusas? porque la pandemia ya hace rato se instaló.
    Saludos.

  9. Alejandro dice:

    Buenas días! Gracias por la info! Una pregunta, saben si hay forma de saber cuántos cupos de los «gratis» tengo disponibles para mi y acompañantes en mi Priority Pass? No lo encuentro por ningún lado en la app. Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      En Visa Home los podés ver

      • Gustavo dice:

        Me pasa lo mismo que a Alejandro. Y en Visa Home me dice «NO POSEE INFORMACIÓN»..
        Llame a Visa y me dijeron que si nunca la use son 6 para mi y 6 para invitados.
        Por ahora no la use nunca, saben si es asi?
        Saludos.

      • Angel dice:

        Para algunas tarjetas Visa aparece el cupo y para otras no, depende el banco y si son adicionales o son de titular. Esto hace un par de años se mostraba perfecto en Visa Home y uno tenia manera de saber. Ahora hay que caer a preguntar en el banco emisor de la tarjeta. Me paso hace poco.

  10. Gaston dice:

    Hola! Consulta, solo se puede acceder con amex platino o también con amex de compra oro? (Aunque sea pagando, por ej)

    • Pablo dice:

      Solo Platino. Con oro no se puede ni pagando. 🙁

      • mghersi dice:

        Hola Pablo sabés si sigue existiendo el «Socio Fundador» en donde teniendo Amex Oro de compra directa (no franquicia de Banco) le dan los privilegios de Platinum? Me lo contaron hace tiempo pero nuca pude comprobarlo y además no dice en ningún lado que seas socio fundador solo con la antigüedad que figura en la tarjeta menor 87. Si sabés de algo, gracias.

  11. M dice:

    Con Amex black (de santander) puedo entrar a alguna sala en Miami?

  12. Juani dice:

    Hola chicos, saben si se puede acceder con Amex AR directa? Gracias y saludos!

  13. Sol dice:

    Hola chicos.. consulta de ignorante: la TC si no es de un banco, como la obtienes?? Gracias!!!

  14. Manuel dice:

    Buenas me voy mañana y salgo desde la terminal E de miami a Londres por British, tenes idea si puedo ir a la D, o ya no por haber pasado por seguridad?

  15. SEbastian Barderi dice:

    Buenas tardes, te consulto si con las AMEX Bancarias de Argentina se puede ingresar a los salones de MIAMI o solo son para Ezeiza y Aeroparque. Desconozco si solo se puede ingresar afuero con la AMEX directa y no las bancarias, gracias

  16. Julio dice:

    Sabrías decirme si podemos ingresar a algún Salón VIP en el Aeropuerto de Miami teniendo tarjetas BLACK del Santander o del BBVA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *