La credencial digital de Mi Argentina servirá para acreditar vacunación contra el COVID-19 al viajar al exterior

El Gobierno argentino anunció que comunicó a cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras que la credencial de vacunación digital de Mi Argentina será la acreditación internacional de la vacunación contra el COVID-19, en pos de su aceptación.

También solicitó que los demás países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país. ¿Será este un primer paso para permitir ingreso de extranjeros vacunados?

Transcribimos el comunicado oficial:

La credencial digital de vacunación de Mi Argentina es a partir de este 6 de septiembre el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

La credencial digital internacional de vacunación contra el COVID-19 fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado. Tras un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, la Dirección de Migraciones; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto sobre su implementación como documento oficial, se disponibilizó el carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial del Ministerio de Salud, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra el COVID-19.

La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a Consulados y Embajadas argentinas en el exterior, que luego lo comunicarán a Cancillerías, Direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aceptación de esta credencial en los distintos países. En simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación en pos de avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina.

La credencial de vacunación digital de la app Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación. Actualmente, la app posee más de 10 millones de usuarios y usuarias.

Ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global, se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje.

Cómo usar Mi Argentina

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mis documentos-, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Para comenzar a utilizar Mi Argentina se debe ingresar a la página “Quiero crear mi cuenta” de la plataforma y luego “Validar identidad”.

 

Muchas gracias a Adrián de Ratamundo.com por compartir la info enseguida 🙂

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

93 Respuestas

  1. Vale dice:

    Por un lado genial jeje pero por el otro estaría bueno que a los que volvemos de viaje, y nos aplicamos la vacuna afuera.. ya que en la DDJJ para ingresar a nuestro país, nos exigen que subamos el carnet de vacunación, en algún momento también enlacen esa información en la app. Si, ya se pido mucho jeje me da miedo perder o que le pase algo a ese cartoncito de USA..

    • jlcota dice:

      Debería habilitarse un mecanismo, en España vimos que lo tienen.

    • Isabel Basurto dice:

      Exacto!!! deberia contar con un campo que permita subir la credencial de otro pais donde has recibido las vacunas

    • liz dice:

      sacale una foto y listo. en gral nadie te pide el cartoncito, el cartoncito lo guardas como el pasaporte. solo lo usas en momentos donde no te quede otra

  2. Patricia dice:

    Quisiera hacerles una pregunta porq estoy sacando un vuelo para ir a Madrid por Smiles y no consigo sacar el de regreso a Ezeiza desde ninguna capital europea por esa plataforma. Saben algo al respecto?

    • jlcota dice:

      La disponibilidad varía permanentemente y además estaban con unos ajustes a su plataforma, no sería raro que en unos días aparezcan.

  3. amelia zaltsman dice:

    hola,y si te vacunaste en el exterior?se podran ingresar esos datos?

  4. Florencia dice:

    Tienen idea si de igual manera seguirán permitiendo el cartón de vacunación que te entrega Salud Pública al ponerte la vacuna?

  5. Carlos dice:

    En PBA te dan credencial fisica!!! servira?

    • Pablo dice:

      No sabemos,, yo usaría la de la app

      • Carlos dice:

        En ese caso estan obligando a los viajeros a usar roaming o comprar un chip d viaje sino como la abris en el exterior? o la mostras en ezeiza?

    • franco dice:

      La credecial fisica de PBA es una falta de respeto, no dice nada, solo tu nombre, dni y un QR con un link local que que habra la app vacunate PBA, osea la app del telefono que la escanea, jajaja es el mismo qr para todos!!!!!!! Una falta de respeto xq hay ancianos haciendo cola para retirarla pensando que sirve de algo, y un gasto totalmente innecesario!!!
      Saludos

      • Sebastian dice:

        Coincido. Pensé lo mismo al escanear el qr. Hasta podría aparecer muchos mas info, hasta que aparezca la foto digital que tienen en la bases de datos de dni, pasaporte o licencia de conducir

    • Sebastian dice:

      En pba te dan una credencial que tiene un qr pero cuando la abro no me figura toda la info completa

  6. Es espectacular lo de «Mi Argentina», solo espero que empiece a funcionar bien y sea más robusta.
    No se si les pasó, pero los distintos carnets, aparecen y desaparecen constantemente.

    • Pablo dice:

      Hay que ser paciente y esperar pareciera. Tardan

    • Ale dice:

      Todo el tiempo. Me paso varias veces de querer usarla cuando me para la policia en algun control, y no me sirve. Al rato la abro en mi casa, y vuelven a aparecer. Le termine sacando un screenshot a todo y lo tengo guardado.

    • Bronius dice:

      si me pasa , es un desastre , cuando lo necessitas no esta

    • dideg86 dice:

      Tal cual, así sinceramente no sirve. Tiene que ser algo confiable. Que pasa si cuando vas a hacer el check-in antes de subir al avión justo se le ocurre no mostrarte el carnet?

      • Cristian dice:

        Sacar captura de pantalla cuando la aplicación funcione y tengas el certificado en pantalla?, es cierto que la aplicación no es confiable. La mitad de las veces que la abro no trae información alguna. ¿Se saturará el server si la consultan 10 ciudadanos en simultaneo?, cuac.
        Laburo en IT y si una aplicación desarrollada por nosotros funcionara así, estaríamos despedidos hace rato. Es una vergüenza que todo lo estatal funcione mal, sea el gobierno que sea. La aplicación MiArgentina apareció durante el gobierno anterior y andaba igual de mal que ahora.

        • Axel dice:

          Yo tambien soy de IT, hago sistemas de pago. Si tuviera el 5% de los outage que tiene Mi Argentina pierdo todos los contratos.

  7. Stefi dice:

    Buenísimo!! La presentación de la credencial (teniendo 2 dosis hace más de 15 días) reemplaza la obligación de mostrar un pcr o antígenos para un vuelo a España x ejemplo?

  8. Mirta dice:

    Hola a todos, mas interesante seria si ademas consiguen q en el resto del mundo aprueben los ingresos con las vacunas q nos dan acá xq sino de nada nos sirve la app

  9. roxana beatriz di biase dice:

    Hola alguien sabe cómo hago para obtener la credencial con 1era dosis dada en Argentina y 2da dosis en EEUU grcs

  10. Jacqueline Donin dice:

    Hola, te hago una consulta. Que pasa si tenés la doble vacunación y no aparece nada. Se puede hacer algún tipo de reclamo? Desde ya mil gracias?

  11. Juan Manuel dice:

    Cuando nos tendrán en cuenta a los voluntarios de Pfizer por ejemplo? Hace bastante tiempo que estamos vacunados y no tenemos ningún tipo de constancia al respecto.

    • Diego Vidal dice:

      Juan, estoy en la misma situación que vos. Pero enviaron una constancia x correo electrónico/wa y también se puede pedir impresa.

  12. DANIEL EDUARDO JANCEWICZ dice:

    hola cuando aceptaran la SPUTNIK en España , debo viajar y no me dejan entrar . gracias

  13. Maria Laura dice:

    Argentinos con Sputnik + Moderna podemos entrar a España??

  14. Alemdp dice:

    Buenas tardes,
    Buena info…,muchas gracias.
    Les pregunto…yo compré con previaje para viajar en Noviembre…pero no me deja descargar la factura ni registrarme y tengo tiempo hasta el 15 de Septiembre por lo que anunciaron.
    A alguien le funciona? es raro que para los viajes en Noviembre, tenés tiempo de registrarte y cargar factura hasta el 15 de Septiembre y todavía el sistema no funcione…saben algo?
    Gracias!

  15. Alemdp dice:

    Buenas tardes,
    Muy buena info.
    Uds saben algo si funciona el previaje…porque compré viaje para Noviembre y se supone que hay que cargar factura y registrarse hasta el 15 de Septiembre, pero no permite todavía. Alguien pudo?

  16. albertow2002 dice:

    Mi problema ahora es como demostrar la segunda dosis, me di en junio la primera de Sputnik y hoy en Montevideo la primera de Pfizer, pero hasta el 4/10 que tengo turno para la segunda no te dan ningún certificado.

  17. Bronius dice:

    Actualmente vacunados con Sinopharm , a donde son aceptados ?

    • jlcota dice:

      No tengo el listado completo, pero en varios países, incluida España, pues está reconocida por la OMS.

  18. Alemdp dice:

    Gracias Jorge,
    Lo que no entiendo, tampoco me respondieron al teléfono de previaje…es raro que tengamos para cargar factura hasta el 15 de Septiembre y todavía no se haya habilitado.
    Sds.

  19. Mariano dice:

    Hola. Quería preguntarles si para ingresar a España siendo argentino con vacuna Janssen, solo se presenta el cartón que entregan en USA. Muchas gracias

  20. Martin dice:

    Buenas! Consulta, estoy viendo posibilidad de sacar pasaje a brasil para marzo. Actualmente se puede viajar a San Pablo y volver a entrar al país sin problemas? O cuáles son los requisitos para entrar a brasil y para entrar a argentina?ya tengo ambas dosis de vacuna. Gracias!

  21. Gabriela dice:

    Hola chicos!!!! Cómo siempre: excelente infoooo!!! Pregunta: cuando un argentino regrese o ingrese…con esta Credencial es suficiente…ó hay q seguir presentando además el PCR?????

  22. Nestor dice:

    Estuve chequeando mí aplicación y la de mí mujer y a ninguno de los dos nos para aparece. Solo podemos ver el CUIL

  23. Adrian dice:

    A mi me aparecía la primera dosis. Hoy después de leer esta información entre nuevamente a la app y ahora no puedo ver nada. En fin

  24. Monica dice:

    Buenas noches, para ingresar a EEUU, con pasaporte italiano, necesito el ESTA , Pcr con tres días antes del vuelo y algo más?? Tengo vacunación completa cargada en Mi Argentina.
    Gracias!!!! Son de mucha ayuda!!!

  25. Federico dice:

    Me acabo de inscribir y no aparece nada, me dieron la primera dosis hace más de dos meses, encima constó mucho ingresar, si vamos depender de esta aplicación para un viaje al exterior mejor que la mejoren sino no sirve de nada…

  26. Federico dice:

    Sigue sin aparecer nada, ni a mi ni a mi esposa, solo un mensaje que dice que «…en esta sección vas a encontrar el certificado de vacunación y los resultados…»
    En fin…

    • laura dice:

      hola, tengo el mismo problema con la app, no aparece mi primera dosis y ya pasaron 20 dias, alguien que lo haya podido solucionar?

  27. Cyn dice:

    Pero y si te vacunaste antes de abrir una cuenta?

  28. MARTIN dice:

    Buenas tardes! lo que no encuentro información es cual seria el vencimiento del certificado y/o vacuna?

  29. MARTIN dice:

    Buenas tardes!! consulta: Covishield se toma Astrazeneca?. el certificado dice Astrazeneca ChaAdOx1 S, y buscando en google eso seria Astrazeneca de laboratorio de la India

  30. Franc dice:

    Sera valido llevar una captura de pantalla? Pude escanearlo y sale el certificado y una leyenda en ingles. Digo x si no tenes datos o wifi.

  31. Gra dice:

    me cargaron mal los datos, que no coincide la vacuna que me aplicaron y está anotada en el cartón con la que cargaron en el sistema de mi argentina. Me aplicaron la segunda dosis de Moderna y en la aplicación dice AstraZeneca con otro número de partida también. Qué Provincia!!! Que País!!!

  32. Esteban Pessi dice:

    Consulta, tengo solo mi 1era dosis Sputnik aun no aprobada…estaba por colocar la 2da conviene colocar una de las aprobadas y rezar por otra 3era similar, para entrar con 2 que sirvan no? Sino dormire en los laureles esperando aprueben la rusa…

  33. Hoki dice:

    Hola , estoy volviendo en unos dias a Arg. Estoy vacunada en EU y tengo certificado. Todavia me exigiran hacer PCR previo embarke???

  34. Ailin dice:

    Hola Pablo me vacuné hoy la 2da dosis de Sinhofarm, puedo sacar vuelo para 24/9? Y llegar a España 25/9 están ok los 14 días?

  35. juancho dice:

    Siguen sin aceptar en varios países europeos el ingreso con Covishield de india, que acá se aplicaron 2 lotes entre feb y marzo.
    Me vacuné en julio y agosto con lotes de Astrazeneca pero al certificado de cartón le siguen poniendo Covishield
    (misma formula pero ese nombre no sirve para entrar en algunos países de EMA)

  36. Verónica dice:

    Hola! En los próximos días viajo a Madrid, cómo turista, con dosis completa de shinopharm. Presentando el certificado de la aplicación ya es suficiente, o tengo que igual presentar pcr? Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *