LATAM Pass: compra de millas para los socios BBVA con hasta 65% OFF y casi sin vuelos para canjear

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó nuevamente (luego de varios días sin ninguna promoción) una para comprar millas con hasta 65% de descuento para los socios BBVA residentes en Argentina. Esta promo, como las últimas que vienen sacando, ajusta su porcentaje de descuento de acuerdo a la cantidad de millas compradas: cuantas más millas compres, mayor es el descuento. Como siempre decimos y seguimos reclamando hasta el cansancio, a pesar de ser en pesos argentinos, todavía no hay forma de comprarlas en cuotas.

Por otro lado, hacemos notar que hemos buscado vuelos a destinos como Miami (USA) en diciembre y, a pesar de que venden los pasajes, no hay casi nada con millas y los muy esporádicos que aparecen tienen precios desorbitantes.

De acuerdo con las condiciones, desde el 27/09 al 03/10/2021, el precio de cada milla LATAM Pass será de 0,0133 dólares (IVA incluido) a pagar en pesos argentinos (AR$) al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 65% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido) en el caso de la compra de más de 40.001 millas. Como podrán ver, a medida que aumente el dólar, aumenta el valor en pesos de las millas (si pensás comprar, no esperes).

Como mencionamos, el descuento está sólo disponible para los socios del programa LATAM Pass con residencia en Argentina que sean clientes del BBVA.

Como siempre, si no ven el «Descuento por Campaña» así, no compren:

Los valores de los descuentos se encuentran en esta escala:

  • Entre 1.000 y 20.000, 55% de descuento. Precio de la milla: 0,0171 dólares (IVA incluido)
  • Entre 20.001 y 40.000, 60% de descuento. Precio de la milla: 0,0152 dólares (IVA incluido)
  • Más de 40.001, 65% de descuento. Precio de la milla: 0,0133 dólares (IVA incluido)

Puede ser que esta promo le sirva a alguien para completar un saldo de millas comprando con descuento y emitir algún pasaje para fecha futura pagando en AR$. Recordemos que LATAM en la actualidad casi no está volando desde Argentina por las restricciones de los vuelos.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS ni la percepción del 35%.
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día. En esta promo, al ser por un día, no hagan pruebas de compra pequeña, ya que no podrán comprar el resto que necesiten.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de tres años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones.

Otra cosa importante es que la emisión con millas permite a los socios con status en la aerolínea la posibilidad de postularse para realizar algún upgrade a Business (si la cabina lo permite).

Citamos los términos y condiciones:

Promoción válida 27 de septiembre al 3 de octubre exclusiva para socios BBVA LATAM Pass y cartera de consumo, titulares de tarjeta de crédito BBVA LATAM Pass (no incluye adicionales, ni tarjetas BBVA LATAM Pass BUSINESS ni CORPORATE), residentes en Argentina que se hayan registrado en el programa BBVA LATAM Pass antes del 20 de septiembre de 2021, que realicen la compra con tarjeta de crédito BBVA y exclusivamente para la cuenta LATAM Pass asociada al titular de la tarjeta de crédito.
Durante la fecha de la promoción, el precio de cada milla LATAM PASS será hasta 0,0133 dólares (IVA incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 65% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido).
Precio varía según monto de millas comprado:
Entre 1.000 y 20.000, 55% de descuento. Precio de la milla: 0,0171 dólares (IVA incluido)
Entre 20.001 y 40.000, 60% de descuento. Precio de la milla: 0,0152 dólares (IVA incluido)
Más de 40.001, 65% de descuento. Precio de la milla: 0,0133 dólares (IVA incluido)
Sólo se permite una compra de millas al día.
La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.
Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.
El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.
La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com, seleccionando el home Argentina.
Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 06-01-2021, las millas compradas vencerán el 31-12-2023
Las millas compradas no serán consideradas para la calificación a las distintas categorías de socios Elite de LATAM Pass.
Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298
La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.
Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.
Para canje de millas aplican términos y condiciones de reglamento LATAM Pass: www.latam.com/latam-pass

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

62 Respuestas

  1. Diega dice:

    Hola Pablo! Coincidimos 100%. Aprovecho y te hago una consulta por si experiencia. Tengo una reserva para 3 pasajes (mis 2 hijos y yo) en noviembre a Madrid. Lamentablemente mis 2 hijos por temas personales no pueden viajar. Sabes si se puede gestionar alguna re programación o devolución para los de ellos estando en una misma reserva conmigo que si viajo?

    Gracias totales!

    • Pablo dice:

      No se que están ofreciendo en este momento

    • Santiago dice:

      Hola, se que podes pedir que te dividan la reserva, y quede tu ticket por un lado y el de ellos por otro. Yo solicite la devolución de un ticket (hace casi 4 meses, aun esperando) que había sido comprado junto con otro. Esto fue con Latam, suerte

  2. Gustavo dice:

    Gracias por la info. Veo que también les pasa eso de querer ver pasajes en millas y no hay. En mi caso, intenté para marzo/abril y no sale nada…. Cambiará?

  3. Alejandra dice:

    Buenas!!!!!!! Pregunta, conviene más Smile que Latam???????!!!!!!!!!!

  4. Magui dice:

    Vayase aerolinea horrible!!

    • jlcota dice:

      Ja ja, a mí me gustaría que vuelva.

      • Diego Alejandro dice:

        A muchos nos gustaría jaja. Todavía no me le animo a Jet Smart o Flybondi por temor a cancelaciones, que Aerolíneas las tiene y Latam las tenía, y que las reprogramaciones me dejen varado varios días.

  5. mario dice:

    hola Pablo, consulta personal, tengo 180.000 millas american airlines, que se me vencen en junio 22, sabes si hay alguna oferta como para comprar unas pocas para extender el periodo de vigencia, yo las tenia con banco Santander, pero hace un año que no tienen mas convenio y si alguien puede darme una pista para comprar o alguien que este asociado, comercio,etc.

  6. Walter dice:

    Conocen alguna aerolínea asociada a Latam, que vuele en Argentina y me permita renovar millas?

  7. Matias Alejandro Tasinazzo dice:

    ¿A los que BBVA nos dio de baja la fidelización con Latam Pass y nos pasó a puntos BBVA ya no nos corren estas promos no?

  8. Sebastián dice:

    Buen dìa. Gracias por la data. Alguien sabe si es posible sacar pasajes con millas Latampass en Aerolineas asociadas a Latam?. O siempre es vìa la web de Latampass?
    Gracias

  9. Vale dice:

    Tengo 40 mil millas que se vencen el 1 de enero 2022 y por otro lado el pasaje abierto a Madrid que no pude usar en abril.
    Ya ni se si canjear algo con las millas que tengo y estirar el que quedo abierto o que hacer.
    Pero tampoco es gran cosa 40 mil millas hoy ni a Miami alcanza. Sin contar que no hay vuelos para prácticamente. En la teoría necesitaría 11 mil millas mas para un vuelo a Miami y tendría que comprar millas, o asociarme a Club Latam y pasar las millas a otras cuenta. Per me da odio cuando hace menos de un año canjee a Madrid por 40k… que ahora tenga que comprar millas para llegar a algún destino.
    Por otro lado, una amiga de mi mamá ( 72 años) el fin de semana me contó que el 1 de enero de 2021 se le vencieron millas, cuando entré a ver… 90 mil millas se le vencieron, casi me infarto jejeje.. Abrí un caso en Latam y dijeron que no correspondía reactivarlas, pero no entiendo porque a los que se les vence ahora si, y a los que se les vencieron a principio de año no, y esas millas jamás fueron extendidas. En mi caso estoy atenta a todo con las cuentas de mis viejos, pero hay personas mayores que no saben, ni tiene hijos, y obviamente no iban a viajar en 2020/2021. Y la verdad que conseguir esas cantidad de millas hoy imposible jeje

  10. MAK dice:

    Tanto años, viajes y alegrías con LATAM que da pena o miedo irse a SMILE, valdrá la pena para un cliente Premium BBVA hacer el cambio de plan de fidelización ??? q dicen?

    • Pablo dice:

      Hoy Smiles es muy superior a LATAM Pass para mi.

      • Leo dice:

        Hay algún post donde expliques por qué, según tu criterio, es muy superior SMILES a LATAM Pass?
        En mi caso soy Premium World del BBVA y tengo absolutamente todos mis gastos concentrados en las tarjetas de crédito + el 25% extra por ser PW + carga de Shell, asi que sumo bastante por mes. Debo haber hecho al menos 10 viajes con millas y 3 viajes con upgrade de cabina a Business, lo cual en mi mente lo hace imbatible.
        Como dice MAK, la decision de pasarme a otro programa de millas debería estar respaldada por fuertes argumentos, al menos en mi caso.

        • Pablo dice:

          Yo soy PW también, tengo más de 150.000 millas LATAM Pass y me quiero ir a fin de año a destinos muy complicados como Miami. Noy hay nada. En Smiles ya reservé. Para mi eso es todo.

          • Leo dice:

            Que risa tu sarcasmo…Entiendo lo que decís…en mi caso, siempre que hice viajes pude reservar sin problemas usando millas, imagino que en estos momentos está complicado por la combinación de pandemia + gobierno inepto + medidas de cuarta + autorización de vuelos a cuentagotas etc.

            • Pablo dice:

              Ojalá vuelva. He usado LATAM mucho, inclusive destinazos como Australia, pero hoy viene muy caído

          • Natali dice:

            Hola mira la alternativa es para los que tenemos Latam Pass acorde a lo que veo es canjear directamente la ruta desde la conexion ejemplo Santiago-Miami no poniendo el tramo ARG porque asi salen todos los vuelos con normalidad y podes canejar sin problemas. El tramo Bue-Santiago lo pagas con smiles o lo compras siempre sera mas barato que un pasaje completo y tenes chance desde aeroparque de vuelos. Idem para Lima o San Pablo.
            Tengo Los Angeles en noviembre con Latam o Italia en nov con iberia ahora mi padre con su sputnik nos complica mas jajajaaj antes era rezar abra Itala o nos ibamos a LAX ahora es rezar si podemos ir!

        • Ger dice:

          Son incomparables porque en Smiles tenes que pagar para sumar puntos y BBVA es «gratis». Si queres pasar puntos Quiero, o los del Patagonia o Membership Rewards no conviene ni en pedo pasarlos a Smiles. Solo conviene comprar los puntos.
          A mi Smiles me sirvio para viajar barato a USA en pandema cuando por el boom de las vacunaciones en Miami los pasajes se fueron a 2 o 3 mil dolares.

          • Leo dice:

            Es exactamente lo que siento. En Latam Pass mis consumos terminan traduciéndose en viajes, eso es mi modo de verlo.

          • Pablo dice:

            Gratis no no es. Yo sumo, pero para un viaje a Miami a los valores actuales es imposible

            • Ger dice:

              Si hoy en día con consumos es imposible con cualquier programa de bancos prácticamente. A mi me rinde Latampass porque tengo el lapos del BBVA y también sumo con las ventas de mi comercio.

  11. María Cristina Manfre dice:

    Hola Pablo, tenemos pasajes ida y vuelta a Río por Latam pass que no pudimos usar por la pandemia. Se vencen el 31/12/21. Si queremos usarlos en noviembre, aparecen vuelos con 3 escalas, cambios de avión y esperas que terminan en viajes de 11 horas o más. Que podemos hacer? Gracias

  12. Adrian dice:

    Me llegó un correo invitándome a volar por Argentina con millas Latampass. Me pareció raro, pero dice que se pueden canjear a través de un operador que se llama Ricale. También lo recibieron?

  13. Josema dice:

    Se pueden usar las millas de latam pass para vuelos que no salgan de Argentina? Es muy limitado el tema sino.

  14. Laura dice:

    Hola! Justo hoy compré 4500 millas que me faltaban para canjear un vuelo para Mayo/22, pague con Banco Patagonia e igualmente me hicieron el descuento de la campaña!

  15. cabj2803 dice:

    Hola!! Alguno pudo comprar estas millas con descuento?? A mi siempre me rechaza el pago con la master de BBVA.

  16. Luis dice:

    Hola llame ak bbva y me dijeron que aun apareciendo en pesos en la tarjeta cobran el 30+35 de impuestos. Es así?

  17. Josema dice:

    Estaba comparando valores para volar desde Santiago a Miami para el verano. Con millas son 50.800 millas, con el 65% de descuento para comprar son menos de 700 USD. El mismo pasaje pagando sin millas son mas de 1000 USD. Es asi de sencilla la comparacion o me estoy olvidando de algo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *