Mañana vuelven a operar vuelos internacionales desde Mendoza

Tal como se había anunciado, este sábado 25 de septiembre de 2021 saldrá el primer vuelo a Santiago de Chile desde el aeropuerto de Mendoza, después de más de un año sin operaciones internacionales con motivo de la emergencia sanitaria.

El vuelo será operado por Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo y tiene prevista una frecuencia semanal para los días sábados: sale 13:30hs de Argentina y regresa 16:25hs.

El despegue de este vuelo internacional inaugura el corredor seguro de Mendoza y va despertando las ilusiones de los viajeros. Recordemos que Chile está abriendo pronto el ingreso a turistas vacunados, mientras que Argentina está también en un proceso gradual de apertura de fronteras y flexibilización de la cuarentena para personas que cuenten con la pauta completa de vacunación.

Links de interés:

Esperemos que cada vez sean más les frecuencias y las rutas operando desde todos los aeropuertos del país.

Citamos el comunicado enviado por la aerolínea:

24 de septiembre de 2021 – Aerolíneas Argentinas suma un nuevo vuelo desde Mendoza a Santiago de Chile a su red de destinos internacionales. Esta nueva ruta mejorará la conectividad de la provincia. El AR1288 está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13:30hs desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14:30hs. El regreso al país está previsto para las 16:25hs.
Los vuelos desde Mendoza a Santiago de Chile operarán en la flota Embraer 190 con capacidad de 96 plazas y contarán con una frecuencia semanal los días sábados
También durante septiembre la compañía de bandera retomó su Corredor Federal que le permite a Mendoza poder volar a Salta con 2 frecuencias semanales que pasarán a ser 3 a partir de noviembre. Con estas nuevas rutas, Aerolíneas Argentinas contará con 35 frecuencias semanales desde y hacia la provincia de Mendoza.
“Este nuevo vuelo nos permite seguir reforzando la conectividad desde la región con vuelos sin pasar por Buenos Aires. Estamos trabajando en una muy importante oferta de asientos para la temporada de verano que le permitirá a Mendoza y toda nuestra red contar con mayor operación. ” afirmó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.
Resulta importante mencionar que, desde principio de 2021, Aerolíneas Argentinas ha restablecido rutas y frecuencias para mejorar la conectividad del país.

Cabe destacar que la provincia cuyana es muy importante para la conectividad y el tráfico aéreo del país. Para el año próximo, el aeropuerto de la ciudad mendocina de San Rafael será completamente remodelado mediante una inversión de casi 2.000 millones de pesos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos que le permitirán ampliar de los actuales 850 metros cuadrados a 1.850.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. PABLO MARTIN dice:

    Chile aún no renueva sus medidas que vencen el 30/09 y actualmente sigue autorizado el ingreso solo a residentes o solicitudes especiales realizadas vía consulado

  2. María Eugenia dice:

    Hola saben cuando abren las fronteras terrestres con Brasil?? de eso no se habla todavía? Gracias

  3. jose dice:

    buenas tardes.
    Y LATAM?
    quise cambiar millas y no hay ningun destino ni fecha disponible!

  4. Leandro Garcia dice:

    se puede entrar a Chile con 2 docis se Sputnik??

  5. LUIS dice:

    Bárbaro habrá 10 vuelos al mismo tiempo sobre Argentina.5 que cruzan y no se detienen (LATAM) ..algún privado y por ahí 2 de Línea Qué salieron de aeroparque o Ezeiza. (Live Flight tracker)…Éramos tan pobres..NO APRENDEMOS MÁS

  6. Gloria dice:

    Se puede entrar de turista en Italia? Cuáles son los requisitos?. Mil gracias

  7. Juan Carlos dice:

    Atento a la prorroga del 1 de octubre tengo ciertos interrogantes que me gustaría compartir y pedir ayuda, soy argentino que viaja a Estados Unidos el 26/10/21 en vuelo de Aerolíneas argentinas hasta Santiago y allí hago conexión con un vuelo de American Airlines a Estados Unidos.
    Me decidí a escribirles porque de la información que encontré, no pude determinar lo vigente de lo no vigente.
    De lo que informa el aeropuerto de Benitez es que los extranjeros que hacen conexión no necesitan el visto ya que no hacen migraciones. ¿Mi consulta es como hago con el equipaje para retirarlo y despacharlo en la otra aerolínea? también tengo dudas sobre si no pudiera hacer el check in en la página de la aerolínea del vuelo hacia Estados Unidos, como procedo para realizarlo en las máquinas automáticas?
    Leí el posteo de 2019 sobre el aeropuerto de Santiago pero como paso tiempo y pandemia desconozco si continua igual.
    Gracias por lo que puedan ayudarme. Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Juan Carlos,

      No hemos realizado conexiones en Santiago en los últimos tiempos, veamos si algún lector lo hizo recientemente y comparte su experiencia.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *