Sumé Avios de Iberia Plus por un vuelo barato con Vueling

Hoy, mientras desayunaba, me acordé que había indicado mi número de Iberia Plus para sumar Avios por el vuelo desde Madrid a Barcelona con Vueling. Es un tramo que hubiera preferido hacer en tren, pero Vueling me convenció por su precio: 25 euros ida y vuelta.

Me daba curiosidad ver cuántos Avios podría haber sumado por un gasto tan pequeño, así que entré a mi cuenta para descubrir que cada tramo había sumado 38 Avios y 15 Puntos Elite (calificables para subir de categoría en el programa). No es mucho, pero todo sirve 😉

Al margen de lo inútil que es la cifra para pensar en un canje, el movimiento es positivo porque renueva por 36 meses la validez de mis Avios.

¿Caducan mis Avios?

Utiliza siempre tu tarjeta Iberia Plus en tus vuelos o en cualquiera de los Partners del Programa. De esta forma evitarás que tus Avios caduquen.

La normativa establece que tu cuenta de Avios en Iberia Plus deberá tener al menos un movimiento (obtención/utilización) en el periodo de los últimos 36 meses desde la última operación, para evitar la caducidad del saldo total de tus Avios.

No se considera actividad la emisión o recepción de Avios por transferencia.

El sistema de caducidad te informa del número de Avios a caducar con una anticipación mínima de 2 meses y figurará en tu estado de cuenta que puedes consultar en iberia.com.
Una vez caducados los Avios, no es posible recuperarlos.

Ahora que vivo en España y volar por Vueling e Iberia puede ser más frecuente, me llamó la atención ver que con 23 vuelos más así podría obtener la tarjeta Plata en Iberia Plus. Es decir que con 12 escapadas más en Europa podría obtener status en oneworld, sumar más Avios por mis vuelos y algunos beneficios más (¿llegaré antes de marzo de 2022?). Ya estoy buscando ofertas en la web de Vueling

Bueno, ya que estamos: no olviden indicar su número de pasajero frecuente cuando vuelen, las millas son siempre bienvenidas.

Post relacionados:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

6 Respuestas

  1. Nestor dice:

    Si todo suma.
    Yo aproveche mucho Smiles para vuelos fuera de Argentina ya que como todos sabemos fue y aún sigue siendo difícil programar, especialmente las vueltas.pweo una vez fuera de Argentina acabo de emitir desde Panamá a Dubai por Air France y desde Dubai a Madrid por Emirates para febrero ya que queremos visitar la Expo 2020 que se transformó en 2021.
    Son bastantes millas pero aprovechando club Smiles y las promos de compras de millas esos tramas y en compañías de primera línea para 2 personas algo menos de 200 mil pesos y con Lan aproveché millas que me devolvieron de una cancelación del 2020 para el Madrid-Buenos Aires. Al precio anterior hay que sumarle unos 55 mil pesos de impuestos y hay que tener en cuenta que esos precios sin finales ya que no pagan nada ni impuesto país ni Afip 35%.
    Dubai es un destino que teníamos muchas ganas de conocer y si investigas un poco no es tan caro como parecería a primera vista y no es para un par de días como algunos dicen porque hay muchas cosas muy divertidas e interesantes para ver y hacer.

    • Cintia C. dice:

      Buen combo de destinos, esperemos que puedan disfrutarlo mucho.

    • Ana M dice:

      Dubai es mi asignatura pendiente,pero no me atreví estas vacaciones pasadas (julio y agosto en Europa).Pero miré alojamientos y no son caros ,hay mucha variedad y precio.Además ,de vez en cuando sacan promociones ,como una que incluía con el billete,una visita al Burj Arab,que no es barato.

  2. Cafe dice:

    Hola gente, espero estén todos bien por ahí !!
    Ya que tocaron el tema Avios y Europa aprovecho y les hago una consulta a Uds o alguno de la comunidad.
    Mi idea es realizar un viaje por Europa en Julio 2022 ( cancelado en 2020 y 2021😩) pasando por UK, Francia y España.
    La consulta es si los adolescentes de 15 y 18 años deben estar vacunados como los adultos?
    Alguno sabe de esto?

    A cuidarse y pensar en viajaarrrr!!

Dejá un comentario