¿Me recomiendan otro pueblo bellísimo y con cosas para hacer en Andalucía?

Hace un tiempo hicimos un viaje a España y dedicamos unos días a recorrer la región de Andalucía, fue un enorme acierto, quedamos maravillados 🙂

Hicimos centro en Granada, la ciudad de la Alhambra, luego en Málaga y también nos alojamos unas noches en un pueblo que rompió el bellezómetro: Ronda. Miren qué lindo que es:

Ahora estoy pensando en un nuevo viaje a España y nuevamente me tenté con Andalucía. Quiero quedarme unas noches en algún pueblo especial como Ronda, que sea extremadamente bello y que tenga cosas para ver y hacer.

La verdad es que tengo un poco de duda: ¿hay en Andalucía algún pueblo tan lindo como Ronda que justifique alojarse allí tres o cuatro noches?

Tiene que tener un bello entorno natural, un cuidado diseño urbano, con una larga y nutrida historia, una gastronomía de antología y su gente debe ser amable e interesante. Ahh, me gustaría también que haya en sus alrededores lugares especiales como este sobre el que les conté aquí:

El famoso Caminito del Rey en Málaga, Andalucía (España)

Y bueno, ya que estamos pidiendo, nuestro pueblo andaluz ideal debe ofrecer opciones de alojamiento interesantes, como este histórico lugar en el que nos quedamos en Ronda:

El hermoso Hotel San Gabriel de Ronda, Andalucía, España

En realidad no sé si ese viaje en que estoy pensando se podrá concretar, pero si no es ahora, será pronto, tengo muchas ganas de andar visitando antiguas casonas andaluzas 🙂

 

Bueno, ¿existe ese pueblo andaluz ideal o ya más lindo e interesante que Ronda no hay? ¿Qué dicen?

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

84 Respuestas

  1. Marcelo dice:

    Almeriaaaaaaaa

    • jlcota dice:

      Hola, Marcelo,

      ¿Te animás a destacar tres cosas sobre Almería?

      Saludos

      • Alicia dice:

        A 40’ al norte de Almeria se encuentra TABERNAS
        1) es uno de los cinco desiertos de España, es el único parje considerado zona desértica de toda Europa
        2) en el desierto se produce el aceite de oliva “Castillo de Tabernas” con una acidez de 0,1grado natural lo que hace de su calidad Gourmet, siendo uno de los mayores productores a nivel Internacional del denominado aceite virgen gourmet 0,1 g hay un Museo que se puede o se debe visitar
        3) en Tabernas se encuentra el Mini Hollywood donde se filmaron las mayoría de las películas del lejano oeste en las décadas del 60 y 70, por alli pasaron Clint Eastwood, entre otros, Almodovar también filmo alli y recientemente se represento la cuidad de Vaes Dothrak en Juego de Tronos. También se puede visitar e introducirse en el lejano oeste
        4) las Cuevas de Sorbas entre espejos, minerales y estalactitas no tienen desperdicio, son el complejo subterráneo mas grande de España
        Podria seguir, pero los dejo ahi

    • Monica dice:

      En la provincia de Almería, a unos 30km de la capital, hay un pueblito blanco maravilloso llamado Níjar. Es imperdible, sus casas blancas con puertas azules, sus macetas con malvones y sus casas de artesanías: cerámica, esparto y jarapa. Es un encanto. Lo recomiendo.

  2. Santiago dice:

    Difícil no recordar los pueblitos costeros. Benalmadena, Arroyo de la Miel, Conil y Vejer de la Frontera, Tarifa. Tengo la teoría que en Europa es muy difícil errarle, pueblo en el que caes, pueblo que te enamora.

  3. Emiliano Crespo dice:

    Jaén está llena de castillos y olivares. Baeza (en Jaén) está buenísimo.

  4. Fernando dice:

    Mas que UN pueblo, te recomiendo el camino de los Pueblos Blancos. Son lo que con gran precisión describe Serrat en su canción “Pueblo Blanco”. Caserios quedados en el tiempo, inmaculadamente blancos, “salpicados” en las sierras. El camino va desde Ronda hasta Jerez de la Frontera y los vas viendo desde el camino. Vas entrando en los que den ganas. Así de simple.

  5. Mica dice:

    Cuevas de nerja!!!!

  6. Norberto dice:

    Te recomiendo FRIGILIANA, no te va a arrepentir.

  7. Mabel Fernández dice:

    No estuve allí pero me enamoré viéndola por YouTube y se llama ESTEPONA (no está lejos de Málaga). Tiene un orquideario que son dos cúpulas de vidrio, espectacular!!! Espero algún día ir al sur de España. Sólo conozco el norte y por una cuestión de búsqueda del lugar donde nació mí papá.

  8. Cristian dice:

    Buenas tardes, recomiendo nerja y su cueva, y los pueblos de la zona de la alpujarra (lanjaron, orgiva entre otros)

  9. Guillermo dice:

    Frigiliana, hermosa.

  10. irmi dice:

    Yo estuve 4 noches en Ronda (gracias a sus recomendaciones) y me encantó
    Me quedaron 2 pueblitos muy lindos a visitar,cerca.

    ANTEQUERA,que es para quedarse 2-3 días…tiene actividades para hacer interesantes
    El pueblito es chico,y muy antiguo…POCO TURISMO!!! y éso al menos yo lo valoro Y es barato
    Tiene reliquias de la antiguedad que son patrimonio de la humanidad
    Los Dolmes(primeras construcciones para conocidas del hombre)
    El Torcal….montañas erosionadas desde hace miles de años que formas figuras increibles
    Una montaña «la peña de los enamorados»…que tiene el perfil de una persona
    Se puede hacer mucho senderismo

    otro pueblito muy cerca de Ronda es CETENIL DE LAS BODEGAS…hay una calle donde las casas estás construidas dentro de la montaña
    Similar a Matera

    NERJA…yo la visité en el día desde málaga,me encantó,me hubiera gustado quedarme unos días…aparte de la cueva(imposible no visitarla),y el múseo ,tiene una playa muy cerca y un gran patio,terraza,mirador frente al mar,lleno de barcitos…muchaas flores…músicos ambulante…belleza total!!

    Perdón si me extendí demasiado

  11. irmi dice:

    Me olvidé de comentarte que Nerja,da para quedarse,se puede visitar FRIGILIANA,que está muy cerca y también te la recomendaron anteriormente

  12. Rous dice:

    Por dónde comenzar!! Tanto para recomendar. .. coincido con la magia de Jaén, y con Tarifa son lugares increiblas, uno muy en zona de sierra, y la segunda al mar. Tarifa es es lugar predilecto de surfistas..pero su pueblo está lleno de historia. Y Almería también genial, tiene Roquetas de Mar, Aguadulce.. Es para hacer varios viajes jaja. Saludos a todos.

  13. Juan Ignacio dice:

    Ronda es difícil de superar, pero Conil de la frontera para mí es mágico, al igual que las dunas de Bolonia. Si te gusta el arte la fundación NMAC es un museo al aire libre en vejer de la frontera que no te podes perder. También Jerez de la frontera tiene aeropuerto low cost y también llega renfe. Es que Andalucía es único, donde sea que vayas valdrá la pena.

  14. Gustavo dice:

    Qué lindo, yo tengo dos viaje fácil, uno para Barcelona y otro para Miami y tengo que elegir por uno de los dos en un mes y medio. Europa me hace dudar con los «green pass» o similares para turistas?, sobre todo para moverse dentro de España. Tengo entendido que es potestad de cada Comunidad y por ejemplo Galicia está pidiendo para ingresar a lugares públicos y otras no. Más allá de lo económico, está difícil viajar a algún lugar que no sea Estados Unidos. Ojalá lo puedas hacer pronto.

  15. Sandra dice:

    Hola!!! Setenil de las bodegas cerca de Ronda y sino Grazalema y el bosque, entrada de la sierra del mismo nombre , ya provincia de Cádiz… el entorno maravilloso. Yo vivo cerca de ahí?

  16. Guadalupe dice:

    Medina Sidonia, Barbate, Sahara de los Atunes, Sanlucar de Barrameda

  17. Flor dice:

    Moguer, cerca de Huelva. Es el pueblo de Juan Ramón Gimenez (Platero y yo), y en febrero es la fiesta de época, imperdible.
    Mazagon y El Roció, todo muy lindo tambien

  18. Silvia dice:

    No se olviden de Altea!

  19. Norberto dice:

    No te vas a arrepentir, es muy pintoresco. Si vas comprame un sombrero símil panamá por tres euros por favor. Son excelentes, el que compré hace 6 años está todavía impecable????

  20. Norberto dice:

    Es que colecciono sombreros???

  21. Norberto dice:

    Abrazo Jorge, que disfrutes el viaje

  22. Cristian dice:

    Grazalema, un pueblo blanco hermoso.
    Carmona cerca de Sevilla, con un Parador IMPRESIONANTE y un casco histórico lindisimo.
    Cádiz.!! Eso en carnavales cuando salen a cantar los grupos sus chirigotas.
    Y mil más….

  23. Matias dice:

    Hola chicos como están? Perdón que consulte algo fuera del post, qué post de ustedes me recomiendan con la última información para hacerme traer una laptop desde afuera?gracias!!

  24. OMAR FERNANDEZ dice:

    Vejer de la frontera cerca de Cadiz.

  25. adriush dice:

    Nerja, ademas de las cuevas tiene hermosas playas, es muy lindo. nosotros hicimos base allí 4 dias en 2019 y de ahí recorrimos otros pueblos cercanos sobre la costa y en la montaña. Toda la costa es bellísima.

  26. maricevi dice:

    en julio de 2019 fuimos de camping con una amiga por esa zona (fue improvisado, y maravilloso), nos alojamos en conil de la frontera en un camping muy lindo, de ahi salimos a recorrer en auto las playas de la zona y por las tardes a tapear en los bares tipicos de pueblitos. zahara de los atunes, el palmar de vejer y sin dudas, vejer de la frontera son hermosas opciones para conocer

  27. LucioF dice:

    Hola Jorge, me sumo a la recomendación de Nerja, salvo en julio agosto que es un verdadero hervidero de españoles. Si con los ojos cerrados sus cuevas, la playa de Maro y Setenil de las bodegas.

  28. Juliana dice:

    Conil de la frontera y sus playas y calas, vejer de la frontera, típico andaluz, tarifa. Desde este último podes ir a Tánger en el día. Y por supuesto granada pero no es pueblito

  29. jose luis dice:

    He vivido diez años en Malaga y toda Andalucia es muy bonita, te recomiendo en Granada algo que la mayoria de los turistas pasa de largo, que es La Alpujarra Granadina, es una serie de pueblitos pequeños cerca uno de otro, del otro lado de la montaña donde está el complejdo de Ski Sierra Nevada, tienen mucha historia y encanto y bellisimos paisajes, por ejemplo Pampaneira, Bubion y Capileira, buena gastronomia también. Es refugio de muchos pintores, escritores, musicos de Europa que le dá un caracter muy especial. Tiene una templo Budista también y cerca hay Colonias de Hippies Europeos que tienen su fiesta cada dia de la primavera, la fiesta del Dragon.

  30. Paz dice:

    Frigiliana – setenil de las bodegas . Y saliendo de madrid paramos en cordoba 2 dias que nos encantooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *