Volar dentro de España con Vueling desde Madrid a Barcelona

Gracias a una promo de 2×1 que publicó la aerolínea Vueling, decidimos volar hacia Barcelona desde Madrid (España) para explorar un poco la comunidad autónoma de Cataluña y visitar seres queridos.

Nuestro vuelo salía de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez por la mañana y nuestra tarifa nos obligaba a despachar cualquier bolso que no entrara debajo del asiento hasta 10 kilos sin costo.

Llevábamos dos mochilas y un bolsito con ropa, por lo que tuvimos que dirigirnos a los mostradores para despachar el segundo (si no lo hacíamos, debíamos abonar 25 euros). Una vez a bordo, vimos que los maleteros sobre los asientos no estaban colapsados, por lo que entendemos que es una manera de controlar un poco el tema del equipaje y darle el lugar a quienes pagan.

Estuvimos una horita y pico en el aeropuerto de Madrid; pasamos los controles de seguridad, desayunamos algo y despegamos bajo un cielo que todavía mostraba señales del temporal que vino con el comienzo de septiembre.

Una hora más tarde estábamos en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat buscando nuestro equipaje para luego tomarnos el autobús 46 hacia la ciudad.

Pueden ver un poco de esta experiencia de vuelo nacional dentro de España en el siguiente #ReporteExpress:

Post relacionados:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. Diego M dice:

    Te resultó conveniente ir por avión en vez de tren? Te consulto porque todas las veces (exceptuando una) siempre me fue más conveniente ir en tren, por un tema de costos y tiempos..ya que entre ir al aeropuerto , la espera, etc terminaba tardando lo mismo que ir en tren.

    • Cintia C. dice:

      Fuimos en avión porque fue excesivamente barato en comparación al tren, pero la verdad es que no es una forma conveniente de hacer ese tramo en tiempos, como bien decís. Fue más por lo barato y al experiencia en esta ocasión, las próximas tren sin dudas.

  2. Horacio dice:

    Hola Cintia muchas gracias por la información, ¿cómo sería la comparación de costos y tiempo contra el AVE Madrid – Barcelona?

    • Horacio dice:

      Ya está contestado, gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, conseguí este vuelo por 25 euros ida y vuelta, mientras que el tren más barato rondaba en 60/70 euros para esas fechas. De todos modos, el tren es más conveniente, acá se pierde mucho tiempo en idas y vueltas al aeropuerto, mientras que en tren vas desde Atocha en dos horas y media (o un poquito más). Consiguiendo un buen precio con OUIGO (entre 9 y 15 euros el tramo aprox), el avión no gana de ninguna manera. Saludos.

  3. alemdp dice:

    Buenas tardes gente!
    Muchas gracias por la info.
    Esta pandemia, hizo resaltar las bonades de algunas empresas y también las miserias de otras.
    Quería comentarles que la aerolínea easyjet me parece lo mejor de las low cost de europa, no sólo obtuve reembolso enseguida, sinó que cambios que tuve que hacer a través de la página, no pagué ni un peso y una atención EXCELENTE. Definitivamente a tener en cuenta.
    No sucedió lo mismo con RYANAIR, que es una empresa abusiva, por un viaje nacional, me querían cobrar una multa por el cambio, 3 veces mayor a lo que aboné el billete, con la situación de restricciones que vivimos, cero predisposición y atención. Por supuesto perdimos los 6 aéreos.
    Vueling todavía no la he probado.

    • Pablo dice:

      Que fastidio eso

    • Ana M dice:

      Sí,muchísima gente se queja de Ryanair…..pero los vuelos van llenos,salvo algún caso puntual debido a la pandemia.Llevo unos 30 vuelos con esta empresa,y sólo tuve una incidencia hace varios años .¿Porqué?Pues por no leer completamente sus condiciones de viaje.Todo lo explican claramente,lo que pasa es que fastidia leer tanto ,pero una se va acostumbrando.Es cierto que con el tema equipaje ,tiene precios abusivos ,pero también depende del momento en que se compran dichos agregados.La semana pasada volé a BCN,con billete comprado un mes atrás.Si en ése momento compraba “el equipaje y priority”,me costaba 22 euros i/v.Al querer comprarlo sobre la fecha de viaje ,tenía que pagar el doble.Me conformé llevando pocos elementos ,en una mochila que cabía debajo del asiento.Lo dicho :hay que leer todo antes del click.

  4. Ale dice:

    Revivo este post, porque consegui un buen precio para volar a Mallorca desde Madrid con Air Europa, con vuelta a Barcelona. Les queria preguntar. ¿Con cuanta anticipacion deberia estar para tomar un vuelo interno de este tipo en España? ¿Y para la vuelta a EZE desde BCN? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *