Aerolíneas Argentinas: más frecuencias internacionales desde noviembre 2021 y apuesta al turismo receptivo

Aerolíneas Argentinas envió un comunicado informando sus planes para lo que queda del 2021 y el primer mes de 2022 en materia de vuelos regionales e internacionales.

La planificación de vuelos regionales prevé un aumento de frecuencias a partir de noviembre:

  • 3 vuelos semanales a Bogotá (durante octubre opera 1 vuelo semanal)
  • 3 vuelos semanales a Lima (durante octubre opera 1 vuelo semanal)
  • 2 vuelos diarios a San Pablo y Santiago de Chile (durante octubre operan 1 vuelo diario)
  • 3 semanales a Rio de Janeiro (durante octubre opera 2 vuelos semanales)
  • 2 vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra (durante octubre opera 1 vuelo semanal)
  • 2 vuelos semanales a Asunción (durante octubre opera 2 vuelos semanales)
  • Vuelos diarios a Montevideo y Punta del Este (durante octubre operan 2 semanales)

Yendo a los vuelos internacionales, anunciaron el regreso de los vuelos a Cancún (México) a partir de diciembre con tres por semana, mientras que las conexiones con Punta Cana (República Dominicana) se reanudarían en enero de 2022.

En lo que refiere a Estados Unidos, Miami pasará a operar 9 vuelos semanales (dos más que los siete actuales) y Nueva York contará con 3 frecuencias semanales (en lugar de las dos vigentes).

En el comunicado, el presidente de Aerolíneas deja bien en claro que están poniendo «buena cantidad de vuelos desde Brasil, Chile, Colombia o Perú, por ejemplo, porque son mercados que siempre están dispuestos a visitar la Argentina. El turismo receptivo es fundamental para la economía del país: crea nuevos puestos de trabajo y aporta una cuota importante de las divisas que el país tanto necesita.”

Por último, cierran con las expectativas para el mercado de cabotaje: se pronostica cerrar el año con un 80% de su oferta pre-pandemia y recuperar la normalidad durante la primera parte del 2022.

Esperemos que, poco a poco, todas las aerolíneas puedan ir aumentando sus frecuencias y volviendo a su operación normal.

Citamos el comunicado completo:

05 de septiembre de 2021 – Aerolíneas Argentinas dio a conocer la programación de sus redes regional e internacional para los próximos meses con un importante aumento en las frecuencias de sus vuelos.

Desde noviembre la grilla de vuelos regionales quedará conformada de la siguiente manera: 3 vuelos semanales a Bogotá (durante octubre opera 1 vuelo semanal), 3 vuelos semanales a Lima (durante octubre opera 1 vuelo semanal), 2 vuelos diarios a San Pablo y Santiago de Chile (durante octubre operan 1 vuelo diario), 3 semanales a Rio de Janeiro (durante octubre opera 2 vuelos semanales), 2 vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra ( durante octubre opera 1 vuelo semanal), 2 vuelos semanales a Asunción (durante octubre opera 2 vuelos semanales y vuelos diarios a Montevideo y Punta del Este (durante octubre operan 2 semanales).

Resulta importante mencionar que a esta programación se le suman, desde diciembre, 3 vuelos semanales a Cancún y 3 semanales a Punta Cana desde enero.

Por su parte, desde noviembre, Miami pasa a operar 9 vuelos semanales en lugar de los 7 actuales mientras que Nueva York contará con 3 frecuencias semanales en lugar de las 2 vigentes.

“Estamos poniendo una buena cantidad de vuelos desde Brasil, Chile, Colombia o Perú, por ejemplo, porque son mercados que siempre están dispuestos a visitar la Argentina. El turismo receptivo es fundamental para la economía del país: crea nuevos puestos de trabajo y aporta una cuota importante de las divisas que el país tanto necesita”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Respecto al mercado doméstico, Aerolíneas Argentinas pronostica volar al 80% de su oferta pre-pandemia hacia fin de año y recuperar la normalidad durante la primera etapa de 2022.

Durante la semana pasada se presentó la planificación de vuelos de cara a la temporada de verano con importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y uno nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires que incluye la incorporación de inter-tramos como: Córdoba – El Calafate, Córdoba – Ushuaia, Córdoba -Trelew, Mendoza-Bariloche, Bariloche – El Calafate, Tucumán – Iguazú y Neuquén – Salta, entre otros.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

22 Respuestas

  1. Ale dice:

    La reactivacion va viento en popa!

  2. Aer dice:

    Gracias por la info, hay algo interesante para la 2da quincena de octubre? Saludos

  3. adrián dice:

    Ya que estamos paso por acá para dejar resultados de algunas búsquedas de canjes en AR Plus, para enero/febrero:

    Punta del Este, en diciembre sólo vueltas. Enero/Febrero sólo business
    Punta Cana: sólo business
    Bogotá: algunos en turista/business. Nada promocional
    Cancún, nada de nada
    Miami: turista y business. Nada promocional
    Nueva York, nada enero, oportunidades en febrero en clase promocional.
    Madrid, oportunidades en clase promocional en diciembre/enero/febrero
    Río de Janeiro muchas fechas en clase promocional.

    Ojalá vayan agregando cupos con la mayor frecuencia, pero por ahora sólo esto (no se pierdan Madrid)

  4. Elisa dice:

    Yo tengo un vuelo comprado en AA con fecha 3/9 /2021 Cancelado. Lo re programe con fecha 2/11/2021 y lo volvieron a CANCELAR

  5. Natali Eliana Castane dice:

    gracias por la info! Yo vivo en europa y vuelvo en diciembre… no hay info si vuelven los vuelos Ezeiza-Cba?

  6. Leo dice:

    Porto Seguro no juega, no?. tengo pendiente el viaje desde marzo de 2020

  7. Carlos Javier dice:

    Lo escribí en twiter y lo repito acá , LA ATENCIÓN de Aerolineas es un DESASTRE!! Oficinas cerradas hace un año y medio, whatsap y 0810 , horas esperando y nadie responde!! Solo sigo porque tengo millas y las pienso usar , por lo demás prefiero tener q ir a Uruguay, Chile o Asunción para viajar y NUNCA JAMÁS COMPRAR UN PASAJE A ESTOS ATORRANTES (porque no se como llamarlos, a lo mejor sería INEPTOS?)

    • Acabo de comprar dos pasajes en nuestra querida AEROLÍNEA DE BANDERA, lo hice on line uno lo pagué con tarjeta y el otro con millas, en diez minutos hasta elegí los asientos son para noviembre y diciembre…..como siempre AEROLÍNEA ARGENTINAS SU COMPAÑIA GENTE QUE QUIERE A LA GENTE. ¡¡¡ah!!! y pude hacer up grade por lo que viajaré en Business en un vuelo y en Cóndor en el otro…..¡¡¡GENIAL!!!!

  8. Georgina dice:

    Y a los que tenemos vuelos a Cancun nos siguen postergando…una vergüenza!

  9. Vanesa dice:

    No saben si se puede cambiar aerolineas por aeromexico a cancun?

  10. Gera dice:

    Ya se podrá comprar para noviembre a GRU, con cierta tranquilidad…o hay que esperar que confirmen…

  11. GUSTAVO EMMANUEL ALMADA GUSTAVO ALMADA dice:

    Hola tengo reserva para el 3/12 para cancun en teoría saldría ? Es una incertidumbre ni un hotel podés reservar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *